Licitación ID: 1224792-6-LP24
SERVICIO DE PRODUCCION XLIII FESTIVAL FOLCLORICO EN LA PATAGONIA
Responsable de esta licitación: FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA COMUNA DE, Fundación para el desarrollo de la Cultura y las Artes de la Comuna de Punta Arenas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCION XLIII FESTIVAL FOLCLORICO EN LA PATAGONIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE PRODUCCION XLIII FESTIVAL FOLCLORICO EN LA PATAGONIA
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Fundación para el desarrollo de la Cultura y las Artes de la comuna de Punta Arenas, requiere contratar servicios de producción técnica y logística para una serie de servicios artísticos en el marco de la Invernada, Fiesta del Invierno 2024, y que dan vida a la comunidad e invitan a disfrutar el invierno magallánico de una forma más festiva. La actividad con mayor prestigio en lo folclórico posee en la Patagonia Chilena Argentina, es Festival Folclórico en la Patagonia, que congrega artistas nacionales e internacionales en su show e importantes creadores en la competencia del género inédito folclórico. Para el cumplimiento de lo anterior, se requiere de participantes que aseguren y certifiquen que los servicios ofertados son prestados de acuerdo con las normas legales vigentes, con los estándares de calidad suficientes para satisfacer los requerimientos de la Fundación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA CULTURA Y LAS ARTES DE LA COMUNA DE
Unidad de compra:
Fundación para el desarrollo de la Cultura y las Artes de la Comuna de Punta Arenas
R.U.T.:
65.170.323-9
Dirección:
HERNANDO DE MAGALLANES 823
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-06-2024 17:39:00
Fecha inicio de preguntas: 21-06-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2024 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO (Menor Precio ofertado / Precio Analizado) x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.45 para obtener el puntaje ponderado. INDICAR OFERTA EN EL ANEXO N° 3 45%
2 EXPERIENCIA EN EL RUBRO Se evaluará la cantidad de servicios prestados en el rubro de producción de eventos en Festivales cuya programa considere show con artistas nacionales y extranjeros y desarrollo de competencia, de acuerdo con el siguiente detalle:  100 puntos = igual o superior a 12 servicios de producción realizados.  50 puntos = igual o superior a 7 y menor a 12 servicios de producción realizados.  25 puntosp 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR  100 puntos = si el oferente no tiene sanciones anteriores.  10 puntos = si el oferente tiene sanciones anteriores. Verificador. Datos proporcionados en el sitio web mercado público. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10 para obtener el puntaje ponderado. 10%
4 CUMPLIMIENTO DE PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo con el detalle solicitado en el ANEXO N°6. El programa de integridad de una empresa u organización, se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programas, etc. El puntaje será asignado de acuerdo con lo que se indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y que fortalezca la conciencia ética y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa 5%
5 INICIATIVAS DE IMPACTO AMBIENTAL N° 1 Certificación de Carbono Neutral: Si el oferente cuenta con certificado emitido por una organización acreditada. N° 2 política de eficiencia energética: si el oferente cuenta con alguna política de eficiencia energética que haya sido difundida, deberá adjuntar medio de verificación de la difusión de la política. N° 3 acciones de reciclaje de papeles, latas, vidrio entre otros: si el oferente fomenta prácticas de reciclaje entre sus colaboradores para el reciclaje de papeles, latas, vidrio, entre otros deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. N° 4 prácticas medioambientales: si el oferente promueve otras prácticas medioambientales a las señaladas en el Nº2 y Nº3 entre sus colaboradores, deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. TRAMO PUNTAJE El oferente cuenta con Certificación de Carbono Neutral 100 puntos El oferente acredita otra condición de los ítems señalados 50 puntos El oferente no acredita ninguna de las condiciones de los ítems seña 5%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.03 para obtener el puntaje ponderado. Todo en conformidad al artículo Nº 40 del reglamento ley 19.886 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: OSCAR CARRION OYARZO
e-mail de responsable de pago: fundacionculturalpa@gmail.com
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER ARTICULO N 33 ,LETRA H
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fundación para el desarrollo de la cultura y artes de la Comuna de Punta Arenas
Fecha de vencimiento: 02-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “SE EMITE PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ADJUDICADO EN LA LICITACIÓN PÚBLICA – ID 1224792-6-LP24 “SERVICIO DE PRODUCCION XLII FESTIVAL FOLCLORICO EN LA PATAGONIA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento se efectuará en dependencias de la Fundación, ubicadas en Hernando de Magallanes N° 823 a su vencimiento en el horario: de lunes a viernes, de 08:15 a 13:00 horas. En el caso de las personas jurídicas, para proceder al retiro de la garantía se deberá presentar un poder simple timbrado por la entidad a la que se representa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el RUT de la correspondiente empresa. Las personas naturales podrán retirar su garantía con una fotocopia de su cédula de identidad, o bien, a través de terceros mediante un poder simple y la fotocopia de su respectiva cédula de identidad. En el caso de prorrogarse el contrato, la Garantía de Fiel Cumplimiento del mismo se deberá renovar bajo iguales condiciones que la garantía original. La vigencia de esta garantía no podrá ser anterior al 02 de septiembre de 2024 y debe ser entregada en la Unidad Técnica de la Fundación, ubicada en HERNANDO DE MAGALLANES N° 823.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. VER BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES