Licitación ID: 858202-5-LE16
ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, PROYECTO HEGC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Catres para niños 16 Unidad
Cod: 56121608
CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es adquirir equipamiento y equipos nuevos y sin uso, los que deberán contar con la respectiva garantía postventa y capacitación en el uso y funcionamiento de los mismos; de acuerdo a las necesidades del Hospital Dr. Exequiel González Cortés, con el objeto de mejorar la calidad de la atención, eficiente en tiempo y oportunidad de los pacientes de dicho establecimiento hospitalario. El presente documento tiene por objetivo explicitar las condiciones que regulan los procesos de adquisición y a las cuales queda sujeto el proveedor. Lo anterior considera lo indicado en el siguiente detalle: a) Equipos nuevos y sin uso, según el detalle del cuadro siguiente, cumpliendo con las especificaciones técnicas que se contienen en el Formulario I: ÍTEM EQUIPO CANTIDAD ÍTEM 1 CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA 16 Tabla N° 1: “Listado de equipo(s)” b) La instalación y puesta en marcha de los equipos de acuerdo al Formulario IX, según lo indicado en el Punto 4.3.3.1 y Punto 12 de las bases. c) Garantía de los equipos, y mantenimiento mínimo de acuerdo al tiempo indicado en los Puntos 4.3.2.1 y 4.3.2.2. (y sus sub-puntos) y Formulario I de las bases. d) Capacitación en el uso y funcionamiento del equipamiento que se adquiere, según lo indicado en el punto 4.3.2.3 de las bases. e) Garantía de repuestos (según Formulario VIII). f) Presentación de formularios exigidos en las bases en el formato indicado y firmados, salvo el formulario VII, el cual es obligatorio que sea presentado al momento de la formalización de la contratación y no de ofertar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
PROYECTO HEGC
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
Santa Rosa 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-05-2016 17:55:43
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2016 21:24:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2016 21:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2016 21:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2016 19:49:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedente Administrativos: Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. Se entenderán de este orden los siguientes formularios, a los que deberán adjuntarse los documentos que avalen la información en ellos contenida, según corresponda: 1) Formulario II (Identificación del proponente). 2) Formulario III (Declaración jurada de aceptación de antecedentes licitación). 3) Formulario V (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley Nº 19.886). 4) Formulario VI (Declaración jurada del proponente persona natural). 5) Formulario VII (Declaración jurada del proponente persona jurídica Ley N° 20.393), cuya obligatoriedad de presentarlo, es al momento de contratar y no de ofertar. 6) Formulario XI Declaración jurada del proponente Ley 20.720.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de licitación. El proponente deberá indicar la descripción detallada del equipo y/o equipamiento de acuerdo al formato contenido en: 1) Formulario I (Especificaciones Técnicas).
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del Portal, según lo indicado en el calendario de la licitación. Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, sin reajustes, ni intereses, ni impuestos y debe corresponder al costo del equipo a adquirir y a las demás actividades solicitadas en las presentes bases. En cambio, en el precio total propuesto por el oferente en el formulario respectivo, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición licitada, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. La Oferta Económica del proponente debe ajustarse al formato indicado en el Formulario IV (Oferta Económica). Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. En caso que exista contradicción entre el valor de la oferta publicada en el Portal y el señalado en el respectivo formulario, por única vez se solicitará por foro inverso la corrección del Formulario IV (Oferta Económica), de acuerdo al valor indicado en el Portal por el oferente, evaluando con puntaje mínimo en el criterio de la Correcta Presentación de la Oferta. En caso de mantener esta contradicción, se declarará inadmisible la oferta presentada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 40%
2 Precio Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 30%
3 Experiencia de los Oferentes Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 20%
4 Plazo de Entrega Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 5%
5 Correcta Presentación de la Oferta Según numeral 7.3.2 de las bases de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Proyecto Código BIP 30110492
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Pérez Ulloa
e-mail de responsable de contrato: david.perez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-5763636-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo descrito en el numeral 17 de las bases de licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 09-09-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar, antes del cierre de las ofertas, cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, por un monto correspondiente a $ 300.000.- (trecientos mil pesos), con la siguiente glosa "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, y con una vigencia mínima de a lo menos de ciento veinte (120) días a la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal. En el evento de que la fecha de cierre de las propuestas en el Portal sea ampliada automáticamente dos días hábiles por haber recibido dos o menos propuestas, o si el Servicio de Salud prorroga el plazo para la presentación de ofertas ya que el nivel de eventuales consultas, enmiendas y aclaraciones así lo ameritan; en ambos casos se aceptarán las respectivas garantías de seriedad de la oferta con ambas fechas de cierre, según lo indicado en las presentes bases. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el(los) proponente(s) desiste(n) de su(s) propuesta(s) o la retira(n) unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. b) Si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro del plazo señalado en el punto 8.3. c) Si el(los) adjudicatario(s) no entrega(n) en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. d) Si el proponente en su oferta acompañase información alterada, falsificada o maliciosamente incompleta. Dicha garantía será devuelta al(los) oferente(s) adjudicado(s) dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde que el Servicio acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los plazos indicados o que no cumpla con las exigencias establecidas en el numeral 5 de las presentes bases, será declarada inadmisible. Lo anterior también se aplicará en el evento de que el monto de la garantía de seriedad de la oferta sea inferior a lo previsto en estas bases.
Glosa: "Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación “ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”,
Forma y oportunidad de restitución: Dicha garantía será devuelta al(los) oferente(s) adjudicado(s) dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde que el Servicio acepte a plena conformidad la Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará dentro de diez (10) días después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta dentro de los plazos indicados o que no cumpla con las exigencias establecidas en el numeral 5 de las presentes bases, será declarada inadmisible. Lo anterior también se aplicará en el evento de que el monto de la garantía de seriedad de la oferta sea inferior a lo previsto en estas bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 21-09-2018
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone la contratación, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. El adjudicatario deberá entregar dentro del plazo que dispone para la aceptación de la orden de compra, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de la contratación y obligaciones laborales de la “ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total de la contratación (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo de la contratación, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha y el plazo de la garantía ofertado). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de la Contratación y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, en Oficina de Partes del Servicio cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR, RUT: 61.608.108-K, con la siguiente glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “ADQUISICIÓN DE SISTEMA RADIOLOGIA DENTAL 2 PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 10% del valor total del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en setenta (70) días el plazo del contrato, esto es, el plazo total ofertado (entrega, instalación, puesta en marcha, capacitación y el plazo de la garantía ofertada). La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica.
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento de contrato y obligaciones laborales de la “ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS”,
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad) y el mandato respectivo que lo autoriza a ello (en caso de que el oferente sea persona jurídica
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 31-12-2017
Monto: 100 %
Descripción: En el evento de que se proceda al pago anticipado de los equipos y/o equipamientos de conformidad con lo señalado en los numerales 12 y 22 de las presentes bases, el adjudicatario deberá presentar a más tardar el día 15 de noviembre de 2016, cualquier instrumento financiero, pagadero a la vista y con carácter irrevocable, a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, con la siguiente glosa: "Garantía por Anticipo de la ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS” la cual deberá estar expresada en pesos, por un monto equivalente al cien por ciento (100%) del valor total de la contratación (IVA incluido). La garantía deberá mantenerse vigente hasta la recepción final del equipo, es decir, instalado y en funcionamiento, debiendo tener un plazo de vigencia mínima que será el 31 de Diciembre de 2017.
Glosa: ADQUISICIÓN DE CATRES ESPECIALES DE PSIQUIATRIA PARA EL HOSPITAL DR. EXEQUIEL GONZÁLEZ CORTÉS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por anticipo se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la recepción conforme por parte de la Entidad, de los bienes que el proveedor haya suministrado con cargo al respectivo anticipo, de conformidad con lo establecido en el inciso segundo del artículo 73 del Reglamento. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de que se postergue la entrega, instalación y puesta en marcha de los equipos, por retrasos en las obras de “Reposición con Relocalización del Hospital Exequiel González Cortés”, se deberá prorrogar la vigencia de la garantía por anticipo o tomar nuevamente dicha caución, en las mismas condiciones en que se tomó la garantía primitiva, de acuerdo a la nueva fecha de término de los trabajos. Asimismo, en este caso, se deberá prorrogar o emitir un nuevo instrumento financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales, bajo las mismas condiciones y vigencia establecidas en el numeral 9 de las presentes bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem Oferta Técnica de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem Experiencia del Oferente, seguidamente el ítem Oferta Económica, luego el ítem Plazo Total de Entrega y en último caso el ítem Correcta Presentación de la Oferta.

Si persiste el empate, pese a la aplicación de los criterios ya señalados, se considerara el tercer decimal del puntaje total obtenido de la nota final.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

MECANISMO PARA SOLUCIONES DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo con el encargado de contrato indicado en la ficha de licitación. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta, y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

PROHIBICIÓN DEL OFERENTE DE MODIFICAR LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN

 El Servicio no admitirá modificaciones a los documentos y/o formularios, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento, se traten de:

 a) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso el Servicio le podrá solicitar al oferente que salve dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije el Servicio, el que en ningún caso podrá ser superior a cinco (5) días.

 b) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, el Servicio podrá solicitar al oferente, vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de cinco (5) días, acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal.

En caso que la comisión lo considere necesario, se podrá solicitar aclaración y/o rectificación, a través de foro inverso, de la información entregada por los oferentes.

La solicitud de corrección o rectificación de formularios debidamente completados de acuerdo a lo exigido en las bases (los que deberán ser subidos al portal), será solicitada por única vez al oferente.

De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados con nota mínima en la Correcta Presentación de la Oferta, según los parámetros descritos en las presentes bases.

En el evento que el oferente no de respuesta a la aclaración y/o rectificación solicitada dentro del plazo fijado por el Servicio, se entenderá que no cumple con el requisito o exigencia solicitada.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

REQUISITOS PARA CONTRATAR

Previo a la celebración del contrato, el Servicio exigirá al oferente adjudicado que acredite su solvencia financiera entregando el certificado que acredite su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, www.chileproveedores.cl.

 Además, al momento de contratar, el proveedor adjudicado en caso que fuera persona jurídica, deberá acreditar:

 a)    La vigencia de la persona jurídica por medio de copia del certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o por las autoridades que corresponden de data no superior a tres meses contados hacia atrás desde la fecha en que deba suscribirse el contrato[1].

 

b)    La vigencia de los poderes del representante legal a través de copia del certificado de vigencia emitido por el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o por las autoridades que correspondan, de una data no superior a tres meses contados hacia atrás desde la fecha en que debe suscribirse el contrato[2].     

c)    
No estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades contenidas en los artículos 8 y 10 de la Ley Nº 20.393, lo que se acreditará mediante la presentación del Formulario VII debidamente completado.

Si por el contrario, el adjudicatario fuese una persona natural, deberá acompañar copia de la cédula de identidad, salvo que dicho antecedente conste en el registro electrónico Chile Proveedores.

Si el adjudicatario es una unión temporal de proveedores, deberá entregar el documento donde conste la unión temporal de proveedores, materializado por escritura pública, de conformidad con el artículo 67 bis del Reglamento.

Asimismo, al momento de celebrar el contrato, el proponente adjudicado deberá presentar un certificado en que se acredite el estado del cumplimiento de las obligaciones y cotizaciones previsionales por parte del adjudicatario para con sus trabajadores a desempeñarse en los servicios objetos de la presente licitación, el cual deberá ser emitido por la Inspección del Trabajo o por empresas autorizadas para extender este tipo de certificados.

*Los documentos, sean estos instrumentos públicos o privados, y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero deberán presentarse en original debidamente legalizados conforme a lo dispuesto en el artículo 345 del Código de Procedimiento Civil, y con las copias que se soliciten según se indica en el presente numeral.

[1] Este antecedente no se solicitará al momento de contratar si es que el presentado por el adjudicatario al momento de ofertar cuenta con el plazo de vigencia mínimo requerido. Asimismo, si este documento acompañado al registro de Chileproveedores tiene el plazo de vigencia mínimo señalado, no será requerido.

[2] Este antecedente no se solicitará al momento de contratar si es que el presentado por el adjudicatario al momento de ofertar cuenta con el plazo de vigencia mínimo requerido. Asimismo, si este documento acompañado al registro de Chileproveedores tiene el plazo de vigencia mínimo señalado, no será requerido.