Licitación ID: 3847-44-LP23
DISEÑO PAVIMENTACION CALLES LOCALIDAD DE BAQUEDANO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Ingeniería de carreteras 1 Unidad
Cod: 81101510
El Objeto de la presente tiene como propósito el diseño de distintos tramos viales de la localidad de Baquedano, Comuna de Sierra Gorda de acuerdo a lo establecido en la Bases técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO PAVIMENTACION CALLES LOCALIDAD DE BAQUEDANO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Objeto de la presente licitación tiene como propósito el diseño de distintos tramos viales de la localidad de Baquedano, Comuna de Sierra Gorda, Sector 1, sector 2 y sector 3 de acuerdo a lo estipulado en las bases técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 16:28:00
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2023 18:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2023 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2023 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 13:04:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 29-08-2023 11:00:00
Garantía Seriedad de la Oferta 05-09-2023 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO. FORMATO POR UTILIZAR a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica). Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales (No aplica para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. g) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. h) Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Anti Sindicales e infracción a los Derechos del Trabajador. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 de las presentes bases de licitación. En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL del Conservador de Bienes raíces y/o Certificado de estatuto actualizado. Archivo digital Formato PDF o JPG, firmado por el oferente, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. j) Documento que acredita la personería del representante legal o quien firme el contrato Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes bases de licitación. L) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: l) Documento privado o escritura pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente.
2.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO FORMATO POR UTILIZAR Currículum de la Empresa Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. Formulario de cálculo de experiencia acumulada de la empresa. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 10 de las presentes bases de licitación. Certificados que acrediten experiencia de la empresa. Archivo digital Formato PDF o JPG. Estos puedes ser los siguientes: 1. Certificados o Recepciones emitidos por mandantes. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Formato emitido por organismos competentes u otros mandantes. Declaración de aceptación cargo de jefe de proyecto Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 11 de las presentes bases de licitación.
Documentos Técnicos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO FORMATO POR UTILIZAR a) Ingeniero Civil en Jefe de Proyecto. - Copia de título Profesional -Patente Profesional -Currículum Vitae. Deberá especificar aquellos proyectos diseñados y/o construidos. -Listado de Experiencia (Anexo N°13.1) -Permisos de Edificación de los proyectos u obras incluidos en el listado de experiencia, u otro certificado que acredite la experiencia señalada -Declaración de aceptación cargo de jefe de proyecto (Anexo Nº11) --Declaración Jurada Simple Ingeniero Civil Jefe de Proyecto (Anexo Nº12) Anexo 11, 12, 13.1, de las presentes bases de licitación. Curriculum en formato emitido por oferente. b) Arquitecto Proyectista (si el jefe de proyecto no lo fuera) - Copia de título Profesional - Currículum Vitae - Listado de Experiencia (Anexo N°14.2) Anexo 14.2, de las presentes bases de licitación. Curriculum en formato emitido por oferente. c) Profesional Topógrafo o Geomensor - Copia de título Profesional - Currículum Vitae - Listado de Experiencia (Anexo N°14.3) Anexo 14.3, de las presentes bases de licitación. Curriculum en formato emitido por oferente. d) Ingeniero Civil especialista en proyectos de urbanización (si el jefe de proyecto no lo fuera) - Copia de título Profesional - Currículum Vitae - Listado de Experiencia (Anexo N°14.4) - Declaración Jurada Simple Ingeniero Civil (Anexo N° 13) Anexo 13, 14.4, de las presentes bases de licitación. Curriculum en formato emitido por oferente. e) Abogado - Copia de título Profesional - Currículum Vitae Curriculum en formato emitido por oferente. f) Dibujante -Curriculum Vitae - Copia de título Profesional Curriculum en formato emitido por oferente. g) Ingeniero Eléctrico - Copia de Título Profesional - Copia de Licencia SEC clase A al día - Currículum Vitae - Listado de Experiencia (Anexo N°14.5) - Anexos TE1 de los proyectos u obras incluidos en el listado de experiencia, u otro certificado que acredite la experiencia señalada. Anexo 14.5, de las presentes bases de licitación. Curriculum en formato emitido por oferente. h) Ingeniero Sanitario (si el jefe de proyecto no lo fuera) - Copia de Título Profesional - Currículum Vitae - Listado de Experiencia (Anexo N° 14.6) - Certificados de Instalaciones de AP y AL de los proyectos u obras incluidos en el listado de experiencia, u otro certificado que acredite la experiencia señalada. Anexo 14.6, de las presentes bases de licitación. Curriculum en formato emitido por oferente. i) Profesional área Social (Sociólogo o Asistente Social) - Copia de título Profesional - Currículum Vitae Curriculum en formato emitido por oferente. j) Metodología de Trabajo Archivo digital Formato PDF o JPG, el cual deberá contener como mínimo lo siguiente: - Descripción de las etapas y partidas. Este aspecto debe informar de todos los procesos estratégicos, para las etapas que considerará el oferente para la correcta ejecución del diseño. Debe describir de forma clara y precisa los procedimientos por CADA ETAPA informada en las especificaciones técnicas del proyecto. - Arquitectura, Ingeniería y especialidades a utilizar por Etapa. Este aspecto debe informar de los valores en pesos y porcentaje de los estados de pagos informada en las especificaciones técnicas del proyecto. Formato emitido por oferente. k) Carta Gantt Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el oferente
 
Documentos Económicos
1.- INSTRUMENTO REQUISITO DEL INSTRUMENTO FORMATO POR UTILIZAR a) Formulario de Oferta económica Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente Anexo 8 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto detallado - Desglose de Oferta técnica, honorarios profesionales, insumos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente Formato propuesto por oferente c) Presupuesto detallado - Desglose de todos los productos solicitados en los numerales 8.1;8.2;8.3;8.4 de Bases técnicas, con su respectivo precio unitario por cada itemizado. NOTA: No deben ser partidas globales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Firmado por el oferente Anexo 9 de las presentes bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos Puntaje Plazo de entrega= (puntos obtenidos) *5%. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 10 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia en diseños (consultorías)”, donde se considerará la experiencia de mayor envergadura en ejecución de diseño, las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. Para la siguiente tabla evaluadora corresponderá la suma proyectos “acreditados y respaldados” del anexo 10. La tabla evaluadora es la siguiente: TRAMO PUNTOS Sobre 1000 m2 10 puntos Entre 500 m2 a 999 m2 8 puntos Inferior A 500 m2 5 puntos Sin Experiencia 0 puntos Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el rubro, y todas las actividades mencionadas en las bases técnicas, adjuntando para ello los documentos solicitados en la Propuesta técnica “Certificados que acrediten experiencia de la empresa” que deben ser incorporados en Anexo 10, tabla N°1 “Listado de experiencia de la empresa”. Esta deberá ser acreditada con Certificados o Recepciones emitidos por mandantes, facturas, contrato u otro documento legal que acredite la experiencia señalada. Donde: Puntaje oferta económica= (puntos obtenidos) *25% 25%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, acorde al siguiente ranking: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° PLAZO MAS CONVENIENTE 10 2° PLAZO MAS CONVENIENTE 7 3° PLAZO MAS CONVENIENTE 5 4° PLAZO MAS CONVENIENTE 2 5° PLAZO y MENOS CONVENIENTES 0 Se rechazarán todas las ofertas que superen el plazo máximo de entrega. Puntaje Plazo de entrega= (puntos obtenidos) *15%. 15%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. En el análisis de las ofertas se asignará un puntaje de 1 a 10 a los factores que a continuación se detallan, con su correspondiente ponderación, las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo con la siguiente fórmula: N° CATEGORIAS PUNTAJE 1 Propuesta económica más conveniente 10 2 Segunda propuesta más conveniente 8 3 Tercera propuesta más conveniente 6 4 Cuarta Propuestas y otras menos convenientes 4 Donde: Puntaje oferta económica= (puntos obtenidos) *10% 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios A) EVALUACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL EQUIPO CONSULTOR.: 60% Se realizará de acuerdo con la experiencia de los oferentes, la que se resumirá en formularios especiales proporcionados por la Municipalidad de Sierra Gorda, en conformidad con lo señalado en los Anexos N°14.1, 14.2, 14.3, 14.4, 14.5, 14.6, 14.7, Lo anterior se acreditará mediante la entrega de los documentos de respaldo que se solicitan en cada caso. El puntaje que le corresponda a la oferta técnica se evaluará considerando la siguiente formula: ítem Profesional Fórmula de Cálculo Porcentaje A Ingeniero civil jefe de Proyecto 6 o más años de Experiencia. 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 8 puntos 4 puntos 2 puntos 30% B Arquitecto Proyectista (si el jefe de proyecto no lo fuera) 6 o más años de Experiencia. 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 8 puntos 4 puntos 2 puntos 20% C Profesional Topógrafo o Geomensor 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 10% D Ingeniero Civil especialista en proyectos de urbanización (si el jefe de proyecto no lo fuera) 6 o más años de Experiencia. 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 8 puntos 4 puntos 2 puntos 10% E Abogado 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 5% F Ingeniero civil industrial ó ingeniero comercial 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 5% G Dibujante 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 5% H Ingeniero Eléctrico 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 5% I Ingeniero Sanitario (si el jefe de proyecto no lo fuera) 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 5% J Profesional Social (Sociólogo o Asistente Social) 3 a 5 años de Experiencia. 1 a 2 años de Experiencia. Menor a 1 año de experiencia. 10 puntos 6 puntos 2 puntos 5% Puntaje Propuesta profesionales del equipo consultor = (puntos obtenidos A+B+C+D+E+F+G+H+I+J) *60% B) Carta Gantt Puntaje máximo Asignado 40% El oferente deberá entregar una carta Gantt, que presente su cronología en días corridos, la cual deberá incluir como mínimo: • Ruta Crítica programada del Proyecto. (3 punto) • Partidas Predecesoras y sucesoras de cada actividad del Proyecto. (2 punto) • Duración de las Partidas. (3 punto) • Costo de cada partida. (2 puntos). Procedimiento: Puntaje Propuesta Técnica = (puntos obtenidos A+B) *40% 20.2.4 PLAZOS DE ENTREGA: (15%) Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, acorde al siguiente ranking: RANKING PLAZO DE ENTREGA PUNTOS 1° PLAZO MAS CONVENIENTE 10 2° PLAZO MAS CONVENIENTE 7 3° PLAZO MAS CONVENIENTE 5 4° PLAZO MAS CONVENIENTE 2 5° PLAZO y MENOS CONVENIENTES 0 Se rechazarán todas las ofertas que superen el plazo máximo de entrega. Puntaje Plazo de entrega= (puntos obtenidos) *15%. 40%
6 Visita a terreno Si bien el numeral 13 VISITA A TERRENO establece que, la visita a terreno es de manera voluntaria, esta se valorizará con puntaje de 10 PUNTOS a los oferentes que se presenten a terreno, con el fin de incentivar a los oferentes y sus propuestas a presentar, buscando que estas sean acordes a la situación existente y a proyectar. VISITA A TERRENO Puntaje SE PRESENTA A LA VISITA A TERRENO 10 NO SE PRESENTA A LA VISITA TERRENO 0 Puntaje total Visita a Terreno = Puntaje Obtenido * 5%. Para verificar la asistencia de los oferentes se revisará el acta de asistencia, firmada por la Secretaria Municipal o quien la subrogue, como ministro de fe y los asistentes con todos los datos que ahí se indican (incluida la fotocopia de cédula de identidad de quien firma el Acta por cada oferente). Será responsabilidad de cada oferente registrarse en el acta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Domínguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: María José Carrasco Norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-23805281-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 05-11-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA: “DISEÑO DE PAVIMENTACIÓN CALLES, LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-44-LP23. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. Nro. de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes o de manera electrónica, de la Garantía por Fiel cumplimiento (sólo para oferentes adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cédula identidad del representante legal de la empresa. En caso de que el retiro no sea efectuado por el representante legal de la empresa, deberá presentar un poder notarial que autorice el retiro de este documento, además adjuntar la fotocopia del C.I. del representante legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 10-10-2024
Monto: 8 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: “DISEÑO DE PAVIMENTACIÓN CALLES, LOCALIDAD DE BAQUEDANO” ID 3847-44-LP23. Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica designada, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y correo electrónico de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Habiéndose aprobado los permisos que permitan el inicio de la construcción de los proyectos (permiso de pavimentación, etc.) según correspondan al proyecto. b. Transcurrido los 365 días corridos posteriores a la duración del contrato. 3. El retiro es personal, en dependencias del Municipalidad de Sierra Gorda, una vez notificada la autorización por parte del municipio
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntación en las características de la empresa. De mantenerse aún en el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación de la oferta económica.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos. Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.