Licitación ID: 1547-45-LP16
MEDICAMENTOS ANTIVIRALES, MISCELANEOS, HORMONAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA, S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Ivermectina 50 Unidad
Cod: 51101717
IVERMECTINA 3 MG. GOTAS  

2
Antiparasitario tópico Permetrina 96 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% SHAMPO 100 ML.  

3
Antiparasitario tópico Permetrina 48 Unidad
Cod: 51101715
PERMETRINA 1% LOCION  

4
Ácido bórico 500 Unidad
Cod: 51241204
ACIDO BORICO 1 GR.  

5
Aceite mineral 10 Unidad
Cod: 51171630
VASELIN AZUFRADA 250 G.  

6
Tropicamida 12 Unidad
Cod: 51151606
TROPICAMIDA 15 ML 1%  

7
Aciclovir 840 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 250 MG./10 ML.  

8
Aciclovir 900 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 500 MG. /10 ML.  

9
Betametasona 1500 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA 4 MG./1ML AM.  

10
Dexametasona 6600 Unidad
Cod: 51181704
DEXAMETASONA 4 MG./ML AM  

11
Metilprednisolona 380 Unidad
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 40 MG. FA  

12
Aciclovir 2000 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 800 MG.  

13
Aciclovir 21000 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 400 MG. CM.  

14
Hidrocloruro de valaciclovir 500 Unidad
Cod: 51102318
VALACICLOVIR 500 MG. CM.  

15
Levotiroxina 16000 Unidad
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 100 MCG. CM  

16
Metilprednisolona 15 Unidad
Cod: 51181707
METILPREDNISOLONA 1000 MG. FA  

17
Prednisona 17000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 5 MG. CM  

18
Prednisona 14000 Unidad
Cod: 51181713
PREDNISONA 20 MG. CM  

19
Hidrocortisona 8400 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA SUCC. 100 MG. FA  

20
Gentamicina 100 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA 80 MG./ML AM  

21
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 200 Unidad
Cod: 73101701
CIANOCOBOLAMINA B12 0,1MG/1ML AM  

22
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1100 Unidad
Cod: 73101701
PIRIDOXINA 100 MG.x1ML. (VIT.B-6) AM  

23
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Unidad
Cod: 73101701
TIAMINA CLOR.(VIT B1) 30 MG./1ML. AM  

24
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 1200 Unidad
Cod: 73101701
VITAMINAS B1-B6-B12 AM  

25
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 2000 Unidad
Cod: 73101701
ACIDO FOLICO 1 MG. CM  

26
Suplementos vitamínicos 60000 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM  

27
Sulfato ferroso 9000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO CM  

28
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
GLUTAMINA (GLUTAPACK) SO  

29
Ácido ascórbico 1000 Unidad
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 500 MG. CM  

30
Haloperidol 300 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL 5 MG. AM  

31
Fenitoina 25000 Unidad
Cod: 51141507
FENITOINA 100 MG. CM  

32
Gabapentina 13000 Unidad
Cod: 51141517
GABAPENTINA 400 MG. CM  

33
Fumarato de quetiapina 25000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG. CM  

34
Clorhidrato de sertralina 44000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG.  

35
Fluconazol 13000 Unidad
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG. CP  

36
Fumarato de quetiapina 6500 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG. CM  

37
Ácido valproico 2600 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 200 MG. CM  

38
Carbamazepina 6000 Unidad
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 200 MG. CM  

39
Levetiracetam 3700 Unidad
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 500 MG. CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS ANTIVIRALES, MISCELANEOS, HORMONAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS ANTIVIRALES, MISCELANEOS, HORMONAS Y ANALOGOS, VITAMINAS Y SUPLEMENTOS Y SISTEMA NERVIOSO CENTRAL PARA FARMACIA DEL HOSPITAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL LUCIO CORDOVA
Unidad de compra:
S. S. Metropolitano Sur Hospital Dr. Lucio Córdova
R.U.T.:
61.608.104-7
Dirección:
Gran Avenida 3204, interior
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-01-2017 16:12:00
Fecha de Publicación: 16-12-2016 12:53:00
Fecha inicio de preguntas: 16-12-2016 16:33:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2016 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2017 15:33:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-01-2017 16:13:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2017 11:13:00
Fecha de Adjudicación: 08-02-2017 15:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACION TECNICA 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Servicio o Asistencia Técnica SOPORTE TECNICO 5%
4 Servicio Post Venta SERVICIO POST VENTA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA OLGUIN VILCHES
e-mail de responsable de pago: elena.olguin@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA VERA VELASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: claudia.vera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763493-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios necesarios para el cumplimiento del Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 05-04-2017
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes de la fecha de cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Hospital Dr. Lucio Cordova, una Boleta de Garantía Bancaria a la vista, Vale Vista o Certificado de Fianza, con carácter de irrevocable, con vencimiento a 60 días por un monto de $ 1.000.000.- (Un millón de pesos chilenos); tomada en una entidad bancaria con plaza en la ciudad de Santiago, a nombre del Hospital Dr. Lucio Córdova RUT 61.608.104-7
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación N° 1547-45-LP16. “Adquisición de Medicamentos para el Hospital Lucio Córdova”. (Misceláneos, Antivirales, Hormonas y Análogos, Vitaminas y Suplementos, Sistema Nervioso Central).
Forma y oportunidad de restitución: 7.2-Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta, será realizada a partir de los 30 (treinta) días contados desde la fecha de adjudicación de la licitación. 7.3-La Garantía debe ser retirada en la Unidad de Finanzas del Hospital Lucio Córdova en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y Rut de la Empresa.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA
Fecha de vencimiento: 30-03-2018
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del Contrato, una Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, a la Vista, con carácter irrevocable o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca (IGR), a la orden del Hospital Dr. Lucio Córdova.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de “ADQUISICION DE MEDICAMENTOS (Misceláneos, Antivirales, Hormonas y Análogos, Vitaminas y Suplementos, Sistema Nervioso Central) PARA EL HOSPITAL DR. LUCIO CORDOVA” ID 1547-45-LP16. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, deberá estar expresada en pesos y será de un monto equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del contrato y con una vigencia que exceda en 60 días corridos el plazo del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la Garantía debe ser retirada en la Unidad de Finanzas del Hospital Lucio Córdova en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y Rut de la Empresa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VIA PORTAL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VIA PORTAL
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.