1.-
El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos:
6.2.1.- Declaración Simple con el listado de proyectos ejecutados y en ejecución con Municipios en materia de recolección domiciliaria, en los últimos 5 años o desde la fecha de la constitución de la empresa si se trata de una con menos de 5 años de constitución (FORMATO N°9), en donde deberá adjuntar certificados de los servicios que presta o ha prestado.
Los certificados de experiencia extendidos por los mandantes de los servicios ejecutados y en ejecución deberán contener al menos lo siguiente:
a) Nombre de la Entidad contratante.
b) Dirección y teléfono de la entidad.
c) Nombre objeto del contrato
d) Estado actual del contrato.
e) Duración del contrato.
f) Fecha de inicio
g) Fecha de término
h) Monto y/o importe mensual del contrato.
i) Promedio mensual de Toneladas recolectadas y transportadas.
j) Dotación de trabajadores empleados en el servicio.
k) Descripción del o los servicios.
l) Cobertura y frecuencia del Servicio.
m) N° contenedores instalados (Si procede, volúmenes de los contenedores)
n) Equipos en operación
o) Responsable Técnico.
p) Nombre y Firma de quien emite el certificado
Todas las certificaciones solicitadas en este punto serán libradas bajo exclusiva responsabilidad de la entidad que las emita. La Municipalidad apreciará única y exclusivamente la documentación de referencia presentada y podrá requerir, tanto a los oferentes, como a las firmas o personas que emitan las certificaciones, notas aclaratorias o informaciones complementarias.
6.2.2.- Declaración Simple Listado de Multas Aplicadas en los últimos 5 años o desde la fecha de la constitución de la empresa si se trata de una con menos de 5 años de constitución (FORMATO N°10).
6.2.2.- El oferente deberá presentar su proyecto de recolección de residuos domiciliarios, considerando como mínimo:
6.2.2.1.- El Proyecto en términos generales que deberá contener la descripción prevista para ejecución del servicio licitado, dimensión de los recorridos, programa para la prestación del servicio y sistema de control del servicio a cumplir, programa de mantenimiento de los vehículos (sus revisiones técnicas en caso de no ser nuevos) y equipos. En lo particular deberá indicar como desarrollará operativamente el proyecto respectivo, de acuerdo a lo indicado en las Especificaciones Técnicas. Además deberá indicar la calidad y tipo de los contenedores a ofertar y acompañar las respectivas certificaciones.
6.2.2.2.- El Proyecto se deberá elaborar sobre un mínimo de seis (6) camiones recolectores de capacidad mínima de 19 m3. La información entregada por el municipio para la elaboración del proyecto (volúmenes de residuos, sectorización, número de viviendas entre otros) y la legislación vigente en especial la referida a las jornadas laborales deberá en definitiva establecer el número de camiones recolectores a ofertar para un servicio de óptima calidad de acuerdo a lo solicitado en las presentes B.A.G. y Especificaciones Técnicas. Para esto se deben presentar las memorias de cálculo respectivas.
6.2.3.- El proponente deberá presentar un Informe sobre la estructura organizacional de la empresa, el personal que utilizará para la ejecución del servicio licitado, este informe deberá incluir un organigrama y la dotación mínima del personal profesional, técnico, administrativo y operativo disponible para la comuna en la ejecución del contrato, con la descripción de sus funciones y nivel de capacitación. El organigrama deberá considerar un Supervisor del Servicio, con experiencia acreditada en el rubro objeto de la presente licitación.
6.2.4.1- Currículum del Supervisor del Servicio, deberá acreditar sus antecedentes y cumplir con los siguientes requisitos:
Ser un profesional y/o técnico, o bien poseer Educación Media completa.
- Para el caso de profesionales y/o técnicos, se requiere experiencia mínima de cuatro (4) años desempeñado el cargo de Supervisor de Servicios de recolección domiciliaria.
- Para el caso de quien posea sólo Licencia de Educación Media, se requiere experiencia mínima de seis (6) años desempeñado el cargo de Supervisor de Servicios de recolección domiciliaria.
Para ambos casos y para efectos de considerarlos en la evaluación, se aceptarán y contabilizarán como experiencia en el desempeño del cargo de Supervisor aquellos desempeños laborales que se hayan realizado en una empresa por un mínimo de seis (6) meses completos, antecedentes que deben ser acreditados mediante las certificaciones formales respectivas.
En el caso que el Supervisor del Servicio sea “por contratar”, deberá adjuntar además una carta compromiso firmada por la persona que asumirá como Supervisor del Servicio que el municipio licita.
6.2.4.2- Currículum del Prevencionista de Riesgos y mecanismo mediante el cual será provisto, asegurando su concurrencia siempre que la Inspección Técnica lo requiera
6.2.5- Declaración Jurada Notarial que indique la remuneración mensual imponible a pagar al personal ofertado (no se debe incluir los beneficios que la empresa pueda cancelar a los trabajadores) y porcentaje de trabajadores de la empresa que actualmente está ejecutando el servicio de recolección y que incorporará al servicio que se licita (FORMATO Nº11).
6.2.6.- Listado por separado del equipo principal, o sea, chassis, cajas compactadoras, camionetas y otros que se utilizarán para la ejecución del servicio licitado, indicando claramente el año de fabricación de los chassis y de las cajas recolectoras, así como su capacidad de carga y la capacidad de las cajas compactadoras en metros cúbicos y otras características relevantes lo que deberá ser individualizado en el FORMATO Nº12, todo lo anterior protocolizado ante Notario.
El oferente deberá incorporar la certificación de la empresa representante de la marca de los camiones ofertados donde ésta indique que la caja compactadora que se instalará al vehículo es compatible y acorde con las características del modelo del vehículo ofertado. Además deberá indicar la cantidad, modelo de los equipos ya mencionados y los planes para la adquisición de equipo adicional.
El oferente deberá adjuntar los catálogos de los vehículos, cajas compactadoras y demás equipos a ofertar en idioma español.
6.2.7.- El oferente deberá acreditar la pertenencia o el dominio de los vehículos ofertados para el servicio que se licita individualizados en el Formato Nº12 de la siguiente forma:
a) En el caso de los vehículos propios se solicita: certificado de dominio de los vehículos, Certificado revisión técnica vigente, Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día.
b) Para los vehículos arrendados se solicita: Contrato de arriendo por un período no inferior a cinco (5) años (periodo de la presente licitación), certificado de dominio de los vehículos, revisión técnica vigente, Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, Permiso de circulación al día.
c) Para los vehículos y equipos por adquirir se deberá acreditar la disponibilidad de éstos en el mercado mediante una carta compromiso de venta del proveedor.
d) Para los vehículos adquiridos o por adquirir mediante sistema leasing se solicita el contrato respectivo o carta compromiso de quien otorgará el leasing.
El oferente deberá presentar sólo los documentos de los vehículos y equipos que oferte y que operarán en el servicio como flota regular, los que deberán ser concordantes al momento de realizar las respectivas recepciones del servicio por parte de la I.T.S. En caso que se presenten documentos de vehículos que no se utilizarán en el servicio, estos pasarán a ser parte de la oferta de la empresa y por lo tanto serán exigidos para ser incorporados al servicio durante todo el periodo de la concesión.
En el caso de las camionetas solicitadas para la supervisión y la fiscalización del servicio, éstas deberán ser de propiedad o por adquirir del oferente para lo cual deberá presentar las respectivas certificaciones, en ningún caso dichos vehículos podrán estar a título del Supervisor del Servicio u otro particular.
6.2.8.- Programa de entrenamiento y conducción del personal que se utilizará, así como también la estructura Organizativa y de Dirección de la empresa oferente.
6.2.9.- Programa de Difusión y Posicionamiento del servicio de recolección, de acuerdo a lo requerido en las respectivas Especificaciones Técnicas.
6.2.10.- Copia de las Consultas y Respuestas debidamente firmadas por el representante legal de cada oferente.
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