Licitación ID: 1155-45-LE19
Med de uso en Pab Quirúrgicos y Anestésicos Tópico
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ, Hospital Eduardo Pereira
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 223
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sulfato de atropina 1800 Ampolla
Cod: 51151601
ATROMINA SULFATO Ampolla solución ésteril 1mg/ml  

2
Bupivacaína 1080 Frasco Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina Frasco Ampolla solución estéril 0,5% 10ml  

3
Bupivacaína 1080 Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina Solución estéril Hiperbárica 0,75% 2ml ampolla  

4
Bupivacaína 1800 Ampolla
Cod: 51142905
Bupivacaina ampolla solución inyectable 0,75% 20ml  

5
Epinefrina 720 Ampolla
Cod: 51151703
Epinefrina Ampolla Solución estéril 1mg/ml  

6
Etomidato 360 Ampolla
Cod: 51142933
Etomidato Ampolla solución estéril 20mg 10ml  

7
Clorhidrato de fenilefrina 360 Ampolla
Cod: 51151710
Fenilefrina Ampolla solución estéril 1% volumen 10ml  

8
Fentanilo 360 Ampolla
Cod: 51142219
Fentanilo Ampolla solución estéril 0,1mg / 2ml  

9
Isoproterenol 180 Ampolla
Cod: 51151706
Isoprenalina Ampolla solución estéril 1mg/ml  

10
Fentanilo 18000 Ampolla
Cod: 51142219
Fentanilo ampolla solución estéril 0,5mg / 10ml  

11
Clorhidrato de ketamina 360 Frasco Ampolla
Cod: 51142934
Ketamina Frasco Ampolla solución estéril 500mg /10ml  

12
Lidocaína 180 Frasco
Cod: 51142904
Lidocaina (clorhidrato) aerosol con solución tópica al 4% Frasco volumen de 30ml  

13
Clorhidrato de lidocaína 180 Tubo
Cod: 51142937
Lidocaina (clorhidrato) gel tópico 4%  

14
Clorhidrato de lidocaína 180 Unidad
Cod: 51142937
Lidocaina (clorhidrato) Carpule uso Odontológica 2% c/s Vasocontrictor  

15
Clorhidrato de lidocaína 180 Frasco
Cod: 51142937
Lidocaina (clorhidrato) Aerosol con solución tópica al 10% frasco volumen 50ml  

16
Clorhidrato de remifentanilo 360 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
Remifentanilo frasco ampolla polvo liofilizado 1mg de principio activo  

17
Aminofilina 180 Ampolla
Cod: 51161504
Aminofilina Ampolla solución estéril 250mg/10ml  

18
Betametasona 7200 Ampolla
Cod: 51181701
Betametasona ampolla solución estéril 4mg/1ml  

19
Verapamilo 180 Ampolla
Cod: 51121707
Verapamilo ampolla solución 5mg / 5ml  

20
Clorhidrato de dopamina 3600 Ampolla
Cod: 51151737
Dopamina ampolla solución estéril 200 mg/ml  

21
Suplementos vitamínicos 1800 Ampolla
Cod: 51191905
Fitoquinona (endovenosa) ampolla solución estéril endovenosa 10 mg /ml  

22
Clormezanona 3600 Ampolla
Cod: 51141913
Clorpromazina ampolla solución estéril 25 mg / 2ml  

23
Dantroleno sódico 180 Frasco Ampolla
Cod: 51151903
Dantroleno frasco ampolla polvo liofilizado 20 mg de principio activo  

24
Antídotos 180 Ampolla
Cod: 51211616
Naloxona (clorhidrato) ampolla solución estéril 0,4 mg / ml  

25
Nitroglicerina 180 Frasco Ampolla
Cod: 51121603
Nitroglicerina frasco ampolla solución estéril 50mg / 10ml  

26
Ondansetrón 3600 Ampolla
Cod: 51171816
Ondansetron (clorhidrato) ampolla solución estéril 4 mg /ml  

27
Sulfato de protamina 180 Ampolla
Cod: 51211609
Protamina ampolla solución estéril 50mg / 5ml  

28
Dexametasona 120 Ampolla
Cod: 51181704
Dexametasona ampolla solución estéril 4 mg /ml  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Med de uso en Pab Quirúrgicos y Anestésicos Tópico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“El Hospital” llama a Licitación Pública para la Adquisición de “Medicamentos de uso en pabellones quirúrgicos y anestésicos tópicos”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DR. EDUARDO PEREIRA RAMIREZ
Unidad de compra:
Hospital Eduardo Pereira
R.U.T.:
61.602.057-9
Dirección:
Enrique Ibsen s/n, Cerro Delicias - Región de Valp
Comuna:
Algarrobo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2019 15:35:00
Fecha de Publicación: 20-06-2019 10:34:29
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2019 11:31:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2019 15:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-06-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-07-2019 15:36:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-07-2019 15:36:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2019 9:30:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 11.1. Antecedentes administrativos: a) Formulario Nº 1 : Antecedentes del oferente, quien deberá llenar todos los datos y antecedentes solicitados en este formulario, adjuntando copia de Carnet de identidad del o los Representantes Legales, con el fin de verificar las firmas correspondientes. b) Formulario Nº 2 : Declaración Jurada Simple de Conocimiento y Aceptación de las Bases. c) Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30).
Documentos Técnicos
1.- 11.3. Antecedentes técnicos: a) Formulario Nº 4 : Condiciones Comerciales, el oferente deberá indicar el monto mínimo de despacho, indicando el valor neto y el valor con IVA, o declarar si no considera monto para aquello, si de lo contrario no se indican las condiciones, la oferta se declarará inadmisible. b) Formulario N° 5 : Corresponde a los Requisitos Excluyentes, el formulario se debe completar en un 100% y según lo solicitado en éste, en el caso de manuales o documentos, deberán indicar el nombre del archivo y número de página donde se encontrará la información solicitada, con el objeto de otorgar claridad y rapidez en la evaluación, se tomará sólo el número de página referido, en caso de no coincidir esta información con los documentos que adjunta, la oferta será declarada inadmisible. En el caso de los Formularios Nº 1, 2, 3, 4, 5 y certificaciones solicitadas, éstos deberán contar con la firma del representante legal, y deben ser digitalizados en formato PDF, o JPEG, dichos formularios no podrán ser modificados. Cabe mencionar además que, para que su propuesta sea aceptada y posteriormente evaluada, cada oferente deberá presentar todos los formularios mencionados en este artículo, manteniendo los formatos entregados, de lo contrario será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 11.2. Antecedentes económicos: a) Formulario Nº 3 : Detalle de la oferta económica presentada por el oferente indicando el valor unitario por los medicamentos ofertados, y resguardando que el valor indicado en el formulario sea el mismo informado en la línea del comprobante de ingreso de la oferta, de lo contrario la línea que no coincida será declarada desierta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Comerciales, Monto minimo de Despacho Este criterio se evaluará según Fórmula indicada en Artículo N°17 de las presentes Bases 20%
2 Cumplimiento Condiciones de Empleo Este criterio se evaluará según tabla indicada en Artículo N°17 de las presentes Bases 10%
3 Precio Este criterio se evaluará según Fórmula indicada en Artículo N°17 de las presentes Bases 60%
4 Cumplimiento de los requisitos Este criterio se evaluará según tabla indicada en Artículo N°17 de las presentes bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204004001
Monto Total Estimado: 47000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valores Con IVA Incluidos
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21053 de fecha 27.12.2017 de Presupuesto del año 2018, capítulo del Ministerio de Salud, la glosa 02 letra d, que Establece que “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 día
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elizabeth Altamirano Tobar
e-mail de responsable de pago: hep.jefeconta@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jacqueline Cortez Camus
e-mail de responsable de contrato: hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2577312-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para los efectos del presente proceso de contratación, el proveedor no podrá ceder, transferir o traspasar en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen del convenio, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Por lo
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “Hospital Dr. Eduardo Pereira Ramírez, RUT: 61.602.057-9”
Fecha de vencimiento: 14-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: 28.2 Procedimiento cobro de garantías por fiel cumplimiento del convenio La garantía es otorgada con el objeto de caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad de “El Hospital”, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. Nº 27 (a excepción de la causal de común acuerdo entre las partes), a través de la dictación de la correspondiente Resolución. Si se verifica cualquiera de las situaciones enunciadas anteriormente, “El Hospital” podrá proceder a poner término anticipado del contrato, notificando al proveedor en primera instancia a través del correo electrónico que registró en el formulario N° 1 de la oferta, teniendo éste la opción de presentar, a través del mismo medio los descargos en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde la notificación. Los descargos serán evaluados por la Unidad Técnica y Administrativa del Convenio, según corresponda, quien responderá de manera fundada si se acepta la reclamación o ésta es rechazada. En este último caso, se remitirá un informe al Centro de Responsabilidad Compras Públicas, para su conocimiento y difusión, el cual pondrá todos estos antecedentes a disposición de la Directora, quién resolverá el rechazo o aceptación de la propuesta de disponer término anticipado al contrato, en un plazo máximo de 10 días hábiles. Se dictará la resolución correspondiente, la cual será notificada al proveedor por correo electrónico y publicada en el portal www.mercadopublico.cl, Sobre esta resolución procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880. Una vez se firme la resolución, ya sea por no haber interpuesto recurso alguno el proveedor, o por haber sido desechados los mismos, se procederá en ese momento al cobro integro de la boleta de garantía de fiel cumplimiento del convenio, acto encomendado al Centro de Costo Contabilidad de “El Hospital”.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del convenio para la adquisición de Medicamentos de uso en Pabellones Quirúrgicos y Anestésicos Tópicos ”
Forma y oportunidad de restitución: Para retirar este documento, 60 días hábiles después de vencido el periodo de contratación, el adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, al Centro de Costo Adquisición de Bienes de Farmacia e Insumos Clínicos, con el objetivo de realizar dicha gestión. Luego de esto se fija un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega del respectivo documento una carta poder con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
“El Hospital” procederá a la Readjudicación en los siguientes casos: - En caso del oferente inicialmente adjudicado desista formalmente de la contratación, ya sea que, rechace o no acepte la Orden de Compra enviada a través del Sistema de Información o a su vez, manifieste a través de una comunicación escrita y formal las razones de dicho desistimiento. - En caso que el oferente adjudicado no cumpla con las condiciones para contratar, conforme a lo dispuesto en artículo 13º de las presentes bases de licitación, o bien, se detecte que no cumple con la alguna de las condiciones que le permitieron tener la calidad de oferente adjudicado. - En caso de que la comisión evaluadora hubiese cometido algún error en la evaluación de las propuestas, y éste error a su vez, modifique la decisión inicial a través de Resolución Exenta. Se hace presente que la readjudicación se realizará al proponente que obtenga la calificación de segunda oferta más conveniente y así sucesivamente, considerando un plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando dos decimales, el Hospital, considerara los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente:

Lugar de prioridad para desempate

Criterio

Primero

Precio

Segundo

Cumplimiento requisitos Formales

Tercero

Condiciones Comerciales (MMD)

Cuarto

Condiciones de Empleo

El mecanismo de resolución de empates se desarrolla en caso de igualdad de puntaje obtenido por los oferentes, seleccionando en este caso al oferente con mayor puntaje en el criterio Precio, de persistir, el desempate será por el puntaje obtenido en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales, si persiste la igualdad se seleccionará al oferente con mayor puntaje en el criterio Condiciones Comerciales (MMD), si continúa la condición de empate se considerará el puntaje obtenido en el criterio Condiciones de Empleo, considerando tres decimales para dicha acción, finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta, en el portal Mercado Público, tomando en consideración la hora en que aquello se efectuó.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

En el caso de las preguntas presentadas antes de la fecha de cierre de propuestas, deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el mencionado portal, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.

Conforme a lo indicado en el Articulo Nº 41 del Reglamento  de la Ley Nº 19.886, en el caso de las consultas relacionadas a la adjudicación o deserción del presente proceso de Licitación, estas consultas deberán ser enviadas a los correo electrónico hep.jefadquibienes@redsalud.gov.cl en un plazo no superior a 05 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación o deserción.

El Hospital” dará respuesta a las mismas en un plazo no superior a 05 días hábiles a partir de la fecha en que se hubiere efectuado dicha consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, aplicará lo estipulado en el artículo 4º de la Ley 19.886, de lo contrario, y para acreditar, deberá presentar con cada facturación, Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Formulario F30), según lo solicitado en el artículo Nº11 “Documentos requeridos para ofertar” de las bases de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el acto de apertura, realizado de forma electrónica en el Sistema de Compras Públicas, “El Hospital” revisará que todas las propuestas y documentos hubiesen sido presentados vía electrónica en tiempo y forma.

Una vez realizada la apertura, la comisión evaluadora haciendo uso de las facultades que le otorga el artículo 40 inciso primero del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, podrá solicitar por escrito a los oferentes a través del Portal, con posterioridad al acto de apertura, aclaraciones o informaciones que considere oportunas, que no violen o modifiquen las bases de licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Estas solicitudes y sus respectivas respuestas deberán ser efectuadas a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Las respuestas realizadas por el oferente formarán parte integrante de la oferta del proponente.

Lo anterior, no podrá suponer en caso alguno la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas bases o la modificación de la oferta presentada dado que la finalidad de esta es otorgar a la Comisión de Evaluación, la información clara y precisa que le permita efectuar la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas, lo cual implica que, en ningún caso se podrá considerar como aclaración la falta de alguno de los documentos requeridos para ofertar, ni modificar el monto de la oferta, solo será susceptibles de ser aclarados aspectos de forma y documentos complementarios como la acreditación de experiencia.

En el evento de que la comisión evaluadora observe que no se han salvado, corregido o aclarado los errores u omisiones requeridos por esta dentro del plazo fijado para tal efecto, la oferta será declarada inadmisible por no dar cumplimiento a lo establecido en las presentes bases.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La entidad licitante no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.

Sólo se tomarán en consideración las propuestas presentadas hasta la fecha y hora señaladas en el Portal, por lo que una vez iniciado este proceso no se admitirá propuesta alguna, ni modificaciones de las presentadas, ni pedidos de explicaciones o aclaraciones por parte de los Oferentes, salvo las observaciones efectuadas al acta de apertura.

La presentación de las aclaraciones solicitadas por la Comisión Evaluadora, serán consideradas como “Presentación fuera de plazo”, por lo que el oferente obtendrá el puntaje según indica la tabla de evaluación, en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”,  Art. Nº17 de las Bases de esta Licitación.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

  1. El oferente se obliga a respetar y NO MODIFICAR los Formularios entregados en las presentes bases, más sólo en la parte en que puede realizar el ingreso de los datos requeridos para ofertar.

El incumplimiento del presente pacto de integridad podrá acarrear el término anticipado del convenio.