Licitación ID: 812-67-LP18
SERVICIO DE ESTRATIFICACION SOCIAL, CERRILLOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Estudios de estructura social o servicios relacionados 1 Unidad
Cod: 93141510
Es la Contratación del Servicio de encuestaje de Estratificación Social y Servicio de Atención de Plataforma Ciudadana del Registro Social de Hogares Canal Web, conforme a lo señalado en las presentes Bases: Bases Administrativas Generales, Especificaci  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ESTRATIFICACION SOCIAL, CERRILLOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Es la Contratación del Servicio de encuestaje de Estratificación Social y Servicio de Atención de Plataforma Ciudadana del Registro Social de Hogares Canal Web, conforme a lo señalado en las presentes Bases: Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas, Formularios, Anexos, Aclaraciones y demás antecedentes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
AVNIDA EL BAJO N6000
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-01-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-12-2018 17:21:00
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2018 17:30:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2018 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-12-2018 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-01-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-01-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-02-2019 12:42:37
Fecha de entrega en soporte fisico 04-01-2019
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 14 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ANEXOS y ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ANEXOS”, a saber: Garantía de seriedad de la Oferta, según se determina en el punto Nº 11 de las presentes Bases Administrativas Generales. 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº2). 5.1.3. Declaración Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones (FORMATO Nº3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Unión Temporal de Proveedores, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, dicha unión debe tener al menos una vigencia que comprenda la duración del contrato. Sin embargo cuando se trate de una licitación cuyo monto sea igual o superior a 1000 UTM deberá acompañar la escritura pública donde conste este pacto, en cada caso correspondiente. g) Formulario F-30 de la Inspección del Trabajo vigente, a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la Unión Temporal de Proveedores, con el fin de verificar si el oferente está al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajos contratados en los últimos dos años, según el Art. 4, inciso 2 de la Ley Nº 19.886, este formulario debe estar vigente al momento de la apertura electrónica original. h) Copia del Formulario de Iniciación de Actividades (emitido por el Servicio de Impuestos Internos) u un documento debidamente autenticado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Si el oferente es una Persona Natural, deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.5. Declaración Simple donde el oferente exprese reconocer que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio objeto de la presente licitación (FORMATO Nº4). 5.1.6. Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Municipal vigente. 5.1.7. Declaración Simple sobre el cumplimiento lo señalado en la ley N°20.123 que regula el trabajo en régimen de subcontratación (FORMATO N°5). 5.1.8. Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley N°20.285 (FORMATO N°6). 5.1.9. Declaración Simple sobre cumplimiento de la Ley N° 20.238, sobre cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. (FORMATO N° 7). 5.1.10. Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (FORMATO N°8).
Documentos Técnicos
1.- 5.3. OFERTA TÉCNICA: El oferente deberá presentar su OFERTA TÉCNICA a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.3.1. Declaración Simple del detalle del Servicio a Desarrollar de acuerdo a las especificaciones técnicas del servicio y a los protocolos, aclaraciones y modificaciones respecto su realización, entre otros debe indicar, el personal (encuestadores, digitadores, revisores, supervisores), los insumos que se requieren para el servicio Web, traslado de su personal. (FORMATO Nº 10). 5.3.2. Declaración Simple de la Cantidad de Municipios y Uso de la Plataforma Ciudadana Web (de Proyectos ejecutados totalmente) (FORMATO Nº 11) que demuestren capacidad para ejecutar este tipo de servicio con certificados emitidos por los organismos mandantes (Municipalidades), en el período comprendido entre Enero de 2016 a noviembre de 2018, ambos meses incluidos. Para evaluar la Experiencia “Cantidad de Municipios donde se ejecutaron los Servicios” (punto Nº 8.2.1 de las BAG) y la Experiencia “Cantidad de Certificados por Uso de la Plataforma” (punto Nº 8.2.4 de las BAG), solamente servirán para acreditar la experiencia: Los certificados de experiencia de los mandantes, según se indica a continuación: Todos los certificados de experiencia extendidos por los mandantes de los servicios ejecutados, deberán contener al menos lo siguiente: a) Nombre del Proyecto. b) Nombre, Rut y Teléfono del mandante (Municipalidad) c) Nombre, RUT y teléfono del Oferente d) Duración del contrato. e) Fecha de Inicio y de Término del Contrato f) Monto del contrato. g) Breve reseña del Servicio Ejecutado h) Que Indique claramente, sí realizo en la Aplicación de los Instrumento de Estratificación el uso de plataforma del Registro Social de Hogares i) Que Indique claramente, sí realizo el Servicio de atención en Plataforma Ciudadana Web j) Que señale claramente la Conformidad del mandante con el servicio ejecutado. 5.3.3 Declaración Simple de la nómina del personal con su respectiva Certificación o acreditación con vigencia 2018 en el registro Nacional de encuestadores y/o atención de casos (web), según corresponda, otorgados por la Secretaria Regional de Desarrollo Social, que se desempeñara en la ejecución del Servicio. Con certificados vigentes de los cursos del Ministerio de Desarrollo Social (FORMATO Nº 12).
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor Neto ofertado por encuesta realiza (tanto por Trámite Web como por visita al domicilio) por el servicio que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. (FORMATO Nº 9).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Se evaluará la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 4 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 60 3 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 0 0 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA - Condiciones de Empleo 8.2.4. Corresponde al 5% del total de la evaluación, donde se evalúa las Condiciones de Empleo, en razón al empleador que otorga bonos o beneficios monetarios personal ofertado (encuestadores y/o atención de casos (web) de la SEREMI) para este Servicio, como: Movilización, colación, aguinaldo u otros similares. (Formato Nº 13). CONDICIONES DE EMPLEO: El empleador otorga bonos o beneficios monetarios a sus trabajadores como: Movilización, colación, aguinaldo u otros similares al personal ofertado para este Servicio PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Otorga Bonos o Beneficios al personal Ofertado 100 5% 5 NO Otorga Bonos o Beneficios al personal Ofertado 0 0 5%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA -CANTIDAD DE CERTIFICADOS POR U Corresponde al 25% del total de la evaluación: se evaluará la experiencia del oferente en el uso de plataforma del Registro Social de Hogares –Plataforma Ciudadana Web”, mediante el o los Certificados establecido en el 5.3.2, en este caso (letra i), en el periodo comprendido entre Enero de 2016 a noviembre de 2018, ambos meses incluidos - (FORMATO Nº 11): CANTIDAD DE CERTIFICADOS POR USO DE PLATAFORMA CIUDADANA WEB. PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Mayor Cantidad de Certificados Ofertados que dé cuenta de Uso de Plataforma Ciudadana. 100 25% 25 2do Mayor Cantidad de Certificados Ofertados que dé cuenta de Uso de Plataforma Ciudadana. 90 22.5 3ro y posteriores Mayores Cantidades de Certificados Ofertados (mayor a cero), que dé cuenta de Uso de Plataforma Ciudadana. 80 20 DE NO PRESENTAR CERTIFICADOS EN USO DE PLATAFORMA CIUDADANA, EL OFERENTE QUEDARA FUERA DE BASES. Nota: Los documentos válidos para ser evaluados en este ítem, son: Certificados del mandante. 25%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA-CANTIDAD DE MUNICIPIOS DONDE EJ Corresponde al 15% del total de la evaluación, se evaluará la experiencia del oferente a través de la Cantidad de Municipios donde realizo el o los Servicios, conforme a los Certificados de Experiencia otorgados por los Municipios (Mandantes) en el periodo comprendido entre Enero de 2016 a noviembre de 2018, ambos meses incluidos, en conformidad a lo indicado en el 5.3.2 de las BAG, letra h). FORMATO Nº 11. CANTIDAD DE MUNICIPIOS DONDE EJECUTO LOS SERVICIOS PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Mayor Cantidad de Certificados Ofertados 100 15% 15 2do Mayor Cantidad de Certificados Ofertados 90 13.5 3ro y posteriores Mayores Cantidades de Certificados Ofertados (mayor a cero) 80 12 No presenta Contratos Ejecutados Ofertados o no corresponde 0 0 Nota: Los documentos válidos para ser evaluados en este ítem, solamente son los Certificados del mandante. 15%
5 EVALUACIÓN TÉCNICA -CUMPLIMIENTO DE SOPORTE TÉCNIC 8.2.3. Corresponde al 10% del total de la evaluación. Se estable el cumplimiento del Soporte técnico, logístico y humano conforme a las especificaciones técnicos, relacionado al punto 5.3.1 de las B.A.G. (FORMATO Nº 10) CUMPLIMIENTO DE SOPORTE TÉCNICO, LOGÍSTICO Y HUMANO DE ACUERDO A EETT PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Cumple con lo establecido en las Especificaciones Técnicas 100 10% 10 No Cumple con lo establecido en las Bases Técnica Se declara la oferta Fuera de Bases. 10%
6 EVALUACIÓN TÉCNICA - ACREDITACIONES Corresponde al 20% del total de la evaluación: Se evaluará la cantidad del Personal Acreditado (encuestadores y/o atención de casos (web) de la SEREMI), que ejecutaran el servicio. (Formato Nº 12). ACREDITACIONES PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Mayor Cantidad de Acreditados según listado de personal que realizara el Servicio. 100 20% 20 2do Mayor Cantidad de Acreditados según listado de personal que realizara el Servicio. 90 18 3er y Posteriores Mayores Cantidades de Acreditados según listado de personal que realizara el Servicio. 80 16 DE NO POSEER ACREDITACIONES, EL OFERTADO QUEDARA FUERA DE BASES. 20%
7 EVALUACIÓN ECONÓMICA La Oferta Económica equivale al 20% de la evaluación total y se calculará respecto al menor monto Neto ofertado por encuesta realiza. Se considerarán los valores netos que se obtengan del Formulario ANEXO Nº 9. Se evaluará según la siguiente tabla: OFERTA NETA PUNTOS PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO 1er Menor Valor Ofertado 100 20% 20 2do Menor Valor Ofertado 90 18 3er Menor Valor Ofertado 80 16 4to y siguientes menores Valor Ofertado 70 14 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNCIPAL-SEC. MINISTERIAL DESARROLLO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARON VEGA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 04-03-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica: “SERVICIO DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL, CERRILLOS”, ID 812-67-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNCIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Buena Ejecución y/o Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “SERVICIO DE ESTRATIFICACIÓN SOCIAL, CERRILLOS”, ID 812-67-LP18
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA EN EL USO DE LA PLATAFORMA DEL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES-PLATAFORMA CIUDADANA WEB". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CANTIDAD DE MUNCIPIO DONDE EJECUTO LOS SERVICIOS” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “SOPORTE TECNICO, LOGISTICO Y HUMANO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitase a bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.