Licitación ID: 1596-3-LQ22
ADQ. CAMION LIMPIA FOSAS COMUNA YERBAS BUENAS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Camiones para manipulación de barro y aguas residuales 1 Unidad
Cod: 25101609
El Gobierno Regional del Maule, con dependencias ubicadas en 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca, solicita ofertas para dar curso al Proyecto de “ADQUISICIÓN DE CAMIÓN LIMPIA FOSAS COMUNA DE YERBAS BUENAS”, Código BIP Nº 40.025.494-0” la que tendrá co  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. CAMION LIMPIA FOSAS COMUNA YERBAS BUENAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Gobierno Regional del Maule, con dependencias ubicadas en 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca, solicita ofertas para dar curso al Proyecto de “ADQUISICIÓN DE CAMIÓN LIMPIA FOSAS COMUNA DE YERBAS BUENAS”, Código BIP Nº 40.025.494-0” la que tendrá como objetivo adquirir un camión limpia fosas para la Municipalidad de Yerbas Buenas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 12:23:25
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-07-2023 12:40:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Carta de presentación del oferente. Ver Anexo 1 en archivo adjunto de la Ficha de licitación.
2.- - Declaración jurada simple firmada por el Representante legal del oferente. Ver Anexo N°2 en archivo adjunto de la Ficha de licitación.
3.- - Declaración jurada simple del oferente indicando compromiso de garantía.
4.- - Declaración jurada simple del oferente indicando servicio técnico autorizado de post venta durante el período de garantía, señalando lugar de prestación de servicio
5.- - Certificado de compromiso de capacitación presencial en el uso del camión limpia fosas, con manuales de uso y mantención en idioma español.
Documentos Técnicos
1.- - Deberá incluir todas las especificaciones Técnicas del camión limpia fosas solicitado, de acuerdo a lo estipulado en el Anexo N° 4 de las Bases de Licitación. (En caso de no presentar el Formato estipulado en las presentes Bases o no ofertar la totalidad de las especificaciones técnicas mínimas solicitadas, la oferta no será evaluada).
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario de Propuesta económica firmado por el Representante legal del oferente. Ver Anexo N° 3 en archivo adjunto de la Ficha de licitación. (En caso de no presentar el formato estipulado en las presentes bases la oferta no será evaluada)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Según lo señalado en el punto N° 14.2.2, letra c) de las bases de licitación. 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo señalado en el punto N° 14.2.2, letra a) de las bases de licitación. 23%
3 Cumplimiento de los requisitos Según lo señalado en el punto N° 14.2.2, letra e) de las bases de licitación. 2%
4 Plazo de Entrega Según lo señalado en el punto N° 14.2.2, letra b) de las bases de licitación. 15%
5 Precio Según lo señalado en el punto N° 14.2.2, letra d) de las bases de licitación. 30%
6 Servicio Post Venta Según lo señalado en el punto N° 14.2.2, letra c) de las bases de licitación. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 151479000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisca San Martín
e-mail de responsable de pago: fsanmartin@goremaule.cl
Nombre de responsable de contrato: Rita Rojas Parra
e-mail de responsable de contrato: RROJAS@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-06-2205232-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule
Fecha de vencimiento: 28-05-2022
Monto: 1514790 Peso Chileno
Descripción: La Garantía, ya sea que se otorgue de manera física o electrónica, deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en 1 Norte N° 711, de la Ciudad de Talca antes de la hora y fecha de cierre de la recepción de las ofertas.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación, la glosa respectiva, y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.  El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación “ADQUISICIÓN DE CAMIÓN LIMPIA FOSAS COMUNA DE YERBAS BUENAS”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá a los oferentes no adjudicados una vez adjudicada la licitación, y al oferente adjudicado una vez aprobada por resolución el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional del Maule.
Fecha de vencimiento: 26-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: La Boleta de Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la Ciudad de Talca. El porcentaje definido para la Boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser aplicado sobre el monto total de la orden de compra con IVA incluido.  La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación, la glosa respectiva, y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.  El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel cumplimiento del contrato, “ADQUISICIÓN DE CAMIÓN LIMPIA FOSAS COMUNA DE YERBAS BUENAS”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al oferente una vez aprobada por Resolución el acta de recepción conforme del camión limpia fosas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario se desistiere de celebrar el contrato, o no ingrese el contrato dentro del mencionado plazo de cinco 05 días hábiles, o no efectúe según corresponda su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores, dentro de los plazos respectivos, el Gobierno Regional del Maule estará facultado para invalidar la adjudicación por Resolución fundada. En este caso, el Gobierno Regional del Maule podrá readjudicar al segundo oferente mejor evaluado que haya calificado técnicaeconómicamente, y así sucesivamente, o llamar a un segundo proceso de licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en lo siguiente:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en la oferta económica.

Igual puntaje e igual valor económico

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en la calidad técnica.

Igual puntaje e igual valor económico y calidad técnica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en el plazo de entrega.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles para hacer consultas sobre la adjudicación. Dichas consultas deberán efectuarse a través del portal www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de  información. Los oferentes, tendrán un plazo máximo 2 días hábiles, para responder lo solicitado por el Gobierno Regional del Maule.

El Gobierno Regional del Maule, solicitará estas aclaraciones a través del sistema electrónico del Portal www.mercadopublico.cl y los oferentes deberán dar respuesta a las consultas planteadas por ese mismo medio. Esta situación esta establecida como criterio de evaluación (Ver letra f del punto 14.2.2 Metodología de adjudicación y aplicación de los criterios de adjudicación de las presentes Bases de Licitación).

MODIFICACIONES A LAS BASES:
El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, antes del plazo de cierre para presentar ofertas, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl, estas modificaciones formarán parte integral de las bases.
DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS.
El Gobierno Regional del Maule se reserva el derecho de desestimar, desechar, aceptar parcial o totalmente cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniere al interés regional. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de evaluación correspondiente. En tales casos, los proponentes no podrán reclamar indemnización alguna en contra del Gobierno Regional del Maule.
PROHIBICIÓN DE CESIÓN.
Se prohíbe al oferente adjudicado ceder a cualquier título los derechos y obligaciones que nacen del contrato a que dé lugar la presente licitación pública.