Licitación ID: 4032-43-LP12
CONST. SANEAMIENTO SANITARIO INTEGRAL, CAYUCUPIL.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANETE, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN SANEAMIENTO SANITARIO INTEGRAL, LOCALIDAD CAYUCUPIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONST. SANEAMIENTO SANITARIO INTEGRAL, CAYUCUPIL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
- Construcción sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, una planta de tratamiento de aguas servidas sistema Toha (lombrifiltro), una planta elevadora de aguas servidas, 3.461 ml red de colectores, 47 cámaras de inspección y 142 U.D. - Pavimento: 1.487 m2 de aceras y 941 m2 aceras en HCV, reposición de 1.404 m2 calzada de asfalto y obras de aguas lluvias. - 88 casetas sanitarias. -12 sistemas particulares de alcantarillado. -Mejoramiento integral de sistema de agua potable rural. 42 arranques de agua potable.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANETE
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.500-0
Dirección:
Arturo Prat 220
Comuna:
Cañete
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-06-2012 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2012 13:21:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2012 16:00:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2012 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2012 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-06-2012 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-06-2012 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2012 13:01:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria, Salida desde tercer piso, SECPLAN, Municipalidad de Cañete. 05-06-2012 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Formato tipo de identificación completa del proponente (ANEXO 1).
2.- Si el oferente es persona jurídica, deberá presentar Certificado de Vigencia otorgado por el Conservador de Bienes Raíces y Comercio con una antigüedad no superior a los 180 días.
3.- Formato tipo de declaración jurada simple que exprese lo estipulado en el punto 4.1.5 de las Bases Generales. (ANEXO 6)
4.- Formato tipo de actualización de capacidad económica (ANEXO 2)
c.1Capital Efectivo. Se entenderá por capital efectivo, aquel que resulte de restar del capital que acredite al proponente un banco autorizado para operar en territorio nacional, el 25% del saldo valorizado de obras que tenga comprometidas. El capital efectivo no podrá ser menor al 25% del monto máximo de la oferta indicado en las presentes Bases. c.2 Moneda de presentación de la capacidad económica. Los proponentes deberán acreditar su capacidad económica en pesos chilenos. c.3 Actualización de la capacidad económica. Los proponentes deberán acreditar su capacidad económica mediante la presentación del “Formato Actualización de Capacidad Económica”, el cual debe ser llenado considerando lo aludido en el punto 11.1. letra (c) de las presentes bases.
5.- Certificado de inscripción vigente en registro de contratista, el que no podrá tener una fecha de emisión superior a seis meses, contados de la fecha de apertura de propuestas hacia atrás.
6.- Certificado o constancia bancaria de capital comprobado en pesos chilenos según balance del último ejercicio contable anterior al año en curso o balance posterior, excepto cuando la apertura de la propuesta ocurra dentro de los primeros 4 meses del año.
7.- Declaración Jurada Notarial que señale no afectarle lo establecido en la Ley Nº 20.238.
8.- Listado de Obras en ejecución, donde señala monto, plazo, mandante y % de avance de las Obras. Saldos, (debe venir claramente considerado los metros lineales de alcantarillados de agua lluvias y aguas servidas ejecutados).
9.- Certificados de especialidad en obras de alcantarillado de aguas lluvias y aguas servidas que han sido ejecutados en obras anteriores.
10.- Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra, de acuerdo a formato tipo.
11.- Listado de maquinarias y equipos considerados para la ejecución de la obra.
12.- Programa de construcción Carta Gantt
• Instalación de faenas. • Obra Gruesa. • Terminaciones. • Instalaciones domiciliarias. Obras de urbanización: • Alcantarillado de aguas servidas. • Pavimentación. • Alcantarillado de aguas lluvias. Complementando lo anterior, deberá anexarse la curva de avance acumulado correspondiente.
13.- Se solicitara un Análisis de precios unitarios en pesos chilenos expresados en cifras redondas de cada una de las partidas e ítems presupuestados, si la comisión así lo requiere.
14.- Detalle de cálculo de los gastos generales directos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
15.- Detalle de cálculo de los gastos generales indirectos en pesos chilenos expresados en cifras redondas considerados en el presupuesto, destacando el monto total de éstos.
16.- Formato Mano de Obra a Contratar indicando para sus distintas clasificaciones, número de trabajadores, porcentaje que representa (ANEXO 3).
17.- Presupuesto detallado en pesos chilenos de acuerdo a formato tipo, en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresp
18.- Formato Oficial de Oferta Económica del proyecto, indicando el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras (CON IMPUESTO INCLUIDO) , número de soluciones sanitarias a construir, el plazo de ejecución de la obra en palabras (ANEXO 5).
19.- Imagen escaneada de Boleta de garantía por seriedad de la oferta a nombre o a favor del respectivo municipio, por el valor en pesos chilenos, por un monto total de $5.000.000.-y con una vigencia no inferior a 90 días corridos, a contar del día siguiente d
20.- Entregar Antecedentes Administrativos
según Bases
21.- Entregar Antecedentes Técnicos
según Bases
22.- Entregar Antecedentes Económicos
según Bases
23.- Entregar Antecedentes Físicos
Boleta de Garantía, Seriedad de la Oferta.
24.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
Visita Terreno Obligatoria
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia metros lineales construidos de alcanta Para evaluar la experiencia, se considerarán los metros lineales de alcantarillado de agua lluvias y aguas servidas en los últimos cinco años, claramente certificados en estas especialidades. Ponderación medida mediante función lineal, a través de certificados que la acrediten: Puntaje: ((Nº de ml realizados/ Mayor Nº ml realizados) *100) * 0.35 35%
2 Menor precio de la oferta total Puntaje: ((precio menor/ precio oferta) *100) * 0.65 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: No hay información
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Burgos Alarcón
e-mail de responsable de pago: daf@municanete.cl
Nombre de responsable de contrato: María Scarlett Betancourt Vidal
e-mail de responsable de contrato: liciacioes@municanete.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2209071-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de igualdad de puntajes la comisión adjudicará al oferente que mejor cumpla con los intereses municipales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Puntaje mínimo de idoneidad
Para ser considerado postulante idóneo el oferente deberá reunir, al menos 60 puntos. El postulante que no reúna dicho puntaje será excluido del concurso.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.