Licitación ID: 1075337-40-LR24
SUM. DE INSUMOS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL, Bienes y Servicio
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 1 Unidad
Cod: 42311505
INS010072 APOSITO NO ADHERENTE TRANSPARENTE SEMIPERMEABLE 97.5 CM X 22.75 M  

2
Depresores de la lengua o palas o palos 1 Unidad
Cod: 42181501
INS010095 BAJALENGUA DE MADERA  

3
Bandejas o contenedores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281509
INS011276 CANDADO QUIRURGICO CON INDICADOR LARGO 5 CM  

4
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020066 CEPILLO DE LIMPIEZA 12 X 406MM  

5
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020065 CEPILLO DE LIMPIEZA 12 X 93 MM  

6
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
INS010199 CEPILLO DE LIMPIEZA 5 A 7 DE DIAMETRO, LARGO 230 CM LARGO DESECHABLE  

7
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020050 CEPILLO DE LIMPIEZA 0,5 X 400 MM  

8
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020051 CEPILLO DE LIMPIEZA 1,0 X 457 MM  

9
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020056 CEPILLO DE LIMPIEZA 1,5 X 450 MM  

10
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020052 CEPILLO DE LIMPIEZA 2,0 X 400 MM  

11
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020067 CEPILLO DE LIMPIEZA 50,8 X 305MM  

12
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP010022 CEPILLO DE LIMPIEZA 7,0 X 406 MM  

13
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
INS011333 CEPILLO DE LIMPIEZA PARA APERTURA DE CANAL REFERENCIA MH-507  

14
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
OTR010060 CEPILLO MULTIPROPOSITO PARA LIMPIEZA DE CILINDROS  

15
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020064 CEPILLOS DE LIMPIEZA 5,0 X 406 MM  

16
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020063 CEPILLOS DE LIMPIEZA MANGO ERGONOMICO CERDAS ACERO  

17
Cepillos de limpieza de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281709
ESP020062 CEPILLOS DE LIMPIEZA MANGO ERGONOMICO CERDAS DE PLASTICO  

18
Registros indicadores de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281805
EST010005 COMPLY INTEGRADOR QUIMICO A VAPOR X 100  

19
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS010878 COMPRESA DE GASA 45X45 LIMPIA PAQTE  

20
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010007 CONTROL BOWIE DICK TEST PACK 30 1233  

21
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010008 CONTROL DE ESTERILIZACION MULTIPARAMETRO P/AUTOCLAVE A VAPOR TIRA DE CARTULINA DE 13 X 17  

22
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
EST010009 CONTROL DE ESTERILIZACION PARA AUTOCLAVE ROLLO CINTA ADHESIVA 18 X 50 (3M)  

23
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010014 EMPAQUE MIXTO 38 CON FUELLE  

24
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020007 EMPAQUE MIXTO PAPEL C / PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 25 CM. ANCHO C / FUELLE  

25
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020001 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO 25 CM. ANCHO SIN FUELLE  

26
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020013 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 15 CM. ANCHO SIN FUELLE  

27
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010015 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 5 CM. ANCHO SIN FUELLE  

28
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010010 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLASTICO SIMILAR A STERICLIN 10 CM. ANCHO CON FUELLE  

29
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010011 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 10 CM. ANCHO SIN FUELLE  

30
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010012 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 15 CM. ANCHO CON FUELLE  

31
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
ESP020006 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 20 CM. ANCHO CON FUELLE  

32
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010013 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 20 CM. ANCHO SIN FUELLE  

33
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010014 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 38 CM. ANCHO CON FUELLE  

34
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
INS010880 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 7.5 CM. ANCHO CON FUELLE  

35
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010016 EMPAQUE MIXTO PAPEL CON PLÁSTICO SIMILAR A STERICLIN 7.5 CM. ANCHO SIN FUELLE  

36
Filtros de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281516
EST010017 FILTRO PAPEL CUADRADO JF481 230 X 230 MM  

37
Filtros de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281516
EST010018 FILTRO PAPEL REDONDO 190MM JK095  

38
Filtros de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281516
EST010019 FILTROS PAPEL RECTANGULAR JF166  

39
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS011360 GASA 10 X 10 4 PLIEGUES  

40
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
EST010020 GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO LIBRE DE POLVO TALLA L  

41
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
EST010021 GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO LIBRE DE POLVO TALLA M  

42
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
EST010022 GUANTE DE NITRILO ALTO RIESGO LIBRE DE POLVO TALLA S  

43
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
EST010023 HISOPO GASA HIDROFILA SIN ESTERILIZAR (MANGO PALETA BAJA LENGUA) BOLSA X100 UD  

44
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS010351 HISOPO GASA TEJIDA PRIMUS ESTERIL EN ENVASE MIXTO X RAYO  

45
Tiras indicadoras de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281806
INS011195 INDICADOR BIOLÓGICO DE LECTURA SÚPER RAPIDA COMPATIBLE CON ENCUBADORA 1492V, TAPÓN MARRÓN  

46
Unidades dentales 1 Unidad
Cod: 30201903
DEN010325 LIMPIAFRESAS  

47
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
EST010025 LUBRICANTE DE INSTRUMENTOS QUIRURGICOS SPRAY  

48
Sets de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281521
ASE010068 LUBRICANTE EMPAQUETADURAS AUTOCLAVES  

49
Agujas de punción, revestimientos, obturadores o cánulas para endoscopia, o bandejas de procedimiento, kits o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294935
INS010468 ORTOFTALDEHIDO 0.55% 14 DIAS 5 LTS  

50
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010031 PAPEL CREPADO 100 X 100  

51
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010032 PAPEL CREPADO 3 GENERACION 50 X 50  

52
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010026 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 120 X 120  

53
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010028 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 60 X 60  

54
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010029 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 75 X 75  

55
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010030 PAPEL CREPADO SIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 90 X 90  

56
Papeles u hojas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281808
EST010027 PAPEL CREPADOSIMILAR A RELIANCE 310 SENSIT, AZUL 45 X 45  

57
Servicios de inventariado o recepción de materiales e insumos 1 Unidad
Cod: 80161602
ESP020025 PAPEL POLIPROPILENO 100 X 100  

58
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
INS011332 PAPEL TERMICO 110 MM* 25 MT CONO 13  

59
Papel de registro de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181709
ESP020068 PAPEL TERMICO 57 MM* 20 MT CONO 13  

60
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
INS011330 REMOVEDOR DE CEMENTO PARA INSTRUMETAL ODONTOLOGICO  

61
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1 Unidad
Cod: 42221512
INS010569 SIERRA GIGLI 6 KILOS, 300 MM  

62
Sets de instrumentos quirúrgicos de gastroscopia 1 Unidad
Cod: 42294217
INS010673 TEST VIRAJE CONCENTRACION CIDEX OPA  

63
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS011361 TORULA DE ALGODÓN CON VASTAGO DE MADERA  

64
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS010991 TORULA GASA GRANEL CON HILO RADIOPACO  

65
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS010675 TORULAS ALGODÓN 0,5 CM  

66
Vendas o apósitos compresores 1 Unidad
Cod: 42311506
INS010678 TORULAS GASA ESTÉRILES, PAQUETE X 3 UNIDADES DE TÓRULAS BOLSA X 100  

67
Tubos o tuberías de succión 1 Unidad
Cod: 42272012
EST010034 TUBO SILICONA 3 X 5 MM  

68
Tubos o tuberías de succión 1 Unidad
Cod: 42272012
EST010035 TUBO SILICONA 6 X 9 MM  

69
Tubos o tuberías de succión 1 Unidad
Cod: 42272012
EST010037 TUBO SILICONA 8 X 12 MM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. DE INSUMOS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACION
Estado:
Cerrada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir insumos para la Unidad de Esterilización del Hospital de Angol.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ARAUCANIA NORTE HOSPITAL DE ANGOL
Unidad de compra:
Bienes y Servicio
R.U.T.:
61.602.222-9
Dirección:
GENERAL BONILLA #695
Comuna:
Angol
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-06-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-05-2024 11:51:16
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-06-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-06-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 15-07-2024 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°02 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
2.- ANEXO N°03: CARTA DE CANJE
3.- ANEXO N°04: MUESTRAS
4.- Bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°01 CARTA OFERTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según indican bases administrativas 60%
2 PLAZO DE ENTREGA Según indican bases administrativas 20%
3 EVALUACIÓN MONTO MÍNIMO DE FACTURACIÓN Según indican bases administrativas 15%
4 REQUISITOS FORMALES Según indican bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital de Angol
Monto Total Estimado: 390000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Margarita Oyarce Moran
e-mail de responsable de pago: Margarita.oyarce@araucanianorte.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres.
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Por cada oferta se deberá ingresar una garantía de seriedad, de lo contrario, esta no será evaluada por falta de documentación requerida. Si el proveedor ingresa dos o más ofertas, a su vez deberá ingresar cuantas garantías sean estas, de manera individual en cada una de ellas. En el caso que una misma garantía sea utilizada para dos o más ofertas, mediante foro inverso se le solicitará al proveedor que remita la o las garantías que faltan dentro del plazo de 24 horas bajo apercibimiento que se tendrá por presentada solo la primera oferta por orden de ingreso que cumpla con todos los requisitos formales, no siendo evaluadas las demás por estimarse que falta documentación requerida. Cabe hacer presente, que la garantía que se ingresa a solicitud del foro inverso, no podrá tener una fecha y hora de emisión posterior al cierre de la recepción de las ofertas. El prestador que no presente la garantía antes del cierre de la oferta quedará excluido de la respectiva evaluación por falta de documentación. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, ubicada en General Bonilla #695, Segundo piso, en horarios de 08:30 a las 16:00 de lunes a viernes. Si es electrónica debe ser adjuntada en oferta electrónica, o ser enviada a correo electrónico de encargado del proceso licitatorio caroline.pacheco@araucanianorte.cl. En el caso de extravió de la garantía en el envío, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación. La reposición de este documento debe ser presentado antes del cierre de la oferta.
Glosa: De garantía por seriedad de la oferta, tomada personalmente por la empresa que presenta la oferta, irrevocable, a la vista, pagadera a su sola presentación y sin aviso previo de cualquier banco o institución nacional. Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA SERVICIO DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL”. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Nota: En caso de entregarse un vale vista, colocar la glosa al reverso.
Forma y oportunidad de restitución: A los prestadores que no resulten adjudicados se le devolverá dicha garantía a la vista o vale vista por seriedad de la oferta dentro de los diez días corridos siguientes a la fecha de la resolución de adjudicación. A la empresa adjudicataria se le devolverá la seriedad de la oferta dentro los diez días corridos posteriores a la resolución aprobatoria del contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Mauricio Heyermann Torres.
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicho documento deberá ser entregado al Hospital Angol en un plazo no superior a 15 días hábiles contado desde la publicación de la resolución de adjudicación, la cual se incluirá en el respectivo contrato. La Jefa de la Unidad Gestión de Contratos y Facturación del Hospital de Angol, deberá velar porque la garantía mantenga su vigencia, de modo tal que, con 45 días anteriores al vencimiento de la caución, en el evento de que no haya habido recepción conforme, deberá requerir al proveedor el cambio o renovación de la misma, otorgándole un plazo que no exceda de 30 días anteriores al vencimiento, bajo apercibimiento de proceder a su cobro. En caso que el monto de la garantía de un determinado proveedor sea menor a 1 UTM, esta no será obligatoria. Nota: la fecha de vencimiento señalada en el cuadro cuarto es sólo estimativa. Esta garantía debe ser presentada en Oficina de Partes del Hospital Angol, General Bonilla #695, en horarios de 08:00 a las 16:00 de lunes a viernes. En el caso de extravió en el envío de la garantía, será responsabilidad del proveedor la restitución de la misma, de no ser así, quedará excluida de la presente licitación.
Glosa: De garantía por el oportuno, total y fiel cumplimiento por la licitación pública “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA UNIDAD DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL” Debe ser pagadera a la vista, endosable, irrevocable, tomada personalmente por el propio proveedor, tomada de preferencia de un banco del territorio de Chile. En el caso de ser tomada por un tercero, esto debe quedar explicitado por parte de éste en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo, dentro del plazo señalado por el Hospital Angol. Dicho documento deberá ser entregado por el oferente adjudicado y constituye un requisito esencial para la contratación. Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE LICITACIÓN DE “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA UNIDAD DE ESTERILIZACION DEL HOSPITAL MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL” ID 1075337-40-LR24. Nota: Si no es posible consignar la glosa por ser vale vista, que ésta sea anotada al reverso del documento, con la validación correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelta a la empresa o prestador adjudicado dentro de un plazo de 90 días expirado el convenio según lo estipulado en el contrato. Garantías electrónicas serán devueltas a proveedor mediante correo electrónico por la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación con copia a la Oficina de Partes. La devolución de las garantías físicas será informada por parte de la Unidad de Gestión de Contratos y Facturación al proveedor mediante correo electrónico indicando que documento será enviado a dirección señalada en la oferta por correo certificado desde Oficina de Partes del establecimiento, si ésta no puede ser entregada, será deber de cada proveedor retirar el documento en Oficina de Partes del Hospital Angol en cita previamente coordinada. Se deja establecido que en caso de hacerse efectivas las deducciones sobre la garantía, el contratante deberá reponer las garantías manteniendo siempre su monto y vigencia original.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al orden de prelación de los criterios de evaluación.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, según Comprobante de Ingreso de Oferta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas después de la adjudicación se deberán comunicar con EU Rodolfo Burgos Cortessi, fono 45-2551089 o al e-mail rodolfo.burgos@araucanianorte.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que un prestador omita algunos de los anexos solicitados operará el cumplimiento de los requisitos formales, en las presentes bases y se le solicitará a través de aclaración de las ofertas, salvo lo indicado en el acápite “Requisitos obligatorios” de “Antecedentes para incluir en la oferta”, que, de no presentarlo, queda automáticamente fuera de evaluación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de

la presente licitación, incluidos sus subprestador adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuese necesarias para que las obligaciones contenidas en ésta, las cuales fueron señaladas precedentemente, sean conocidas y aplicadas cabal e íntegramente por éste y sus representantes, como también por sus empleados y/o dependientes, y/o asesores, y/o agentes y; en general, por todas las personas con que éste o éstos se relación en forma directa o indirecta en virtud de la presente licitación, o en su efecto. Incluyéndose para todo efecto su responsabilidad en esta materia sobre sus subcontratistas si existiese. Por tanto, el oferente declara en este acto su compromiso, obligación y responsabilidad legal en asumir la entera responsabilidad sobre las consecuencias que dieran origen su infracción (sea directa o indirectamente), sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos competentes.