Licitación ID: 812-66-LR21
MEJORAMIENTO PLAZA PAC U.V. N10, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
proyecto denominado: “Mejoramiento Plaza Pedro Aguirre Cerda Unidad Vecinal Nº 10, Comuna de Cerrillos”, donde se contempla entre otras las siguientes intervenciones: Extracción y demolición de soleras y solerillas, equipamiento urbano, zonas de juegos, p  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLAZA PAC U.V. N10, CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
proyecto denominado: “Mejoramiento Plaza Pedro Aguirre Cerda Unidad Vecinal Nº 10, Comuna de Cerrillos”, donde se contempla entre otras las siguientes intervenciones: Extracción y demolición de soleras y solerillas, equipamiento urbano, zonas de juegos, pavimentos, zona de ejercicios, iluminación, paisajismos y demás intervenciones que se indican en las Especificaciones Técnicas y documentación que son parte de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2021 11:30:00
Fecha de Publicación: 16-11-2021 9:58:00
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2021 10:15:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2021 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2022 13:48:44
Fecha de entrega en soporte fisico 17-11-2021
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 45 Días
VISITA (obligatoria), los Oferentes deberán registrarse en el Libro de Visita a Terreno en la SECPLAN Ubicada en Piloto Lazo Nº 120, Cerrillos 22-11-2021 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 4.2.1. Anexo Nº 1: Formatos Administrativos Persona Natural a) Copia de cédula de identidad (vigente). b) Documento otorgado por el S.I.I. que acredite la iniciación de actividades del oferente o formulario de iniciación de actividades del SII, en original o copia. Persona Jurídica c) Copia del Rut de la empresa. (vigente) d) Copia de cédula de identidad (vigente) del representante legal, apoderado o representante de UTP, que suscribirá todos los antecedentes de la presente licitación incluyendo el contrato. e) Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (90) noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la Sociedad. f) Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, etc., que sean necesarios, deberán ser entregados por el oferente una vez adjudicada la propuesta. g) Certificado de Poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (90) noventa días contados desde la fecha de apertura de la licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la Sociedad. Persona Natural y Jurídica FORMATO Nº 1 Declaración Simple de Identificación del Proponente. Es obligatorio para todos los oferentes. En el caso de las UTP, cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes en este formato, y para los demás documentos administrativos, técnicos y económicos deberán venir firmados por el representante legal o apoderado de la misma (UTP), previamente designado por aquellas personas jurídicas que la conforman. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. En todo caso, para la presente licitación la UTP deberá presentar un documento privado para la constitución de la UTP, el que será requisito presentar conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de una escritura pública, una vez adjudicada la licitación. Se recomienda a los proveedores verificar que todos los integrantes que conforman la UTP deben encontrarse habilitados con anterioridad a la conformación de la UTP. FORMATO Nº 2 Adjunto, Declaración Simple para Propuestas FORMATO Nº 3 adjunto, Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases, Especificaciones Técnicas y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. FORMATO Nº 4 adjunto, Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: _ No ha sido condenado por prácticas antisindicales. _ Y no ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores. _ Delitos no concursales. FORMATO Nº 5 Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. FORMATO Nº 6 adjunto, Declaración simple respecto al artículo 4º, inciso 6 de la Ley Nº 19.886 y de no encontrarse afectos a las inhabilidades y prohibiciones contempladas en los artículos 8 y 10 de la ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas. FORMATO Nº 7: Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley Nº 20.123. h) Todos los oferentes deben presentar copia de Patente Municipal al día. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 4.2.2 Anexo Nº 2: Formatos Técnicos FORMATO Nº 8: Declaración simple sobre Experiencia del Oferente en obras o proyectos. Este criterio evaluará, los metros cuadrados ejecutados y acreditados en obras o proyectos totalmente ejecutadas, en Construcción, Mejoramiento, Conservación o Reposición de Plazas y/o Parques, desde 4 años hacia atrás, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación. Solamente servirán para ser evaluadas los certificados de mandantes de entidades Públicas y/o Privadas, a nombre y RUT del Oferente. No de sus socios, accionistas u otros, a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P), respecto de las cuales se aceptará acreditar experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P considerados individualmente. Se insta a no subir otros documentos, tales como, decretos de adjudicación, contratos, actas de recepciones u otros que no sean los ya indicados. Todos los certificados de Experiencia extendidos por los mandantes de las Obras/Proyectos totalmente ejecutados, deberán contener al menos, lo siguiente: a) Nombre del Proyecto. b) Nombre y Rut del mandante del Proyecto c) Nombre, RUT del Oferente d) Duración del contrato. e) Fecha de Inicio y de Término del Contrato f) Metros Cuadrados ejecutados en proyectos indicados en el presente punto. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. FORMATO Nº 9 Identificación del Jefe de Obras responsable de la misma, para ello deberá anexar el currículum vitae acreditando su experiencia en obras similares y el certificado de título del jefe de obras, pudiéndose ser Ingeniero Civil, Constructor Civil, Ingeniero en Construcción o arquitecto. En caso de reemplazo del Jefe de Obras, este deberá contar con características similares o superiores a las del Jefe de Obras ofertado en un comienzo, el reemplazo quedará registrado en el Libro Manifold o de Obras, las veces que se produzca. Así también, en el presente FORMATO Nº 9, el oferente deberá indicar el compromiso de Contratación de Personal con Residencia en Cerrillos durante el tiempo que dure la ejecución de las obras, lo anterior deberá ser verificado mes a mes por el inspector técnico de Obra, para ello el oferente deberá presentar copia del contrato de trabajo con su respectivo Certificado de Residencia de Cerrillos o bien copia de la planilla de personal señalando el o los trabajadores con residencia en Cerrillos, más el respectivo Certificado de Residencia de la comuna de Cerrillos, en caso de no cumplir con el compromiso el oferente será multado según el letra n del numeral 9.4 Multas de las presentes BAG. En el mismo FORMATO Nº 9 El oferente deberá indicar el plazo de ejecución del proyecto (en días enteros y corridos) dicho Plazo de ejecución será en un mínimo de 170 días y el máximo en 210 días a contar del día siguiente a la entrega de terreno. En caso de ofertar fuera del rango indicado, será causal para declarar fuera de bases al respectivo proponente. El Oferente, deberá presentar Carta Gantt, detallando la secuencia de sus actividades, fecha de inicio y término de cada partida, la que deberá estar en concordancia con el plazo de ejecución ofertado. FORMATO Nº 10 Declaración simple sobre Inclusión Laboral y Sello Mujer, el oferente deberá indicar y presentar los certificados o medios de verificación en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer de sus trabajadora/es, tal como se indica en el numeral 8.2.3. de las BAG La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación. Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60.- decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, del Ministerio de hacienda. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación. Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60.- decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, del Ministerio de hacienda.
 
Documentos Económicos
1.- 4.2.3 Anexo Nº 3: Formato Económico: FORMATO Nº 11 Correspondiente al Formulario Oferta Económica indicando el valor Neto (Sin IVA) y en pesos chilenos, que deberá coincidir con el monto ingresado en el portal de mercadopublico.cl., igualmente deberá indicar en el presente Formato, el monto del IVA y Total. Además, el oferente deberá presentar el Presupuesto Detallado, en el que los proponentes determinarán las cantidades de cada ítem y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta Neta consignada en el Formato Nº 11, de no coincidir, el oferente quedará fuera de BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA La evaluación de la oferta económica corresponde al 25% del puntaje total. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Oferta Económica Mínima Ofertada x 25 Oferta Económica en Evaluación Nota: Todos los resultados, se establecerán hasta con dos (2) decimales. 25%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN La evaluación de la oferta Técnica - Plazo de Ejecución, corresponde al 10% del puntaje total, donde se evaluará el plazo de ejecución de la obra, este comenzará a regir desde el día siguiente de producida la entrega de terreno. El Plazo de ejecución será en un mínimo de 170 días y el máximo en 210 días (completos y de corrido), a contar del día siguiente a la entrega de terreno. En caso de ofertar fuera del rango indicado, será causal para declarar fuera de bases al respectivo proponente. Para dicho cálculo se utilizará la siguiente formula: Plazo Mínimo de Ejecución Ofertado 10 Plazo de Ejecución Ofertado en Evaluación 10%
3 CANTIDAD DE PERSONAL A CONTRATAR CON RESIDENCIA EN Cantidad de Personal a contratar con Residencia en la comuna de Cerrillos (10%), Este criterio corresponde al 10% del puntaje total, donde el Oferente realiza el compromiso de contratación de Personal con Residencia en Cerrillos durante la ejecución del proyecto, el puntaje será conforme a tabla indicada en el 8.2.3 10%
4 INCLUSIÓN LABORAL Y SELLO MUJER 25 Este criterio se evaluará con un 25% del total de la evaluación, en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer (FORMATO Nº 10), donde el oferente deberá presentar el medio de verificación solicitado para cada una de las cuatro (4) materias (sí los tuviera), de no contar con las materias señaladas o no presentar los certificados para la verificación solicitada por cada una de las... 25%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 8.2.2 Experiencia del Oferente (25%) La evaluación de la Oferta Técnica – Experiencia del Oferente, corresponde al 25% del puntaje total. Este criterio evaluará, los metros cuadrados ejecutados y acreditados en obras o proyectos totalmente ejecutadas, en Construcción, Mejoramiento, Conservación o Reposición de Plazas y/o Parques, desde 4 años hacia atrás, contados desde la fecha de apertura... 25%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Para este criterio de evaluación que corresponde al 5% del puntaje total, donde las ofertas se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases (punto Nº 4 de las BANG), y luego, disminuyendo el puntaje, de acuerdo a la siguiente tabla. DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta. 100 5% 5,00 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 70 3,50 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 50 2,50 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación. 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Región Metropolitana
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sebastian Cuevas
e-mail de responsable de pago: scuevas@gobiernosantiago.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE SALGADO MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: jsalgado@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 17-12-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: La Garantía de la Seriedad de la oferta no se solicitará para la presente propuesta, en virtud del artículo 2 Transitorio por la modificación introducida de fecha 14 de octubre de 2021, se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo Nº 1.218 del Ministerio de Hacienda, por el cual se modifica el Decreto Supremo Nº 250 que contempla el reglamento de la Ley Nº 19.886 sobre compras públicas.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de la Seriedad de la oferta no se solicitará para la presente propuesta, en virtud del artículo 2 Transitorio por la modificación introducida de fecha 14 de octubre de 2021, se publicó en el Diario Oficial el Decreto Supremo Nº 1.218 del Ministerio de Hacienda, por el cual se modifica el Decreto Supremo Nº 250 que contempla el reglamento de la Ley Nº 19.886 sobre compras públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Región Metropolitana
Fecha de vencimiento: 11-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: Para garantizar el Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: MEJORAMIENTO PLAZA PEDRO AGUIRRE CERDA UNIDAD VECINAL Nº 10, COMUNA DE CERRILLOS”, código BIP: 30485484-0, ID 812-66-LR21.
Forma y oportunidad de restitución: REMITASE AL PUNTO 5.2.3 DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "OFERTA ECONÓMICA" situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "INCLUSIÓN LABORAL Y SELLO MUJER” ,  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CANTIDAD DE PERSONAL A CONTRATAR CON RESIDENCIA EN LA COMUNA DE CERRILLOS” ,  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE EJECUCIÓN” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
REMITASE A BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
REMITASE A BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMITASE A BASES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
5.2.4 GARANTÍA ADICIONAL
Se exigirá el otorgamiento de una garantía adicional si el monto de la propuesta aceptada fuere inferior en más de un 15% al presupuesto oficial. La garantía adicional se constituirá en la misma forma que la garantía de fiel cumplimiento de contrato y por un monto igual o superior a la diferencia entre el valor del presupuesto oficial menos un 15% y el valor de la propuesta aceptada. Su plazo de vigencia no podrá ser inferior al plazo de ejecución del contrato más 90 días. Esta garantía, a nombre del Mandante (Gobierno Regional Región Metropolitana, R.U.T.: 61.923.200-3), se presentará a la Unidad Técnica (Inspector Técnico de Obra) en la misma fecha que la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y se devolverá al Contratista al efectuarse la recepción provisoria de las obras, sin observaciones de ninguna especie o, solucionadas las que se hubieren formulado. Dicha solicitud de devolución será tramitada por el Inspector Técnico de la Obra.