Licitación ID: 3693-29-LP13
CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS MUNICIPALES, COMUNA DE EL QUISCO II
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO, Departamento SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gasolina 1 Unidad
Cod: 15101506
93 oct (Dado que se requiere el % de descuento, se recomienda ofertar cantidad 1 y valor 1)  

2
Gasolina 1 Unidad
Cod: 15101506
95 oct (Dado que se requiere el % de descuento, se recomienda ofertar cantidad 1 y valor 1)  

3
Gasolina 1 Unidad
Cod: 15101506
97 oct (Dado que se requiere el % de descuento, se recomienda ofertar cantidad 1 y valor 1)  

4
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
Diesel (Dado que se requiere el % de descuento, se recomienda ofertar cantidad 1 y valor 1)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS MUNICIPALES, COMUNA DE EL QUISCO II
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La I. Municipalidad de El Quisco, llama a Licitación Pública para desarrollar el Contrato de Suministro de Combustible para vehículos motorizados Municipales el que debe considerar las siguientes características generales: debe contar con sistema Tarjetas Electrónicas, deberá ser administrable por un Sistema de Gestión y Control de Combustible vía página Web y deberá cumplir las condiciones especificadas en el puno 4 de las presentes Bases “Especificaciones técnicas obligatorias”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE EL QUISCO
Unidad de compra:
Departamento SECPLA
R.U.T.:
69.061.700-5
Dirección:
Av. Francia 11
Comuna:
El Quisco
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 14-08-2013 20:24:19
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2013 9:30:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2013 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2013 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-09-2013 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-09-2013 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2014 14:07:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Segun Bases Administrativas y Técnicas
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases Administrativas y Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Segun Bases Administrativas y Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Estaciones de Servicio en El Quisco, El Tabo y Alg Si presenta Estación de Servicio en la Comuna de El Quisco se le otorgará puntaje máximo de 100 pts. Si no presenta Estación de Servicio en la Comuna de El Quisco, pero si presenta en la Comuna del Tabo o de Algarrobo, se le otorgará puntaje de 50 pts. Si no presenta Estaciones de Servicio en las Comunas de El Quisco, del Tabo o de Algarrobo, se le otorgará puntaje igual a 0 pts. 50%
2 Oferta Económica Se evaluará el porcentaje de descuento sobre el precio pizarra de los combustibles ofertado en el anexo 3 según el siguiente recuadro. El porcentaje de des cuento ofertado deberá aplicar en igual magnitud para los siguientes combustibles: Gasolina 93 Octanos, Gasolina 95 Octanos, Gasolina 97 Octanos y Petróleo Diesel, segun cuadro presentado en bases. 20%
3 Estaciones de Servicio a lo largo de Chile Se evaluará según la oferta presentada por el proveedor, con el puntaje máximo (100 pts.) a la oferta que presente el mayor número de Estaciones de Servicio en que se podría abastecer de combustible a lo largo de Chile,; con 75 pts a la segunda mejor oferta; con 50 pts. a la tercera mejor oferta y a las otras ofertas se les otorgará un puntaje de 25 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto estimado $110.000.000 anual, segun cuadro presentado en el punto 4 de las BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS.-
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Jose Luis Castro
e-mail de responsable de pago: dirfinanzas@elquisco.cl
Nombre de responsable de contrato: Anibal Reyes
e-mail de responsable de contrato: dirfinanzas@elquisco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2471101-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de El Quisco
Fecha de vencimiento: 02-11-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Seriedad de la Oferta de Licitación CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS MUNICIPALES, COMUNA DE EL QUISCO
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta al adjudicado al momento de recepción de la Boleta de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, toda vez que la misma haya sido solicitada con anticipación al Departamento de SECPLA de la municipalidad de El Quisco. Los oferentes no adjudicados deberán presentar en la oficina de partes del Municipio solicitud de reintegro de ésta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de El Quisco
Fecha de vencimiento: 04-12-2014
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Fiel Cumplimiento de Contrato de Licitación CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLES PARA VEHÍCULOS MOTORIZADOS MUNICIPALES, COMUNA DE EL QUISCO”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez liquidado el contrato sin observaciones
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.