Licitación ID: 2363-23-LE24
MANTENIMIENTO DE HORNO CREMATORIO Y CAMARA DE FRIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS, CEMENTERIO MUNICIPAL
Fecha de Cierre: 25-11-2024 15:10:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
6 (SEIS) MANTENCIONES PREVENTIVAS (Cada cuatro meses) A HORNO CREMATORIO.  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
6 (SEIS) MANTENCIONES PREVENTIVAS (Cada cuatro meses) A CÁMARAS DE REFRIGERACIÓN MORTUORIAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO DE HORNO CREMATORIO Y CAMARA DE FRIO
Estado:
Publicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO, MANTENCIÓN Y REVISIÓN PREVENTIVA HORNO CREMATORIO Y EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN MORTUORIA DEL CEMENTERIO MUNICIPAL “SARA BRAUN”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
CEMENTERIO MUNICIPAL
R.U.T.:
69.250.200-0
Dirección:
AVENIDA BULNES 029
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 14-11-2024 15:33:53
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 19-11-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- declaraciones juradas simple, debidamente firmadas por el oferente o representante legal, en el caso de personas jurídicas, según:  ANEXO N° 1: Identificación del oferente, si es persona natural o jurídica.  ANEXO N° 1 – A: Si es una unión temporal de proveedores, UTP. Documento público o privado que formaliza la unión temporal de proveedores.  ANEXO N° 2: Declaración jurídica Simple. En el caso que el oferente se trate de una unión temporal de proveedores, esta será obligatoria para cada miembro de ésta. *No están obligados a acreditar su existencia aquellos oferentes que estén inscritos en el portal www.mercadopublico.cl a la fecha de apertura de las ofertas o realicen la declaración jurada de requisito para ofertar en el módulo de licitaciones.
Documentos Técnicos
1.- La oferta debe cumplir con los requerimientos establecidos en las bases de esta licitación, debidamente firmado/s por el oferente o representante legal, en el caso de personas jurídicas:  ANEXO Nº 4: GARANTÍA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS  ANEXO Nº 5: EXPERIENCIA EN EL RUBRO.  ANEXO Nº 6: INICIATIVAS DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.  ANEXO Nº 7: CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD.
 
Documentos Económicos
1.-  ANEXO N° 3 – OFERTA ECONÓMICA Obligatoriamente completado y firmado por el oferente o representante legal; en el caso de personas jurídicas. se debe ofertar por la totalidad de las líneas de servicios, caso contrario, la oferta se declarará inadmisible en la etapa de evaluación. En la licitación se ha publicado 2 (dos) líneas de servicios que se requiere contratar, se debe ofertar en moneda nacional (pesos chilenos), en valores netos y enteros, incluidos los costos y gastos que demanden la ejecución del servicio contratado. El monto total expresado en el anexo N° 3 deberá traspasarse de manera íntegra al portal www.mercadopublico.cl de la ficha de esta licitación, a través de la funcionalidad existente para ello.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Quien oferte debe informar si cuenta con programa de integridad implementado, de acuerdo con el detalle solicitado en el ANEXO N°7. El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyan a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conciencia ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por el personal y/o trabajadores/as, tales como: un comunicado interno, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programas, etc. El puntaje será asignado de acuerdo con lo que indica en la siguiente tabla: Cumplimiento Programa de Integridad Puntaje Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación. 100 Oferente no cuenta con programa de integridad implementado. 5%
2 Cumplimiento de los requisitos Oferentes que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, al momento de ofertar = 100 puntos. Oferente que presente antecedentes con posterioridad por causa de omisión o con errores formales de presentación = 10 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.03 para obtener el puntaje ponderado. todo en conformidad al artículo Nº 40 del reglamento ley 19.886 3%
3 GARANTÍA DE LOS TRABAJOS REALIZADOS Puntaje = (Oferta Analizada/Oferta Mayor Garantía) x 100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.20 para obtener el puntaje ponderado. El oferente que no indique garantía o que indique un tiempo inferior a 3 meses, la oferta quedará inadmisible en el proceso de evaluación. INDICAR EN EL ANEXO N° 4. 20%
4 Precio Puntaje = (Menor Precio ofertado / Precio Analizado) x100 Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.50 para obtener el puntaje ponderado. INDICAR EN EL ANEXO N°3 50%
5 Experiencia de los Oferentes Se considerará la experiencia acreditada del oferente en servicios de similares características a entidades públicas o privadas, esto es que, que se refieran a Rubro: mantenciones en horno crematorio y mantenciones en cámara de frio, a instituciones del sector público o privado. Si hay unión temporal, se sumaran las experiencias de los integrantes de dicha UTP. los oferentes deberán acreditar su experiencia adjuntando el número de orden de compra del portal ww.mercadopublico.cl, contratos o facturas correspondientes. la asignación de puntaje se realizará considerando los siguientes factores:  100 puntos: Acredita 10 o más servicios similares prestados a Instituciones Públicas o Privadas.  50 puntos: Acredita de 4 a 9 servicios similares prestados a Instituciones Públicas o Privadas.  15 puntos: Acredita 1 a 3 servicios similares prestados a Instituciones Públicas o Privadas.  0 puntos: No informa o no acredita. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10p0 para obtener el puntaje ponderado. INDICAR EN EL ANEXO N°5 10%
6 PRESENCIA COMUNAL Con sucursal en la comuna de Punta Arenas. 100 puntos. Sin sucursal en la comuna de Punta Arenas. 50 puntos. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.10 para obtener el puntaje ponderado. Verificador: con datos que proporciona el sitio web. Mercado Público, búsqueda de proveedores. y/o en el Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas. En el caso que el oferente es una UTP, si una de ellas presenta sucursal en la comuna de Punta arenas, se evaluará con el puntaje mayor. 10%
7 Impacto Medioambiental N° 1 Política de eficiencia energética: Si el oferente cuenta con alguna Política de eficiencia energética que haya sido difundida, deberá adjuntar medio de verificación de la difusión de la Política. N° 2 Acciones de reciclaje de papeles, latas, vidrio entre otros: Si el oferente fomenta prácticas de reciclaje entre sus colaboradores para el reciclaje de papeles, latas, vidrio, entre otros deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. N° 3 Prácticas medioambientales: Si el oferente promueve otras prácticas medioambientales a las señaladas en el Nº1 y Nº2 entre sus colaboradores, deberá adjuntar medio de verificación de estas iniciativas. TRAMO PUNTAJE El oferente acredita dos o más condiciones de los ítems señalados 100 puntos El oferente acredita una condición de los ítems señalados 50 puntos El oferente no acredita ninguna de las condiciones de los ítems señalados. 0 puntos Si el oferente es una UTP, se promediará la evaluación de todas las empresas integrantes. Los puntos obtenidos serán multiplicados por 0.02 para obtener el puntaje ponderado Será responsabilidad del oferente acreditar el cumplimiento los ítem señalados, adjuntando medios de verificación como correos electrónicos, documentos, actas de reunión, fotografías, entre otros similares. La información que no pueda ser acreditada de esta forma, no será considerada para la evaluación. INDICAR EN EL ANEXO N°6 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CEMENTERIO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FROILAN MAYORGA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: froilan.mayorga@e-puntaarenas.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN ART N 33, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS- LETRA h
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN ART N°21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN ART N°27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS-
Pacto de integridad
SEGUN ART N°39 DE LAS BASES ADMINISTRATIVOS-