Resolución de Empates |
En caso de surgir un empate entre dos o más oferentes, este se resolverá utilizando las reglas o pautas que se indican a continuación de forma sucesiva hasta dirimir la situación de empate.
Orden de Aplicación
|
Regla o Pauta para Dirimir Empates
|
Primero
|
Oferta técnica
|
Segundo
|
Oferta económica
|
Tercero
|
Comportamiento contractual anterior
|
Cuarto
|
Requisitos formales de presentación
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jsanchez@ptovaras.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
|
|
|
Resolución de Empates |
En caso de surgir un empate entre dos o más oferentes, este se resolverá utilizando las reglas o pautas que se indican a continuación de forma sucesiva hasta dirimir la situación de empate.
Orden de Aplicación
|
Regla o Pauta para Dirimir Empates
|
Primero
|
Oferta técnica
|
Segundo
|
Oferta económica
|
Tercero
|
Comportamiento contractual anterior
|
Cuarto
|
Requisitos formales de presentación
|
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio deseen efectuar respecto al resultado del proceso de adjudicación, consultas referidas a la misma, estas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a jsanchez@ptovaras.cl, en un plazo no superior a 3 días corridos contados desde la notificación a través del portal de la resolución de adjudicación, unidad que entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de 10 días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.
|
|
|
CONTRATO |
Una vez resuelta la adjudicación de la oferta, se comunicará a través del Portal www.mercadopúblico.cl. al oferente favorecido y se procederá a firmar el Contrato dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde que sea puesto a disposición del adjudicado, quien deberá acompañar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo al plazo indicado en los siguientes puntos. Todos los costos referentes a autorizaciones de firma ante Notario y protocolizaciones, si fuese necesario, deberán correr por costa del adjudicatario.
Entre los aspectos más importantes del contrato se destaca:
• La modalidad del contrato corresponderá al sistema de SUMA ALZADA, sin reajustes ni intereses de ninguna especie y expresado en pesos chilenos, el que será firmado en tres ejemplares del mismo tenor y data.
• Se notificará al proveedor adjudicado, a través del Portal de Compras Públicas, solicitando además la gestión y entrega de la Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, el cual deberá ser presentado dentro un plazo de 10 días hábiles, contados desde la emisión de la Orden de Compra.
• Una vez recibida la garantía y confeccionado el contrato, se informará nuevamente al adjudicatario vía correo electrónico la necesidad de firmar dicho documento, para lo cual, no deberán pasar más de 5 días hábiles.
Si por causa imputable al Proponente favorecido, el Contrato no se firmare en el plazo estipulado, se hará efectiva la Garantía respectiva Garantía de Seriedad de la Oferta, caso en el que la Municipalidad podrá adjudicar al segundo oferente que haya obtenido mayor puntaje en su evaluación o bien declarar desierta la licitación. Debiéndose aprobar todo a través del Acto Administrativo correspondiente.
El Contrato correspondiente se confeccionará con los antecedentes requeridos en las presentes Bases. Dicho contrato contendrá las cláusulas necesarias para el debido resguardo de los intereses de ambas partes, será redactado por el Asesor Jurídico de la Municipalidad, debiendo ser suscrito por el adjudicatario en la fecha que se le será comunicada oportunamente.
Se considera que se incumple el contrato en los siguientes casos:
● No se cumpliere con las especificaciones técnicas, sin que exista una razón de fuerza mayor, debidamente justificada, debiendo además ser calificada de esa manera por la Inspectoría Técnica del contrato.
● Si reiteradamente no cumple con las instrucciones del Inspector Técnico designado.
● Cuando el respectivo proveedor adjudicado no aceptase el descuento de las multas aplicadas.
● Negarse a entregar los servicios adjudicados.
● Por superar el máximo de multas indicados en las presentes bases.
|
|
|
PAGOS |
El monto de pago será determinado de conformidad a la oferta que se haya adjudicado y con el mérito de la orden de compra respectiva, con plena satisfacción del Inspector Técnico designado para esta contratación.
Se pagarán en cuatro estados de pagos:
● Primer estado de pago
Contra aprobación del Informe Parcial N°1 denominado “Etapa 0”, el cual deberá incluir los contenidos mínimos según lo indicado en el punto 10.9 “Informes y contenidos mínimos” de las Bases Técnicas, “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE (PLADETUR), COMUNA DE PUERTO VARAS” y será equivalente al 20% del valor total adjudicado.
● Segundo estado de pago
Contra aprobación del Informe Parcial N°2 denominado “Etapa 1 al 3”, el cual deberá incluir los contenidos mínimos según lo indicado en el punto 10.9 “Informes y contenidos mínimos” de las Bases Técnicas “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE (PLADETUR), COMUNA DE PUERTO VARAS” y será equivalente al 20% del valor total adjudicado.
● Tercer estado de pago
Contra aprobación del Informe Parcial N°3 denominado “Etapa 4 y 5”, el cual deberá incluir los contenidos mínimos según lo indicado en el punto 10.9 “Informes y contenidos mínimos” de las Bases Técnicas “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE (PLADETUR), COMUNA DE PUERTO VARAS”, y será equivalente al 20% del valor total adjudicado.
● Cuarto estado de pago:
Contra aprobación del Informe Final Denominado “Etapa 1 al 5 y documentos finales” el cual deberá incluir los contenidos y acciones mínimas según lo indicado en el punto 10.9 de las Bases Técnicas “ELABORACIÓN DE UN PLAN DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE (PLADETUR), COMUNA DE PUERTO VARAS”, y será equivalente al 40% del valor total adjudicado.
|
|
|
CONFIDENCIALIDAD |
El adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución del contrato, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con el contrato.
El adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución del contrato, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo del presente contrato.
El adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia del contrato o dentro de los 5 años siguientes después de finalizado éste, podrá dar pie a que la Entidad entable en su contra las acciones judiciales que correspondan. Con todo, tratándose de bases de datos de carácter personal, la obligación de confidencialidad dura indefinidamente, de acuerdo con la Ley N°19.628, sobre Protección de la Vida Privada.
|
|
|