Resolución de Empates |
En caso de haber igualdad de
puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en
primer término, aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en la
evaluación técnica. Si persistiera el empate, se
dirimirá, en segundo término, considerando el puntaje obtenido en el factor “Metodología
de la Propuesta” y, en tercer término, por el puntaje obtenido en el factor “Experiencia del proponente”. En
cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el
segundo decimal
|
|
|
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas sobre la adjudicación se deberán
formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón jgarrido@SENAMA.cl y las respuestas se entregarán por el mismo medio en
un plazo no superior a las 24 hrs. siguientes a la de efectuada la consulta,
siempre que ello no ocurra en fin de SENAMA o días festivos. Estas respuestas
serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y contratación
Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración
esté disponible para todos los participantes en la licitación.
Los proponentes no
adjudicados que estimen pertinente efectuar alguna reclamación, podrán presentarla
a la Directora Nacional de SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres)
días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de
Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La respuesta de la
Directora será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días
siguientes de recibida la reclamación.
No obstante lo anterior, también podrá presentar dicha
reclamación, a través de los canales disponibles en el Sistema de Información
de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl,
en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo
medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación
|
|
|
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
SENAMA podrá admitir la
presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas
certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad
al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de
evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser
el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los
proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA
realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se
establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes
requeridos.
Los propuestas que no hayan
cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión
se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un
5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección,
equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados
del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación.
|
|
|
Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|