Licitación ID: 1338-4-LE17
SEGURO GENERAL DE INCENDIO CON COBERTURA POR SISMO
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
SEGURO GENERAL DE INCENDIO CON COBERTURA POR SISMO, PARA EDIFICIO DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN CAUTÍN NORTE, CAUTÍN SUR, MALLECO, HOGAR DE ESTUDIANTES INDÍGENA Y LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGURO GENERAL DE INCENDIO CON COBERTURA POR SISMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGURO GENERAL DE INCENDIO CON COBERTURA POR SISMO, PARA EDIFICIO DE LOS DEPARTAMENTOS PROVINCIALES DE EDUCACIÓN CAUTÍN NORTE, CAUTÍN SUR, MALLECO, HOGAR DE ESTUDIANTES INDÍGENA Y LA SECRETARÍA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACIÓN REGIÓN DE LA ARAUCANÍA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna Nº574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-06-2017 13:51:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2017 16:16:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2017 19:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2017 19:56:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2017 13:42:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 6.1.- Ingreso de Anexos Administrativos en Portal Mercado Público. a) Identificación del oferente. Anexo Nº 1 b) Declaración jurada de las habilidades para contratar con la administración del Estado. Anexo Nº2 c) Declaración jurada, de aceptación condiciones licitación pública. Anexo Nº3.
Documentos Técnicos
1.- 6.2.-Ingreso Oferta Técnica en el Portal Mercado Público. a) Nómina de clientes de la empresa. Anexo Nº 4. b) Coberturas adicionales. Anexo Nº 5 c) Certificado de clasificación de riesgo emitido por la Superintendencia de Valores y Seguros
 
Documentos Económicos
1.- 6.3.- Ingreso de Oferta Económica en Portal Mercado Público. a) Declaración formato presentación oferta económica. Anexo Nº 6. b) Póliza (cotización)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios c) Técnico 30% : Coberturas adicionales 10% + Deducible 80% (50% UF + 50% porcentaje)+ Certificado de riesgo 10% 30%
2 Precio a) PRECIO 60% Considera el Valor Prima Anual El puntaje se asignará a cada oferta de acuerdo a la siguiente relación: Puntaje: Menor Valor Oferta Económica *100 Oferta Económica 60%
3 Experiencia de los Oferentes b) Experiencia: 5 % ((Años de experiencia en el rubro ER *0.40) + (Experiencia del oferente en los últimos 3 años E3A*0.60)) 5%
4 Cumplimiento de los requisitos d) PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES 5% Total antecedentes ingresados antes de la Apertura *100 Total antecedentes solicitados Se considerarán los 7 documentos (6 Anexos+Póliza o cotización) indicados en punto Nº 6. Presentación de la Oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: programa presupuestario 01, cuenta 2210002
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El plazo de duración del Convenio será de doce meses, pudiendo renovarse por el mismo periodo de tiempo, siempre y cuando se cumpla lo siguiente: • Se conserve valor de la prima • La evaluación de Secreduc sea positiva • Acuerdo de las partes
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR MIOLA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: HECTOR.MIOLA@MINEDUC.CL
Nombre de responsable de contrato: JOSE CHAVEZ MILLAN
e-mail de responsable de contrato: jose.chavez@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la SECREDUC podrá adjudicar al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final técnico-económico, si dicha oferta es conveniente para los intereses la SECREDUC, o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Resolución de Empates

8.3 Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores.

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo puntaje final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

  1. Mayor puntaje total obtenido en Precio
  2. Mayor puntaje total obtenido en Técnico
  3. Mayor puntaje obtenido en Experiencia 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.3.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico  a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora, quien deberá responder en un plazo máximo  de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.6.- Derecho a solicitar  precisiones y  aclaración de las ofertas

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los proponentes, la SECREDUC podrá solicitar precisiones por escrito a éstos, durante el proceso de evaluación, como asimismo, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones menores, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto.