Licitación ID: 812-4-LE19
SERV. REPARACION VIVIENDAS Y TRANSPORTES ENSERES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Servicios de viviendas de emergencia 1 Unidad
Cod: 93131803
Resolver situaciones que afecten a viviendas dañadas por situaciones de emergencias como, incendios, temporales, accidentes, desalojos judiciales, entre otros, a familias que no tienen capacidad económica de restituir en forma inmediata las condiciones de  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. REPARACION VIVIENDAS Y TRANSPORTES ENSERES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resolver situaciones que afecten a viviendas dañadas por situaciones de emergencias como, incendios, temporales, accidentes, desalojos judiciales, entre otros, a familias que no tienen capacidad económica de restituir en forma inmediata las condiciones de habitabilidad mínima, en relación a las Especificaciones Técnicas y demás documentación que acompaña la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
AVNIDA EL BAJO N6000
Comuna:
Olmué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 01-02-2019 12:58:15
Fecha inicio de preguntas: 01-02-2019 15:10:00
Fecha final de preguntas: 06-02-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-02-2019 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2019 17:36:39
Fecha de entrega en soporte fisico 13-02-2019
Fecha estimada de firma de contrato 01-03-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y/O ANEXOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Y/O ANEXOS”, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Jurada Simple para Propuestas (ANEXO Nº2). 5.1.3. Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (ANEXO Nº3). 5.1.4. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) En caso de tratarse de una sociedad anónima o por acciones deberá presentarse también la escritura de designación de gerente y una declaración jurada que la representación legal de la sociedad no ha sido alterada a la fecha de participar en esta licitación. f) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.5. Declaración Jurada simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley N°20.285 (ANEXO N°4). 5.1.6. Declaración Jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (ANEXO N° 5). 5.1.7 Declaración Simple (ANEXO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.8 Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (ANEXO Nº 7). 5.1.9. Declaración Simple, que exprese que el oferente garantiza la conducción segura y responsable por parte del chofer de la(s) máquina(s) ofertada(s), así mismo, que éste no registra en su hoja de conductor, infracciones por conducir bajo influencia o estado de ebriedad o sustancias psicotrópica, exceso de velocidad y/o condenas por accidente de tránsito. Para ello será requisito subir un certificado de Hoja de vida del conductor, otorgado por Servicio de Registro Civil e Identificación. (ANEXO Nº 8).
Documentos Técnicos
1.- 5.2. OFERTA TÉCNICA 5.2.1 Declaración Simple del listado de contratos 100% ejecutados de similares características contratados con entidades del rubro de la presente Licitación, tales como, construcción o afines, decir, en el rubro de sean estas públicas o privadas, en el periodo desde diciembre de 2016 a diciembre de 2018, acreditando con certificados emitidos por entidades Públicas o Privadas. (ANEXO N° 9) el que servirá para evaluar el criterio del 7.2.1 de las B.A.G Nota: Solamente se evaluarán las copias de los de Contratos, Órdenes de Compras "Aceptadas" y/o con “Recepción Conforme”, Certificados del mandante, donde indique brevemente el Servicio realizado y la conformidad del servicio, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente). 5.2.2. Descripción detallada del Camión ofertado (ANEXO N° 10): indicando marca, modelo, año de fabricación, capacidad de carga, indicando si es vehículo principal o de reemplazo y situación de dominio (propiedad). Tanto de los vehículos principales como de los vehículos de reemplazo). Además los oferentes deberán adjuntar fotocopias o copias o escáner de los siguientes documentos de cada uno de los vehículos ofertados: a) Padrón o Certificado de Inscripción Registro Nacional de Vehículos Motorizados b) Permiso de circulación al día. c) Certificado de Revisión Técnica al día. d) Certificado de Emisiones Contaminantes al día. e) Certificado Seguro Obligatorio Accidentes Personales (SOAP) Ley N° 18.490, al día.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. OFERTA ECONÓMICA Las entidades participantes, además de subir su oferta económica al portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta , consignando el valor NETO , expresado en pesos, deberán presentar la OFERTA ECONÓMICA (ANEXO N° 11).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA 7.1- OFERTA ECONÓMICA: Corresponde al 70% del porcentaje total de la propuesta, para ello se considera el monto Neto de las ofertas, los puntajes de los servicios, se obtendrán de la siguiente formula: 1) Oferta Económica Precio de menor oferta X 40% X 70 Construcción y Armado de Piezas Precio de oferta en análisis 2) Oferta Económica Precio de menor oferta X 20% X 70 Reposición y Reparación de Techos Precio de oferta en análisis 3) Oferta Económica Precio de menor oferta X 15% X 70 Reposición y reparación de Piso Precio de oferta en análisis 4) Oferta Económica Precio de menor oferta X 15% X 70 Reposición y reparación de Muro Precio de oferta en análisis 5) Oferta Económica Precio de menor oferta X 5% X 70 Instalación y Reposición de Ventanas Precio de oferta en análisis 6) Oferta Económica Precio de menor oferta X 5% X 70 Instalación y Reposición de Puertas Precio de oferta en análisis El traslado de piezas y enseres 70%
2 OFERTA TÉCNICA 7.2.1. EXPERIENCIA EN EL RUBRO: Corresponde al 25% de la evaluación total. Los proponentes deberán acreditar la mayor Cantidad de Experiencia en Contratos Similares, sea con entidades públicas o privadas en un periodo comprendido entre diciembre de 2016 a diciembre de 2018, ambos meses incluidos. Los valores que se obtendrán del Anexo N° 9, Declaración Simple de Experiencia y con sus respectivas acreditaciones. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: Experiencia en el Rubro Puntaje obtenido según tabla. Acreditaciones Puntos Ponderación Puntaje Obtenido 1er Mayor cantidad de experiencia acreditada 100 25% 25 2do Mayor cantidad de experiencia acreditada 90 22.5 3er y siguientes Mayor cantidad de experiencia acreditada 80 20 Sin experiencia o no presenta acreditaciones 0 0 Para Acreditar experiencia servirán: Solamente las copias de los de Contratos, Órdenes de Compras "Aceptadas" y/o con “Recepción Conforme”, Certificados del mandante, donde indique brevemente 25%
3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Corresponde al 5% de la evaluación total. Los oferentes serán evaluados conforme a los antecedentes presentados. Se otorgará el puntaje mayor a las ofertas que presenten la totalidad de la documentación requerida en las B.A.G. y luego, disminuirá el puntaje por cantidad de documento(s) o antecedente(s) presentados fuera de fecha, o que hayan debido ser rectificados. El puntaje será asignado según la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales. 100 5% 5 Entrega o rectifica entre 1 y 3 antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 50 2.5 Entrega o rectifica de 4 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 0 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: AARÓN VEGA SÁNCHEZ
e-mail de responsable de contrato: avega@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 13-04-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica “Servicio de Reparación de Vivienda y Transporte de Enseres Para Familias En Situación De Emergencia”, id 812-4-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Remítase punto Nº11 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Fecha de vencimiento: 02-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la buena ejecución y/o fiel cumplimiento del contrato de la propuesta publica: “Servicio de Reparación de Vivienda y Transporte de Enseres Para Familias En Situación De Emergencia”, ID 812-4-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al punto Nº 11 de las BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION TECNICA - EXPERIENCIA EN EL RUBRO”. y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitase a bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.