Licitación ID: 761-29-LE24
PRODUCCION Y LOGIST. JORNADA MAGALLANES E5893-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA JORNADA NACIONAL PARA LA COORDINACIÓN TÉCNICA Y METODOLÓGICA DE LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE DESARROLLO ZONAS EXTREMAS Y ZONAS EN DESARROLLO (EX ZONAS REZAGADAS), EN REGIÓN DE MAGALLAN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION Y LOGIST. JORNADA MAGALLANES E5893-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO DE PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA JORNADA NACIONAL PARA LA COORDINACIÓN TÉCNICA Y METODOLÓGICA DE LA EJECUCIÓN DE LAS POLÍTICAS NACIONALES DE DESARROLLO ZONAS EXTREMAS Y ZONAS EN DESARROLLO EX ZONAS REZAGADAS, EN REGIÓN DE MAGALLANES Y DE LA ANTÁRTICA CHILENA, 2024” E5893-2024 RES. EX. 4895-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-05-2024 17:28:07
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-05-2024 15:55:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica mediante formularios separados que contendrán:
Documentos Técnicos
1.- 1.1. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV. En consecuencia, el oferente deberá acompañar a través del portal www.mercadopublico.cl, los siguientes anexos al momento de su postulación para su evaluación: ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: IMPORTANTE: Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. a) Anexo N°1: Formulario de identificación del oferente. b) Anexo Nº2: Declaración jurada simple "Pacto de Integridad". c) Anexo Nº 3: Declaración jurada simple "Criterio de Sustentabilidad". ANEXOS TÉCNICOS: d) Anexo N°4: Currículum del oferente. e) Anexo N°5: Currículum de integrantes del equipo de trabajo. f) Anexo N°6: Propuesta técnica, plan de trabajo y carta Gantt. Propuesta técnica, que describa de forma detallada los productos ofrecidos, según lo establecido en el ítem "Productos Solicitados" indicados en el Numeral 3 del Acápite IV de las presentes bases de licitación g) Anexo N°7: Organigrama, funciones y compromiso horario. h) Anexo N°8: Sobre propiedad intelectual. Las propuestas que se presenten en un formato distinto al original podrán ser declaradas inadmisibles, de conformidad a la ley, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.
 
Documentos Económicos
1.- 1.2. OFERTA ECONÓMICA: El oferente deberá Indicar el monto total del producto y/o servicio requerido en Anexo Formulario de oferta económica, en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales. Para presentar la oferta económica, el oferente deberá presentar el siguiente anexo: i) Anexo N°9: Formulario de oferta económica. Las propuestas que superen el monto máximo disponible, según lo indicado en el numeral 3 (Productos solicitados) del acápite IV, Bases Técnicas, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento, considerando también honorarios o remuneraciones. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, servicios, equipos, derechos e impuestos, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio FACTOR 2: OFERTA ECONÓMICA (35%) ANEXO N°9 Para realizar la evaluación del monto ofertado, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). La propuesta económica tendrá una ponderación de 35% del total del proceso de evaluación y su evaluación se realizará sólo a aquellos oferentes que califiquen técnicamente, según lo estipulado en el numeral 9.6, letra a). Se deberá incluir el precio neto expresado en pesos chilenos, de acuerdo a formato de Anexo N°9. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula: PE = 100*PM / PP Dónde: PE: Puntaje de la oferta económica, PM: Precio más bajo, y PP: Precio de la oferta económica en consideración. Asimismo, los proponentes deberán especificar claramente qué impuestos afectan el monto neto ofertado y qué tasa deberá aplicarse sobre el mismo. 35%
2 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD FACTOR 3: CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (2%) ANEXO N°3 La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - Utiliza productos para el catering biodegradable, plásticos reciclables y/o reutilizables y dispone de su reciclaje: 100 puntos. - No utiliza productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará la forma en la que se acreditará este requisito, en cuanto a si será la de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). 2%
3 PACTO DE INTEGRIDAD FACTOR 4: CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (2%) ANEXO N°2 Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”, Anexo N°2, de acuerdo con el cumplimiento conforme a lo siguiente: - 100 puntos: El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal. - 0 puntos: El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad que sean conocidos por su personal, o simplemente no declara. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Anexo Nº2, Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad”. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará el integrante que deba firmar la Declaración Jurada Simple “Declaración Pacto de Integridad” del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 2%
4 Cumplimiento de los requisitos FACTOR 5: CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA: (1%). En este ítem se evalúa si la propuesta se adecúa a los estándares y requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación, cumpliendo oportunamente con la entrega de la documentación solicitada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: - 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. - 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 1%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios FACTOR 1. OFERTA TÉCNICA: (60%) Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia del servicio propuesto por el oferente para asegurar el cumplimiento de los objetivos y el servicio. Se evaluará la idoneidad del oferente para cumplir con los objetivos y los productos solicitados, según su experiencia en producciones y logísticas según los siguientes sub-factores y ponderación a) Experiencia del oferente en producciones y logísticas de actividades de eventos, en general (30%): (ANEXO N°4) - No posee experiencia en producciones y logísticas de actividades de eventos: 0 puntos. - Posee 1 o 2 experiencias en producciones y logística de actividades de eventos: 25 puntos. - Posee 3 o 4 experiencias en producciones y logística de actividades de eventos: 50 puntos. - Posee 5 o 6 experiencias en producciones y logística de actividades de eventos: 75 puntos. - Posee 7 o más experiencias en producciones y logística de actividades de eventos: 100 puntos. Para efectos de la asignación de puntaje de este indicador y en el caso de la postulación de las Uniones Temporales, serán éstas las que determinarán la forma en la que se acreditará este requisito de experiencia, en cuanto a si presentará los antecedentes de experiencia de uno, algunos o la de todos los integrantes de la UTP (Véase al respecto Directiva de Contratación pública N°22, de 2015). b) Experiencia del equipo de trabajo en logística y producciones de actividades de eventos, en general (30%): ANEXO N°5 por cada integrante del equipo. - No posee experiencia en logística y producciones de actividades de eventos: 0 puntos. - Posee 1 o 2 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 25 puntos. - Posee 3 a 4 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 50 puntos. - Posee 5 a 6 experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 75 puntos. - Posee 7 o más experiencias en logística y producciones de actividades de eventos: 100 puntos. c) Propuesta técnica del oferente (40%): se valorará la coherencia de la planificación de actividades para la ejecución de los productos requeridos en las presentes Bases de Licitación, en donde se acompañará el Plan de Trabajo y Carta Gantt. ANEXO N°6 - La oferta técnica que no cumple con los requerimientos mínimos establecidos las bases técnicas de licitación: no se evaluará, se declarará inadmisible. - La oferta técnica cumple con los requerimientos mínimos establecidos en las bases de licitación: 50 puntos. - La oferta técnica cumple con todos los requerimientos mínimos e incorpora elementos complementarios a los solicitados en las bases que aportan valor adicional al cumplimiento de los objetivos de la licitación: 100 puntos. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCA DIAZ
e-mail de responsable de contrato: FRANCISCA.DIAZ@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de ésta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “Servicio de producción y logística Jornada Nacional para la Coordinación Técnica y Metodológica de la Ejecución de las Políticas Nacionales de Desarrollo Zonas Extremas y Zonas en Desarrollo (Ex Zonas Rezagadas), en Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, 2024”. (E5893/2024)".
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: “Servicio de producción y logística Jornada Nacional para la Coordinación Técnica y Metodológica de la Ejecución de las Políticas Nacionales de Desarrollo Zonas Extremas y Zonas en Desarrollo (Ex Zonas Rezagadas), en Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, 2024”. (E5893/2024)
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá a la oferta técnica que haya obtenido el mayor puntaje total ponderado en ese factor y, de persistir la igualdad, se tomará en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y en el sub factor de evaluación que se indica y en el orden de prelación que se establece:
a) Oferta Técnica
b) Experiencia del oferente (Subfactores letras a), b) y c)
c) Oferta Económica
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los factores y sub factor precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de dos días corridos a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información.
Las consultas serán resueltas por el Administrador del contrato en el plazo de segundo día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado.
Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del contrato en el mismo plazo de segundo día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Para efectos del pago, el proveedor contratado emitirá la factura respectiva utilizando la plataforma de sistema de gestión de documentos tributarios y enviará el archivo XML al correo electrónico dipresrecepcion@custodium.com, indicando en el asunto el “Servicio de producción y logística Jornada Nacional para la Coordinación Técnica y Metodológica de la Ejecución de las Políticas Nacionales de Desarrollo Zonas Extremas y Zonas en Desarrollo (Ex Zonas Rezagadas), en Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, 2024” (E5893/2024), adjuntando, además, la respectiva orden de compra, la recepción conforme emitida por la SUBDERE, el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Ley de Subcontratación) de la Dirección del Trabajo, que indique que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores, y en caso de que corresponda, un informe de aplicación de multas, de acuerdo al Sistema de Pagos Centralizado de Proveedores del Estado, dispuesto por Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (DIPRES). Dicho documento se pagará una vez cumplidas las condiciones antedichas y siempre que no haya sido objeto de reparo o consultas.
14.5. El pago de los servicios se efectuará en pesos chilenos dentro de los 30 días corridos siguientes, contados desde la recepción conforme de la factura respectiva, salvo las excepciones indicadas en el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.