Licitación ID: 609-26-LP24
CASINO INSTITUCIONAL DE INDAP NIVEL CENTRAL
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Concesionarios de casino de comida 1 Unidad
Cod: 90101604
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CASINO INSTITUCIONAL DE INDAP NIVEL CENTRAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CASINO INSTITUCIONAL DE INDAP NIVEL CENTRAL
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere de la contratación de un oferente del ramo que provea los servicios de administración del Casino Institucional para la preparación y entrega de servicios de alimentación para personal que se desempeña en las oficinas de la Dirección Nacional y sus dependencias ubicada en Agustinas N° 1465, comuna de Santiago, región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Instituto de Desarrollo Agropecuario - INDAP
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Agustinas #1465
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-06-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 13-05-2024 12:28:00
Fecha inicio de preguntas: 13-05-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-06-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-06-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 01-07-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita técnica OBLIGATORIA 22-05-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 Antecedentes administrativos
2.- Anexo N° 2 Programa(s) de integridad y compliance
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 Experiencia del oferente
 
2.- Anexo N° 4 Nómina del equipo de trabajo
 
3.- Anexo N° 5 Currículum de los integrantes del equipo de trabajo
 
4.- Certificado Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
 
5.- Certificado que indique el porcentaje total de trabajadores cuya remuneración sea superior al ingreso mínimo legal
 
6.- Certificado de convenio colectivo vigente o contratos colectivos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del equipo de trabajo en servicios de Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 30%
2 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 1%
3 Precio Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 20%
4 Cuenta con programas de integridad y compliance qu Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 2%
5 Convenios colectivos vigentes Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 5%
6 Cumplimiento de certificación de sustentabilidad p Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 2%
7 Condiciones de empleo y remuneración Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 10%
8 Experiencia del oferente en servicios de administr Según numeral 10 de las bases administrativas de licitación 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Araya
e-mail de responsable de pago: paraya@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Yasna Gonzalez Barrera
e-mail de responsable de contrato: ygonzalez@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3038000-8310
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 15 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 06-08-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CASINO INSTITUCIONAL DE INDAP NIVEL CENTRAL.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta que resulte aceptada, será devuelta una vez que el oferente seleccionado haya entregado la garantía de fiel cumplimiento de contrato, y previa firma del documento contractual.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 28-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZA EL FIEL, OPORTUNO Y CABAL CUMPLIMIENTO DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL CASINO INSTITUCIONAL DE INDAP NIVEL CENTRAL
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta si procediere, con posterioridad al término del servicio, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el oferente originalmente seleccionado se rehúse a suscribir el contrato yo aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886; o no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato; o se desista de su oferta; o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley N° 19.886 y su Reglamento; o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en estas bases para la suscripción de contrato, INDAP podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates
Según bases administrativas de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según bases administrativas de licitación