Licitación ID: 1002584-19-LQ24
SISTEMA DE REMUNERACIÓN PARA SLEPS Y DEP
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA, Dirección de Educación Pública
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Software de gestión de recursos humanos 1 Unidad
Cod: 43231505
El objeto de la presente licitación es el desarrollo llave en mano de un “Sistema de personas y pago de remuneraciones para funcionarios, docentes y asistentes de la educación en los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) y la Dirección de Educació  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE REMUNERACIÓN PARA SLEPS Y DEP
Estado:
Publicada
Descripción:
“SISTEMA DE PERSONAS Y PAGO DE REMUNERACIONES PARA FUNCIONARIOS, DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN DEL SISTEMA DE EDUCACÓN PÚBLICA”. El objeto de la presente licitación es el desarrollo llave en mano de un “Sistema de personas y pago de remuneraciones para funcionarios, docentes y asistentes de la educación en los Servicios Locales de Educación Pública SLEP y la Dirección de Educación Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Dirección de Educación Pública
R.U.T.:
65.154.016-k
Dirección:
Alameda 1449 Torre IV Piso 16 oficina 1601
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-11-2024 17:36:56
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2025 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR INHABILIDADES POR CONDENAS
3.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
4.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6 CARTA DE CERTIFICACIÓN LABORAL
 
2.- ANEXO N°7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN PROYECTOS SIMILARES
 
3.- ANEXO N°8 TENENCIA DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita Técnica remota y de exposición de propuesta Se evaluará una propuesta preliminar por parte del proveedor, donde deberá exponer las tecnologías propuestas, tiempos de desarrollo e implementación y arquitectura de la solución. Ver en bases 40%
2 Tenencia de prohgramas de integridad Tenencia de programas de Integridad el oferente debe hace entrega del documento que dé cuenta de la certificación. 5% El proveedor no acompaña en su oferta el documento que, dé cuenta de certificación correspondiente, se Se deja expresa constancia que para el caso de la(s) UTP este criterio se aplicará para todos sus integrantes. 0$ 5%
3 Experencia Oferente Experiencia Oferente PUNTAJE Sobre 15 experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de personas y pago de remuneraciones para el sector educacional. 100 pts 9 a 14 experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de personas y pago de remuneraciones para el sector educacional. 70 pts 5 a 8 experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de personas y pago de remuneraciones para el sector educacional. 50 pts 2 a 4 experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de personas y pago de remuneraciones para el sector educacional. 20 pts 1 experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de personas y pago de remuneraciones para el sector educacional. 10 pts 0 experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas de personas y pago de remuneraciones para el sector educacional. 0 pts 25%
4 Metodología de Trabajo La propuesta metodológica detalla exhaustivamente todas las actividades 30 pts a propuesta metodológica detalla exhaustivamente todas las actividades Descripción del equipo de trabajo involucrado en el proyecto con experiencia al menos 2 años en el desarrollo de sistemas en el sector de educación 10 pts Transferencia Tecnológica contemplando capacitaciones, documentación, presentaciones, etc. según lo establecido en el numeral B5 de las presentes bases. 30 pts Contempla etapa de Pruebas específicas dentro de su planificación (Pruebas de performance, de concepto y validación de reglas de negocio, seguridad, entre otras) 30 pts No presenta Propuesta técnica ni etapas solicitadas 0 pts 15%
5 Criterio administrativo Oferente cumple todos los requisitos formales de presentación y acompaña todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales 100 Oferente si bien no acompañó los antecedentes requeridos al momento de presentación de la oferta, los acompaña con posterioridad o salva errores u omisiones formales. 50 Oferente no cumple todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentación de la oferta. Y tampoco los acompaña una vez solicitados por la Dirección. 0 5%
6 Criterio económico Puntaje precio ofrecido Precio (mínimo entre los oferentes) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 215000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Muñoz
e-mail de responsable de pago: elizabeth.munoz@dep.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Educación Pública
Fecha de vencimiento: 24-01-2025
Monto: 2150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El valor antes requerido corresponde al 1% del presupuesto disponible para esta contratación. En virtud de lo anterior, el valor requerido se justifica atendido que esta es una contratación que resguarda las condiciones de seguridad de las personas y de las dependencias de trabajo de nuestros funcionarios y el funcionamiento interno. Ésta garantía será pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable. En ella se deberá señalar la individualización del oferente que participa en la propuesta. En el caso de pólizas de seguro, éstas deberán ser pagaderas al primer requerimiento, sin liquidador y sin requerir ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato. La caución o garantía presentada deberá señalar que está tomada como “Garantía de Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID N° 1002584-19-LQ24. Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, en cuyo caso deberá presentarse copia de dicho documento a través del portal www.mercadopublico.cl, junto a los antecedentes administrativos de la oferta y enviar una copia del documento al correo licitaciones@dep.cl. Si el documento es presentado de manera presencial, los oferentes deberán entregar el documento de seriedad de la oferta, en el Área de Compras y Servicios Generales de la Dirección, ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins N° 1449, Torre IV, 16° piso Oficina 1601, comuna de Santiago, en días hábiles, en horario de 09:00 a 12:00 horas, hasta el día final de cierre de recepción de ofertas indicado en el portal www.mercadopubIico.cl. El receptor de la garantía registrará el ingreso del documento, levantando un acta firmada por él y por la persona entregada, donde deberá constar el nombre de la licitación, el nombre del oferente, nombre y RUT de quien entregó la garantía y fecha y hora de presentación de esta. Copia de dicha acta deberá entregarse a la persona que hizo entrega de la garantía. Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos señalados, no se evaluará la oferta presentada. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación. Posteriormente, dicha oferta será declarará inadmisible a través de resolución fundada.
Forma y oportunidad de restitución: El Área de Finanzas de la Dirección procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por el Administrador de Contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Educación Pública
Fecha de vencimiento: 24-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El oferente que resulte adjudicado deberá presentar una garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, con una vigencia que exceda en 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato respectivo, al objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que, en conjunto, representen el monto a caucionar y entregarse de forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable, siendo necesario que en dicho documento se indique la individualización del adjudicado. Si el adjudicado presenta una póliza, como garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, ésta deberá ser pagadera al primer requerimiento, sin liquidador, sin arbitraje y sin mediar ningún trámite adicional para su cobro. Además, la póliza deberá cubrir el pago de todo tipo de multas o cláusulas penales derivadas del contrato. La garantía o caución presentada deberá señalar que se encuentra tomada como “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 1002584-19-LQ24. Esta caución deberá ser extendida en pesos chilenos a nombre de la Dirección de Educación Pública, RUT N° 65.154.016-K, por un monto igual al 10% (diez por ciento) del valor total del contrato, considerando toda su vigencia.
Forma y oportunidad de restitución: La Dirección hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibidos conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y habiendo transcurrido el plazo de sesenta días hábiles indicado en el párrafo primero. Para ello, la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello al Área de Finanzas, solicitando, además, la devolución del referido documento. El Área de Finanzas de la Dirección procederá a devolver este documento dentro del plazo de 2 días hábiles contados desde la recepción de la solicitud efectuada por el Administrador de Contrato. La devolución del documento de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador", en caso de que no lo sea, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.