Licitación ID: 741-32-LP18
Servicio Vigilancia, Seguridad, Prot. Ed Agro
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de la Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
• Que, los Servicios del AGRO, dígase el Servicio Agrícola y Ganadero, la Corporación Nacional Forestal y el Instituto de Desarrollo Agropecuario, requieren contar con el servicio de Vigilancia, Seguridad, Protección y Control para sus oficinas. • Que,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Vigilancia, Seguridad, Prot. Ed Agro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Los Servicios del AGRO: Instituto de Desarrollo Agropecuario, Servicio Agrícola y Ganadero, Corporación Nacional Forestal, requieren contratar un servicio de vigilancia, seguridad, protección y control de sus oficinas, con una empresa del ramo que cuente con los medios adecuados y recursos necesarios para efectuar la prestación. Los Servicios del AGRO han acordado encomendar a INDAP llevar a cabo el proceso de licitación pertinente. Con este objetivo, INDAP REGION DE LA ARAUCANIA invita a Empresas, personas naturales o personas jurídicas, a participar en una licitación pública a objeto que presenten sus propuestas para la prestación de este servicio, a contar del 01 de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018. La presente licitación pública se rige por la Ley N° 19.886, sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, y por la Ley N° 18.803, sobre contrataciones de Acciones de Apoyo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de la Araucanía
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Bilbao 931
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2018 12:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2018 14:38:43
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2018 15:31:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2018 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2018 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2018 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2018 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2018 16:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo solicitado en las Bases Administrativas Punto N° 5 "Instrucciones para la Presentación de Ofertas"
Documentos Técnicos
1.- Lo solicitado en las Bases Administrativas Punto N° 5 "Instrucciones para la Presentación de Ofertas"
 
Documentos Económicos
1.- Lo solicitado en las Bases Administrativas Punto N° 5 "Instrucciones para la Presentación de Ofertas"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones más Ventajosas Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 10 de las Bases Administrativas 10%
2 Medios de Apoyo Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 10 de las Bases Administrativas 10%
3 Evaluación Positiva Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 10 de las Bases Administrativas 10%
4 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 10 de las Bases Administrativas 35%
5 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 10 de las Bases Administrativas 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22.08.002 Vigilancia
Monto Total Estimado: 67007861
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Tito Brevis Lagos
e-mail de responsable de pago: tbrevis@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Tito Brevis Lagos
e-mail de responsable de contrato: tbrevis@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2506067-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De Acuerdo a Reglamento Proveedor Adjudicado no puede Subcontratar.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP
Fecha de vencimiento: 21-01-2019
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: $ 100.000 (cien mil pesos) 60 días a contar de la fecha de cierre de las postulaciones Aquellas que cumplan el art. N° 31 del Decreto Supremo N° 250 de fecha 09 de Marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la ley N° 19.886.
Glosa: Servicios de “Vigilancia, Seguridad, Protección y Control de las Oficinas de los Servicios del AGRO de la Región de la Araucania”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías correspondientes a las propuestas que no sean aceptadas, serán devueltas a más tardar, a los 10 días posteriores a la comunicación de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: 10% Monto total del Contrato. 3 meses contados a partir de la fecha de término del contrato. Aquellas que cumplan el art. N° 68 del Decreto Supremo N° 250 de fecha 09 de Marzo de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la ley N° 19.886.
Glosa: Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de Contrato Servicio de “Vigilancia, Seguridad, Protección y Control de las Oficinas de los Servicios del Agro de la Región de La Araucania”
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntaje entre dos o más propuestas una vez evaluada técnica y económicamente todas aquellas que hayan sido presentadas válidamente. Los criterios de desempate son los siguientes:

  • En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje técnico en el proceso de evaluación de las propuestas.
  • En segundo lugar, a igualdad entre dos o más propuestas, bajo el criterio técnico se escogerá aquella propuesta que presente el menor costo en la propuesta económica presentada a través del Sistema Mercado Público.

  • En tercer lugar, en caso de persistir igualdad entre dos o más propuestas en base a los criterios 1 y 2, se seleccionará a aquel oferente que presente mayor puntaje en tiempo acreditado en prestación de servicios en el sector público.