Licitación ID: 1803-9-L116
ADQUISICION DE MATERIAL EDUCATIVO PARA MODULOS DENTALES PROVINCIA DE OSORNO
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región de Los Lagos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Adhesivos líquidos 10 Unidad
Cod: 31201616
ADHESIVO GLITTER GLUE 5 COLORES CONFETTI  

2
Adhesivos líquidos 10 Unidad
Cod: 31201616
ADHESIVO GLITTER GLUE 5 COLORES FLUOR  

3
Adhesivos líquidos 10 Unidad
Cod: 31201616
ADHESIVO GLITTER GLUE 5 COLORES LASER 3D  

4
Archivadores móviles 16 Unidad
Cod: 56101708
ARCHIVADOR OFICIO BURDEO  

5
Masa de modelado 10 Unidad
Cod: 60124317
ARTELINA PARA MODELADO 4 colores  

6
Asideros o pomos 2 Unidad
Cod: 31162801
ASIDERO PARA LAPÍZ PACK 5 UNIDADES  

7
Banderitas autoadhesivas 4 Unidad
Cod: 55121616
BANDERITAS SEÑALIZADORAS POS-IT ANGOSTAS 7 COLORES NEON  

8
Barras de pegamento libres de ácido 80 Unidad
Cod: 60105704
BARRA PEGAMENTO 36 GRS.  

9
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 345 Unidad
Cod: 13101708
BARRA SILICONA 7,5  

10
Cartulina 20 Unidad
Cod: 14111610
BLOCK CARTULINA ESPAÑOLA  

11
Espuma de goma 55 Unidad
Cod: 13111307
BLOCK GOMA EVA COLORES ECONOMICO 20 X 30 - 10 hjs  

12
Espuma de goma 25 Unidad
Cod: 13111307
BLOCK GOMA EVA CON DISEÑOS ECONOMICO 20 X 30 - 6 hjs.  

13
Espuma de goma 35 Unidad
Cod: 13111307
BLOCK GOMA EVA GLITTER ECONOMICO 20 X 30 - 6 hjs.  

14
Espuma de goma 15 Unidad
Cod: 13111307
BLOCK GOMA EVA PLUSH ECONOMICO 20 X 30 - 6 hjs.  

15
Juegos de papel surtido 40 Unidad
Cod: 14111532
BLOCK PAPEL ENTRETENIDO 18 HJS/18 DISEÑOS  

16
Adhesivos de recompensa 37 Unidad
Cod: 60101305
BLOCK STICKERS NIÑO Y NIÑA 20 HJS O MAS C/U  

17
Algodón 4 Unidad
Cod: 11121802
BOLSA ALGODONES DE COLORES ( pom pom )  

18
Cuentas de madera 10 Unidad
Cod: 60122903
BOLSA DE CUENTAS Y FIGURAS DE MADERA COLORES  

19
Animales de juguete 10 Unidad
Cod: 60141307
BOLSA FIGURAS DISEÑOS ANIMALITOS  

20
Globos de aire caliente 2 Unidad
Cod: 25132002
BOLSA GLOBOS LARGOS 50 U. PARA HACER FIGURAS  

21
Figuras de goma Eva 5 Unidad
Cod: 60123001
BOLSA LETRAS GOMA EVA AUTOHADESIVAS 960 U. ADIX DACTIC  

22
Figuras de goma Eva 2 Unidad
Cod: 60123001
BOLSA NUMEROS GOMA EVA 90 U. ADIX DACTIC  

23
Ojos móviles decorativos 4 Unidad
Cod: 60123403
BOLSA OJOS MOVILES DE 6 mm  

24
Ojos móviles decorativos 10 Unidad
Cod: 60123403
BOLSA OJOS MOVILES GRANDES DE 10 mm  

25
Productos de artesanía multicultural 15 Unidad
Cod: 60124102
BOLSA PALOS BROCHETA GRANDES  

26
Productos de artesanía multicultural 35 Unidad
Cod: 60124102
BOLSA PALOS HELADO DE COLORES 50 U.  

27
Tazas o vasos desechables domésticos 8 Unidad
Cod: 52151504
BOLSA VASOS PLASTICOS PEQUEÑOS ECONOMICOS 50 U.  

28
Botones 2 Unidad
Cod: 53141505
BOLSITA 30 BOTONES  

29
Alfileres rectos 3 Unidad
Cod: 53141501
CAJA ALFILERES FINOS 26 mm 28 grs  

30
Corchetes 3 Unidad
Cod: 44122103
CAJA CORCHETES 23/8 (1.000 U)  

31
Lápices de cera 5 Unidad
Cod: 60121509
CAJA LAPICES DE CERA 12 COLORES  

32
Lápices de madera 23 Unidad
Cod: 44121706
CAJA LAPICES GRAFITO 12 U.  

33
Rotuladores lavables 20 Unidad
Cod: 60121503
CAJA LAPICES SCRIPTO JUMBO  

34
Lápices de madera 16 Unidad
Cod: 44121706
CAJA LAPIZ DE 12 COLORES LARGOS DE MADERA, CALIDAD  

35
Chinches y tachuelas 2 Unidad
Cod: 44122106
CAJA METALICA CHINCHES ESCOCES  

36
Pintura de maquillaje 2 Unidad
Cod: 60121206
CAJA PINTACARITAS 6 COLORES, CALIDAD  

37
Cubiertas y cajas de plástico 3 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLASTICA ORGANIZADORA DE 10 LTS  

38
Cubiertas y cajas de plástico 2 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLASTICA ORGANIZADORA DE 16 LTS PARA TRANSPORTAR MATERIAL, C/BANDEJA INTERIOR DESMONTABLE.  

39
Cubiertas y cajas de plástico 8 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLASTICA ORGANIZADORA DE 32 LTS  

40
Cubiertas y cajas de plástico 3 Unidad
Cod: 31261501
CAJA PLASTICA ORGANIZADORA DE 6 LTS  

41
Pintura de témpera líquida moderna 23 Unidad
Cod: 60121202
CAJA TEMPERA METALICA 12 COLORES  

42
Calculadoras o accesorios 1 Unidad
Cod: 44101801
CALCULADORA MS-12 BK  

43
Carpetas para archivos 2 Unidad
Cod: 44122011
CARPETA DE ABANICO OFICIO CON 12 FUELLES  

44
Cintas de papel 17 Unidad
Cod: 31201515
CINTA ADHESIVA PAPEL ANCHA 48 MM X 40 MTS  

45
Cinta Transparente 10 Unidad
Cod: 31201512
CINTA DE EMBALAJE TRANSPARENTE CALIDAD  

46
Cinta de montaje 2 Unidad
Cod: 31201528
CINTA DE MONTAJE NO MAS CLAVOS 18 mm x 10 mts  

47
Cintas de papel 2 Unidad
Cod: 31201515
CINTA GROS GRAIN LILA - Washi Tape, blister x 2 uds  

48
Colas 32 Unidad
Cod: 31201610
COLA FRIA POWER GLUE 250 GS.  

49
Cinta correctora 8 Unidad
Cod: 44121801
CINTA CORRECTORA  

50
Líquido corrector 14 Unidad
Cod: 44121802
CORRECTOR LAPIZ PUNTA METALICA  

51
Libros o cuadernos de registro 50 Unidad
Cod: 14111531
CUADERNO UNIVERSITARIO MATEMATICAS 100 HJS. CON DISEÑOS JUVENILES-ADOLECENTES PARA RECOMPENSA varon-dama  

52
Marcadores 12 Unidad
Cod: 44121708
DESTACADOR AMARILLO, VERDE, NARANJO  

53
Pegamento de purpurina 4 Unidad
Cod: 60123601
ESCARCHA 6 TUBOS COLORES SURTIDOS  

54
Conjuntos de espejos 6 Unidad
Cod: 44101709
ESPEJO C/ MANGO DE UNOS 15 CM APROX. PARA CEPILLADO EN SALA  

55
Lentejuelas o ribetes decorativos 2 Unidad
Cod: 60123901
FIGURAS DE LENTEJUELAS, BOLSITA  

56
Figuras de goma Eva 13 Unidad
Cod: 60123001
FIGURAS DIA/NOCHE 60U. GOMA EVA AUTOHADESIVAS  

57
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 25 Unidad
Cod: 13101708
FRASCO SILICONA LIQUIDA DE 250 ML  

58
Trackballs y mouse de computador 1 Unidad
Cod: 43211708
MOUSSE OPTICO NETSCROLL ELITE USB  

59
Globos de aire caliente 12 Unidad
Cod: 25132002
GLOBOS BOLSA DE 50 COLORES  

60
Goma de borrar 40 Unidad
Cod: 60121535
GOMA DE BORRAR BLANDA de Miga 36R  

61
Hilo de Spandex 15 Unidad
Cod: 11151611
HILO ELASTICO (CARRETE)  

62
Kits de juegos 10 Unidad
Cod: 60141115
JUEGO DIDACTICO DENTISTA BROMISTA PLAY-DOH  

63
Lápices de grafito 100 Unidad
Cod: 60121518
LAPICES GRAFITO CON DISEÑOS PARA RECOMPENSA: blister 3 lápices mickey  

64
Lápiz pasta 54 Unidad
Cod: 44121701
LAPIZ PASTA punta gruesa , modelo BPT ( 6 negro, 16 rojo, 16 azul, 16 verde  

65
Estuches de llaves o llaveros 50 Unidad
Cod: 46171515
LLAVEROS DIVERTIDOS VARIOS DISEÑOS INFANTILES PARA RECOMPENSA  

66
Marcadores 3 Unidad
Cod: 44121708
MARCADORES 24 COLORES PUNTA FINA  

67
Mezcladores 3 Unidad
Cod: 32101523
MEZCLADOR DE TEMPERA 6 DEPOSITOS  

68
Pistola de encolar 6 Unidad
Cod: 27112719
PISTOLA SILICONA CALIDAD  

69
Pistola de encolar 10 Unidad
Cod: 27112719
PLIEGO CARTON FORRADO DE COLORES  

70
Etileno vinil acetato (EVA) 20 Unidad
Cod: 13102009
PLIEGO GOMA EVA GRANDES COLORES 40 X 60  

71
Papel de regalo 21 Unidad
Cod: 60121119
PLIEGO PAPEL REGALO MOTIVOS INFANTILES  

72
Cartulina 10 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS CARTULINA METALICA COLORES  

73
Cartulina 20 Unidad
Cod: 14111610
PLIEGOS DE CARTULINA GRANDE 77 x 55  

74
Papel kraft 23 Unidad
Cod: 60121124
PLIEGOS PAPEL KRAFT NATURAL 80 X 100 - 60 GRS  

75
Rotuladores de base disolvente 12 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE NEGRO PUNTA BISELADA  

76
Rotuladores de base disolvente 3 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE VERDE PUNTA BISELADA  

77
Rotuladores de base disolvente 4 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE ROJO PUNTA BISELADA  

78
Rotuladores de base disolvente 4 Unidad
Cod: 60121502
PLUMON PERMANENTE AZUL PUNTA BISELADA  

79
Rotuladores lavables 9 Unidad
Cod: 60121503
PLUMON PIZARRA NEGRO  

80
Rotuladores lavables 2 Unidad
Cod: 60121503
PLUMON PIZARRA AZUL  

81
Papel multiuso 17 Unidad
Cod: 14111525
RESMAS CARTA ECONOMICO x 500 hjs  

82
Sacapuntas 115 Unidad
Cod: 44121619
SACAPUNTAS CON DEPOSITO  

83
Masa de modelado 6 Unidad
Cod: 60124317
SET x 6 potes MASA PARA MODELAR COLORES SURTIDOS  

84
Teclados 1 Unidad
Cod: 43211706
TECLADO NUMERICO PARA PC  

85
Acetato polivinilo 2 Unidad
Cod: 13111045
TELA ACETATO CELESTE EN METROS  

86
Fieltro 10 Unidad
Cod: 60121902
TELA FIELTRO COLORES EN METROS  

87
Tejido o tela de grafito 3 Unidad
Cod: 11162104
TELA FORRO NEGRA EN METROS  

88
Tijeras 9 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA ESCOLAR c/MANGO 12 cm aprox  

89
Timbres y sellos 9 Unidad
Cod: 44121604
TIMBRES DE FIGURAS VARIAS ECONOMICO , set x 3 uds  

90
Toallas de papel 1 Unidad
Cod: 14111703
TOALLA DE PAPEL pack x 10 UNIDADES  

91
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
TONER IMPRESORA SAMSUNG MLT-D101X NEGRO  

92
Papel multiuso 21 Unidad
Cod: 14111525
RESMAS OFICIO ECONOMICO x 500 hjs  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MATERIAL EDUCATIVO PARA MODULOS DENTALES PROVINCIA DE OSORNO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR VÍA LICITACIÓN PRODUCTOS CORRESPONDIENTES A MATERIALES EDUCATIVOS PARA LOS MÓDULOS DENTALES DE LA PROVINCIA DE OSORNO A OBJETO DE EJECUTAR EL COMPONENTE EDUCATIVO DEL MODELO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región de Los Lagos
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
Baquedano 281
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-07-2016 11:56:13
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2016 13:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-07-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2016 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2016 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2016 12:51:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Todos lo Oferentes deben presentar electrónicamente los anexos solicitados en la presente licitación.
2.- Antecedentes Administrativos Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá ingresar y adjuntar en su propuesta información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta técnica se debe ajustar a o solicitado en las bases de licitación y debe ser presentada por el Portal del Mercado Público.
 
2.- 7.4. Antecedentes Técnicos A su vez, el oferente deberá ingresar y adjuntar en su propuesta la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: • Anexo N° 7 denominado “Oferta Técnica .
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta económica corresponde al valor neto del Producto o servicio (según corresponda)y debe ser ingresado en el Portal del Mercado Público. En el caso que el Oferente deba ingresar algún anexo que desglose la oferta económica, es en este punto en donde lo debe explicar.
2.- 7.5. Antecedentes Económicos Asimismo, el oferente deberá ingresar y adjuntar en su propuesta la información económica requerida en los Anexos Económicos dispuestos en el sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: • Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar en dicha propuesta el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N° 6, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
3.- 7.5. Antecedentes Económicos Asimismo, el oferente deberá ingresar y adjuntar en su propuesta la información económica requerida en los Anexos Económicos dispuestos en el sitio www.mercadopublico.cl que se indican a continuación: • Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar en dicha propuesta el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N° 6, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
4.- 7.6. Otros Antecedentes Finalmente, JUNAEB pondrá a disposición de los oferentes los siguientes anexos sólo con fines informativos de manera de permitir una mejor elaboración de sus ofertas: • Anexo Nº 9 La Oferta debe señalar que postula por el total de los Productos, es decir, la oferta debe contemplar la totalidad de los productos solicitados, no aceptándose ofertas que dejen fuera parte de los mismos. • Anexo N° 10 La Oferta debe señalar que entregara los productos debidamente empaquetados y rotulados, según nomina establecida por modulo, descrita en archivo adjunto. • Anexo N° 11 La oferta debe contemplar el plazo de entrega de los productos, a los 7 despachos solicitados, en 7 días hábiles después de la adjudicación • Anexo N° 12 La oferta debe contemplar el despacho y/o flete de los materiales educativos, los cuales se distribuyen en 7 grupos, según nomina, entregándose en las direcciones y sólo a las personas indicadas en archivo adjunto, para lo cual, se indica número telefónico, correo electrónico y dirección. • Anexo N° 6 La oferta económica debe enmarcarse dentro del presupuesto disponible para la compra de materiales educativos y didácticos para ejecución del componente educativo del programa de salud Oral, como un solo valor. Lo que implica contemplar los costos asociados de compra, embalaje, rotulación y despacho de los 7 módulos dentales a la Dirección establecida en archivos adjuntos. El Oferente debe saber que será requisito de evaluación de oferta, cumplir con todos los criterios de evaluación que se describieron.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS DE EVALUACION TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO A METODOLOGIA DE EVALUACION QUE SE ADJUNTA. 45%
2 CRITERIO DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE SE EVALUARA DE ACUERDO A METODOLOGIA DE EVALUACION QUE SE ADJUNTA. 5%
3 CRITERIO DE EVALUACION ECONOMICO X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DEPTO. GESTION DE RECURSOS Y PERSONAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO CARDENAS TELLEZ
e-mail de responsable de pago: ccardenas@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: SANDRA RODRIGUEZ PEREZ
e-mail de responsable de contrato: srodriguez@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2311738-6078
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
7. DE LA PRESENTACIÒN DE LAS OFERTAS
7.1. Requisitos El oferente deberá ingresar su propuesta técnica, económica y administrativa en formato electrónico a través del Sistema del Portal Mercado Público, debiendo cumplir con todos y cada uno de los requisitos, tanto de forma como de fondo. No se recibirán ofertas que no hayan sido ingresadas a través del Sistema de Información del Portal Mercado Público. La sola circunstancia de presentar una propuesta para esta licitación, implica que el respectivo oferente ha analizado las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos, sus modificaciones, aclaraciones y respuestas a las preguntas de la licitación, si las hubiere, con anterioridad a la presentación de su oferta, y que manifiesta su conformidad y aceptación sin ningún tipo de reservas ni condiciones, a las estipulaciones contenidas en estas bases.
Vigencia de la Oferta
El oferente deberá indicar expresamente en su oferta el período de vigencia de la misma, la que no podrá ser inferior a 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas, señalada en el Título 3 de las Bases Administrativas, denominado “Etapas y Plazos”. La oferta que no cumpla a lo menos con dicho período de vigencia, no será evaluada y será declarada inadmisible por resolución fundada. En caso de no indicar plazo alguno, se entenderá que la oferta cumple con la vigencia solicitada. Si dentro del plazo antes descrito, por motivos de fuerza mayor, JUNAEB se viera impedida de realizar la adjudicación dentro del plazo contenido en el Título 3 de las Bases Administrativas, podrá solicitar una prórroga de la vigencia de la oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, antes de la fecha de término de vigencia de la misma, por un plazo máximo de 90 días corridos contados desde la fecha de la solicitud de prórroga. En tal caso el oferente deberá extender la vigencia de la garantía de seriedad de la oferta por el plazo solicitado por JUNAEB. Si alguno de los oferentes no aceptare efectuar la prórroga solicitada, se entenderá que ha desistido de su oferta, en cuyo caso se procederá a la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta presentada.
8. ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
JUNAEB podrá declarar inadmisible toda propuesta que no se ajuste a lo dispuesto en las Bases de Licitación.
9. APERTURA DE LAS OFERTAS
El acto de apertura de la Licitación se realizará en una etapa, y se efectuará a través del Sistema de Información, en el cual se procederá a la aceptación o rechazo, mediante resolución fundada, de las ofertas, en el plazo y horario establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” de las presentes Bases Administrativas. No se contempla la asistencia presencial de los oferentes a este acto. La aceptación de una oferta en el acto de apertura, solo determinará que aquella será evaluada técnica, económica y administrativamente por la Comisión Evaluadora y conforme a los criterios de Evaluación contemplados en las presentes Bases de Licitación. Las ofertas recibidas quedarán registradas en el Acta de Apertura Electrónica del sistema del Portal www.mercadopúblico.cl
10. EVALUACION DE LAS OFERTAS
10.1. Comisión Evaluadora La evaluación de las ofertas será realizada por una Comisión Evaluadora, que para su funcionamiento se conformará por los siguientes funcionarios públicos: • Encargada Regional UNIDAD P.S.E. SRA. MARGARITA MUÑOZ H. • Profesional UNIDAD SALUD DEL ESTUDIANTE SRA. VIVIANNE SANCHEZ I. • Profesional UNIDAD SALUD DEL ESTUDIANTE SRA, SANDRA RODRIGUEZ P. La Comisión será integrada por los funcionarios indicados precedentemente, y/o a quienes designen en su reemplazo, cuando dichos funcionarios se encuentren impedidos de integrarla. La individualización de la Comisión Evaluadora se formalizará a través de la Resolución Exenta de Adjudicación de la licitación emitida por el Director Regional de JUNAEB. Los miembros de la Comisión, no podrán tener conflictos de intereses con los oferentes, de conformidad a la normativa vigente al momento de la evaluación. Serán funciones de la Comisión Evaluadora las siguientes: a. Realizar el examen de admisibilidad de las ofertas presentadas conforme a lo establecido en el Título 8 de las presentes Bases de Licitación. b. Evaluar las Ofertas Técnicas y Económicas de los proponentes que hayan aprobado el examen de admisibilidad. c. Confeccionar el Acta de Evaluación y los fundamentos que respaldan los resultados, de conformidad a los criterios de evaluación contemplados en las Bases de Licitación. En dicha acta, la Comisión Evaluadora dejará constancia sobre el puntaje final obtenido por cada una de las ofertas evaluadas, las ofertas rechazadas, sus razones y en general sobre cualquier otro hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar. En el evento que la Comisión Evaluadora constate que alguna de las ofertas evaluadas exceden el presupuesto disponible, propondrá rechazar dicha oferta. En el evento que todas las ofertas recibidas superen el presupuesto disponible, JUNAEB podrá declarar desierto el proceso licitatorio, mediante Resolución Fundada.
10.2. Errores y Omisiones
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, deberá hacer uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso. JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas, contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información. El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la Oferta” indicado en el Título 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.
10.3. Proceso de Evaluación
La Comisión Evaluadora realizará un análisis de las ofertas técnicas y económicas aceptadas en el portal de Mercado Público. La evaluación de las ofertas se efectuará a través de un análisis técnico y económico del servicio ofrecido en cada una de las ofertas. Para efectos del anterior análisis, JUNAEB se remitirá a los criterios de evaluación definidos en el título 11 de las presentes bases, denominado “Criterios de Evaluación.” Será responsabilidad de los oferentes entregar toda la información requerida en las presentes Bases de Licitación, permitiendo a la Comisión Evaluadora evaluar correctamente sus ofertas. Para realizar la Evaluación Económica, se consideraran los precios brutos indicados por los oferentes en el Anexo N° 6, denominado “Oferta Económica”, destacando que para adjudicar se tendrá en consideración el presupuesto máximo estimado indicado en las presentes Bases de Licitación, señalando que los valores neto y bruto deben ser indicados por todos los oferentes, independiente de que se encuentren afectos o exentos de impuestos. Sin embargo, si el oferente hubiere presentado en su oferta precios inferiores a los referenciales, se considerará el precio ofertado por este en la fórmula evaluativa contenida en subtítulo 11.2 de las presentes bases denominado “Criterio Evaluación Económica”. Durante el periodo de evaluación, JUNAEB no podrá tener contactos con los oferentes, salvo para los efectos de requerir antecedentes y efectuar aclaraciones a través del Foro Inverso, según lo señalado en el subtítulo 10.2 del presente Título, denominado “Errores y Omisiones”, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto.
11.3 Criterio de Desestimación de Ofertas
Toda vez que alguna de las ofertas evaluadas alcance un puntaje final inferior a 65 puntos, JUNAEB podrá desestimar dicha oferta por resolución fundada. JUNAEB podrá desestimar la oferta que no entregue la totalidad de los documentos requeridos y/o no se enmarque en el presupuesto disponible. JUNAEB también podrá desestimar por resolución fundada una oferta, cuando el oferente proporcione antecedentes falsos en relación a las exigencias de las presentes Bases Administrativas y Técnicas en cuyo caso procederá a ejecutar la garantía de seriedad de la oferta.
11.4 Criterio de Resolución de Empate
En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Oferta Total de Los Productos”. En caso de aún mantenerse el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA ” y como cuarta opción, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRODUCTOS EMBALADOS Y ROTULADOS”.
12 ACTA DE EVALUACIÓN
Una vez concluido el proceso de evaluación, la Comisión Evaluadora confeccionará un Acta de Evaluación en la que dejará constancia, del puntaje final obtenido por cada una de las propuestas evaluadas. Dejará constancia sobre las propuestas que no cumplen con los requisitos mínimos y en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar. En atención a los criterios de evaluación, sus correspondientes puntajes y puntuaciones, la Comisión Evaluadora propondrá al Director Regional, adjudicar la oferta que resulte más ventajosa.
13 DE LA ADJUDICACIÓN O DECLARACION DE DESIERTO DEL PROCESO
Se adjudicará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación establecidos en las presentes Bases de Licitación, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 41º del decreto Nª250, de Hacienda del 2004 que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886. La adjudicación se realizará mediante acto administrativo totalmente tramitado del servicio, dentro del plazo señalado en el título 3 de las presentes bases denominado “Etapas y Plazos”, cuya notificación se entenderá practicada luego de transcurridas 24 horas contadas desde que JUNAEB publique en el Sistema de Información, a través del portal www.mercadopublico.cl. JUNAEB no adjudicará la presente licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes Bases de Licitación, declarándola inadmisible, ni a ofertas que emanen de quien no tiene poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley. Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo antes señalado, JUNAEB ingresará en el portal www.mercadopúblico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo, el que no podrá exceder 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. JUNAEB podrá declarar desierta la licitación, a través de resolución fundada cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a los intereses de la Institución, en virtud de lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley N° 19.886. Una vez adjudicado el proceso de licitación, la contraparte técnica de JUNAEB se contactará con el adjudicatario, para coordinar la Reunión de Inicio y la ejecución del servicio.
14 FACULTAD DE READJUDICACION
JUNAEB podrá, en caso que el adjudicatario se rehúse a suscribir el contrato, no lo haga en tiempo y forma, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos del Artículo 41 del reglamento 250 de la Ley Nº19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le sigue en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las presentes Bases. En el caso que se presenten respecto del proponente readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar. El plazo que tendrá JUNAEB para readjudicar el presente proceso de licitación, será desde la fecha de notificación de la adjudicación en el portal Mercado Público hasta la fecha de suscripción del contrato.
15 REQUISITOS PARA CONTRATAR AL OFERENTE ADJUDICADO
15.2 Del Registro de Chile Proveedores El oferente adjudicado que estuviere inscrito en el registro de Chile Proveedores en calidad de HABIL para contratar con el Estado, y que tenga registrada la documentación en la viñeta documentos acreditados de dicho portal, no necesitará acompañar la documentación legal que se señala en este título, por encontrarse ya digitalizada en dicho registro. Sólo deberá acompañar aquella documentación legal que acredite sus actualizaciones entre la fecha de la inscripción en el registro y la de su selección, y un certificado de vigencia de la persona jurídica, según sea el caso. Para la suscripción del contrato, el oferente adjudicado deberá encontrarse inscrito y con su contrato vigente en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, Chile Proveedores. Si no estuviere inscrito o su contrato no estuviere vigente, deberá presentar la documentación legal que se señala en este título, en la Oficina de Partes la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en Benavente 952, Puerto Montt y deberá inscribirse en el registro de Chile proveedores, en un plazo de hasta 7 días hábiles, contados desde el día siguiente a la fecha de notificación de la adjudicación. En caso de que el oferente adjudicado no entregare alguno de los documentos solicitados, dentro de plazo indicado, o se formularen reparos a alguno de ellos, JUNAEB otorgará por correo electrónico, un plazo adicional de 3 (tres) días hábiles, para completar la documentación y/o subsanar las observaciones, ya sea vía carta certificada o correo electrónico. Si transcurrido este plazo, el oferente adjudicado no hace entrega de los documentos faltantes, no ha subsanado las observaciones que se le hubieren formulado, no se inscribe en el portal de Chile Proveedores y/o su contrato no estuviere vigente, se procederá a realizar la readjudicación según lo establecido en el Título 14, denominado “Facultad de Readjudicación”, de las Bases Administrativas, o bien, podrá declarar desierta esta licitación, según sea el caso. 15.3 Documentación Legal Requerida tratándose de Personas Jurídicas • Copia de la escritura pública de su constitución o de sus estatutos, si se trata de una persona jurídica sin fines de lucro y de cada una de sus modificaciones, si las hubiera. En el caso que se trate de personas jurídicas constituidas o modificadas en conformidad a lo prescrito por la Ley N° 20.659 y su Reglamento, se acompañarán los documentos que en conformidad a esta ley acrediten su constitución o modificación. • Copia de la publicación del extracto en el Diario Oficial de la escritura de constitución de la sociedad y de cada una de sus modificaciones, si las hubiera. En el caso que se trate de personas jurídicas constituidas o modificadas en conformidad a lo prescrito por la Ley N° 20.659 y su Reglamento, se acompañarán los documentos que en conformidad a esta ley acrediten su constitución o modificación. • Copia de la inscripción del extracto de la escritura social en el registro de comercio que corresponda y de cada una de sus modificaciones, si las hubiera. Si es una persona jurídica sin fines de lucro deberá adjuntar certificado de personalidad jurídica vigente otorgado por el Ministerio de Justicia, donde conste su actual Directorio. En el caso que se trate de personas jurídicas constituidas o modificadas en conformidad a lo prescrito por la Ley N° 20.659 y su Reglamento, se acompañarán los documentos que en conformidad a esta ley acrediten su constitución o modificación. • Certificado de vigencia de la sociedad no superior a 30 días. En el caso de que se trate de una persona jurídica sin fines de lucro deberá adjuntar un certificado de personalidad jurídica vigente, otorgado por el Ministerio de Justicia, donde conste su actual directorio. • Copia del Rut de la sociedad o de la persona jurídica. • Documento en que conste la personería del representante legal, y su facultad para suscribir contratos, con vigencia no superior a 60 días. • Copia Rut del representante legal. • Declaración Jurada de no estar afecto a la prohibición para celebrar actos y contratos del Artículo 8 N° 2 y 10 de la Ley 20.393, contenida en el Anexo Nº 2, denominada “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades”. a. Documentación Legal Requerida tratándose de Personas Naturales • Fotocopia legalizada de la Cedula Nacional de Identidad. • Título educacional copia legalizada.
17 PAGO DEL SERVICIO
17.2 Del precio JUNAEB pagará el precio unitario bruto, que el oferente haya declarado en el Anexo Nº 6 denominado Oferta Económica, por el servicio efectivamente entregado así certificado por la contraparte técnica. 17.3 Forma de pago El pago se realizará en una sola cuota por una sola vez y por servicio entregado. 17.4 Facturación El adjudicatario deberá remitir a JUNAEB la factura o boleta de honorarios respectiva una vez realizada la entrega de los materiales en su totalidad a los 24 lugares de despacho, según se detalla en archivos adjuntos y en conformidad con la personas contratante del servicio, debiendo ser entregada a la Oficina de Partes de la Dirección Regional de JUNAEB Puerto Montt de JUNAEB, ubicada en Benavente N° 952, Puerto Montt. El pago de la factura o boleta se realizará en un plazo de 30 días contados desde su recepción. Para efectuar dicho pago se requerirá de la correspondiente Recepción Conforme por parte de la Contraparte Técnica.
18 CONFIDENCIALIDAD DE DATOS Y PROPIEDAD
Los procesos involucrados y toda la documentación, información y datos en cualquier tipo de soporte generado durante la ejecución del servicio solicitado y/o que se recopile para la realización del mismo, tendrá el carácter de confidencial. Por lo anterior todas las personas, sin importar el tipo de participación que tengan dentro de los procesos, deberán guardar confidencialidad respecto de todos los antecedentes derivados de los mismos, entendiéndose por datos de carácter personal, los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. En este sentido, la letra c) del artículo 2 de la Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada establece que para efectos de dicha ley se entenderá por” Comunicación o transmisión de datos, dar a conocer de cualquier forma los datos de carácter personal a personas distintas del titular, sean determinadas o indeterminadas.”, lo cual es aplicable en la presente licitación. Asimismo, dicho cuerpo normativo, en su Artículo 7º establece que las personas que trabajan en el tratamiento de datos personales, tanto en organismos públicos como privados, están obligados a guardar secreto sobre los mismos, cuando provengan o hayan sido recolectados de fuentes no accesibles al público, como ocurre en este caso, como también sobre los demás datos y antecedentes relacionados con el banco de datos, obligación que no cesa por haber terminado sus actividades en el cargo. En este contexto, el inciso primero del artículo 23 de la referida ley señala que: “La persona natural o jurídica privada o el organismo público responsable del banco de datos personales deberá indemnizar el daño patrimonial y moral que causare por el tratamiento indebido de los datos, sin perjuicio de proceder a eliminar, modificar o bloquear los datos de acuerdo a lo requerido por el titular o, en su caso, lo ordenado por el tribunal”. Por su parte, el artículo 4 de la ley 19.223, dispone que: “El que maliciosamente revele o difunda los datos contenidos en un sistema de información, sufrirá la pena de presidio menor en su grado medio”. Será de propiedad exclusiva de JUNAEB toda la información proporcionada al adjudicatario para la ejecución del servicio sea que se encuentre contenida en medios magnéticos, electrónicos y/o soporte material. Asimismo serán de propiedad de JUNAEB todos los productos generados a partir de la ejecución del servicio, quien se reserva el derecho de disponer de ellos libremente, sin limitaciones de ninguna especie, no pudiendo por tanto el adjudicatario realizar ningún acto respecto a ellos, ajeno al contrato, sin autorización previa y expresa de JUNAEB.