Licitación ID: 1407-67-LE23
CCP. Iquique compra vestuario y ropa de cama
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camisas o blusas de bebé 1 Unidad
Cod: 53101605
se solicita adquirir vestuario y ropa de cama para lactantes del programa creciendo juntos del CCP. de Iquique. ver fichas técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP. Iquique compra vestuario y ropa de cama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CCP. Iquique compra vestuario y ropa de cama para lactantes del programa creciendo juntos. el valor de la cotización debe incluir despacho a domicilio Estación s/n sector la puntilla cárcel de mujeres y el valor de la cotización debe ser neto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 11-10-2023 17:25:05
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2023 9:59:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Anexo N° 01; El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, Este antecedente se acompañará en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolo en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: A. OFERTA TÉCNICA: Descripción técnica del servicios ofertado (ver ficha de bases técnicas), en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimiento solicitados por la Unidad Licitante, quien no presente estos antecedentes quedara rechazada su oferta. B. ANEXO N° 2: Este anexo evaluara la cobertura de la garantía post venta de los productos contempla reposición de prendas por desperfectos de fábrica, daños o fallas provocadas en el transporte y/o producto del embalaje, que las características de los productos, no correspondan con las especificadas y/o no se cumple con las tallas solicitadas en las presentes especificaciones técnicas, Los costos asociados a la garantía post venta (fletes, empaquetado, etc.) serán, en su totalidad, de cargo del proveedor adjudicado. La garantía post venta debe considerar una vigencia mínima de 6 meses y un plazo de reposición de elementos no superior a 15 días hábiles, contados desde la notificación al proveedor. C. ANEXO N° 3; este anexo mide los plazos de entrega de los productos desde la emisión de la Orden de Compras. El Incumplimiento total o nulo cumplimiento en la presentación de la oferta técnica y sus anexos por parte de la entidad, será motivo para dejarla fuera del proceso, es decir, declararla inadmisible. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3) LA "OFERTA ECONÓMICA" incluirá el valor total de todo los productos solicitados, puesto en la región de Tarapacá, que tendría para Gendarmería de chile (ver anexo N° 4), quien no entregue esta información quedará desestimada su oferta. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal "Fecha de Cierre de Recepción de Oferta". En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta a través del foro "Aclaración a la Oferta", después de cerrada la Licitación Pública, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 1.- PRECIO 50%: Este criterio se evaluará según las siguientes formulas: Puntaje por Producto (PP): PP=Precio más ventajoso PP * 10) / Precio Ofertado Puntaje final criterio precio (PFP): PFP= (PP / Total productos solicitados)*50% 50%
2 Cumplimiento de los requisitos 4.- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 3%: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: 3%
3 Plazo de Entrega 3.- PLAZO DE ENTREGA 22%: Este criterio evaluará el plazo de entrega en días hábiles, de los productos desde la emisión de la orden de compra. 22%
4 GARANTIA 2.- GARANTIA 25%:Este criterio evaluara la cobertura de la garantía post venta de los productos contempla reposición de prendas por desperfectos de fábrica, daños o fallas provocadas en el transporte y/o producto del embalaje, que las características de los productos, no correspondan con las especificadas y/o no se cumple con las tallas solicitadas en las presentes especificaciones técnicas, Los costos asociados a la garantía post venta (fletes, empaquetado, etc.) serán, en su totalidad, de cargo del proveedor adjudicado. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROPIO
Monto Total Estimado: 8596661
Justificación del monto estimado PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CHRISTIAN GOMEZ LEMUS
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS ZAMORA VEGA
e-mail de responsable de contrato: juan.zamora@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520507-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN LA IMPORTANCIA DE SU PONDERACIÓN
1.- PRECIO
2.- GARANTÍA
3.- PLAZO DE ENTREGA
4.- CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.