Licitación ID: 1057495-13-LP24
CONVENIO SUM. INSUMOS MEDICOS GENERALES HDLC
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Unidades médicas 36000 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°1 Jeringa para inyección de insulina 50 UI con aguja incorporada de 6mm x 31G, de acero inoxidable, con paredes finas para un mayor diámetro interno y totalmente siliconizada. Volumen de la jeringa 0.5 ml con graduación de 1 en 1 UI.  

2
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°2 Bolsa Drenaje Pleural Para Punción De La Cavidad Pleural CON LLAVE DE TRES PASOS Y JERINGA DE 60 ML, o su equivalente técnico marca a PLEUROFIX  

3
Unidades médicas 54200 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°3 Topes Azules DE OBSTURACIONLUER LOCK MACHO /HEMBRA LIBRE DE LATEX o su equivalente técnico a MARCA NEMO  

4
Unidades médicas 4000 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°4 Adaptador Mosco ESTÁNDAR YELLOW HOLDER o su equivalente técnico a Vacutainer BD  

5
Unidades médicas 360 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°5 Aguja GRIPPER TIPO Huber Con Conector 20G X 32mm o su equivalente técnico a marca DELTEC  

6
Unidades médicas 140 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°6 Set De Monitorización De 2 Parámetros PARA MONITORIZACION INVASIVA o su equivalente técnico a EXADYN B BRAUN  

7
Unidades médicas 240 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°7 Set De Monitorización De 1 Parámetro PARA MONITORIZACION INVASIVA o su equivalente técnico a COMBITRANS  

8
Unidades médicas 240 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°8 Kit De Punción Lumbar Desechable: 1 bandeja, 8 gasas 7.5 x7.5 cm, 1 campo perforado de 100 x 100 cm.  

9
Unidades médicas 10 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°9 Kit De Gastrostomía: Kit completo para instalación de 24 french  

10
Unidades médicas 160 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°10 Clorhexidina GLUCONATO 2% Jabonosa De 1 Litro  

11
Unidades médicas 8860 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°11 Bandeja De Curación N°15 (Incluye: Bandeja Biodegradable, Tijeras, Copela Biodegradable, Pinza Anatómica, Pinza Quirúrgica, 8 gasas 7,5 X 7,5, Regla 25 Cms, 1 Campo De Envoltorio, Empaque Papel Bilaminado)  

12
Unidades médicas 100 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°12 Sistema De Drenaje Pleural CON TRES CAMARAS O Su Equivalente Técnico Marca Aqua Seal  

13
Unidades médicas 74400 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°13 Tubo Tapa Amarilla 3,5 Compatible con Equipos BD  

14
Unidades médicas 26200 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°14 Tubos Tapa Celeste 3 Ml Compatible con Equipos BD  

15
Unidades médicas 55200 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°15 Tubos Tapa Lila 3 Ml Compatible con Equipos BD  

16
Unidades médicas 8880 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°16 Tubos Tapa Lila 6 Ml Compatible con Equipos BD  

17
Unidades médicas 26000 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°17 Tubo Lila 4 Ml Compatible con Equipos BD  

18
Unidades médicas 6000 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°18 Bolsa Protectora 17x35 40 de polietileno color negro  

19
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°19 Inmovilizador Mano Adulto CON BELCRO Y AMARRAS o su equivalente técnico a MARCA BLUNDING  

20
Unidades médicas 40 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°20 Papel De Registro E.C.G 200 mm X 295 mm X 150 HOJAS  

21
Unidades médicas 60 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°21 Puerto Exhalatorio PARA CIRCUITO DE VENTILADOR MECANICO NO INVASIVO  

22
Unidades médicas 200 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°22 Cuchilla Rasuradora o su equivalente técnico marca 3M  

23
Unidades médicas 4320 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°23 Palito Con Torula De Algodón (PCR)  

24
Unidades médicas 120 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°24 Caja De Ortodoncia (PRÓTESIS Dental): CAJA PLASTICA DE 8 X 7 X 4 CM O SIMILARES MEDIDAS  

25
Unidades médicas 40 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°25 Escudo facial con lente y mica aparte como visera  

26
Unidades médicas 240 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°26 Sistema De Fijación Línea Arterial o su equivalente técnico STATLOCK ADHESIVO  

27
Unidades médicas 6240 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°27 Equipo Desechable De Hemocultivo: UNA BANDEJA DESECHABLE Y UN PAÑO PERFORADO DE 40 X 40 CM  

28
Unidades médicas 320 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°28 EQUIPO DESECHABLE DE Intratecal Estéril: UNA BANDEJA DESECHABLE CAMPOS ESTERILES DE 75X75 CM, UN CAMPO PERFORADO DE 75 X 75 CM, 6 GASAS NO TEJIDAS DE 7,5 X 7,5 CM Y UN CAMPO ENVOLTORIO  

29
Unidades médicas 3120 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°29 Torula Nasofaríngea FLEXIBLE PARA TOMA de muestra, PLASTICO Y NYLON  

30
Unidades médicas 80 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°30 Inmovilizador DE TORAX DE PACIENTE ADULTO EN CAMA  

31
Unidades médicas 360 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°31 Alcohol Gel X 340 CC. en envase individual de plástico  

32
Unidades médicas 1440 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°32 Bolsa Recolectora De Orina: con graduación hasta 2000 ml, válvula antirreflujo  

33
Unidades médicas 12920 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°33 Frascos De Orina plástico Estéril Con Tapa Rosca 60 o 90 cc  

34
Unidades médicas 3840 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°34 Equipo Desechable De Aseo Genital: bandeja biodegradable con torulas  

35
Unidades médicas 600 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°35 Paquete De Ropa Estéril: 2 campo estéril fenestrado de 120 x 120 (1 fenestrado) +una bata talla L, una copela, 5 gasas no tejidas y un campo de envoltorio 120 x 120 cm  

36
Unidades médicas 1920 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°36 Campo O Paño Perforado 50 X 50 ESTÉRIL de polipropileno  

37
Unidades médicas 720 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°37 Mascarilla con dispositivo Nebulizador incluido  

38
Unidades médicas 1920 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°38 Equipo Desechable Sondeo Vesical: Debe tener un riñón desechable estéril y un campo estéril fenestrado. El campo debe ser de 90 x 90 a 100 x100 cm de diámetro con una fenestración de 10 x 10 cm.  

39
Unidades médicas 5300 Unidad
Cod: 30201901
ITEM N°39 Kit Aseo De Cavidades: bandeja desechable + pinza adson  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUM. INSUMOS MEDICOS GENERALES HDLC
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo de la presente adquisición, es generar CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS GENERALES PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CÓRDOVA, con el fin de otorgar un servicio de calidad, cumpliendo y satisfaciendo las necesidades del paciente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-04-2024 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 02-04-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-05-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 60%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 30%
3 POLITICA AMBIENTAL SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 5%
4 CORRECTA PRESENTACION DE LA OFERTA SEGUN NUMERAL 8 DE LAS BASES ESPECIALES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR LUCIO CORDOVA
Monto Total Estimado: 115000000
Justificación del monto estimado SEGUN NUMERAL 2 DE LAS BASES ESPECIALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGUN NUMERAL 2 DE LAS BASES ESPECIALES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Leila Villarroel Cea
e-mail de responsable de pago: Leyla.villarroel@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Contreras Dominguez
e-mail de responsable de contrato: Licitaciones.hdlc@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25763547-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ESPECIALES
Glosa: SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ESPECIALES
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN NUMERAL 9 DE LAS BASES ESPECIALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.