1.-
6.2.- PROPUESTA TÉCNICA:
El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los antecedentes y/o documentos que más adelante se detalla. La oferta Técnica deberá ser coherente con el contenido de las B.A.G. y Especificaciones Técnicas del servicio que se licita. Se deberá explicar de manera clara y específica cada uno de los aspectos de su Oferta según los requerimientos que a continuación se indica:
6.2.1.- Declaración Simple con el listado de servicios ejecutados y en ejecución con municipios y/o entidades públicas en el ámbito de la mantención de las áreas verdes en los últimos 6 años a la fecha de apertura de la presente licitación (FORMATO N°11,) deberá adjuntar copia de los contratos suscritos con los municipios y/o entidades públicas registrados en el Formato N°11 y los certificados de los servicios que presta o ha prestado.
Los certificados extendidos por los mandantes (No por el Oferente) de los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener al menos los siguientes antecedentes:
a) Nombre de la Entidad Mandante.
b) Dirección y teléfono de la Entidad Mandante.
c) ID de la Licitación y en caso de no vincularse a una licitación, el número de Orden de Compra del Servicio (Entidades públicas).
d) Nombre objeto del contrato.
e) Duración del contrato.
f) Fecha de inicio del contrato.
g) Fecha de término del contrato.
h) Mts2 de áreas verdes en mantención.
i) Dotación de trabajadores empleados en la ejecución del servicio.
j) Evaluación del Servicio.
k) Responsable Técnico
l) Nombre y Cargo de la Persona que otorga el presente certificado
Asimismo, el oferente deberá indicar expresamente en el FORMATO Nº11, si tiene o no contratos vigentes.
Deberá adjuntar un Certificado con las multas aplicadas en los últimos dos (2) años, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación de los servicios ejecutados y en ejecución informados en el FORMATO N° 11 por parte del mandante.
6.2.1.1- Declaración Simple del Experiencia del supervisor: El oferente deberá presentar a un Supervisor del Servicio y demostrar su experiencia de contratos ejecutados y/o en ejecución en el área de mantención de áreas verdes con municipios y/o entidades públicas, con una permanencia mínima de 1 año en dicha función, (FORMATO Nº 11). debiendo adjuntar certificados de experiencia de los servicios que presta o ha prestado y Curriculum vitae del Supervisor. Los años de Experiencia del Supervisor del Servicio serán tomados como año calendario, vale decir, que el periodo comienza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre, la ponderación corresponderá a la tabla del punto 9.1, letra B) Oferta Técnica, subcriterios b) Experiencia del Supervisor del Servicio.
Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas y/o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias.
6.2.2.- Plan de Operaciones para la ejecución del Servicio de Mantención de las Áreas verdes de la comuna que describa de forma clara y precisa como el proponente desarrollará operativamente el servicio que se licita considerando como mínimo:
a) Programa General de Mantención de las Áreas Verdes. Que debe considerar al menos:
• Metodología de trabajo para desarrollar el servicio de mantención de áreas verdes.
• Descripción de los vehículos (camiones y camionetas) maquinaria y equipos ofertados en cuanto a calidad y características técnicas, equipamiento adicional si correspondiese.
• Fase de implementación y el sistema de control de conformidad a lo indicado en las Especificaciones Técnicas.
b) Programa de uso y mantención de los vehículos y maquinaria utilizados para la ejecución del servicio. Sistema de reemplazo de los vehículos y maquinaria, plan de contingencia, características técnicas y accesorios con que contarán.
c) Programa de riego, que incluya sistema(s) de riego a utilizar, horarios, recursos materiales, vehículo(s), metodología para el riego en periodo primavera-verano y/o en periodos de altas temperaturas, optimización eficiente del recurso hídrico, mantención y reparación de los diferentes sistemas de riego entre otros.
d) Programa Anual de Fertilización (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
e) Programa Anual Fitosanitario (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
f) Programa de cambio y/o reposición de césped, florales y/o arbustos y cubresuelos (de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas).
6.2.3.- Declaración Simple del listado de vehículos, maquinarias, equipos y herramientas que utilizará en la ejecución de los servicios de acuerdo a lo indicado en las respectivas Especificaciones Técnicas. (FORMATO Nº 12). El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos, maquinarias, equipos y herramientas ofertados para el servicio que se licita.
En el caso de los vehículos el año de fabricación no podrá tener una antigüedad superior 5 años a la fecha de apertura de la licitación de acuerdo a lo señalado en las Especificaciones Técnicas, debiendo acreditar su dominio o pertenencia mediante los siguientes documentos:
a) En el caso de los vehículos propios: Se solicita el certificado de dominio de los vehículos, copia del Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día a nombre del oferente. En el caso de la UTP deberá venir a nombre de alguno de los socios de la UTP.
b) Para los vehículos por arrendar o arrendados: Se solicita carta compromiso de quien arrendará el vehículo o el contrato de arriendo según corresponda por un período no inferior a cuatro (4) años, periodo de la presente licitación; características (capacidad de la tolva, del aljibe, capacidad de la caja compactadora, etc.) certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día.
c) Para los vehículos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor autorizado.
d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing.
6.2.4.- Dotación de Personal: El oferente deberá presentar un Informe sobre la estructura organizacional de la empresa, el personal que utilizará para la prestación directa del servicio licitado, este informe deberá incluir
a. Estructura Organizacional de la operación del servicio en el que deberá indicar la dotación de personal profesional, técnico, administrativo y operativo para la ejecución del contrato y que operará directamente en la prestación del servicio en la comuna de acuerdo a lo exigido en las Especificaciones Técnicas, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación, deberá considerar Un Supervisor de Servicio para cada sector del servicio licitado.
El oferente deberá detallar en forma clara y precisa la manera como reclutará al personal que desarrollará el servicio, incluido el perfil que requiere cada uno de los cargos y las características personales del trabajador para ocupar el puesto de trabajo
El oferente deberá presentar un plan de contingencia ante ausencia del personal, independiente de la causal de inasistencia a modo de garantizar el servicio, considerando el porcentaje máximo permitido en las Especificaciones Técnicas.
Deberá contemplar una dotación de personal suficiente y en cantidad suficiente para la ejecución del servicio que considera la presente licitación que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo incluida las horas extraordinarias.
En el caso de placeros mayores de 65 años la superficie a mantener no podrá superar los 2.000 mts2 por trabajador.
El oferente en su propuesta deberá considerar la incorporación adicional del siguiente personal por sector:
• Dos (2) trabajadores destinado al Vivero Municipal
• Tres (3) trabajadores-orilladores, con maquinaria, combustible, insumos y materiales para el corte de maleza.
• Seis (6) trabajadores de terreno que deberán quedar diariamente a disposición del Departamento de Áreas verdes para la asignación de tareas relacionadas.
b. Los oferentes deben presentar un Programa de Gestión de Riesgos presente en el trabajo que se ejecutará, además de los otros aspectos que la Ley N°19.886 que en su artículo 6º señala:
Texto de la Ley:
“Será requisito de admisibilidad de la oferta , la presentación por parte de la empresa postulante, de una dotación suficiente de trabajadores que impida exceder los límites legales establecidos para la jornada de trabajo, incluida las horas extraordinarias y de un programa de gestión de los riesgos presentes en el trabajo, el que deberá observar las disposiciones legales y demás normas que regulen estos riesgos, así como los criterios de gestión definidos en la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El incumplimiento de lo requerido en las letras a) y b) es motivo de rechazo de la oferta.
c. Supervisor del Servicio para cada uno de los sectores licitados, debiendo certificar sus antecedentes y cumplir con los siguientes requisitos:
El Supervisor del Servicio deberá ser un profesional o técnico, del área agropecuaria y/o forestal, con experiencia mínima acreditada de cuatro (4) años como Supervisor de Servicio de Mantención de Áreas Verdes en el ámbito Municipal ddeberá adjuntar Currículo Vitae y el Certificado de Titulo correspondiente. El Supervisor deberá acreditar su experiencia en Servicio de Mantención de Áreas Verdes Municipales con las certificaciones de los Municipalidades respectivos.
6.2.5.- Declaración Simple que indique la remuneración mensual imponible a cancelar (supervisor, placeros, choferes, trabajadores-orilladores y otros) que laborará directamente en el servicio licitado con relación a la remuneración mensual del personal a ofertar por el proponente esta deberá dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 21.056. (FORMATO Nº13). Considerando lo señalado en el punto 1.9 de las presentes BAG., independiente de la edad del trabajador. Deberá indicar el porcentaje de placeros del contrato vigente que incorporará a al servicio adjudicado.
6.2.6.- Declaración Simple que indique el horario de permanencia del placero en cada una de las áreas verdes licitadas. (FORMATO Nº 14).
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