Licitación ID: 709640-12-LE17
Consultoría de Apoyo a la Mejora Continua
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
se requiere contar con el Servicio de Consultoría correspondiente a "Apoyo a la Mejora Continua del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información" en función del Cumplimiento MEI-SSI 2017.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoría de Apoyo a la Mejora Continua
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Avanzar y profundizar en el desarrollo del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información SGSI de la SBIF, junto con dar cumplimiento a los requisitos técnicos MEI SSI 2017 y los productos esperados con los cuales se ha comprometido esta Superintendencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2017 11:48:00
Fecha inicio de preguntas: 21-07-2017 16:01:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2017 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2017 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2017 19:15:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en EL portal web wwww.mercadopubiico.cl una"Declaración Jurada Simple" (Anexo No 2) firmada por el representante legal de la compañía, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadopublico.cl el Formulario de Presentación de Ofertas (Anexo N° 1). Adicionaimente, deberán hacer entrega de una propuesta técnica que contenga el detalle de su oferta y una Carta Gantt con el detalle de las actividades que realizará para el cumplimiento de los productos y servicios requeridos, con sus respectivos tiempos, que estén dentro del plazo ofrecido y del plazo máximo definido para el desarrollo de la consultoría. La falta de dichos documentos impedirá considerar su oferta en la etapa de evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, exento de I.V.A., en UF (Unidades de Fomento) en el campo diseñado para este efecto, en el "Anexo N°l". El presupuesto máximo para la presente contratación, considerando la entrega del informe final de los servicios requeridos en las bases técnicas durante toda la vigencia del servicio, es de hasta UF 800 (ochocientas unidades de fomento).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Consistencia del Equipo de Trabajo Se valorará con la mitad de la ponderación de criterio el N° de Integrantes y la otra mitad los años de experiencia relacionada y especializaciones, en base a su historial laboral y sus competencias técnicas (punto 6 de las bases técnicas. 35%
2 Cumplimiento Requisitos Formales Se valorará que el oferente cumpla dentro del plazo de presentación de ofertas, con la presentación de todos los requisitos formales de presentación de su oferta 5%
3 Precio Se valorará el precio ofertado según lo señalado en el "Anexo N° 1". Este valor debe ser neto (sin IVA) y debe informarse en el campo respectivo del sistema de compras y contratación pública, portal web www.mercadoDublico.cl. 20%
4 Experiencia del Proponente en Cumplimiento MEI o P Se valorará la cantidad de proyectos, a través de contratos y/o de órdenes de compra, que acrediten la experiencia del proponente en proyectos de cumplimiento MEI o PMG de Sistema de Seguridad de la Información (SSI), en instituciones públicas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financi
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, exento de I.V.A., en UF Unidades de Fomento en el campo diseñado para este efecto, en el Anexo N°l.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Barros
e-mail de responsable de contrato: abarros@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28879375-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La contratación de este servicio se realizará a un solo proponente, mediante una licitación pública, en la cual podrán presentar propuestas personas naturales yo jurídicas, chilenas o extranjeras.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 27-05-2018
Monto: 10 %
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl Tratándose de una boleta bancaria de garantía, ésta debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de servicio de consultoría de apoyo a la mejora continua del sistema de gestión de seguridad de la información"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje
en el ítem de evaluación "Experiencia del Proponente en Proyectos de Cumplimiento MEI o PMG
de SSI". En caso de continuar el empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor
puntaje en el ítem de evaluación "Consistencia del Equipo de Trabajo". En caso de persistir el
empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación
"Precio". SI el empate aún prosiguiera, se escogerá la propuesta que tenga el mayor puntaje en
el ítem de evaluación "Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentación de la Oferta". SI el
empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al
"Comprobante de Ingreso de Oferta" emitido por el portal web www.mercadoDublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante la funcionalidad
otorgada por el portal web www.mercadoDublico.cl.
La "SBIF" dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a través de la
funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.