Licitación ID: 721703-19-LP17
ESTUDIO: INTERACCIONES PEDAGÓGICAS DENTRO DEL AULA
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
El Departamento de Estudios de la Calidad de la Educación, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de “Estudio sobre las interacciones pedagógicas dentro del aula” de acuerdo a las especificaciones establecidas en las pres  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO: INTERACCIONES PEDAGÓGICAS DENTRO DEL AULA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Estudios de la Calidad de la Educación, de la División de Estudios de la Agencia, requiere contratar el servicio de “Estudio sobre las interacciones pedagógicas dentro del aula” de acuerdo a las especificaciones establecidas en las presentes Bases de Licitación, contenidas en el título III. “Bases Técnicas”, de las presentes Bases de Licitación Pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. Lo anterior para proteger la propiedad intelectual de los oferentes.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2017 18:47:38
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2017 19:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2017 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-11-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2017 13:52:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-01-2018
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Fecha de Presentación de Garantía de Seriedad de las Ofertas 25-10-2017 15:00:00
Reunión Informativa Voluntaria 04-10-2017 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.3. de las Bases Administrativas de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 5.5. de las Bases Administrativas de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas de Licitación. 5%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas de Licitación. 20%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 9.2. "Criterios de Evaluación" de las Bases Administrativas de Licitación. 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto referencial para esta contratación es de 60.000.000 sesenta millones de pesos, impuestos incluidos, sin perjuicio que el monto total del contrato se determinará en razón de los precios ofertados por el adjudicatario en su propuesta económica.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges Castillo
e-mail de responsable de pago: proveedoresaceduc@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria de la Luz González
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067601-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto 11.8. de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 02-02-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 6. "Garantía de Seriedad de la Oferta"
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-19-LP17
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del adjudicatario, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que el contrato respectivo se encuentre firmado por dicho oferente y una vez que éste haya hecho entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. A los oferentes que no hayan resultados adjudicados y a quienes se les hayan rechazado sus ofertas, se les devolverá la garantía de seriedad de las mismas dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que resuelve el proceso licitatorio, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la restitución del documento de garantía de seriedad de la oferta se hará una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato. Las garantías de seriedad de la oferta podrán retirarse en el Departamento de Finanzas de la Agencia. La Agencia comunicará mediante correo electrónico, el día y hora en que los oferentes pueden comenzar a retirar los documentos en garantía en cada caso. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, caso contrario con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”. La entrega se efectuará previa firma del registro de retiro y recepción pertinente. Para retirar la garantía, los oferentes deberán presentar un poder simple, emitido por la empresa a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite; al momento del retiro le será exigido, además del poder en comento, su cédula de identidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 04-04-2019
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-19-LP17
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 11.2.4. de las Bases Administrativas de Licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De acuerdo a lo establecido en el punto 9.3. de las Bases Administrativas de Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo establecido en el punto 10.1. de las Bases Administrativas de Licitación.

Pacto de integridad

De acuerdo a lo establecido en el punto 1.3. de las Bases Administrativas de Licitación.

SELECCIÓN DE LA OFERTA
De acuerdo a lo establecido en el punto 10. de las Bases Administrativas de Licitación.
DEL CONTRATO
De acuerdo a lo establecido en el punto 11. de las Bases Administrativas de Licitación.
OTRAS CLÁUSULAS DEL CONTRATO
De acuerdo a lo establecido en el punto 12. de las Bases Administrativas de Licitación.
ANTECEDENTES QUE CONFORMAN LA PROPUESTA PÚBLICA
De acuerdo a lo establecido en el punto 13 de las Bases Administrativas de Licitación.