Licitación ID: 3521-21-LP20
ESPADAS OFICIAL GENERAL, OFICIALES Y SOM
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Bienestar - AME
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pasamanerías 20 Unidad
Cod: 53102518
Espadas Oficial General con caja velour.  

2
Pasamanerías 250 Unidad
Cod: 53102518
Espadas Oficiales y SOM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESPADAS OFICIAL GENERAL, OFICIALES Y SOM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de abastecimiento y reposición de stock de Espadas para Oficial General con caja velour y Espadas de Oficiales y SOM para el Almacén Militar del Ejército.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Bienestar - AME
R.U.T.:
61.101.045-1
Dirección:
Alameda 2328
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-07-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2020 14:36:53
Fecha inicio de preguntas: 11-06-2020 16:05:00
Fecha final de preguntas: 17-06-2020 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-07-2020 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-07-2020 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2020 17:30:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-09-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras y Garantía de Seriedad de la Oferta 01-07-2020 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Art. N.º 13 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Art. N.º 29 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Art. N.º 15 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Art. N.º 41 de las Bases Administrativas 40%
2 Cumplimiento de los requisitos Art. N.º 41 de las Bases Administrativas 5%
3 Plazo de Entrega Art. N.º 41 de las Bases Administrativas 10%
4 Precio Art. N.º 41 de las Bases Administrativas 40%
5 Garantía Art. N.º 41 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Monto Total Estimado: 90236000
Justificación del monto estimado Art. N.º 15 de las Bases Administrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Martinez Flores
e-mail de responsable de pago: paulina.martinez@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: Christopher Castro Parraguez
e-mail de responsable de contrato: christopher.castro@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26934075-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comando de Bienestar
Fecha de vencimiento: 02-11-2020
Monto: 5 %
Descripción: Art. N.º 25 de las Bases Administrativas
Glosa: Art. N.º 25 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Art. N.º 25 de las Bases Administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando de Bienestar
Fecha de vencimiento: 15-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: Art. N.º 26 de las Bases Administrativas
Glosa: Art. N.º 26 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Art. N.º 26 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “CALIDAD TÉCNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez realizada la adjudicación se publicará en el portal www.mercadopublico.cl el Acta de Evaluación, matriz de evaluación y la respectiva Resolución que fundamenta la adjudicación.