BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS |
1. INTRODUCCIÓN
El Servicio Nacional del Adulto Mayor, en adelante el Servicio o SENAMA, llama a presentar propuestas para la contratación de servicios de aseo para oficinas de la Coordinación Regional de SENAMA de la Región Arica y Parinacota, de acuerdo a los requerimientos técnicos que se explicitan en las presentes Bases de Licitación.
2. DISPOSICIONES GENERALES
Las presentes bases de licitación están destinadas a reglamentar el llamado a licitación pública para la contratación de servicios de aseo para oficinas de la Coordinación Regional de SENAMA de la Región de Arica y Parinacota. Por lo tanto, estas bases establecerán los fines, condiciones y requisitos que deben ser cumplidos en la adjudicación resultante.
El servicio que por este acto se licita tendrá una duración de 12 meses y se renovará por tres períodos iguales, previa evaluación de la calidad del servicio prestado y siempre que las partes no se pronuncien en contrario.
Su adjudicación operará sobre una modalidad de evaluación basada en la calidad, el costo, calidad técnica, la aplicación de criterios de compras sustentables y condiciones de empleo y remuneración.
Para todos los efectos legales, las bases de licitación están compuestas por las bases administrativas, las bases técnicas, anexos y aclaraciones, si las hubiese, las que se tendrán por conocidas y aceptadas por todos los participantes.
3. BASES ADMINISTRATIVAS
3.1 PARTICIPANTES
Podrán participar en esta licitación pública personas naturales o jurídicas que estén inscritas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Deberán cumplir, también, los demás requisitos que se especifican en las Bases Técnicas.
3.1.1 Requisitos
a. Los proponentes deberán estar dedicados al rubro de servicios de mantención, aseo o limpieza de edificios u otros similares.
b. No se requiere experiencia para ofertar. No obstante la experiencia en actividades con adultos mayores será considerada como factor de evaluación. Para estos efectos el proponente deberá presentar una reseña institucional en la que se consigne las actividades o trabajos realizados con adultos mayores. En caso que el proponente no adjunte la información para evaluar su experiencia, no se le asignará puntaje.
c. Para ofertar no se exigirá que el oferente se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración del Estado, Chileproveedores. Sin embargo, los oferentes que resulten adjudicados, deberán realizar este trámite de inscripción en un plazo de 15 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. En caso que dicho trámite de inscripción no se efectuara en el mencionado plazo, SENAMA procederá a anular la adjudicación, en cuyo evento se readjudicará al proponente que ocupe el siguiente lugar en el proceso de evaluación de propuestas.
Los antecedentes proporcionados por cada oferente podrán ser corroborados por funcionarios de SENAMA. En caso que algún antecedente no se ajuste a la realidad, la oferta será descartada del proceso.
3.1.2 No podrán participar en esta propuesta pública:
a. Personas jurídicas que tengan entre sus socios a una o más personas que presten servicios al Estado como trabajadores dependientes o a honorarios, cuya participación sea igual o superior al 50% del capital social, ni que tengan entre sus trabajadores a personas que sean, además, funcionarios o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor. Tampoco aquellas en las que alguno de los socios tenga vínculo familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, o patrimonial con funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor que haga presumir de falta de independencia o de imparcialidad al realizar el análisis de las propuestas, su adjudicación, la celebración del contrato, o al determinar los elementos, condiciones y términos del mismo.
b. Haber sido condenado por delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
c. Personas naturales que tengan vínculo familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, o patrimonial con funcionarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor que haga presumir de falta de independencia o de imparcialidad al realizar el análisis de las propuestas, su adjudicación, la celebración del contrato, o al determinar los elementos, condiciones y términos del mismo.
3.2 DISPONIBILIDAD DE LAS BASES
Las bases de licitación estarán disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. En este sitio web los proponentes tomarán conocimiento de dicho documento de licitación. No obstante ello, los proponentes deberán adjuntar a su propuesta una declaración jurada simple en la que señalen haber tomado conocimiento sobre los antecedentes contenidos tanto en las bases administrativas y técnicas, así como en los documentos anexos (ver anexo Nº 1).
3.3 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS
La propuesta deberá estar conformada por:
• Oferta administrativa (antecedentes del proponente).
• Oferta técnica.
• Oferta económica.
La propuesta deberá presentarse a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, como archivo electrónico, en formato DOC, XLS, JPG, JPEG, BMP o PDF, según corresponda, en idioma español y en archivos separados, de acuerdo a lo señalado en el párrafo precedente.
3.4 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
No se exigirá documento de garantía de seriedad de la oferta.
3.5 ANTECEDENTES DEL PROPONENTE
El archivo correspondiente a los antecedentes del proponente deberá contener la siguiente información:
a. Identificación del proponente:
Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas bases como anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información:
a.1 Identificación de la persona jurídica o de la persona natural.
a.2 identificación del(los) Representante(s) Legal(es) de la persona jurídica.
a.3 Identificación de la persona encargada de la propuesta.
b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas:
b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1)
b.2 Fotocopia del RUT de la institución.
b.3 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal.
b.4 Certificado de vigencia de la institución, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien los documentos oficiales que certifican la vigencia de la respectiva persona jurídica. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas.
b.5 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no tiene entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver anexo Nº 3).
b.6 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que ni sus socios y/o directivos tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver anexo Nº 4).
b.7 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no se encuentra en estado de notoria insolvencia o declarada en quiebra (ver anexo Nº 5).
b.8 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 6).
b.9 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 7).
c) Documentación a presentar por Personas Naturales
c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1)
c.2 Fotocopia de la Cédula de Identidad.
c.3 Declaración jurada simple de la persona natural en que señale que no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 8).
c.4 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 9).
Si los proponentes hubieren acreditado cualquiera de la documentación antes señalada en el Registro Chileproveedores y ésta se encuentra disponible en el link “documentos acreditados” del sitio web www.chileproveedores.cl, podrán eximirse de la obligación de presentar dicho(s) antecedente(s), salvo el documento de vigencia señalado en el b.4.
3.6 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA
El archivo con la propuesta técnica deberá contener lo requerido en las bases técnicas de la licitación.
3.7 PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA
El archivo con la oferta económica deberá contener el costo mensual del servicio para su ejecución.
Los costos derivados de la formulación de la propuesta técnica en que incurra el proponente serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la propuesta.
3.8 VALIDEZ DE LA PROPUESTA
La propuesta deberá tener una validez de, a lo menos, sesenta días corridos contados desde la fecha de cierre del plazo para su presentación.
3.9 CONSULTAS Y ACLARACIONES
Las consultas sobre las bases administrativas y técnicas se deberán formular a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl. Sólo se aceptarán consultas formuladas por este medio, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración que pueda generar esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.
Los plazos para la formulación de consultas, aclaraciones y respuestas, serán los que indique la licitación en el portal.
SENAMA se reserva el derecho de no dar respuesta a aquellas consultas o aclaraciones que considere improcedentes, que impliquen confidencialidad en materias propias del Servicio o que pongan en riesgo la transparencia del proceso de licitación.
SENAMA podrá, por cualquier causa y en cualquier momento, antes que finalice el plazo para la presentación de propuestas, modificar los documentos mediante enmienda, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por un proponente. Las enmiendas serán notificadas a todos los proponentes y serán obligatorias para ellos. Si la magnitud de las enmiendas así lo amerita, se procederá a prorrogar el plazo de presentación de propuestas.
3.10 PRESENTACIÓN
Las propuestas deberán subirse al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, con todos los antecedentes requeridos en los puntos precedentes y de acuerdo a los requerimientos señalados en las bases técnicas, en los plazos señalados por la licitación en el portal.
Se deja expresamente establecido que no se evaluarán las propuestas de aquellos proponentes que no hayan incluido la totalidad de los antecedentes solicitados en los archivos subidos al portal.
3.11 ACTO DE APERTURA
La apertura de las propuestas se realizará en los plazos indicados en la licitación. No habrá acto de apertura física.
3.12 ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
En forma previa a la evaluación de las propuestas, el contratante efectuará un análisis para determinar la admisibilidad de éstas, mediante el cual determinará que los proponentes hayan cumplido con los requerimientos formales solicitados en estas bases. Sin embargo podrá, a su solo criterio, admitir aquellas propuestas que presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, siempre que estos defectos no sean sobre cuestiones de fondo, ni su corrección altere el principio de igualdad de los proponentes.
SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los oferentes tendrán un plazo de 2 (dos) días corridos, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.
Los propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior y que ésta haya sido salvada por el procedimiento indicado, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalente a 5 (cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación.
Si existiera una discrepancia entre una cantidad parcial y la cantidad total obtenida al multiplicar, sumar o restar las cantidades parciales, prevalecerá la cantidad total, toda vez que las cantidades ingresadas al portal como propuesta económica no pueden ser modificadas. Si el proponente no acepta la corrección de estos errores, su propuesta será rechazada.
En el examen de admisibilidad serán rechazadas las propuestas que no acompañen la propuesta técnica y la económica. Asimismo, se comprobará que los postulantes den cumplimiento a los requisitos formales solicitados en estas bases.
De ser el caso, SENAMA publicará en el sistema de Compras y Contratación Pública la Resolución Fundada que declare la inadmisibilidad de la(s) propuesta(s) o cuando el proceso sea declarado desierto.
3.13 EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS
Se constituirá una comisión evaluadora que analizará los antecedentes y las propuestas presentadas. Dicha comisión estará constituida por tres funcionarios públicos de SENAMA.
La comisión evaluará las propuestas según los criterios señalados en las bases técnicas, procediendo a establecer el orden de mérito de las mismas.
Durante el desarrollo de su trabajo, la comisión evaluadora podrá requerir a las proponentes aclaraciones respecto de sus propuestas. Las aclaraciones que se pidan y las que se den, ambas por escrito, no podrán alterar las bases del concurso, ni la esencia de la propuesta, ni violar el principio de igualdad entre los proponentes.
3.14 DESERCIÓN, REVOCACIÓN Y SUSPENSIÓN DEL PROCESO
La Dirección Nacional del Servicio podrá declarar desierta la adjudicación a solicitud de la Comisión Evaluadora, lo cual deberá ser fundado en razones técnicas derivadas del proceso de evaluación de las propuestas, por exceder éstas los marcos presupuestarios o por otra causa, sin derecho a indemnización alguna para los proponentes.
Asimismo, la Dirección Nacional del Servicio podrá revocar la adjudicación cuando una licitación ya está publicada y se decida de manera debidamente justificada que SENAMA no podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. En este estado, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por el Servicio mediante Resolución Fundada y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento. De ser el caso, se otorgara el Estado de “Revocada” la licitación.
Por otra parte, a solicitud del Tribunal de Contratación Pública u otra instancia jurisdiccional, se podrá asignar el estado “suspendida” a la licitación, lo que permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y, posteriormente, seguir con el curso normal de la misma. Este estado puede asignarse desde la publicación de las bases hasta la adjudicación.
3.15 MODALIDAD DE ADJUDICACIÓN
Culminada la evaluación de las propuestas, la decisión de la adjudicación definitiva se hará a un proponente por la totalidad del servicio solicitado. Dicha adjudicación será informada a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopúblico.cl.
El Servicio Nacional del Adulto Mayor, mediante el acto administrativo que corresponda, adjudicará la licitación al proponente elegido y procederá a la elaboración del contrato de prestación de servicios correspondiente.
SENAMA tendrá un plazo de diez días corridos, contados a partir de la fecha de apertura técnica y económica, para publicar en el Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, el resultado del proceso de evaluación.
Dicho plazo podrá ampliarse hasta en dos días corridos adicionales, a solicitud de la comisión de evaluación y por razones justificadas. De ser el caso, SENAMA informará a través del Sistema de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, el nuevo plazo para realizar la adjudicación de la licitación.
3.16 CONSULTAS Y RECLAMOS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón (jgarrido@senama.cl) y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 horas siguientes a efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los potenciales participantes en la licitación.
Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar algún reclamo podrán presentarlo a la Dirección Nacional del SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública. La respuesta de la Directora será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes de recibida la reclamación.
No obstante lo anterior, también podrán presentar dicha reclamación a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación.
3.17 ANTECEDENTES PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO
3.17.1 Suscripción del contrato
Una vez que el Servicio determine el adjudicatario de la licitación, comunicará la aceptación de la propuesta. En dicha comunicación se establecerá el plazo para la suscripción del contrato y la entrega de los antecedentes pertinentes, según corresponda.
En caso que el proponente adjudicatario no esté inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración del Estado, Chileproveedores, estará obligado a inscribirse dentro del plazo máximo de 15 (quince) días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación. Si dicho trámite de inscripción no se realiza en el mencionado plazo, SENAMA procederá a anular la adjudicación, en cuyo evento se readjudicará al proponente que ocupe el siguiente lugar en el proceso de evaluación de propuestas.
3.17.2 Antecedentes legales para elaboración de contrato
Para efectos de redactar el contrato correspondiente, el adjudicatario deberá presentar la siguiente documentación:
a. Personas Jurídicas:
a.1 Fotocopia de la escritura pública de constitución de la sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, legalizadas ante notario.
a.2 Fotocopia de la escritura pública o documento que acredite la personería del o de los Representantes Legales de la persona jurídica, legalizada ante notario.
a.3 Certificado de vigencia de la sociedad (original) o fotocopia legalizada ante notario.
a.4 Fotocopia legalizada ante Notario del RUT de la sociedad.
a.5 Fotocopia legalizada ante Notario de la Cédula Nacional de Identidad del o de los Representantes Legales.
a.6 Original de declaraciones juradas simples del Representante Legal, que se señalan en anexos Nº 1, 3, 4, 5, 6 y 7 de las bases de licitación.
a.7 Los demás documentos que, eventualmente, le solicite el contratante.
b. Personas Naturales:
b.1 Fotocopia de la Cédula Nacional de Identidad, legalizada ante notario.
b.2 Fotocopia de iniciación de actividades en SII, legalizada ante notario.
b.3 Original de declaraciones juradas simples (ver anexos Nº 1, 8 y 9 de las bases de licitación).
b.4 Los demás documentos que, eventualmente, le solicite el contratante.
Si el proponente adjudicatario hubiere acreditado cualquiera de la documentación antes señalada en el Registro Chileproveedores y ésta se encuentra disponible en el link “documentos acreditados” del sitio Web www.chileproveedores.cl, podrá eximirse de la obligación de presentar dicho(s) antecedente(s), salvo el documento de vigencia señalado en el punto a.3.
En caso que el proponente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo que se le señale y/o no haga entrega de la documentación requerida, se dejará sin efecto la adjudicación y se procederá a readjudicar al proponente que ocupe el siguiente lugar en el proceso de evaluación de las propuestas.
Garantía de fiel cumplimiento de contrato
El proponente adjudicatario, al momento de suscribir el contrato, garantizará su fiel y oportuno cumplimiento, acompañando un documento de garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del Proponente. Esta caución o garantía podrá ser otorgada a través de boleta bancaria endosable, certificado de fianza, vale vista, depósito a plazo o póliza de garantía de ejecución inmediata, por el monto correspondiente a 1 mes de servicio adjudicado (valor mensual del contrato impuestos incluidos), monto que será expresamente establecido en el contrato, extendida en favor del Servicio Nacional del Adulto Mayor, que indique Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato y el pago de las obligaciones previsionales que se deriven de la prestación del servicio, con una vigencia de 395 (trescientos noventa y cinco ) días corridos, renovables a petición del SENAMA o al momento de renovación del contrato anual si ninguna de las partes se pronuncia en contrario.
Para un mejor conteo de los días de vigencia del documento de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, ésta deberá tener una vigencia equivalente a la duración del contrato (12 meses) más 30 (treinta) días adicionales.
Esta garantía le será restituida una vez ejecutado totalmente el servicio y que se haya emitido el informe de conformidad correspondiente, por parte de la contraparte técnica de SENAMA.
SENAMA, luego de proceder con el pago total del contrato, informará al proponente adjudicatario, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada. Si, transcurrido un plazo de 10 (diez) días corridos, contados desde que se haga efectivo el pago, no se hubiera realizado el retiro de la garantía señalada, SENAMA procederá a la devolución de este documento a través de carta certificada, enviada al domicilio informado por el proponente en su propuesta.
3.18 CAUSALES DE TÉRMINO DEL CONTRATO
Podrá ponerse término anticipado al contrato de común acuerdo entre las partes. SENAMA se reserva el derecho de poner término al contrato en forma administrativa, unilateral y anticipadamente y sin forma de juicio, si el proponente seleccionado incurriera en alguna de las siguientes causales durante la ejecución del mismo:
a. Incumplimiento grave de las obligaciones del contrato, en cuanto a plazos, trabajos o alcance de las labores contratadas, entre otras, sin causa justificada, lo que será calificado fundadamente por el contratante.
Se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones, entre otras, si el proceso de evaluación de la calidad del servicio arroja como resultado una calificación deficiente.
b. Si el adjudicatario no acatase los requerimientos o instrucciones de la contraparte técnica del contrato.
c. Por entrega incompleta de los servicios, aún cuando esto pudiera ser reparado.
d. Si la empresa adjudicataria fuese declarada en quiebra o le fuesen protestados documentos comerciales que se mantuvieron impagos durante más de sesenta días, o no fuesen debidamente aclarados dentro de dicho plazo.
e. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años, contados a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
f. Si la persona jurídica se disolviera.
3.19 MULTAS
En caso de incumplimiento, SENAMA podrá aplicar al adjudicatario las siguientes sanciones:
• El no cumplimiento o incumplimiento parcial en cuanto al alcance o producto de los servicios contratados podrá originar rebajas en los estados de pago que podrán variar entre 1 (una) y 5 (cinco) Unidades Tributarias Mensuales, rebajas que serán calificadas por SENAMA.
• Adicionalmente, en caso que los perjuicios que el incumplimiento de sus obligaciones por parte de la empresa ocasione al contratante excedan los montos de las sanciones aplicadas, éste podrá perseguir judicialmente la indemnización de perjuicios correspondiente.
En cualquiera de los casos, SENAMA notificará por carta certificada dirigida al domicilio del proponente adjudicatario si está situación llegara a producirse.
3.20 INICIO DE LA EJECUCIÓN Y PLAZOS
Los servicios materia de esta licitación sólo podrán iniciarse una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo que aprubebe el contrato de prestación de servicios que se suscriba.
El contrato tendrá una duración de 12 meses y se renovará por tres períodos iguales, previa evaluación de la calidad del servicio prestado y siempre que las partes no se pronuncien en contrario. En tales condiciones, el servicio será reajustado de acuerdo al IPC anual, conforme las condiciones que se especifiquen en las bases técnicas.
SENAMA estará facultado para poner término anticipado al contrato de prestación de servicios, dando aviso por escrito con 30 días de anticipación, si el servicio prestado fuera calificado como deficiente en dos procesos de evaluación.
Asimismo, la renovación de la vigencia del contrato estará sujeta a los resultados de los procesos de evaluación realizados durante el período.
3.21 EVALUACIÓN DEL SERVICIO
Los funcionarios de la oficina regional de SENAMA realizarán una evaluación trimestral y periódica para evaluar la calidad del servicio prestado. Dicha evaluación se realizará con los siguientes objetivos:
a. Hacer un seguimiento del servicio para determinar y corregir sus fallas, a fin de propiciar su mejoramiento.
b. Determinar si el proveedor cae en incumplimiento grave de las obligaciones del contrato.
c. Evaluar si procede la renovación del contrato, al vencimiento de su vigencia.
3.22 PAGO DEL SERVICIO
El pago del servicio se realizará en forma mensual, por mes vencido, contra presentación del documento tributario de cobro correspondiente, emitido por la empresa a nombre del Servicio Nacional del Adulto Mayor, además de las certificaciones de pago de las cotizaciones previsionales de los trabajadores. Dicho pago se verificará en un plazo no superior a los 30 días contados desde la fecha de recepción del mencionado documento en las oficinas de SENAMA Central, ubicadas en calle Nueva York Nº 52, oficina 701, de la comuna de Santiago, o cualquier otra que el servicio tuviere en el futuro.
Para cursar el pago, previamente se deberá verificar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que afecten al personal del proveedor, para cuyos efectos SENAMA exigirá como requisito que el proveedor acompañe a la factura correspondiente los siguientes documentos:
1.- Fotocopia simple de las liquidaciones de sueldo firmadas por los trabajadores que prestaron el servicio, o en su caso las correspondientes Boletas de Honorarios.
2.- Certificado o comprobante de Pago de Cotizaciones Previsionales y de Salud del de las personas que prestaron servicio, si correspondiere.
3.23 CONTRAPARTE TÉCNICA
Los servicios que se licitan se ejecutarán bajo la supervisión y coordinación de la contraparte técnica de SENAMA, labor que le corresponderá a un funcionario que se desempeñe en Coordinación Regional del SENAMA en la Región de Arica y Parinacota.
Le corresponderá a la contraparte técnica, realizar el proceso de evaluación de la calidad del servicio, emitir el informe correspondiente e informar al oferente y a quien corresponda de cualquier modificación a las condiciones contratadas.
3.24 DISPOSICIONES VARIAS
a. Los eventuales conflictos que se puedan producir entre SENAMA y la adjudicataria serán resueltos por las partes de común acuerdo y, a falta de acuerdo, por los Tribunales Ordinarios de Justicia.
b. SENAMA queda liberado de toda responsabilidad por cualquier tipo de daños, imputables al adjudicatario, sean materiales, personales o morales, que se produjesen con motivo del cumplimiento del contrato, como asimismo de las exigencias tributarias, laborales o previsionales que emanen de éste, los que serán de única y exclusiva responsabilidad del adjudicatario.
c. Los eventuales daños que el personal de la empresa adjudicataria cause a los bienes, instalaciones, información y documentación de SENAMA, como también daños a terceros, serán cubiertos por la adjudicataria, lo que será debidamente convenido en el contrato de prestación de servicios que ambas partes suscriban.
d. La ejecución del servicio será supervisada por la contraparte técnica, que controlará y evaluará los trabajos solicitados y, asimismo, verificará el cumplimiento de las instrucciones que se hayan impartido al efecto.
e. Todos los plazos contemplados en la presente licitación corresponden a días corridos, a menos que expresamente se señale algo distinto.
4. BASES TÉCNICAS
4.1 ANTECEDENTES GENERALES
En Septiembre del año 2002 se promulgó la Ley Nº 19.828 que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor, en cuyo texto se define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido 60 años, sin diferencia entre hombres y mujeres.
La misión de SENAMA es fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales para las personas mayores, cualquiera sea su condición, fortaleciendo su participación y valoración en la sociedad, promoviendo su autocuidado y autonomía, y favoreciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos; por medio de la coordinación intersectorial, el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas.
Sus objetivos estratégicos son:
Fomentar la integración y participación social efectiva de las personas mayores.
Articular una red de servicios sociales dirigida a personas mayores en situación de vulnerabilidad y/o dependencia.
Inducir un cambio cultural que promueva la valoración positiva de las personas mayores.
Fortalecer la gestión territorial de SENAMA.
4.2 OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
Se requiere contratar servicios de aseo y limpieza para las dependencias ubicadas Av. 18 de Septiembre N°1923, en la Comuna de Arica, que sirve de oficina de la Coordinación de SENAMA de la Región de Arica y Parinacota, bajo las condiciones técnicas que se establecen en las presentes Bases de Licitación y las instrucciones y observaciones emitidas por la contraparte técnica del Servicio.
4.3 PROPUESTA TÉCNICA
4.3.1 Requerimientos específicos
La oferta deberá considerar trabajos de aseo y limpieza para las instalaciones señaladas precedentemente, de acuerdo a las especificaciones técnicas que se señalan a continuación.
Estos requerimientos deberán ser considerados en su totalidad en la oferta técnica.
a) Contenido de la oferta
La oferta deberá detallar y/o acompañar los siguientes antecedentes:
a) Rutina de aseo
b) Currículum empresarial
c) Catálogo de artículos, materiales y productos de limpieza
d) Dotación de equipamiento, maquinaria de limpieza y otros
e) Dotación de personal operario y de supervisión, con sus respectivos antecedentes
f) Propuesta de Sueldos de los Operarios.
g) Propuesta de Horarios para prestar el Servicio
4.3.2 Labores encomendadas
a) Actividades a desarrollar
La oferta deberá considerar servicios de aseo y limpieza de las siguientes dependencias e instalaciones, además del servicio de atención de cafetería y disponibilidad para el reparto de correspondencia en eventuales ocasiones.
Dependencia Cantidad Tipo de material
Cocina 01 Cerámico
Baños 03 2 Cerámico y 1 Cemento
Hall 01 Cerámico
Pasillos 03 Cerámico
Oficinas 08 Cerámico
Salón de Reuniones 01 Cerámico
Bodega 01 Cemento
Jardín 01 Pasto y Arbustos
Estacionamiento 01 Cemento
Patio 01 Cemento
Ventanas/ventanales 14 Vidrio
Total: 150 mt2 construidos. 130 mt2 de patio y jardín
i) Actividades diarias:
Limpieza y desinfección de baños, incluidos artefactos, espejos.
Limpieza, desinfección y desengrasado de cocina: lavaplatos, muebles, cerámicos, artefactos electrodomésticos (refrigerador, microondas, horno eléctrico, cocinilla, cafetera eléctrica.
Limpieza de escritorios, muebles, sillas, calentadores y artículos de escritorio
Limpieza de puertas de acceso e interiores, muros, pisos, ventanas y vidrios
Limpieza, encerado y mantención de pisos flotantes y del piso de acceso interior y exterior de oficinas
Limpieza de papeleros.
Desempolvar archivadores, cuadros y adornos. Puertas interiores de closets
Retiro de la basura hacia contenedores.
Lavado, secado y guardado de tazas, vasos, platos y vajilla
Mantención de aéreas verdes (cortar pasto, podar arbustos)
Mantención de acceso a oficina, libre de basuras
ii) Actividades Semanales:
Limpieza y pulido de terminaciones de cerrajería (pomos, chapas, manillas, etc.)
Aseo profundo y desodorización de baños.
Limpieza, encerado y abrillantado de pisos de cerámico
Limpieza exterior de computadores (torre, monitor, parlantes, mouse y teclado) y aparatos telefónicos, con productos adecuados, evitando el deterioro por derrame de líquidos en su interior.
iii) Actividades Quincenales:
Limpieza de ventanas y vidrios (interior y exterior)
iv) Actividades Mensuales:
Lavado de cortinajes. Si se requiere.
Limpieza profunda de Chimenea.
Sanitización de Baños.
La frecuencia mínima de actividades según dependencia se define en el siguiente cuadro:
Dependencia
Oficina Coordinación Regional Cantidad Tipo de material Rutina de aseo Periodicidad
Cocina 1 Cerámico
Limpieza de pisos.
Lavado de loza, secado y guardado.
Desinfección lavaplatos.
Retiro de basura
Desengrase
Todos los días.
Limpieza de microondas
Limpieza de refrigerador
Limpieza de muebles de cocina.
Desinsectación de receptáculos de basura.
Lavado de paños de cocina y manteles.
1 vez a la semana
Limpieza de puertas de acceso e interiores, muros, pórticos, ventanas y vidrios de separaciones internas.
1 vez al mes
Reposición de servilletas, toalla nova, lava loza, desodorante ambiental, paños de limpieza multiusos y otros insumos.
Cuando sea necesario
Baños 3 Cerámico
Limpieza y desinfección de baños, taza, lavamanos, espejos.
Retiro de papeles del baño.
Todos los días
Desinsectación de receptáculos de basura.
1 vez a la semana
Limpieza de paredes, ventanas, pórticos, puertas y duchas.
Sanitización baños
1 vez al mes
Reposición de papel higiénico y jabón líquido en dispensadores.
Cuando sea necesario
Oficinas 8 Cerámico
Limpieza, encerado y abrillantado de pisos.
Limpieza de muebles y escritorios.
Retiro de papeles, basurero.
Limpieza de teclados, equipos, pantallas, impresoras, teléfonos.
Desempolvado de cuadros, pizarras y murales.
Todos los días
Limpieza de paredes, ventanas, pórticos.
Limpieza Tapiz de Sillas.
1 vez al mes
Sala de reuniones 1 Cerámico
Limpieza, encerado y abrillantado de pisos.
Limpieza de mesas y muebles.
Desempolvado de cuadros, pizarras y mural.
Todos los días
Limpieza de pantalla y equipos.
1 vez a la semana.
Limpieza de paredes, ventanas, pórtico.
Limpieza de sillas.
1 vez al mes
Ventanas/ventanales/externas, internas. 14 Vidrio Limpieza de vidrios, marcos de ventanas. 1 vez al mes
Hall y Pasillos 4 Cerámico
Limpieza, encerado y abrillantado de pisos.
Limpieza y desempolvado de muebles y artefactos eléctricos (radio e impresora).
Todos los días
Limpieza de paredes, ventanas, pórticos. 1 vez al mes
Estacionamiento 1 Cemento
Barrer y recoger basuras.
Limpieza de Muros.
Desempolvado de Murales y Pizarra
1 vez a la semana
Puertas de acceso e ingresos
3 Cemento/ Cerámico
(ingreso principal, calle 18 de Sept.) Barrer y recoger basuras Todos los días
Cemento/ Cerámico
(ingreso hall y oficinas desde el exterior) Barrer y recoger basuras Todos los días
Externo Oficinas y Jardín
2 Cemento, Cerámico y Pasto
(calles externas , frontis)
Barrer, regar y recoger basuras. Todos los días
Corte y mantención de pasto y arbustos. 1 cada 15 días
Patio (trasero) 1 Cemento
Barrer y recoger basuras.
Todos los días
Limpieza y desempolvado de muebles y sillas.
Encerado de pisos
1 vez por semana
Limpieza de paredes 1 vez por mes
Bodega 1 Cemento Limpieza de pisos.
Ordenado de artículos.
Desinfección de ambiente 1 vez por mes
Varios
Desempolvar sistemas de iluminación.
Limpieza de interruptores eléctricos.
1 vez al mes
b) Equipamiento y maquinaria de limpieza
La maquinaria, el equipamiento y los artículos necesarios para realizar la limpieza serán proporcionados por el oferente adjudicatario en calidad y cantidad adecuada al tipo y tamaño de las superficies.
c) Productos y Materiales de limpieza
Los productos necesarios para realizar la limpieza, tales como detergentes, desinfectantes, paños, virutillas, limpiavidrios, lustra muebles, desodorizantes para los estanques de baños, traperos, bolsas de basura, desodorantes ambientales, toallas de papel, lava loza, servilletas, papel higiénico, entre otros, serán proporcionados por el oferente adjudicatario en calidad y cantidad adecuada al tipo y tamaño de las superficies.
4.3.3 Otros Servicios
Adicionalmente, el proponente deberá explicitar servicios alternativos, para la mantención y cuidado de las áreas verdes (interiores y exteriores), que no están contenidos en las labores encomendadas, con un apoyo de personal capacitado en jardinería, al menos una vez cada quince días.
Como también la entrega del servicio de fumigación y desratización de las dependencias tres veces al año.
4.3.4 Horarios de ejecución de las labores
El calendario de ejecución, deberá ajustarse una vez iniciados los servicios entre el adjudicatario y el mandante. El horario de ejecución definitivo será de 9.00 a 15.00 Hrs. El servicio de los días sábados sólo se realizará cuando se justifique con la sanitización y aseo profundo.
4.3.5 Visita Técnica
Los oferentes interesados en participar en esta licitación deberán realizar una visita al inmueble ubicado en Calle 18 de Septiembre N° 1923, de la comuna de Arica, de manera de evaluar en terreno los trabajos a realizar y obtener los antecedentes necesarios para la elaboración de la propuesta.
Dicha visita se realizará en horario de 09:00 a 13:00 hrs., a contar del día de publicación del presente requerimiento en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, www.mercadopublico.cl, y hasta el día hábil anterior al vencimiento del plazo para presentar ofertas informado en dicho portal.
La visita deberá ser concertada previamente con un funcionario de la oficina regional a los teléfonos (58)2594854 o, en su defecto, vía correo electrónico con la Srta. Daniela Castro Sanhueza (dcastro@senama.cl)
Se hace presente que los oferentes que efectúen la visita en terreno, deberán dejar constancia de ello en el formulario que les será proporcionado por SENAMA, ya que ello será considerado como criterio de evaluación. Los oferentes que no hayan realizado visita a terreno serán calificados con puntuación 0 en este ítem
4.3.6 Personal
Para la prestación del servicio se requiere contar con la siguiente dotación de personal mínima en los horarios referenciales:
Dotación Horario
Lunes a Viernes
(Tareas Diarias) Horario
Sábado
(Tareas Mensuales Eventuales) Tipo de Servicios
1 Operario 09:00 a 15:00 9:00 a 15:00 Servicios de aseo diario o profundo en las dependencias de SENAMA según Bases Técnicas.
1 Supervisor Al menos 1 vez por semana (debe ser distinta a las personas que laboran en los turnos anteriores. Supervisar materiales, trabajos realizados, asistencias, horarios y coordinación con la contraparte técnica
4.4 CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD
Como una forma de promover las compras públicas sustentables, se bonificará con un 5% del puntaje total (0,5 puntos ponderados), a aquellos proveedores que no tengan reclamos de sus trabajadores ante la Inspección del Trabajo, por despidos injustificados, no respeto de la duración máxima de la jornada laboral, no pago de horas extraordinarias, o cualquiera otra causa que vulnere los derechos del trabajador. Como medio de verificación, el oferente deberá adjuntar a la oferta una Certificado emitido por la entidad correspondiente, en la que se señale no tener reclamos ante la Inspección del Trabajo correspondiente por incurrir en estas prácticas de sus actuales trabajadores o de trabajadores contratados dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta
4.5 PRESUPUESTO MENSUAL DISPONIBLE
El presupuesto disponible para la ejecución del servicio solicitado, alcanza un monto anual máximo de $6.000.000.- (seis millones de pesos), incluido impuestos.
4.6 MECANISMO DE EVALUACIÓN DE PROPUESTAS
Se evaluarán y analizarán los antecedentes y las ofertas presentadas, estableciendo el orden de mérito de las mismas, de acuerdo a lo estipulado en los presentes Términos de Referencia y a los criterios y procedimiento que se señalan a continuación:
4.6.1 Procedimiento de evaluación de las propuestas
La selección de las ofertas se realizará por un método de evaluación que considerará la experiencia en el rubro de los oferentes, visita a terreno, reclamos en ChileProveedores, calidad técnica de los servicios ofertados, Condiciones de empleo y remuneración, la aplicación de criterios de sustentabilidad y el costo de los servicio. Sobre el puntaje obtenido en estos factores de evaluación, se aplicarán los descuentos de puntaje por comportamiento contractual anterior y/u omisión de antecedentes, según corresponda.
Sólo se considerarán para el proceso de evaluación aquellas propuestas que den cumplimiento a los requisitos de los participantes establecidos en las Bases Técnicas, adjudicándose la licitación al oferente que obtenga la puntuación más alta, siempre que su oferta económica se ajuste a la disponibilidad presupuestaria que SENAMA tiene para la presente adquisición.
En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en la oferta técnica. Si persistiera el empate, se dirimirá, en segundo término, considerando la experiencia del oferente y, en tercer término, por la oferta económica. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.
4.6.2 Requisitos de elegibilidad
Se considerarán como sujetos de evaluación a aquellos oferentes que den cumplimiento a los requerimientos técnicos de la oferta y requisitos de los participantes, los cuales se explicitan a continuación
Requisito Cumple No cumple
Oferta presenta antecedentes legales requeridos (Rut, declaraciones juradas según anexos u otros medios, certificado de vigencia y otros) o estos son salvados en acto de apertura
Oferente es persona natural o jurídica dedicada al rubro solicitado
Oferta técnica incluye la totalidad de los trabajos solicitados, según especificaciones
Oferta se ajusta al presupuesto anual disponible para esta adquisición
La oferta Presentada incluye anexos administrativos, técnicos y Económicos.
Aquellas propuestas que cumplan con la totalidad de los requisitos señalados anteriormente, serán sometidas al proceso de evaluación.
4.6.3 Factores de evaluación
El puntaje máximo que se puede obtener es de 10 puntos, construyéndose el mismo a partir de la calificación obtenida en cada uno de los factores de evaluación (con notas de 1 a 10) y su respectiva ponderación, conforme se indica en la tabla siguiente:
Factor Calificación
máxima Ponderación Puntaje máximo ponderado
Requisitos del oferente
1 Experiencia en el rubro solicitado 10 5% 0,5
2 Visita a terreno 10 10% 1,0
3 Reclamos en ChileProveedores 10 5% 0.5
4 Calidad de la Oferta Técnica (40%)
4.1 Calidad de los materiales 10 10% 1.0
4.2 Condiciones laborales de los trabajadores 10 20% 2.0
4.3 Maquinarias 10 10% 1.0
Criterios de Sustentabilidad
5 Reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo 10 15% 1,5
Propuesta económica
6 Precio ofertado 10 25% 2.5
Puntaje máximo ponderado total 10
1) Experiencia en el rubro solicitado (5%): Este factor se evaluará de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el oferente en su currículum, o reporte de “Mi Información Tributaria” de www.sii.cl , además de la cantidad de contratos informados en el rubro de aseo, el que deberá ser respaldado con órdenes de compra o contratos, conforme a lo que se indica en la siguiente tabla:
Criterio Calificación Puntaje ponderado
1 El oferente tiene más de 12 años de iniciación de actividades y presenta experiencia en el rubro 10 0,5
2 El oferente tiene más de 9 y hasta 12 años de iniciación de actividades y presenta experiencia en el rubro 8 0,4
3 El oferente tiene más de 6 y hasta 9 años de iniciación de actividades y presenta experiencia en el rubro 6 0,3
4 El oferente tiene más de 3 y hasta 6 años de iniciación de actividades y presenta experiencia en el rubro 4 0,2
5 El oferente tiene entre 1 y 3 años de iniciación de actividades y acredita experiencia en el rubro 2 0,1
6 El oferente entre 0 y 1 año de iniciación de actividades y presenta o no experiencia en el rubro. 1 0.05
Los oferentes que no presenten la información solicitada, obtendrán calificación 0 en el presente ítem de evaluación
2) Visita a Terreno (10%): Este factor se evaluará de acuerdo a los antecedentes proporcionados por el oferente en el que deberá adjuntar documento que acredite la visita a terreno firmada y timbrada por un funcionario del SENAMA Arica Parinacota.
Criterio Calificación Puntaje ponderado
1 El oferente adjunta documento que acredita la visita a terreno 10 1,0
2 El oferente no adjunta documentación que acredite la vista a terreno 0 0,0
3) Reclamos en ChileProveedores (5%): Este factor se evaluará de acuerdo al reporte obtenido en www.mercadopublico.cl Opción “Acreditación” Ítem “Reclamos enviados por compradores”
Criterio Calificación Puntaje ponderado
1 El oferente no tiene reclamos ingresado en www.mercadopublico.cl
10 0,5
2 El oferente tiene menos de tres (3) reclamos ingresados en www.mercadopublico.cl
3 0,15
3 El oferente tiene más de tres (3) reclamos ingresados en www.mercadopublico.cl
0 0,0
4) Calidad de la Oferta Técnica (40%): Este factor se evaluará de acuerdo a lo presentado por el oferente en su oferta técnica, de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterio Calificación Puntaje ponderado
4.1 CALIDAD DE LOS MATERIALES (10%
El oferente presenta listado detallado de los materiales, con fotografía, características de los productos y estos son amigables con el medio ambiente e indica la cantidad de productos que pondrá a disposición de SENAMA de manera mensual. 10 1.0
El oferente omite en su oferta técnica 1 o varios elementos solicitados en el punto anterior 2 0.2
4.2 CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES (20%)
El oferente, presenta una propuesta que considere condiciones laborales que favorecen a sus trabajadores tales como: sueldo superiores al mínimo establecido según la ley, uniforme para los trabajadores, bono de colación o pasajes, aguinaldo de fiestas patrias y navidad. Además de una dotación adecuada para la entrega de un servicio optimo de acuerdo a lo solicitado ( 1 aseador y 1 supervisor como mínimo) 10 2.0
El oferente omite en su oferta técnica 1 o varios elementos solicitados en el punto anterior 2 0.4
4.3 MAQUINARIA (10%)
El oferente, presenta una oferta técnica, que incluye maquinaria suficiente y adecuada para la eficiente entrega del servicio. (Aspiradora, abrillantadora, hidrolavadora, lavadora de alfombra, otros), dichas maquinarias no sobrepasan el año de antigüedad. Además se debe indicar características técnicas de cada maquinaria.
10 1.0
El oferente omite en su oferta técnica 1 o varios elementos solicitados en el punto anterior 2 0.2
5) Bonificación de puntaje por no registrar reclamos ante la Inspección del trabajo (15%): Los oferentes que declaren no registrar reclamos de sus trabajadores ante la Inspección del Trabajo, ya sea por despidos injustificados, no respeto de la duración máxima de la jornada laboral, no pago de horas extraordinarias, o cualquiera otra causa que vulnere los derechos del trabajador, serán bonificados con un 15% de la calificación máxima, conforme a lo que se indica en la siguiente tabla:
Criterio Calificación Puntaje ponderado
1 Oferente declara no registrar reclamos de sus trabajadores ante la Inspección del Trabajo presentando el certificado del organismo competente vigente a la fecha de evaluación 10 1,5
1 El oferente no presenta información 0 0,0
6) Propuesta económica (25%): Se evaluará el valor de las ofertas de precio presentadas, correspondiendo el más alto puntaje (2.5 puntos ponderados) a la propuesta de menor valor. Para determinar el puntaje de las otras ofertas se aplicará la siguiente fórmula:
C0 * 10 * 25% = P
C1
Donde,
C0 = Propuesta más económica
C1 = Propuesta evaluada
P = Puntaje propuesta evaluada
4.6.4 Aplicación de descuentos
1) Omisión de Antecedentes: Las ofertas de aquellos proponentes que hayan salvado antecedentes omitidos, de acuerdo a pronunciamiento de la Unidad Jurídica de SENAMA, serán castigadas con un 5% del puntaje total posible de obtener, según se indica en la siguiente tabla:
Criterio Calificación Ponderación Puntaje ponderado
1 La oferta tiene antecedentes omitidos y salvados según indicaciones de la unidad jurídica 10 5% (0,5)
2) Comportamiento contractual anterior: Los oferentes cuyos servicios prestados con anterioridad hayan sido mal evaluados por las unidades requirentes, serán castigados con un porcentaje del puntaje total posible de obtener, el que será descontado del puntaje ponderado obtenido en la evaluación de la oferta, según se indica en la siguiente tabla:
Criterio Calificación Ponderación Puntaje ponderado
1 El oferente ha sido calificado con notas promedio que van desde un 4,0 hasta un 3,0 en servicios anteriores 10 5% (0,5)
2 El oferente ha sido calificado con notas promedio que van desde un 2,99 hasta un 2,0 en servicios anteriores 10 10% (1,0)
3 El oferente ha sido calificado con notas promedio inferiores a 2,0 en servicios anteriores 10 15% (1,5)
4.9 Resumen de la Evaluación
Factores de Evaluación Puntaje Oferente
1 Experiencia en el rubro
2 Visita a Terreno
3 Reclamos en ChileProveedores
4 Calidad de la Oferta Técnica
5 Reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo
6 Oferta de Precio
7 Castigo por no cumplimiento de requisitos formales (menos) ( )
8 Castigo por comportamiento contractual anterior ( )
Total Puntaje
Puntaje mínimo de Adjudicación: Para acceder a la terna final de adjudicación las ofertas deberán obtener a lo menos un 60% del puntaje máximo ponderado, equivalente a 6 puntos.
ANEXO 1
DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
TOMA DE CONOCIMIENTO DE BASES DE LICITACIÓN
Nombre o Razón Social del Proponente :
RUT del Proponente:
En Santiago, a _____ días del mes de ____________ de 2015, el oferente identificado precedentemente, declara:
1. Conocer y haber estudiado las Bases administrativas y técnicas y demás antecedentes complementarios de la presente licitación;
2. Haber verificado la concordancia de los documentos entre sí;
3. Haber considerado en la propuesta económica todos los gastos necesarios, de acuerdo a lo señalado en las Bases administrativas y técnicas y demás documentos;
4. Que la Dirección Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor se reserva el derecho de aceptar cualquier oferta, aunque no sea la de menor valor, o de rechazar todas ellas sin necesidad de expresar causa o fundamento. Lo anterior sin derecho a reclamo ni indemnización alguna por parte de los proponentes.
5. Estar conforme con las disposiciones generales de la propuesta.
NOMBRE Y FIRMA DEL PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
ANEXO Nº 2
HOJA IDENTIFICACION PROPONENTE
I. IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE
Nombre o Razón Social :
Rol Único Tributario :
Nacionalidad :
Fecha iniciación de actividades
Domicilio Comercial :
Teléfono - Fax :
II. IDENTIFICACIÓN REPRESENTANTE (S) LEGAL (ES) PERSONA JURÍDICA
Nombre :
Cédula de Identidad :
Nacionalidad :
Estado Civil :
Profesión :
Cargo en la empresa :
Domicilio :
Teléfono - Fax :
Correo Electrónico :
III. PROFESIONALENCARGADO DEL SERVICIO DE ASEO
Nombre :
Cargo :
Teléfono Fijo :
Teléfono Móvil :
Fax :
Correo Electrónico :
NOMBRE Y FIRMA DEL PROPONENTE O REPRESENTANTE LEGAL
ANEXO Nº 3
DECLARACION JURADA PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
RUT del Proponente:
Declaro:
Que la persona jurídica que represento no tiene entre sus socios a uno o más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249 de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tener, entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO Nº 4
DECLARACION JURADA PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
Declaro:
Que ni los socios y/o directivos de la persona jurídica que represento, tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO Nº 5
DECLARACION JURADA PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
Declaro:
Que la persona jurídica que represento no se encuentra en estado de notoria insolvencia o declarada en quiebra.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO Nº 6
DECLARACION JURADA PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
De acuerdo a lo señalado en la Ley Nº 20.238, que modifica el Artículo 4º letra a) de la Ley 19.886 de Compras y Contrataciones Públicas, declaro:
Que la persona jurídica que represento, no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO Nº 7
DECLARACION JURADA PERSONA JURÍDICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
De acuerdo a lo señalado en el Decreto Nº 1763, del 6 de Octubre de 2009, del Ministerio de Hacienda, que modifica el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras y Contrataciones Públicas, declaro:
Que la persona jurídica que represento, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO Nº 8
DECLARACION JURADA PERSONA NATURAL
Nombre Completo del Proponente :
Rut del Proponente:
De acuerdo a lo señalado en la Ley Nº 20.238, que modifica el Artículo 4º letra a) de la Ley 19.886 de Compras y Contrataciones Públicas, declaro:
Que no he sido condenado (a) por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
NOMBRE Y FIRMA DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO Nº 9
DECLARACION JURADA PERSONA NATURAL
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
De acuerdo a lo señalado en el Decreto Nº 1763, del 6 de Octubre de 2009, del Ministerio de Hacienda, que modifica el Reglamento de la Ley 19.886 de Compras y Contrataciones Públicas, declaro:
Que la persona jurídica que represento, no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO OFERTA TECNICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
ÍTEM Chek list
DESCRIPCION DEL SERVICIO SI NO OBSERVACIONES
Listado y rutina de tareas
Personal y Horario de los servicios
CALIDAD DE LOS MATERIALES
Listado de materiales
Fotografías
Características de los productos
Biodegradables
Cantidad mensual
Otros
CONDICIONES LABORALES
Sueldo
Bono colación o pasajes
Aguinaldos
Uniforme
Dotación
Otros
CALIDAD DE LOS MAQUINARIAS
Maquinarias
Antigüedad
Características Técnicas
Otros
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
Santiago ______ de __________ de 2015
ANEXO OFERTA ECONOMICA
Nombre o Razón Social del Proponente :
Rut del Proponente:
Ítem Valor en ($) IVA y/o otros impuestos Valor Total en ($)
Servicios de Aseo indicar los Ítem y costos asociados.
TOTAL ($)
Total valor en palabras _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ (pesos)
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL DEL PROPONENTE
2. Impútese el gasto que demande la presente resolución al Subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo“, Ítem 08 “Servicios Generales”, Asignación 001 “Servicios de Aseo”, del presupuesto del Servicio Nacional del Adulto Mayor para el año 2015;
3. Publíquese la presente Resolución en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, www.mercadopublico.cl.
ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y ARCHÍVESE.
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