Licitación ID: 720-31-LQ24
SERV.TRANSPORTE PERSONAL SAG OF. SECTOR PARINACOTA
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Arica y Parinacota
Fecha de Cierre: 16-08-2024 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 36 Mes
Cod: 78111802
Servicio de Trasporte de personal de Oficina SAG sector Parinacota, tramo: Arica - CFT Chungará - Arica, según especificaciones de Bases Técnicas adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV.TRANSPORTE PERSONAL SAG OF. SECTOR PARINACOTA
Estado:
Publicada
Descripción:
Servicio de Trasporte de personal de Oficina SAG sector Parinacota, tramo: Arica - CFT Chungará - Arica, según especificaciones de Bases Técnicas adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Arica y Parinacota
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Avenida 18 de Septiembre #370
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2024 16:38:56
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2024 18:40:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-08-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2024 18:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA SOPORTE PAPEL, EN OF. PARTES UBICADO EN 18 SEPTIEMBRE Nº370 ARICA, SAG REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA 19-08-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentación de Declaración Jurada electrónica disponible en el portal Mercado Público, que acredita la no concurrencia de las inhabilidades legales para contratar con el SAG, establecidas en el art.4° de la Ley 19.986, de Compras Públicas, y en otros cuerpos legales. Durante la vigencia de contrato, los proveedores tendrán el deber de informar oportunamente al SAG cualquier cambio de situación o condición señalados en la Declaración Jurada y en el Anexo Administrativo Modalidad de Ejecución del Contrato (se remite al adjudicatario). 2. Los oferentes deben presentar garantía por seriedad de la oferta de acuerdo a lo que se indica en cláusula "GARANTÍAS REQUERIDAS". Requisito de admisibilidad.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán completar y adjuntar a su oferta, Anexo Técnico N°2, 2A y 2B en formato adjunto a la presente licitación, y reunir los requisitos, exigencias, especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar y adjuntar a su oferta, el Anexo N°1 Económico, reunir los requisitos, exigencias y especificaciones solicitadas por el SAG en las Bases Técnicas, incluyendo, todos y cada uno de los documentos que en las mismas se expresa.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FORMALIDAD DE LA OFERTA VER BASES TÉCNICAS 5%
2 ASPECTO ECONÓMICO (Precio) VER BASES TÉCNICAS 40%
3 ASPECTOS TÉCNICOS VER BASES TÉCNICAS 50%
4 CRITERIO SUSTENTABILIDAD VER BASES TÉCNICAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Alberto Fernández Lobos
e-mail de responsable de pago: alberto.fernandez@sag.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ya que se adjudica de acuerdo a la oferta del proveedor y las características especiales del Servicio, por lo tanto se debe resguardar la contratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO, RUT: 61.308.00-7
Fecha de vencimiento: 16-10-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Según descripción en GARANTÍAS REQUERIDAS de Bases Administrativas
Glosa: “Seriedad de la Oferta, ID 720-31-LQ24 de Licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya oferta haya sido aceptada se le devolverá una vez que suscriba el contrato correspondiente y contra la recepción conforme de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 2-Aprobada la Resolución de adjudicación, ésta será publicada en el Portal www.mercadopublico.cl , para conocimiento de los interesados. A contar de esta fecha y dentro del plazo de 10 días hábiles, se efectuará la devolución de la garantía por seriedad de la oferta a los proveedores cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas. 3- En el caso que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad de la oferta se devolverán una vez que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO AGRÍCOLA Y GANADERO, RUT: 61.308.00-7
Fecha de vencimiento: 15-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES ADMINISTRATIVAS, PUNTO 18.2.
Glosa: "Por el fiel cumplimiento de contrato de la Licitación ID 720-31-LQ24, y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la empresa".
Forma y oportunidad de restitución: Una vez transcurrido los 60 días hábiles después del término del contrato, se devolverá la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, contra entrega del coordinador del contrato del certificado de conformidad del servicio y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATE, PACTO DE INTEGRIDAD Y OTRAS CLÁUSULAS
Según Resolución Aprueba: Bases Administrativas Especiales, Bases Técnicas y Anexos. VER ADJUNTOS