Licitación ID: 761-81-LP22
SERV. MANTENCION-MEJORAS SEM 2.0 E17144-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Aprueba Anexos y Autoriza llamado a Licitación Pública bajo modalidad Bases Tipo, por un monto superior a 600 UTM, para contratar el Servicio de Mantención, Mejoras correctivas y Evolutivas de la Plataforma de servicios Municipales 2.0" (E17144/2022) RES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCION-MEJORAS SEM 2.0 E17144-2022
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Servicio de Mantención, Mejoras correctivas y Evolutivas de la Plataforma de servicios Municipales 2.0 E17144-2022 RES. EX. 11313-2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 16:46:00
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 17:19:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-02-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Entrega de Garantía de Seriedad de la Oferta 19-12-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- · Anexo N°1: Declaración jurada simple N°1 para ofertar · Anexo N°2: Declaración jurada simple N°2 para ofertar · Anexo N°4: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores Los anexos referidos deben ser ingresados en el sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Administrativos, bajo el ID de esta licitación. Las ofertas que no presenten debidamente el Anexo N°1, el Anexo N°2 o el Anexo N°4 “Declaración para Uniones Temporales de proveedores” (esta última sólo exigible para ofertas realizadas por proveedores que oferten a través de una UTP), serán declaradas inadmisible.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5: Oferta Técnica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Técnicos, bajo el ID de esta licitación. En caso de que no se presente debidamente el Anexo N°5 “Oferta Técnica”, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6. Oferta económica El anexo referido debe ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección Anexos Económicos, bajo el ID de esta licitación. En caso de que no se presente debidamente el Anexo N°6 “Oferta económica”, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR LOS ANTECEDENTES QUE SE SOLICITAN SEGUN BASES
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: LOS OFERENTES DEBEN ADJUNTAR LOS ANTECEDENTES QUE SE SOLICITAN SEGUN BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 7.2 Criterio técnico: Oferta técnica (42%) Criterio Subcriterio de evaluación Ponderación Oferta técnica Análisis del proyecto 20 puntos Propuesta de solución 50 puntos Organización y planificación 30 puntos Subcriterio de evaluación Ítem de evaluación Ponderación Análisis del proyecto Entendimiento problema 35 % Análisis de requerimiento 35 % Análisis de riesgos 30 % Propuesta de solución Detalle de solución técnica 50 % Etapas del proyecto 25 % Definición de Entregables 25 % Organización y planificación Equipo de trabajo 80 % Cronograma 20 % La SUBDERE, en la siguiente tabla, detalla explícitamente qué aspectos específicos deberá tener la oferta técnica para declarar que ésta cumple o no con lo requerido para cada ítem a evaluar. En este aspecto, se asignará el siguiente puntaje para cada ítem a evaluar: Cumple con lo requerido: 100 puntos No cumple con lo requerido: 0 puntos 7.2.1 Entendimiento del problema Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido La solución presentada tanto para la operación como para las mejoras correctivas y evolutivas del SEM 2.0, es coherente con lo requerido en las bases. No cumple con lo requerido No hay coherencia en la solución presentada. 7.2.2 Análisis de requerimiento Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido Se consideran todos los requerimientos mínimos y no funcionales señalados en el Número 2 “Requerimientos mínimos de los servicios a contratar” del Anexo B. No cumple con lo requerido Faltan requerimientos mínimos y no funcionales señalados en el Número 2 “Requerimientos mínimos de los servicios a contratar” del Anexo B. 7.2.3 Análisis de riesgo Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido Se detalla y analiza coherentemente los riesgos asociados a la implementación del proyecto. No cumple con lo requerido No se detallan o analizan de manera coherente los riesgos asociados a la implementación del proyecto. 7.2.4 Detalle de solución técnica Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido La metodología presentada se ajusta a lo requerido en el punto 4 del Anexo B, y a los requerimientos mínimos y no funcionales de los objetivos del proyecto. Además, considera en su propuesta la mantención y mejoras de la plataforma. No cumple con lo requerido La metodología no permite el cumplimiento de los requerimientos mínimos y no funcionales del proyecto. 7.2.5 Etapas del proyecto Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido La oferta técnica está en armonía con las etapas de ejecución numeradas en el Anexo B. No cumple con lo requerido La oferta técnica no está en armonía con las etapas de ejecución numeradas en el Anexo B. 7.2.6 Definición de Entregables Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido La definición y plazos de los entregables se encuentran en sincronía con los productos e informes requeridos en el Anexo B. No cumple con lo requerido La definición y plazos de los entregables no se encuentran en sincronía con los productos e informes requeridos en el Anexo B. 7.2.7 Equipo de trabajo Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido Se consideran dentro del equipo de trabajo los perfiles señalados para “Equipo de trabajo” en el Anexo B para la ejecución del proyecto y presenta certificaciones vigentes del equipo de trabajo. No cumple con lo requerido No se consideran dentro del equipo de trabajo los perfiles señalados para “Equipo de trabajo” en el Anexo B para la ejecución del proyecto y no presenta certificaciones vigentes. 7.2.8 Cronograma Estado Aspectos considerados Cumple con lo requerido El cronograma se encuentra en coherencia con las etapas del proyecto y los plazos de los entregables. No cumple con lo requerido El cronograma no se encuentra en coherencia con las etapas del proyecto y los plazos de los entregables. 42%
2 GARANTIA ADICIONAL DEL SOFTWARE 7.3 Criterio técnico: Garantía adicional del software (10%) Garantía del software Puntaje 10 o más meses de garantía 100 puntos 9 a 7 meses de garantía 50 puntos 6 a 4 meses de garantía 25 puntos 3 meses de garantía 0 puntos 10%
3 Experiencia de los Oferentes 7.1 Criterio técnico: Experiencia en proyectos similares (10%) N° Proyectos similares certificados Puntaje 8 o más proyectos 100 puntos Entre 7 y 5 proyectos 70 puntos Entre 4 y 2 de proyectos 40 puntos Entre 0 y 1 proyecto 0 puntos Definición de proyecto similar: Se entenderá por proyecto similar aquellos que haya desarrollado el oferente en el ámbito del proyecto de desarrollo de software objeto de esta licitación, orientados a plataformas transaccionales, microservicios, integraciones de sistemas, manejo de seguridad de datos, estandarizar y normalizar información de bases de datos. 10%
4 Precio 7.7 Criterio económico: Precio (10%) El procedimiento para la evaluación de este criterio está definido en la cláusula N°9.4.9 de estas Bases Tipo de Licitación. 10%
5 CANTIDAD DE PERFILES CON CERTIFICACION EN EL EQUIP 7.4 Criterio técnico: Cantidad de perfiles con certificación en el Equipo de Trabajo (15%) Tramo de evaluación Puntaje 11 o más certificaciones vigentes 100 puntos 8 a 10 certificaciones vigentes 80 puntos 1 a 7 certificaciones vigentes 50 puntos 0 certificaciones vigentes 0 puntos Se deja constancia que las certificaciones a considerar serán aquellas relativas al proceso de desarrollo de software. No obstante, lo anterior, la entidad licitante podrá acotar las certificaciones que aceptará según las necesidades de ésta, completando el cuadro siguiente si así lo estima pertinente. Certificaciones admitidas para perfiles del Equipo de Trabajo: Las certificaciones vigentes del equipo de trabajo que se admitirán son aquellas relacionadas con áreas como metodologías Agile, Laravel, Scrum, PHP, Java, J2EE, Bases de datos (DBA), Certificaciones en ciberseguridad. 15%
6 PLANIFICACION DEL PROYECTO .5 Criterio técnico: Planificación del proyecto (Plazos) (10%) La entidad licitante deberá indicar los puntajes que asignará a las ofertas en este criterio técnico en el cuadro a continuación, según el ranking elaborado con los plazos ofertados por los proveedores. Ranking Puntaje 1er lugar 100 puntos 2do lugar 75 puntos 3er lugar 50 puntos 4to lugar 25 puntos Lo anterior, sin perjuicio del plazo mínimo viable y plazo máximo establecido en el Anexo B para la ejecución total de los servicios contratados, en caso de haberlo requerido la entidad licitante, en cuya situación serán declaradas inadmisibles todas aquellas ofertas que no se ajusten a dicho requerimiento mínimo. 10%
7 Cumplimiento de los requisitos 7.6 Criterio administrativo: Cumplimiento de requisitos formales (3%) El procedimiento para la evaluación de este criterio está definido en la cláusula N°9.4.8 de estas Bases Tipo de Licitación. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 26 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ISABEL SOTO
e-mail de responsable de contrato: ISABEL.SOTO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 16-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para lo anterior, se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MEJORAS CORRECTIVAS Y EVOLUTIVAS DE LA PLATAFORMA DE SERVICIOS MUNICIPALES 2.0 (E17144/2022)”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante, indicada en el Anexo A. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas, esto es que, habiendo sido evaluadas no hayan resultado adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación en el portal www.mercadopublico.cl, de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato suscrito con el proveedor adjudicado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 15-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para lo anterior, se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y de carácter de irrevocable, siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado “SERVICIO DE MANTENCIÓN Y MEJORAS CORRECTIVAS Y EVOLUTIVAS DE LA PLATAFORMA DE SERVICIOS MUNICIPALES 2.0 (E17144/2022)” y/o de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. 9. Requerimientos técnicos, Evaluación y Adjudicación de las ofertas 9.1 De la Oferta y consideraciones generales para la evaluación de ofertas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de empates
 
Los empates se resolverán considerando la oferta que presente mayor puntaje en los criterios de evaluación considerando el siguiente orden de prelación:
 
Criterio de evaluación Orden de prelación
Experiencia en proyectos similares 5to lugar
Oferta técnica 1er lugar
Garantía del software 6to lugar
Cantidad de perfiles con certificación en el Equipo de Trabajo 2do lugar
Planificación del Proyecto (Plazo) 4to lugar
Cumplimiento de requisitos formales 7mo lugar
Precio 3er lugar
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
9.    Consultas sobre los resultados de la evaluación y adjudicación
 
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse al siguiente correo electrónico:
 
Correo electrónico adquisiciones@subdere.gov.cl
Correo electrónico adquisiciones@subdere.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40, inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886). No se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.
 
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.
 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.