Licitación ID: 1043-30-L118
Adquisición de materiales para confección.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Aeropuertos - XI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Maderas duras 25 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino verde 2 x 2 x 3,20 mts, según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

2
Maderas duras 98 Unidad
Cod: 11121610
Madera pino verde 1 x 2 x 3,20 mts. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

3
Plancha de hierro 27 Plancha
Cod: 30102203
Zinc liso 0,35 x 950 x 2000 mm. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

4
Perforadoras de martillo 2 Unidad
Cod: 20111603
Martillo 368 gr. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

5
Aleación ferrosa 6 Plancha
Cod: 11101712
Laminado frío 0,5 x 1000 x 3000 mm. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

6
Metal en barras cuadrado 9 Unidad
Cod: 31241608
Perfil cuadrado 100 x 100 x 3mm x 6mts. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

7
Plancha de hierro 1 Plancha
Cod: 30102203
Laminado caliente 3 mm x 1 x 3 mt. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

8
Cañería de perforación 1 Unidad
Cod: 20121508
Cañería ASTM 2” galvanizada con hilo. Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

9
Cañería de perforación 2 Unidad
Cod: 20121508
Cañería ASTM 1½”galvanizada con hilo Según Especificaciones Técnicas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales para confección.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de materiales para confección de marcas de borde y catavientos, por la Administración Directa Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Aeropuertos - XI Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Riquelme Nº 465
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2018 16:01:00
Fecha de Publicación: 02-08-2018 9:32:47
Fecha inicio de preguntas: 02-08-2018 9:41:00
Fecha final de preguntas: 06-08-2018 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2018 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2018 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2018 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2018 15:04:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018
Documentos Técnicos
1.- Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018
 
Documentos Económicos
1.- Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018 20%
2 Precio Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018 50%
3 Plazo entrega Según 5.3 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01/08/2018 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Alejandro Cifuentes
e-mail de responsable de pago: alejandro.cifuentes@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela mañao
e-mail de responsable de contrato: daniela.manao@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-60-2522237-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según 8.7 Bases administrativas aprobadas por Res. DAP N° 242 del 01082018: El adjudicatario no podrá subcontratar los trabajos derivados de la ejecución del Contrato, en los términos que señalan la normativa de compras vigente.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

8.2    Mecanismo para resolución de empate

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación” y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar.

 

Ordenamiento de Factores y SubFactores de la Evaluación

        

Lugar

Nombre del Factor

Precio

Plazo de entrega

Cumplimiento de ET

En caso de persistir la igualdad, la Comisión efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por los miembros de dicha Comisión.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

6. DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, solo FORMULARIOS N° 3, 4 y 5 señalados en el punto 3.2 de estas BA, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas (punto 1.4, letra (e)) y el periodo de evaluación.

El plazo para corregir las omisiones requeridas será de 2 días hábiles, los que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.