Licitación ID: 3604-2-LE17
COCTELERIA PARA EVENTOS EDUCACION AÑOS 2017-2018
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Coctelera o accesorios de cóctel 1 Unidad
Cod: 48101713
1.- Desayuno Básico - 1 Café, té o leche x 200 ml - 1 Pan 100 grs más lamina de queso y lamina de Jamón - 1 jugo de fruta x 200 ml 2.- Desayuno Medio - 1 Café, té o leche x 200 ml - 2 Mini sándwiches - 1 Mini alfajor - 1 mini chilenito -  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COCTELERIA PARA EVENTOS EDUCACION AÑOS 2017-2018
Estado:
Enviada a Autorizar para Deserción
Descripción:
ADQUISICION DE SERVICIO DE COCTELERIA PARA EVENTOS Y ACTIVIDADES ACADEMICAS AÑO 2017-2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2017 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-01-2017 15:00:52
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2017 16:05:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2017 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2017 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2017 17:34:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PROPUESTA PÚBLICA “ADQUISICION DE SERVICIO DE COCTELERIA PARA EVENTOS Y ACTIVIDADES ACADEMICAS AÑO 2017-2018” 3604-2-LE17 El Proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente: 1.- Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre ellos. 2.- Estar conforme con las condiciones generales de los servicios a contratar, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas, y todo otro documento oficial que haya servido para la contratación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su apelación. Y declara bajo juramento que: a) El Adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios de la I. Municipalidad de Mulchén: Alcalde, Directivo, y personal involucrado en el proceso de licitación, por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios Directivos de la I. Municipalidad de Mulchén o las personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas personas sean accionistas que representen el 10% o más del capital, y c) No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior. d) Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, a partir del 19 de enero de 2008. Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo de la Ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: Cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. NOMBRE DE LA EMPRESA: R.U.T.: NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL: ……. FEBRERO 2017.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N ° 3 OFERTA TECNICA EL OFERENTE DEBE INDICAR SI EL PRODUCTO OFERTADO ES IGUAL O DISTINTO A LO SOLICITADO. REQUERIMIENTOS IGUAL A LO SOLICITADO SI NO 1.- Desayuno Básico - 1 Café, té o leche x 200 ml - 1 Pan 100 grs más lamina de queso y lamina de Jamón - 1 jugo de fruta x 200 ml ______________________________________________________ 2.- Desayuno Medio - 1 Café, té o leche x 200 ml - 2 Mini sándwiches - 1 Mini alfajor - 1 mini chilenito - 1 mini pie de limón - 1 Jugo de frutas x 200 ml _______________________________________________________ 3.- Desayuno Ejecutivo - 1 Café, té o leche x 200 ml - 1 selladito Queso - 1 Selladito Jamón - 1 mini alfajor - 1 mini chilenito - 1 Jugo de frutas x 200 ml _______________________________________________________ 4.- Cóctel Básico - 1 Café, té o leche x 200 ml - 3 Galletas rellenas ( estilo Tritón ) - 1 Jugo de fruta x 200 ml - 2 Empanada pino de 6 a 8 cms - 2 Empanadas de queso de 6 a 8 cms _______________________________________________________ 5.- Cóctel medio - 1 Café, té o leche x 200 ml - 1 Jugo de fruta x 200 ml - 3 Galletas rellenas ( estilo Tritón ) - 6 Canapé Surtidos - 2 Empanada pino de 6 a 8 cms - 2 Empanadas de queso de 6 a 8 cms _______________________________________________________ 6.- Cóctel Ejecutivo - 2 mini empanadas de queso - 2 mini empanadas de Pino - 2 Brochetas de Fruta - 2 Brochetas de Pollo - 2 Brocheta de Vacuno - 1 jugo de frutas x 200 ml - 1 Bebidas gaseosas x 200 ml - 1 café o té x 100 ml _______________________________________________________ 7.- Almuerzo ó cena Básica - 1 jugo de frutas x 200 ml - 1 Bebidas gaseosas x 200 ml - 1 Rollo de jamón - 1 tuto entero de pollo x 250 grs - Arroz graneado ó papas mayo - Copa helado _______________________________________________________ 8.- Almuerzo ó cena Media - 1 jugo de frutas x 200 ml - 1 Bebidas gaseosas x 200 ml - 1 Huevo a la peruana - 1 Corte pulpa de cerdo x250 grs - Arroz graneado – papas mayo ó verduras salteadas - 1 Copa helado ó macedonia de frutas con crema _______________________________________________________ 9.- Almuerzo ó cena Ejecutivo - 1 jugo de frutas x 200 ml - 1 Bebidas gaseosas x 200 ml - 1 Palta reina ó tomate relleno - 1 carne mechada x 250 grs con salsa de champiñones - Arroz graneado-verduras salteada- papas duquesas ó mayo - Duraznos con crema ó helado tres sabores con galleta _____________________________________________________ 10.-Tortas 20 Personas - Selva Negra - Piña - Moca - Mixta ( Viscocho y Hoja) _____________________________________________________ 11.- Tortas 30 Personas - Selva Negra - Piña - Moca - Mixta ( Viscocho y Hoja) _______________________________________________________ 12.-Tortas 40 Personas - Selva Negra - Piña - Moca - Mixta ( Viscocho y Hoja) _______________________________________________________ 13.- Empanadas de Horno 300 grs - Carne picada - Cebolla - Huevo - Aceituna - Pasas _______________________________________________________ 14.- Empanadas Fritas 120 grs - Carne picada - Cebolla - Huevo - Aceituna - Pasas _______________________________________________________ 15.- Empanadas de Coctail - Pino de 6 a 8 cm - Queso de 6 a 8 cm _______________________________________________________ 16.- Dulces Chilenos - Pajaritos - Chilenitos - Alfajores - Empolvados _______________________________________________________ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº4 OFERTA ECONOMICA PROPUESTA PUBLICA 3604-2-LE17 “ADQUISICION DE SERVICIO DE COCTELERIA PARA EVENTOS Y ACTIVIDADES ACADEMICAS AÑO 2017-2018” NOMBRE DEL OFERENTE: _____________________________________________________ RUT: ______________________________________ PLAZO DE ENTREGA:_________________________________________________ _______________________ Firma del representante legal Mulchén. FEBRERO 2017
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se procede al análisis de la ficha técnica de los productos de acuerdo a lo solicitado por la DEM, siendo evaluados con la siguiente puntuación: -Cumple con los 17 Item Solicitados 70 puntos -Cumple con menos de los 17 Item solicitados 30 puntos -No cumple con Item solicitados 0 punto. 20%
2 Local Propio O Arrendado Se considerará el local comercial: Propio 50 puntos Arrendado 30 puntos Sin local 20 puntos 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACION
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado Las presentes Bases Administrativas Generales y Especiales, se refieren a la Propuesta Pública llamada por la Municipalidad de Mulchen, Departamento de Educación, la cual está dirigida a la “ADQUISICION DEL SERVICIO DE COCTELERIA ”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto Disponible para los años 2017 y 2018.-
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO INSOTROZA DIAZ
e-mail de responsable de pago: renato.inostroza@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALBERTO RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcadia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402116-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe absolutamente a los proponentes ceder o traspasar, parcial o totalmente, a cualquier título, el o los contratos definitivos Órdenes de Compra, que con ocasión de la presente licitación suscribieron con la Municipalidad de Mulchén- Educacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, RUT: 69.170.501-3
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: Los participantes deberán presentar Boleta de Garantía o Vale Vista, por un monto de cincuenta mil pesos ($ 50.000.-), a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, RUT: 69.170.501-3, Villalón 555 – Mulchén, la que deberá contener la siguiente glosa: Seriedad de la Oferta ID 3604-2-LE17, con vigencia de 60 días corridos a contar de la apertura de la propuesta. Documento que deberá ingresar hasta el día y hora del cierre electrónico de la oferta, en Oficina de Partes del Departamento de Educación Municipal, ubicado en calle Villalón Nº 555 – Mulchén, de lunes a viernes en horarios mañana: 08:30 horas a 14:00 horas
Glosa: Seriedad de la Oferta ID 3604-2-LE17
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía de seriedad de la oferta, de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se devolverá una vez que el proveedor adjudicado haya firmado el contrato, debido que si éste no cumple se re adjudicará aquella oferta que le siga en puntaje.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchen-Educacion
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 2) Cauciones o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor seleccionado deberá entregar antes de la firmar contrato, una caución o Garantía, nominativa, pagadera a la vista e irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Mulchén - Educación, por un monto equivalente de $ 500.000.-(Quinientos mil pesos), la que deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-2-le17, con vigencia al 28 de Febrero del 2019.
Glosa: “Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-2-le17
Forma y oportunidad de restitución: Fecha en la cual una vez constatado que el servicio se presentó en óptimas condiciones, será devuelta endosada al proveedor la caución o garantía y fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. El proveedor deberá solicitar la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

La presente Licitación, se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en su evaluación total. En caso de empate o diferencia se resolverá en primera instancia adjudicando al proveedor que obtenga el mayor puntaje en Calidad Técnica, en segunda instancia se optará por aquel que obtenga mayor puntaje en precio, en tercera se optará por aquel que obtenga mayor puntaje en plazo de entrega, cuarta opción a proveedor que cuente con local propio y cumpla con las exigencias mencionadas en las bases de licitación.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través de la funcionalidad para preguntas y respuestas del sitio www.mercadopublico.cl

 

Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes en la página Web www.mercadopublico.cl, adquisición ID 3604-2-LE17

 

Sin perjuicio de lo anterior y hasta el mismo plazo en que deben responderse las consultas, las aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página Web www.mercadopublico.cl.

 

Tanto las respuestas a las preguntas como las aclaraciones que formule a la institución, se entenderán como parte integrante de las presentes bases, para todos los efectos legales. En el caso que las respuestas derive una modificación de las bases, se emitirá el acto administrativo que la autorice y en caso de ser necesario se otorgará el plazo necesario a los oferentes para presentar sus ofertas en www.mercadopublico.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confiere una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecte los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información.

 

Además, durante la evaluación la Municipalidad podrá solicitar aclaraciones a uno o a todos los Oferentes.

 

Los oferentes tendrán un plazo señalado por la comisión, para responder lo solicitado por la Municipalidad todo de acuerdo a lo que el Departamento de Educación a través de la sección de adquisiciones instruya. La Municipalidad no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.