Licitación ID: 829-8-LP13
REPOSICION HOSPITAL PUERTO NATALES
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - XII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
SE REQUIERE CONSTRUIR UN EDIFICIO COMPUESTO DE DOS BLOQUES EL 1 DE TRES NIVELES Y ZOCALO Y EL SEGUNDO DE DOS NIVELES Y ZOCALO AMBOS BLOQUES UNIDOS MEDIANTES PUENTES DE CONEXION CON UNA SUPERFICIE APROX. DE 16142 M2.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPOSICION HOSPITAL PUERTO NATALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE CONSTRUIR UN EDIFICIO COMPUESTO DE DOS BLOQUES EL 1 DE TRES NIVELES Y ZOCALO Y EL SEGUNDO DE DOS NIVELES Y ZOCALO AMBOS BLOQUES UNIDOS MEDIANTES PUENTES DE CONEXION CON UNA SUPERFICIE APROX. DE 16142 M2.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - XII Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Croacia N° 722, piso 6
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2013 9:59:00
Fecha de Publicación: 09-07-2013 12:27:00
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2013 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2013 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2013 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2015 10:21:03
Fecha de entrega en soporte fisico 29-11-2013
Fecha estimada de firma de contrato 11-02-2014
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ESTAR INSCRITOS EN REGISTRO ESPECIAL PARA LA OBRA REPOSICION HOSPITAL PUERTO NATALES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 12.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN LO INDICADO EN EL ART. 12.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL ART.16 Y 14.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 50%
2 OFERTA TECNICA SEGUN LO ESTABLECIDO EN EL ART.14.1 Y 14.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: servicio salud magallanes
Monto Total Estimado: 28288206000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 720 Días
Plazos de pago: Contra Entrega Conforme
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARLOS JARA
e-mail de responsable de pago: carlose@redsalud.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIAN NAVARRO VERA
e-mail de responsable de contrato: fabian.navarro@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612259-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 30-11-2017
Monto: 3 %
Descripción: BOLETA DE GARANTIA SEGUN ART. 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ PROTOCOLIZAD Y SUSCRITA POR EL CONTRATISTA LA RES QUE APRUEBA LA LIQUIDACION DE CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SE APLICARA LO INDICADO DEL ART. 14 AL 14.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DE CORREO ELECTRONICO DIRIGIDO AL ENCARGADO DE LA LICITACION, SR. FABIAN NAVARRO VERA, EMAIL fabian.navarro@mop.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SE EXIGIRA LO INDICADO EN EL ART 11 DOCUMENTOS ANEXOS DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ART. 13 INCISO 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES