VALOR DE LA OFERTA |
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital San Luis, los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad presupuestaria.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación. El Hospital san Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
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Admisibilidad Administrativa |
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento y en esta instancia se verificará: La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos y económicos solicitados.
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Admisibilidad Técnica |
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del servicio ofertado: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
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Presentación de la Oferta Económica |
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los servicios licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto sólo la de menor valor. En caso de que contengan igual valor, se aceptará la que se hubiere presentado primero, según hora y fecha de ingreso despplegadas en su comprobante de oferta. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital San Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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OFERTA TECNICA |
La oferta Técnica de los oferentes debe ser ingresada al portal de mercado público hasta la fecha de cierre de la propuesta en dicho portal. La oferta técnica deberá cumplir con los puntos establecidos en la Bases Técnicas de la licitación.
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VIGENCIA DE LA OFERTA |
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público
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Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación |
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
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EVALUACION DE LA OFERTA |
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital San Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente.
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MULTA O SANCIONES |
MULTA O SANCIONES
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso que presente actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases.
Se entenderá que el proveedor no realiza la mantención preventiva, cumplidos dos dias desde la fecha determinada según calendario aprobado por la Unidad Supervisora. Dicha multa se valorizará en 4 UTM.
Las multas por el atraso en la mantención correctiva, se aplicarán por cada dia corrido de atraso, respecto del plazo plazo de respuesta máximo solicitado en bases (48 horas corridas). Dicha multa se valorizará en 0,5 UTM por día corrido de atraso, con un tope de 6 días corridos.
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer la responsabilidad del contratante incumplidor.
Detectada una situación que amerite la aplicación de multa, cobro de garantía o el término anticipado del contrato, el administrador del contrato notificará dentro del plazo de 5 días hábiles al adjudicado por carta certificada o correo electrónico, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquella se motiva.
A contar de la notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Posterior a la Resolución Fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se cobrará directamente la Garantía de Fiel Cumplimiento.
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PRECIO Y PAGO |
El Hospital San Luis se pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor de la Mantencion de los equipos. El pago será contra entrega de factura recibida, la que deberá ser presentada en la Oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del mismo, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la factura
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se realizara a través de correo electrónico al encargado de contrato, de la Propuesta Pública.
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Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos sobre los económicos. Si de la aplicación de los críterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro del portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mantención Preventiva |
Las mantenciones preventivas se deben realizar mínimo 1 vez por año. el mantenimiento será fijado por el encargado de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital en la Planificación Anual del Plan de Mantenimiento de Equipos Médicos.
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FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO |
Esta contratación se formalizará a través de la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, en virtud del art. 63 del DL 250. El plazo máximo para aceptar dicha Orden de Compra será 20 días hábiles contados desde que el proveedor adjudicado es notificado de la adjudicación a través del portal. Dicha Orden de Compra será emitida por $1 (un peso) y contendrá la resolución de adjudicación y certificado de disponibilidad presupuestaria respectivo.
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Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no cumple cualquiera de los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los interés del Hospital se estime conveniente declarar desierta el proceso.
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Vigencia del Contrato |
El contrato tendrá una vigencia de 24 meses a contar de la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor, pudiendo ser prorrogado hasta por 6 meses.
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Variación de Cantidades |
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los servicios requeridos dependiendo de la Disponibilidad Presupuestaria o solicitud del requirente.
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ADJUDICACION |
Adjudicación
El HSL declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de Ia facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.
El HSL podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes para el Hospital en virtud del objeto de la licitación y su disponibilidad presupuestaria.
Dichas declaraciones deben materializarse a través de Ia dictación de una resolución fundada.
El Hospital adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje, de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos precedentemente.
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por el HSL y que será publicada en el portal, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
En el caso de que el Hospital no realice Ia adjudicación dentro del plazo definido en las presentes bases de licitación informará, a través del sistema www.mercadopublico.cl, dicho cambio, justificando el incumplimiento del plazo antes señalado y asimismo indicando el nuevo plazo para Ia adjudicación, según lo que indica eI artículo 41, inciso número 2 del Reglamento de Ia Ley N° 19.886.
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Mantención Correctiva |
Se requiere de un tiempo de respuesta telefónico inferior a 1 hora. Se espera un tiempo de respuesta presencial inferior a 48 horas hábiles una vez solicitado el servicio por la contraparte técnica del Hospital.
Se espera una visita diagnostica inferior a 24 hrs. hábiles ante eventos de carácter urgente, como es el caso de aire acondicionado de servicio de pabellones quirúrgicos.
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Primacia de Bases |
En caso de que exista una eventual inconsistencia entre la ficha de la licitación y sus bases técnicas o administrativas, aprobadas por Resolución, primarán siempre éstas últimas.
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Aplicación de Multas |
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer Ia responsabilidad del contratante incumplidor.
Detectada una situación que amerite Ia aplicación de multa o el término anticipado del contrato, el administrador del contrato elevará los antecedentes al Director del Hospital San Luis, quien en uso de sus atribuciones, aplicará la multa respectiva a través de acto administrativo fundado
En caso de que el proveedor, a través de su oferta económica, acepte expresamente la notificación de estas multas a través de correo electrónico, dicha notificación se entenderá realizada 24 horas posteriores a la emisión del correo informativo. En caso contrario, se notificará a través de carta certificada, considerándose notificado el proveedor al 3er día de recepcionada la carta en oficina de correo de destino.
Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se descontará de la próxima facturación.
Ante la resolución que ordena la aplicación de multa, se podrá recurrir mediante los recursos que establece la Ley 19.880, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la notificación del acto administrativo que ordene su aplicación. El Director del Hospital San Luis o su Superior Jerárquico, en caso de recurso Jerárquico, tendrán un plazo máximo de 30 días para resolución del recurso.
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