Licitación ID: 2104-68-LE16
Suministro de Electrolitos de Sodio y Glucosa
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Hospital San Luis
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180023) BICARBONATO DE SODIO 2/3 MOLAR EN 250 ML, BOLSA FLEXIBLE O MATRAZ RÍGIDO ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN PARENTERAL.  

2
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180063) DEXTROSA 10% EN 500 ML, BOLSA FLEXIBLE ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN INYECTABLE.  

3
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180073) DEXTROSA 5% EN 1000 ML, BOLSA VIA FLEXIBLE ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN INYECTABLE.  

4
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180074) DEXTROSA 5% EN 250 ML, BOLSA FLEXIBLE ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN INYECTABLE.  

5
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180080) GLUCOSALINO ISOTONICO EN 500 ML, DEXTROSA MONOHIDRATADA 2,5% Y CLORURO DE SODIO 0,45% BOLSA FLEXIBLE ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN INYECTABLE  

6
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180089) MANITOL 15% EN 500 ML, BOLSA FLEXIBLE O MATRAZ RÍGIDO ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN  

7
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180095) SOLUCIÓN RINGER LACTATO EN 500 ML, BOLSA FLEXIBLE ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN INYECTABLE.  

8
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180108) SOLUCION POLIONICA EN 500 ML, BOLSA FLEXIBLE O MATRAZ RÍGIDO ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN  

9
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180109) HIDROXIETIL ALMIDÓN 6% (HES 130/0,4) 500 ML SOLUCIÓN INYECTABLE INTRAVENOSA  

10
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 1 Unidad
Cod: 73101702
(2180110) GLUCOSA 5% EN 500 ML, BOLSA FLEXIBLE ETIQUETADO Y ROTULADO CON DISTINTO COLOR DE IMPRESIÓN SOLUCIÓN INYECTABLE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de Electrolitos de Sodio y Glucosa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Luis de Buin- Paine, es un establecimiento de salud de mediana complejidad, que cumple funciones asistenciales, ambulatorias y de hospitalización, desarrollando además, actividades de pabellones quirúrgicos y atención de urgencias. En virtud de lo anterior y para dar una atención de calidad a los usuarios requirentes de las Comunas de Buin, Paine y sus alrededores, resulta necesario adquirir suministro de Electrolitos de Sodio y Glucosa.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Hospital San Luis
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2016 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2016 10:11:48
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2016 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2016 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2016 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2016 17:42:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- -Anexo N° 2: "Identificación del oferente" - Anexo N° 3: "Declaración Jurada del Oferente” - Anexo N°4: “Declaración Habilidad para contratar con el estado”
Documentos Técnicos
1.- - Carta de Canje - Número de registro ISP por cada producto ofertado
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°1 "Formulario Económico"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto mínimo de despacho Se evaluará el monto mínimo de despacho que el proveedor solicite para enviar los productos requeridos por el Hospital. La evaluación se realizará bajo la siguiente fórmula. Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Menor monto de despacho *100) / (Monto de despacho de Oferta Analizada))*0, 10 El monto mínimo de despacho más bajo obtendrá 100 puntos en relación a la propuesta analizada, la que obtendrá un puntaje proporcional a dicha escala. 10%
2 Plazo de entrega Se evaluará el plazo al que el oferente se obliga y compromete a entregar los productos requeridos. La evaluación se realizará bajo la siguiente fórmula: - Obtendrá 100 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual o menor a 2 días corridos. - Obtendrá 60 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual o superior a 3 días y menor a 6 días corridos. - Obtendrá 20 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual a superior a 6 días y menor a 10 días corridos. - Obtendrá 0 puntos quien ingrese un plazo de entrega igual o superior a 10 días corridos. 25%
3 Oferta Económica La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación Precio: Se calcula el puntaje de este criterio en base a la siguiente fórmula: ((Precio Oferta Menor *100) / (Precio Oferta Analizada))*0, 60 La menor oferta económica obtendrá 100 puntos en relación a la propuesta analizada, la que obtendrá un puntaje proporcional a dicha escala. 60%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda Ia información solicitada por el HSL para Ia presentación de la oferta en los plazos establecidos, según indica Ia cláusula 3 - "Etapas y Plazos". El puntaje se asignará de acuerdo a Ia siguiente definición: El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos. El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para Ia presentación de Ia oferta y en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en las normativas de pagos a proveedores y en la ley de Presupuesto , las Instituciones de Salud pueden pagar hasta a 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Diaz
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ricardo Castillo Díaz
e-mail de responsable de contrato: ricardo.castillod@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Cláusula 20 de Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 06-02-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta debe ser entregada dentro de 15 días hábiles desde la notificación de la adjudicación, en Oficina de Partes de la Institución ubicada en Arturo Prat 250 Comuna de Buin, en los siguientes Horarios Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. Se informa que dicha adjudicación se entenderá notificada 24 horas después de su publicación en www.mercadopúblico.cl. En caso de que la garantía sea electrónica debe ser enviada dentro del mismo plazo de 15 días hábiles al correo abastecimiento.hslb@redsalud.gob.cl
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de oferta en licitación 2104-68-LE16, Suministro de Electrolitos de sodio y Glucosa para el Hospital San Luis
Forma y oportunidad de restitución: Desde el plazo de 90 días corridos desde término de prestaciones contempladas en el contrato, previo visto bueno del supervisor de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 dias corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta Ia Iicitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, técnicos y económicos, prima el primero de ellos por sobre el otro para dirimir el empate. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.