Licitación ID: 1057496-15-LE19
Servicio Extracción y Limp. de Camara Desgrasadora
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
“Servicio Extracción y Limpieza de Cámara Desgrasadora, para el Hospital San Luis ID 1057496-15-LE19” Según Formulario N°1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Extracción y Limp. de Camara Desgrasadora
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Este servicio esta enfocado en la extracción y limpieza de la cámara desgrasadora del Hospital San Luis Buin-Paine.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2019 17:30:00
Fecha de Publicación: 16-04-2019 9:46:28
Fecha inicio de preguntas: 16-04-2019 10:30:00
Fecha final de preguntas: 24-04-2019 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2019 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2019 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 29-05-2019 13:14:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno opcional 23-04-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas. Formulario N°2,3 y 4.
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas. Formulario N°5
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de respuesta ante requerimientos urgentes ( Se evaluará el plazo al que el oferente se obliga y compromete a ejecutar presencialmente los servicios licitados a partir de la calendarización realizada por el área requirente. El presente criterio se evaluara de la siguiente forma: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese un plazo de hasta 48 horas corridas. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese un plazo superior a 48 y de hasta 96 horas corridas. - Obtendrá 10 puntos quien ingrese un plazo superior a 96 horas y de hasta 144 horas. - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de ejecución superior a 144 horas corridas. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada por el HSL para la presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica la cláusula 3 - "Etapas y Plazos". El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente definición: El oferente Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No Cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 5%
3 Precio La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor anual neto. Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: PUNTAJE PRECIO = (Precio Mínimo Ofertado/Precio Oferta Evaluada)*100. 60%
4 Experiencia en el Rubro Se evaluará la experiencia del oferente en servicios de naturaleza similar, a través de la suscripción y rúbrica del Anexo N°5: “Experiencia en el Rubro”. Para completar este Anexo el oferente deberá ingresar los datos del organismo público a quien esté o hubiere proporcionado el servicio antes descrito o alguno de similares características, con nombre, firma y timbre del organismo público acreditador. Sólo serán considerados en la evaluación los anexos que contengan todos los requisitos señalados anteriormente. La evaluación se realizará de la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese igual o superior a 5 certificaciones de experiencia. - Obtendrá 50 puntos quien ingrese 3 a 4 certificaciones de experiencia. -Obtendrá 20 puntos quien ingrese 1 a 2 certificaciones de experiencia. - Obtendrá 0 puntos quien no ingrese certificaciones de experiencia. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en la normativa de pago a proveedores y la Ley de Presupuesto, las instituciónes de salud pueden pagar hasta los 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Maria Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lira V.
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764797-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna,total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial,los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el HSL.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Luis de Buin-Paine
Fecha de vencimiento: 13-08-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo de 10 días hábiles al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación 1057496-15-LE19, “Servicio Extracción y Limpieza de Cámara Desgrasadora, para el Hospital San Luis”. Se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, glosa e id de la licitación, estampando su firma y Rut. En el caso de otorgamiento de vale vista, o cualquier otro tipo de caución en que la institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el adjudicado, en caso de ser persona natural; o su representante legal, en caso de personas jurídicas, deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, glosa e id de la licitación, estampando su firma y Rut.
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empate
En caso de que se registrara igualdad de puntajes en la evaluación de las ofertas ingresadas, se adjudicará al proveedor con la menor oferta económica. Si aplicados los criterios anteriores persiste la igualdad se adjudicará al mayor puntaje en criterio experiencia en el rubro. De persistir el empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en criterio condiciones de empleo. En caso de mantenerse el empate se adjudicará al mayor puntaje en criterio cumplimiento de requisitos formales. Si aplicados los criterios anteriores se mantiene el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según fecha de ingreso y hora de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.