Licitación ID: 873299-94-LQ18
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE FARMACOS OFTALMOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetazolamida 1 Comprimido
Cod: 51141501
1.[2140070]ACETAZOLAMIDA 250 MG CJ 1000 CM  

2
Carbacol 1 Frasco Ampolla
Cod: 51241105
2.-[200P754]CARBACOL 0,01 SOL. OCULAR 1,5 ML,FA  

3
Clorhidrato de ciclopentolato 1 Frasco
Cod: 51151605
3.-[217P035]CICLOPENTOLATO 1%, FC  

4
Cloranfenicol 1 Frasco
Cod: 51101503
4.-[2131276]CLORANFENICOL S/OFT, 0,5%, FC  

5
Cloranfenicol 1 Tubo
Cod: 51101503
5.-[2131281]CLORANFENICOL U/OFT, 1%, TU  

6
Clorhidrato de fenilefrina 1 Frasco
Cod: 51151710
6.-[217P056]FENILEFRINA 2,5% 5 ML, FC  

7
Clorhidrato de fenilefrina 1 Ampolla
Cod: 51151710
7.[216P178]FENILEFRINA 10 MG/1 ML,AM  

8
Fluoresceína sódica 1 Ampolla
Cod: 51212303
8.-[216P048]FLUORESCEINA 10%, 5ML, AM  

9
Soluciones o cremas para electrodos 1 Frasco
Cod: 42181715
9.-[217P024]GEL LUBRICANTE OFT FCX,10ML o 10 GR, FC  

10
Gentamicina 1 Frasco
Cod: 51101584
10.-[213P017]GENTAMICINA COLIRIO 0,3%, FC  

11
Gentamicina 1 Tubo
Cod: 51101584
11.-[213P018]GENTAMICINA UNGÜENTO, 0,3%, TU  

12
Ketorolaco trometamol 1 Frasco
Cod: 51142123
12.-[217P124]KETOROLACO, COL 0.5% FC 5 CC, FC  

13
Lágrimas artificiales 1 Frasco Ampolla
Cod: 51241120
13.-[217P087]LAGRIMAS ARTIFIC. S/PRESERVANTES, CJ, MINIMO 10 ML, FA  

14
Clorhidrato de proparacaína 1 Frasco
Cod: 51142940
14.-[217P031]PROPARACAINA OFT. 0,5%, FC  

15
Povidona yodada 1 Frasco
Cod: 51102713
15.-[217P086]POVIDONA YODADA, SOL. OFT. 5% FC 10ML, FC  

16
Timolol 1 Frasco
Cod: 51241115
16.[2178400]TIMOLOL SOL OFT 0,5%,10ML, FC  

17
Tobramicina 1 Ampolla
Cod: 51101582
17.-[213P099]TOBRAMICINA, 300MG/5ML, AM  

18
Tropicamida 1 Frasco
Cod: 51151606
18.-[217P017]TROPICAMIDA 1% COL 15ML, FC  

19
Triamcinolona 1 Ampolla
Cod: 51181709
19.-[216P164]TRIAMCINOLONA AM 40 MG/1 ML, AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE FARMACOS OFTALMOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE FARMACOS OFTALMOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2018 17:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2018 14:42:40
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2018 16:03:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2018 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2018 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2018 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2018 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-04-2019 14:43:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1, Nº2 y Nº3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO OFERTA TÉCNICA Nº4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO OFERTA ECONOMICA Nº5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Política de canje Se evaluará el contenido de la política de canje dispuesta por el medicamento ofertado. Esta política deberá considerar el canje del producto farmacéutico cuando presenten problemas de: estabilidad, empaque, envases en mal estado, conservación inadecuada, vencimiento, defectos, cantidad en su interior incompleta o dañada. Esta información deberá ser declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta y firmada por el representante legal conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas. En referencia al detalle que informe el oferente sobre la recepción del producto vencido y el tiempo de respuesta del canje, será calificado de acuerdo a lo señalado en las tablas 1 y 2. Tabla 1 Recepción de producto vencido Puntaje Recibe producto entre 30 días previos a expirar y 30 días o más, posteriores a la fecha de expiración. 10 Recibe entre 5 días antes y 5 días posteriores a la fecha d 10%
2 Cumplimiento de presentación de documentos En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos y con la organización que se solicita, obtendrán nota 10, se exige la correcta y completa entrega de información solicitada en los formularios de postulación correspondiente, a los oferentes a los cuales será necesario solicitar información a trasvés del foro inverso del Portal www.mercadopublico.cl, obtendrán nota 0. Tabla 4 Entrega documentos solicitados Puntaje Si presenta la totalidad documentos en propuesta original con formato solicitado y Formularios completos. 10 Si presenta la totalidad documentos en propuesta original sin formato solicitado o falta de información en formularios. 5 No presenta la totalidad documentos en propuesta original, se solicita por foro inverso. 0 No responde solicitud por foro invers 2%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA A continuación se detallan los criterios técnicos a evaluar. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario N° 4 Oferta Técnica y demás antecedentes presentados conforme a lo estipulado en el Artículo N°12.2.3 de las Bases Administrativas. Se le asignarán puntaje a cada uno de los criterios técnicos indicados en las siguientes tablas: 2.1 FÁRMACOS OFTALMOLÓGICOS FC-FA N° Criterio Porcentaje del criterio Concepto Puntaje 2.1.1 Goteo uniforme y Direccionalidad 3% Presenta 10 No presenta 0 2.1.2 Resistencia del envase 3% Presenta 10 No presenta 0 2.1.3 Legibilidad del rotulado 2% Presenta 10 No presenta 0 2.1.4 Cantidad de gotas por envase 10% Evaluación según formula 2.1.5 Reportes de reacciones adversas y alerta sanitaria 5% Presenta docto. Emitido por ISPCH 10 Presenta certificado simple emitido por el proveedor 5 No presenta 0 2.1.6 Conformidad Técnica 2% Mayor o igual a 5 10 Menor a 5 y mayor a 1 5 25%
4 Plazo de entrega Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 3 Compromiso de la Oferta presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.2, letra c, de las Bases Administrativas y según el siguiente cuadro: Tabla 3 Plazo de entrega (Días Hábiles) Puntaje 1 Día Hábil 10 Mayor a 1 Día y menor o igual a 3 Días Hábiles 5 Superior a 3 Días Hábiles 0 Nota: Cabe señalar que, el plazo efectivo de entrega propuesto, deberá ser expresado en Días Hábiles. No se aceptarán plazos que digan “entrega inmediata”. En el caso que el Oferente no exprese el plazo debidamente de acuerdo a lo indicado, obtendrá puntaje 0 en este criterio de evaluación. Importante: Recordar que el no cumplimiento en los plazos comprometidos en el Formulario Nº3 Compromiso de la Oferta, será motivo de cobro de multas según lo indicado en Bases Administrativas Artículo Nº 24. 3%
5 Oferta Económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario Nº 5 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el Artículo 12.2.4, letra a, de las Bases Administrativas. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe/Oi)* 10 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ARTÍCULO Nº 22 ESTADOS DE PAGO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días La cancelación del precio de los productos o especies materia de encargo adquiridos se efectuará a través de factura pagadera a 45 días corridos desde la fecha de recepción del documento correspondiente en Oficina de Gestión de Facturas, ubicada en 3° pi
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-23641099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 12-12-2018
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Instrumento Financiero deberá ser de liquidez inmediata. No se aceptarán Instrumentos Financieros pagaderas con 30 días de aviso u otras cláusulas que modifiquen la característica “a la Vista” del documento.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE FARMACOS OFTALMOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-94-LQ18.
Forma y oportunidad de restitución: d. La devolución de los Instrumentos Financieros de garantía por seriedad de la oferta se efectuará luego de la publicación del acta de adjudicación para aquellas ofertas que no hayan sido adjudicadas, por otro lado, el Hospital conservará luego de este acto, la boleta de la segunda oferta mejor evaluada y procederá a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: a. A fin de garantizar la correcta y oportuna ejecución del contrato y el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones causadas por el mismo, el Oferente en cuyo favor se haya adjudicado la propuesta deberá entregar, antes de la suscripción de dicha convención, un Vale Vista bancario, Boleta de Garantía Bancaria, Deposito a la Vista, Certificado de fianza, Póliza de Seguro u otro instrumento en particular que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en las presentes bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley Nº19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Deberá ser pagadero a la vista, es decir, al momento en que es presentado en cobro y con carácter de irrevocable, equivalente al 5% del valor total bruto adjudicado, con una vigencia igual a la fecha de término de contrato de la materia de encargo más 60 días hábiles, la cual deberá identificar claramente el nombre del contrato que cauciona y ser extendida a nombre de:
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “CONTRATO DE SUMINISTRO DE FARMACOS OFTALMOLÓGICOS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, licitación ID 873299-94-LQ18”.
Forma y oportunidad de restitución: Este Instrumento Financiero de Garantía será restituida, contra solicitud del Contratista, una vez efectuada la recepción conforme de la última entrega programada respecto de los productos materia de encargo adjudicados solicitados a suministrar vía Orden de Compra respectiva y después de haber procedido a la liquidación del Contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía del Contrato, se desista de su oferta y/o sea inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DEL EMPATE
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio individual con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En aquellos criterios de evaluación en los cuales se repite la ponderación, se evaluará según el siguiente orden: FÁRMACOS OFTALMOLÓGICOS FC-FA: Cantidad de gotas por envase, Política de canje, Goteo Uniforme y Direccionalidad, Resistencia del envase, Plazo de entrega, Legibilidad del rótulo, Conformidad Técnica, Cumplimiento de presentación de documentos. FÁRMACOS OFTALMOLÓGICOS TU: Expulsión uniforme, Reportes de reacciones adversas y alerta sanitaria, Forma de dispensador, Maleabilidad del envase, Plazo de entrega, Legibilidad del rótulo, Cumplimiento de presentación de documentos. GEL LUBRICANTE 10 ML: Resistencia del envase, Reportes de reacciones adversas y alerta sanitaria, Conformidad Técnica, Plazo de entrega, Legibilidad del rótulo, Cumplimiento de presentación de documentos. FÁRMACOS COMPRIMIDOS: Producto Original o Bioequivalente, Política de canje, Presentación, Legibilidad de rotulado, Certificación calidad ISP. En caso de no resolverse el desempate se procederá a declarar DESIERTA la licitación. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. Sin embargo, el Hospital podrá aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más económica, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión podrá rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. Además el Hospital podrá rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal Contrato de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre de la empresa favorecida (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el período de vigencia del Contrato respectivo en meses corridos. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
contacto
jorge.villegastapia@redsalud.gov.cl
DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE CONTRATADO
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Bases, Bases Técnicas y el Contrato impongan al Oferente contratado, éste responderá directa y exclusivamente por todos los deterioros, defectos y daños que se ocasionaren o sufrieren los productos materia de encargo solicitados a suministrar durante el proceso de transporte al destino final indicado en las Bases Técnicas como consecuencia de su embalaje, tránsito y descarga, así como también de su exposición a temperaturas extremas y/o precipitaciones, hasta la fecha de término de contrato de la misma, ya sea por error, negligencia o imprudencia de su persona o de sus dependientes, aun cuando cualquiera de dichas circunstancias provengan de un caso fortuito o de un hecho o acto imprevisto, sin que esto signifique cancelar monto adicional alguno por parte del Hospital Carlos Van Buren a favor de su empresa. El Contratista deberá además:  Como obligación esencial, dar cumplimiento a todo lo estipulado en el Contrato, entendiéndose incluidos en él las Bases Administrativas, las Bases Técnicas, los Formularios, Consultas y/o Aclaraciones, si las hubiere, y demás antecedentes que forman parte de la presente propuesta.  Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga el o los profesionales a cargo de la Inspección Técnica y/o el Mandante, a fin de comprobar el correcto desarrollo de los procesos de suministro, entrega de la materia de encargo de esta licitación junto a su eficiente ejecución.  Designar a una persona responsable de la supervisión tanto del suministro y entrega de los productos, materia de encargo ofertados como de la ejecución de todas y cada una de las actividades necesarias tendientes al levantamiento de las Actas de Recepción Provisoria y Definitiva (Responsable Técnico o Supervisor), por parte del Oferente, quien actuará como nexo entre este último y la Inspección Técnica, sin perjuicio de la responsabilidad personal que le compete en la dirección de la misma, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases y en las Bases Técnicas.  Designar un reemplazante autorizado por la Inspección Técnica si, por motivos justificados, el actual Responsable Técnico o Supervisor debiese ausentarse por períodos que afecten la obligación señalada en la viñeta precedente, quien deberá estar dotado de las mismas atribuciones que su antecesor.  Reemplazar al Responsable Técnico o Supervisor de la materia de encargo, cuando la Inspección Técnica fundadamente lo requiera, previa autorización del Mandante.  Realizar en óptimas condiciones el suministro de los productos materia de esta licitación, incluyendo el reemplazo total del producto, en la eventualidad que éste resulte dañado por causa de su transporte al lugar de destino final indicado en las Bases Técnicas y conforme a lo estipulado en el párrafo primero precedente.  Mantener permanentemente comunicación vía telefónica o correo electrónico con la Inspección Técnica. Ante incumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente por parte del Oferente contratado, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de dar por terminado el respectivo Contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que el Proponente referido sancionado no podrá participar.
MUESTRAS
El equipo técnico de evaluación exigirá muestras a todos los oferentes, esta solicitud se realizará a través del portal www.mercadopublico.cl, en el cual se entregarán las instrucciones, sólo a los oferentes que hayan pasado la apertura administrativa, indicando el tipo y cantidad de muestra a presentar en el Hospital. Los oferentes deberán despachar las muestras en las fechas indicadas por el mandante, indicando nombre del proveedor, nombre del insumo y número de la línea de producto, de no ser así, el comité de evaluación estará facultado a calificar los criterios de calidad con nota cero.