Licitación ID: 3320-42-LE24
055 156739 2024 SISTEMA DETECCION ICENDIO 2025
Responsable de esta licitación: Escuadrilla de Abastecimiento del Edificio FF.AA., Dpto. de Abastto. del Cuartel General
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 60
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Productos o servicios
1
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 1 Unidad
Cod: 25201901
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIO DEL EDIFICIO CORPORATIVO COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ PERIO 2025-2026  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
055 156739 2024 SISTEMA DETECCION ICENDIO 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Empresa que se adjudique la presente licitación deberá prestar servicios de Mantenimiento Preventivo y Correctivo, para la ejecución del Mantenimiento Preventivo deberá cumplir con 16 dieciséis visitas destinadas a Mantenimiento Programado y 8 ocho visitas destinadas a Inspecciones, en un período de 24 veinte cuatro meses en las dependencias del Edificio Corporativo CMD.A.M.B., ubicadas en la dirección que se indica y en el horario que señala
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Escuadrilla de Abastecimiento del Edificio FF.AA.
Unidad de compra:
Dpto. de Abastto. del Cuartel General
R.U.T.:
61.103.003-7
Dirección:
Av. Pedro Aguirre Cerda # 5.500
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 9:04:06
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 10:01:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-10-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 28-11-2024 16:37:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 07-10-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA.
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de Contratos SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA. 25%
2 Oferta Económica SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA. 35%
3 Garantía Técnica SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA. 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA. 5%
5 Programa de Integridad SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 25660000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARCELO BALLADARES TAPIA
e-mail de responsable de pago: COMERCIO.BALCE@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: EDIFICIO COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ
e-mail de responsable de contrato: adm.delphos@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764432-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Finanzas de la Fuerza Aérea de Chile
Fecha de vencimiento: 17-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE LOS SISTEMAS DE DETECCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIO DEL EDIFICIO CORPORATIVO COMODORO ARTURO MERINO BENÍTEZ PERIOSO 2025-2026”.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA.
Pacto de integridad
SEGUN RESOLUCION EXENTA ADJUNTA.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.