Licitación ID: 548874-50-LE23
Servicio de reparaciones Varias Huerfanos 886 Piso
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Servicio de REPARACIONES VARIAS EN DIVISION PLANIFICACION Y DESARROLLO DEL IPS, UBICADA EN HUERFANOS 886, PISO 3, SANTIAGO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de reparaciones Varias Huerfanos 886 Piso
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de REPARACIONES VARIAS EN DIVISION PLANIFICACION Y DESARROLLO DEL IPS, UBICADA EN HUERFANOS 886, PISO 3, SANTIAGO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Punto 5.1.2, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-04-2023 9:19:33
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2023 13:00:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2023 16:18:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno (Optativa): se realizara en Huérfanos N° 886, piso N° 3 Santiago Centro. Ver Bases Administrativas adjuntas, punto 4, y 4.1 25-04-2023 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, Anexo N°5, Anexo N°6, Anexo N°7
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2, Anexo N°3,
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Incorporación laboral de personas con discapacidad Punto 8.4.6, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023. 5%
2 Oferta Técnica Punto 8.4.2, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023. 35%
3 Visita a terreno Punto 8.4.4, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023. 10%
4 Cumplimiento de los Requisitos Formales. Punto 8.4.1, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023. 10%
5 Inclusividad e Igualdad de Género. Punto 8.4.5, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023. 10%
6 Oferta Económica Punto 8.4.3, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 40000000
Justificación del monto estimado Punto 5.1.3, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Punto 5.1.3, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Punto 14, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 05-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: Punto 10.4, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Glosa: “GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO REPARACIONES VARIAS EN DIVISION PLANIFICACION Y DESARROLLO DEL IPS, UBICADA EN HUERFANOS 886, PISO 3, SANTIAGO.”.
Forma y oportunidad de restitución: Punto 10.4, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 8.4.8, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Punto 9,2, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Punto 11.4, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Puntos 8.2/8.3, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.
Pacto de integridad
Punto 17, Resolución Exenta DAI N°167, del 14 de abril de 2023.