Licitación ID: 835-1-LE17
Custodia y almacenamiento externo de medios magnéticos y archivos
Responsable de esta licitación: FISCALIA NACIONAL ECONOMICA, Ministerio de Economía - FNE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de almacenaje de documentos 36 Mes
Cod: 78131804
Almacenamiento y custodia de documentos (archivos) de la FNE  

2
Servicios de almacenamiento de datos 36 Mes
Cod: 81112006
Almacenamiento y custodia de medios magnéticos de respaldo de la información de la FNE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Custodia y almacenamiento externo de medios magnéticos y archivos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resguardar la información (archivos y medios magnéticos) institucional en dependencias externas especializadas para dichos efectos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIA NACIONAL ECONOMICA
Unidad de compra:
Ministerio de Economía - FNE
R.U.T.:
60.701.001-3
Dirección:
Huérfanos N°670 piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2017 11:30:00
Fecha de Publicación: 23-05-2017 12:55:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2017 16:05:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2017 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2017 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2017 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2017 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2017 11:56:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-07-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada para ofertar persona jurídica. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar
2.- Declaración jurada para ofertar persona natural. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar
3.- Declaración jurada persona jurídica para ofertar Ley 20.393. Completar anexo adjunto, firmar, escanear y subir al ofertar
Documentos Técnicos
1.- Los oferentes deberán utilizar los documentos que se anexan a este proceso de licitación y completarlos, ajustándose a las indicaciones específicas que se señalen en éstos. La oferta técnica del oferente debe ser ingresada en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según Calendario de Etapas y Plazos.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán utilizar los documentos que se anexan a este proceso de licitación, completarlo e ingresarlo, ajustándose a las indicaciones específicas que se señalen en éstos. El ingreso de a oferta económica debe ser en el portal Mercado Público, dentro del plazo de recepción de las ofertas, según Calendario de Etapas y Plazos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
- Formato de declaración jurada anterior se proporcionará al proveedor una vez adjudicado, de acuerdo a lo dispuesto en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN".la
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Otros documentos requeridos para contratar, se especifican en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS"
- I18n entry not found: Formato de declaración jurada anterior se proporcionará al proveedor una vez adjudicado, de acuerdo a lo dispuesto en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "DE LA CONTRATACIÓN"
- I18n entry not found: Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto a la inhabilidad establecida en el art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, que ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios c
- I18n entry not found: Certificado de Vigencia de la Sociedad.
- I18n entry not found: (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales.
- I18n entry not found: (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial.
- I18n entry not found: Otros documentos requeridos para contratar, se especifican en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN".
- I18n entry not found: Formato de declaración jurada para contratar se proporcionará al proveedor una vez adjudicado , de acuerdo a lo dispuesto en el Punto 9 de la presente Ficha de Licitación, Acápite "ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN"
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de la propuesta Archivos Ver descripción y metodología de aplicación en Punto 9 de la presente Ficha. 25%
2 Oportunidad en la entrega de antecedentes Ver descripción y metodología de aplicación en Punto 9 de la presente Ficha. 5%
3 Calidad de la Propuesta Medios Magnéticos. Ver descripción y metodología de aplicación en Pto. 9 de la presente Ficha. 25%
4 Precio Propuesta Medios Magnéticos. Ver descripción, sub-criterios y metodología de aplicación en Punto 9 de la presente Ficha. 20%
5 Precio Propuesta Archivos Ver descripción, sub-criterios y metodología de aplicación en Punto 9 de la presente Ficha. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Ávila
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@fne.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Machuca - Hugo Bustamante
e-mail de responsable de contrato: jmachuca@fne.gob.cl;hbustamante@fne.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27534100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe subcontratar los servicios requeridos en su totalidad, dada la naturaleza y el resguardo de la información a almacenar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 30-10-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser PAGADERO A LA VISTA E IRREVOCABLE. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El documento físico debe ser entregada en la Oficina de Partes de la FNE. Por su parte, el documento electrónico debe ser enviado al correo oficinadepartes@fne.gob.cl. Plazo máximo de entrega es hasta el día anterior a la fecha de cierre de recepción de la oferta (Pto. 3 Etapas y Plazos), hasta las 18:00 Hrs. en Oficina de Partes de la FNE. Dirección: Huérfanos N°670, Piso 8, Santiago. Causal de cobro: desistimiento de la oferta una vez adjudicado el proveedor.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública 835-1-LE17". EN AQUELLOS CASOS EN QUE, POR LA NATURALEZA DEL DOCUMENTO, NO EXISTA GLOSA, ÉSTA DEBERÁ INDICARSE DE IGUAL MODO EN UN DOCUMENTO ADJUNTO AL DE LA GARANTÍA.
Forma y oportunidad de restitución: Serán devueltas a contar del día subsiguiente a la fecha de total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y debidamente aprobado el contrato de prestación de servicio. Para la devolución del documento, la persona que retire, deberá presentarse con su cédula de identidad y RUT de la empresa (original o copia legalizada ante notario) en el horario de 09:00 a 13:00 de lunes a viernes (excepto feriados) en calle Huérfanos N°670 piso 8, Santiago, Área de Adquisiciones y Contratos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fiscalía Nacional Económica
Fecha de vencimiento: 15-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: El documento deberá ser extendido nominativo, de carácter IRREVOCABLE, PAGADERO A LA VISTA y por un plazo de vigencia que comprenda el tiempo del contrato aumentado en 60 días hábiles, contados desde la fecha de término del contrato que garantiza. El Monto equivale a un 10% del monto total del contrato, esto es, con impuestos incluidos. La fecha de vencimiento de la garantía estará condicionada a la fecha de vigencia del contrato. La garantía asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, en los términos dispuestos en el artículo 11 de la ley 19.886. Durante la vigencia del contrato el contratante podrá sustituir anualmente la garantía de fiel cumplimiento por otro documento de la misma naturaleza cuyo monto corresponderá al saldo insoluto del contrato una vez cumplido un año de ejecución, debiendo en todo caso respetarse el porcentaje del 10% establecido en estas bases.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento del Contrato, Servicio de almacenamiento externo de medios magnéticos y archivos, de la licitación 835-1-LE17. EN AQUELLOS CASOS EN QUE, POR LA NATURALEZA DEL DOCUMENTO, NO EXISTA GLOSA, ÉSTA DEBERÁ INDICARSE DE IGUAL MODO EN UN DOCUMENTO ADJUNTO AL DE LA GARANTÍA.
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 60 Días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato, la garantía podrá ser retirada en la oficina del Área de Adquisiciones y Contratos, ubicada en Huérfanos 670, piso 8° Santiago, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. La devolución se efectuará contra la presentación y exhibición del RUT de la empresa y cédula de identidad de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ESPECIFICACIONES DE BIENES Y/O SERVICIOS REQUERIDOS

Las especificaciones de los servicios solicitados se señalan en las Bases Técnicas de Licitación, adjuntas a la presente Ficha.
Para una prestación de servicios que permita una operatividad fluida, se requiere que éstos sean prestados en las zonas comprendidas en la Provincia de Santiago o Chacabuco.

DEFINICIONES

Para la correcta interpretación de los documentos de la licitación, se establece el significado o definición de los siguientes términos:

a) Adjudicatario: Oferente al cual le ha sido aceptada su oferta, para la suscripción del contrato definitivo.

b) Fiscalía o FNE: Fiscalía Nacional Económica.

c) Contratista: Aquel cuya oferta ha sido aceptada y con quien se celebra el contrato.

d) Plazos: Los plazos de días consignados en estas bases administrativas se entenderán de días hábiles, salvo disposición expresa en contrario.

e) Días Corridos: Son todos los días de la semana que se computan uno a uno en forma correlativa.

f) Días Hábiles: Son todos los días de la semana, excepto los sábados, domingos y festivos.

g) Documentos Oficiales: Certificados, resoluciones, oficios y circulares emitidos por una autoridad pública.

h) Fuerza Mayor o Caso Fortuito: De acuerdo a lo dispuesto en el art. 45 del Código Civil.

i) Ley de Compras: La ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, y sus modificaciones posteriores.

j) Oferente o Proponente: Proveedor que participa en el presente proceso licitatorio presentando una oferta o propuesta.

k) Proveedor: Persona natural o jurídica, chilena o extranjera, o agrupación de las mismas, que pueda proporcionar bienes o servicios a la FNE.

l) Reglamento de Compras: El Decreto Supremo N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y sus modificaciones posteriores.

DATOS BÁSICOS DE LA LICITACIÓN

PARTICIPANTES Personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que no registren alguna de las inhabilidades establecidas en los incisos 1° y 6° del artículo 4° de la Ley de Compras.

CÓMPUTO DE LOS PLAZOS Todos los plazos son de días hábiles, salvo en aquellos casos en que expresamente se señalen plazos de días corridos.

IDIOMA Español.

COMUNICACIÓN CON LA FNE Exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl. Salvo lo referente a las observaciones a la adjudicación, que deberá ser comunicada al correo electrónico de la Encargada de Adquisiciones y Contratos aaroca@fne.gob.cl

SOPORTE DE DOCUMENTOS Soporte digital. Excepcionalmente, se podrá utilizar el soporte de papel en los casos expresamente permitidos por la Ley de Compras y su Reglamento.

GASTOS
Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a ningún tipo de reembolso por parte de la FNE.
DOCUMENTACIÓN QUE RIGE LA CONTRATACIÓN

La contratación se regirá por lo previsto en la Ley N° 19.886, Ley de Compras y su Reglamento, y por los siguientes documentos, los que en caso de discrepancias se interpretarán en forma armónica, sin perjuicio de la preeminencia de las Bases:

a) Bases Administrativas (Ficha de Licitación) y Bases Técnicas y los respectivos Anexos.

b) Aclaraciones y Modificaciones a las Bases Administrativas y Técnicas entregadas por la FNE, de oficio o con motivo de alguna consulta de los proponentes, y respuestas a consultas de los oferentes a través del portal mercadopublico.cl.

c) Ofertas de los proponentes.

d) Resolución de Adjudicación.

e) Orden de Compra.

f) Contrato 

Los interesados en conocer los documentos señalados anteriormente podrán hacerlo accediendo al portal Mercado Público.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES
La FNE podrá modificar las Bases Administrativas, Bases Técnicas y sus Anexos, mediante la correspondiente resolución que la apruebe, publicada en el portal Mercado Público, con la anticipación suficiente para que los proveedores presenten sus ofertas.
CONTENIDO DE LA PROPUESTA

Los oferentes deberán presentar sus propuestas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el Calendario de Etapas y Plazos. Los oferentes, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan los términos y condiciones de ésta.

La propuesta se compone de los siguientes documentos solicitados en el punto 4 de la Ficha de Licitación:
1) Antecedentes Administrativos
2) Ofertas Técnicas y
3) Ofertas Económicas.

La propuesta deberá realizarse utilizando obligatoriamente los archivos dispuestos para dichos efectos adjuntos a la presente licitación ID 835-1-LE17.

ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS

La FNE podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la FNE permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

La omisión o error formal en los documentos solicitados en las presentes bases deberán ser subsanado por el oferente dentro de un plazo no superior a un día hábil, contado desde la respectiva notificación efectuada a través del sistema electrónico del portal Mercado Público. Asimismo, los oferentes notificados deberán adjuntar los documentos subsanados a través del portal Mercado Público. En caso de no darse cumplimiento a la exigencia señalada en el párrafo anterior, la oferta será considerada inadmisible, por incumplimiento de las presentes bases, según lo prescrito en el artículo 9 de la Ley N°19.886.

La no presentación de los Anexos Técnicos y/o Económicos no constituyen un error u omisión formal, por lo cual, no aplica lo dispuesto en el presente punto con el fin de subsanar dicha situación.

PLAZO DE VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán mantener su vigencia por un plazo mínimo de ciento cincuenta (150) días corridos, contados desde la fecha de cierre de presentación de las propuestas. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Fiscalía podrá solicitar a los proponentes, antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en la licitación.
APERTURA Y ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS

APERTURA ELECTRÓNICA Y COMISIÓN DE APERTURA

La apertura de las ofertas de la Licitación se efectuará a través del portal Mercado Público, a partir de la hora señalada en el Calendario de Etapas y Plazos ante una Comisión denominada "Comisión de Apertura", integrada por los siguientes funcionarios de esta Fiscalía:

1) Encargado del Área de Logística o quien lo subrogue.
2) Encargado del Área de Informática o quien lo subrogue.
3) Encargada del Área Adquisiciones y Contratos o quien lo subrogue.
4) Abogado de Contraloría Interna.
5) Y quienes designara la Fiscalía para tales efectos. 

El acta de apertura será la generada electrónicamente a través del Portal Mercado Público. 

Los proponentes podrán formular observaciones a dicha acta, a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, dentro de las 24 horas siguientes a la publicación de la misma , las que serán resueltas  dentro de los 2 días hábiles siguientes.

Se deja expresamente establecido que frente a situaciones técnicas que afecten la plataforma electrónica del portal Mercado Público, impidiendo el desarrollo de la apertura electrónica, la Comisión estará facultada para interrumpir la continuidad administrativa de tal proceso y disponer su prosecución el día hábil siguiente, previa certificación de indisponibilidad del Portal de la Dirección de Compras Públicas.

Asimismo, en caso de producirse un problema de indisponibilidad técnica del Portal Mercado Público, que provoque la imposibilidad de ingresar los archivos correspondientes de algún oferente, este último tendrá un plazo de 24 horas, contado desde el inicio del acto de apertura, para presentar a la FNE un certificado emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública que ratifique dicha circunstancia, con el objeto de regularizar su situación ante la comisión respectiva y el resto de los oferentes de la licitación. En tal evento, se admitirá que el oferente haga entrega en soporte papel de los Antecedentes y de la Oferta Técnica y Económica en la Oficina de Partes de la FNE, ubicada en Huérfanos N° 670, piso 8°, Santiago.

Adicionalmente, deberá contar con el código de reclamo efectuado al Sistema de Información de Compras y Contratación Pública, al momento de no poder ingresar la información.

ADMISIBILIDAD DE LAS PROPUESTAS

Es requisito para participar en esta licitación, y para la aceptación de la propuesta cumplir con presentar, en la forma y plazos señalados en el punto 3 de la Ficha de Licitación, todos los antecedentes exigidos en las presentes Bases.

Conforme con lo anterior serán estimadas como causales de exclusión o eliminación de las propuestas las siguientes:

• Que la propuesta no haya sido entregada conforme a lo exigido en el punto 4 de la Ficha de Licitación

• Que la propuesta no comprenda toda la documentación exigida en el punto 4 de la Ficha de Licitación.

 • Que el proponente no haya efectuado la entrega de la garantía de seriedad de la oferta

• Que la garantía de seriedad de la oferta no cumpla con los requisitos establecidos en el punto 8 de la Ficha de Licitación.

Todo lo anterior sin perjuicio de lo establecido en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "ERRORES U OMISIONES EN LAS OFERTAS "

DE LA EVALUACIÓN

COMISIÓN DE EVALUACIÓN

El proceso de evaluación será interno, se efectuará de acuerdo con los criterios establecidos en las presentes Bases y estará a cargo de una Comisión Evaluadora, la que estará integrada por:

1.         Encargado del Área Logística o quien lo subrogue.

2.         Encargada del Área Adquisiciones y Contratos o quien la subrogue

3.         Encargado de la Unidad de Informática o quien lo subrogue.

 4.         quien (es) designe esta Fiscalía para tales efectos.

Esta Comisión podrá requerir las asesorías y los antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor. Durante este período de evaluación los oferentes no podrán mantener contacto alguno con la Fiscalía, con excepción de la solicitud de aclaraciones y pruebas que pudiere requerirse por parte de esta última. Serán evaluadas sólo aquellas ofertas que utilicen los archivos dispuestos para ofertar en esta licitación. Esta Comisión tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para proceder a la evaluación de ofertas, los cuales podrán extenderse por la cantidad de días hábiles necesarios para proceder a la adjudicación.

VERIFICACIÓN DE LA CORRECTA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

La Comisión Evaluadora, en primer lugar, verificará respecto de cada propuesta que haya sido presentada siguiendo las indicaciones entregadas en las bases y que no exista ninguna deficiencia en la presentación que pueda alterar los principios de igualdad entre los oferentes y de estricta sujeción a las bases, contenidos en los artículos 6 y 10 de la Ley de Compras. De acuerdo a lo anterior, se considerará fuera de bases a la (s) propuesta (s) respecto de la(s) cual(es) se presenten una o más de las siguientes situaciones:

1.         Falta de alguno de los documentos exigidos en las bases para la presentación de las propuestas, salvo lo dispuesto en el Acápite “Errores u Omisiones Formales”.  

2.         Agregación de líneas de productos o servicios en el Anexo Oferta Económica o no cotización de alguna(s) de las líneas existentes.

La evaluación se efectuará considerando en su análisis todos los antecedentes exigidos a los oferentes, sean estos de carácter técnico, administrativo, económico u otros.

CRITERIOS Y FACTORES DE EVALUACIÓN

 Las ofertas que cumplan con todos los requisitos establecidos en la Ficha y demás documentos de la licitación, serán sometidas a un proceso de evaluación. El proceso de evaluación contempla un componente administrativo, uno técnico y uno económico, los cuales estarán valorizadas por una ponderación.

Cada componente será evaluado en forma independiente y su resultado será representado por una calificación, la cual, ponderada por el respectivo factor, arrojará el puntaje final de la oferta.

Del mismo modo, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de antecedentes que permitan corroborar la exactitud de la información contenida en alguno de los documentos que componen las propuestas. Dicha solicitud deberá ser fundada y atendida por el oferente requerido dentro del plazo de dos días hábiles.

Se aplicarán los criterios de evaluación indicados en el punto 6 de la ficha de licitación a cada línea de servicio licitado, esto es: 

1.- Criterio Oportunidad en la entrega de antecedentes.

Ítem

Descripción

Puntaje

Ponderación

1.- Oportunidad en la entrega de antecedentes (5%)

Presenta antecedentes "Declaración Persona Natural (para Ofertar)",Declaración Persona Jurídica (para Ofertar)","Declaración Persona Jurídica (ley 20.393)" oportunamente, es decir, a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas

100

5%

No presenta antecedentes oportunamente, es decir, a la fecha y hora del cierre de presentación de ofertas.

0


2.- Precio Propuesta Archivos

2 Precio Propuesta Archivos (25%)

Custodia documentos, aplica fórmula:                          Precio mínimo ofertado * 100  /  Precio Oferta X 

resultado según fórmula

15%

Servicios asociados, NORMAL aplica fórmula:                        Precio promedio mínimo ofertado (tramos de cajas) * 100  /  Precio promedio Oferta X

resultado según fórmula

5%

Servicios asociados, URGENTE aplica fórmula:                        Precio promedio mínimo ofertado (tramos de cajas) * 100  /  Precio promedio Oferta X

resultado según fórmula

3%

Traslado de cajas nuevas, aplica fórmula:                               Precio mínimo ofertado * 100   /   Precio Oferta X

resultado según fórmula

2%



3.- Precio Propuesta Medios Magnéticos.

3 Precio Propuesta Medios Magnéticos (20%)

Custodia cintas, aplica fórmula:                                     Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta X ;   

resultado según fórmula

8%

Servicios asociados Transporte de cintas desde FNE a proveedor, aplica fórmula:                               Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta X

resultado según fórmula

5%

Incorporación de cajas nuevas aplica fórmula:                               Precio mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta X

resultado según fórmula

3%

Solicitud de cintas NORMAL , aplica fórmula:                             Precio promedio mínimo ofertado * 100 / Precio Oferta X

resultado según fórmula

2%

Solicitud de cintas URGENTE, aplica fórmula:                           Precio promedio mínimo ofertado * 100 / Precio Promedio Oferta X

resultado según fórmula

2%



4.- Calidad de la Propuesta Archivos.

4 Calidad de la Propuesta Archivos (25%)

Se evaluará la información contenida en el Anexo "Propuesta Técnica Archivos" verificando en terreno que se cumple a cabalidad lo exigido en las Bases Técnicas. La calificación a asignar será:

resultado según pauta de evaluación técnica

25%

a) Cumple

100

b) No Cumple

0

 
5.- Calidad de la Propuesta Medios Magnéticos.

5 Calidad de la Propuesta Medios Magnéticos (25%)

Se evaluará la información contenida en el Anexo "Propuesta Técnica Medios Magnéticos"verificando en terreno que se cumple a cabalidad lo exigido en las Bases Técnicas. La calificación a asignar será

resultado según pauta de evaluación técnica

25%

a) Cumple

100

b) No Cumple

0


Descripción de los factores de calificación para el Criterio "Calidad de la Propuesta"(aplica para Archivos y Medios Magnéticos):

1)"Cumple”

La propuesta es precisa, sistemática e integral, es decir, hace una descripción detallada de todos y cada uno de los puntos solicitados en el documento “Propuesta Técnica”.

Además, en la inspección en terreno se verifica que cumple a cabalidad con lo requerido por la FNE.

2) "No Cumple”

La propuesta omite, no desarrolla o no entrega una descripción mínima de uno o más puntos solicitados en el documento “Propuesta Técnica Archivos” o “Propuesta Técnica Medios Magnéticos”.

Además, en la inspección en terreno se verifica que no cumple, en algunos de los puntos de la “Propuesta Técnica” con lo requerido por la FNE.

Ofertas a desestimar en la Evaluación

1. Aquellas que por omisión o errores formales en la presentación de la declaración jurada persona natural (para ofertar) o declaración jurada persona jurídica (para ofertar) o Declaración jurada Persona Jurídica (ley 20.393), no la remita en el plazo máximo de un día hábil contado desde la notificación a través de la plataforma. 

2. Ofertas parciales o que no contemple todas las líneas de servicios requeridos. 

3. Ofertas que no presenten uno o más de los anexos exigidos en las bases de la licitación. 

4. Ofertas de proveedores que como resultado de la evaluación técnica, realizada por las Contrapartes Técnicas de la Fiscalía, se determine que las propuestas no cumplen con las características técnicas requeridas, es decir, haber obtenido 0 puntos en el criterio “Calidad de la Propuesta Archivos” o “Calidad de la Propuesta Medios Magnéticos”.  

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Precio Propuesta Archivos. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Calidad de la Propuesta Archivos.

INFORME DE LA COMISIÓN EVALUADORA

La Comisión Evaluadora deberá emitir un informe, denominado Acta de Evaluación, dirigido a la Jefa de División de Administración y Gestión, en el que se deberá contener un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el Calendario de Etapas y Plazos de estas Bases. Dicho informe culminará con una recomendación para la Jefa de División de Administración y Gestión


DE LA ADJUDICACIÓN

SELECCIÓN DE LA PROPUESTA

La FNE adjudicará la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación contemplados en las presentes Bases, adjudicando la propuesta mediante resolución fundada en la que se especificarán los aludidos criterios. Esta licitación no contempla la opción de adjudicación múltiple.

Las líneas de licitación serán adjudicadas a un solo proveedor.

MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

Las consultas sobre la adjudicación deberán ser realizadas al correo electrónico aaroca@fne.gob.cl  o polguin@fne.gob.cl

DE LA FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN

La Fiscalía rechazará, en forma fundada, aquellas propuestas que no cumplan con lo exigido en las presentes Bases. En el evento de no presentarse proponentes, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas Bases, se procederá a declarar desierto el proceso de licitación. Las Fiscalía se reserva el derecho de rechazar las ofertas que, no obstante cumplir con lo exigido en las Bases, no resulten ser convenientes para sus intereses. En este caso se procederá a declarar desestimadas las propuestas. De todo lo anterior se notificará a los participantes a través del portal Mercado Público.

DE LA FACULTAD DE READJUDICAR

La FNE podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos:

a) Si la Orden de Compra no se acepta en el plazo de 48 hrs. hábiles contados desde su emisión por parte de la FNE.

b) Si el adjudicatario no proporciona los antecedentes requeridos para la contratación en el plazo máximo 15 días hábiles.

c) Si el adjudicatario se desiste formalmente de su oferta.

d) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado dentro del plazo indicado en el punto 9 de la Ficha de Licitación, Acápite "REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN".

e) Si el adjudicatario no suscribe el contrato en el plazo de 30 días corridos,  contados desde la adjudicación

La readjudicación se deberá realizar dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.

INCUMPLIMIENTO DEL PLAZO DE ADJUDICACIÓN

En aquellos casos que no se lleve a cabo la adjudicación en el plazo indicado en el Calendario de Etapas y Plazos, la FNE podrá fijar una nueva fecha, informando de ello en el portal Mercado Público, junto a los motivos que justifiquen el incumplimiento antes señalado.

DEL CONTRATO

ANTECEDENTES PARA LA CONTRATACIÓN

La contratación será formalizada a través de la suscripción de un contrato (por almacenamiento de archivos y por almacenamiento de medios magnéticos) debidamente aprobado por Resolución Exenta y la emisión y aceptación de la orden de compra en el portal www.mercadopublico.cl

Será requisito para proceder a la contratación, aportar los siguientes antecedentes por parte del proveedor, considerando la fecha estimada de emisión de orden de compra señalada en el punto Etapas y Plazos de la Licitación.

1. Declaración jurada simple para contratar persona natural o jurídica, firmada y escaneada, de acuerdo a formato a proporcionar.

2. Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo.

3. Entrega de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

La comunicación se realizará a través de la Encargada de Adquisiciones y Contratos por correo electrónico aaroca@fne.gob.cl

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN

Para proceder a la contratación, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado. En caso de no estarlo a la fecha de la adjudicación, deberá proceder a inscribirse dentro del plazo de quince días hábiles desde la notificación de la resolución que adjudica la licitación a través del portal mercado público.

PLAZO DE CONTRATACIÓN

La fecha estimada de formalización de contratación, está contemplada en el Calendario de Etapas y Plazos de la licitación.

ASPECTOS BÁSICOS DE LA CONTRATACIÓN

La contratación estará sometida a las siguientes condiciones básicas:

1.  Monto total estimado $27.000.000 (impuestos incluidos) por 36 meses

2. Moneda: Pesos Chilenos

3. Domicilio de las partes: Comuna de Santiago

4. Cesión de Derechos: No se permite, excepto en el caso de fusión, absorción o división de la empresa adjudicatario, situación en que las obligaciones se traspasarán al continuador legal, en las mismas condiciones establecidas en el contrato. En estos casos el adjudicatario deberá informar a la FNE a la brevedad posible, respecto de la fusión, absorción o división.

5. Reajustes: No está afecto a reajuste de ningún tipo.

6. Vigencia del contrato: Treinta y seis meses, sin renovación. El plazo de vigencia será a contar de la fecha de total tramitación de la Resolución Exenta que apruebe el contrato. 

7. Documentación integrante del contrato: Se considerará como parte integrante del contrato las Bases Administrativas y Técnicas y Anexos; así como las Aclaraciones y Modificaciones a las Bases; las Preguntas y Respuestas del período de consultas; la Oferta Técnica y Económica.

8. Solución de controversias y legislación aplicable: La contratación se regirá por las leyes chilenas y en el caso de existir desacuerdos que no puedan ser solucionados entre las partes, serán sometidos al conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia.

GASTOS INCLUIDOS EN LOS PRECIOS DE LA OFERTA.

Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande la ejecución de los servicios de almacenamiento, incluyendo el traslado de las cajas con archivos y medios magnéticos en custodia en el actual proveedor y el que demande el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales.

ACREDITACIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y REMUNERACIONES

La acreditación de cumplimiento en materia de legislación laboral se verificará a través del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales solicitado para contratar.

MODALIDAD DE CONTRATACIÓN.

La contratación se formalizará mediante la suscripción y aprobación de un contrato y la emisión y aceptación de la orden de compra a través del portal Mercado Público.

CONTRAPARTES

La FNE y el adjudicatario designarán sus respectivas contrapartes técnicas del contrato como únicos interlocutores válidos para la administración del mismo.

Las personas responsables durante la ejecución del contrato por parte de FNE será el Encargado del Área de Logística (para almacenamiento de archivos) y el Encargado de Informática (para almacenamiento de medios magnéticos), ambos de la División de Administración y Gestión, o quienes lo reemplacen o subroguen en dicho cargo. 

Las contrapartes de la FNE, señaladas en el párrafo anterior, serán los encargados de verificar el efectivo cumplimiento del Contrato, dar visto bueno y recepción conforme del servicio y solicitar dar curso a los pagos correspondientes, evaluar el desempeño del proveedor, informar de cualquier situación durante la ejecución del contrato que afecten la prestación de servicios al Área de Adquisiciones y Contratos, para que esta Unidad realice las gestiones necesarias en las instancias correspondientes, tendientes a analizar la situación informada; y las demás que encomienden el contrato, bases administrativas y técnicas que forman parte del mismo. 

Encargado del contrato por parte del adjudicatario 

El adjudicatario deberá indicar el nombre del Encargado del contrato ante la Fiscalía, esta información será requerida al momento de elaboración del contrato. 






CONDICION, PLAZO Y MODO RELATIVOS AL PAGO

CONDICIÓN DE PAGO

Las condiciones para el pago son las siguientes:

1. Que el contrato esté aprobado por resolución exenta.

2. Contar con la aceptación electrónica en Mercado Público de la Orden de Compra por el proveedor.

3. Remitir mensualmente las facturas (una por almacenamiento de archivos y otra por almacenamiento de medios magnéticos) a Oficina de Partes de la FNE. Si es en formato físico, presentarla en la dirección de Huérfanos 670, piso 8, Santiago. Si es en formato electrónico, enviarlas al correo electrónico oficinadepartes@fne.gob.cl

4. Contar con la recepción conforme de los servicios y de las facturas por las contrapartes técnicas de la Fiscalía.

5. Cumplir con los demás requisitos establecidos en la Circular de Pago a proveedores de la FNE adjunta a las presentes bases.

PLAZO DE PAGO

Se realizarán en el plazo de 30 días corridos previa recepción conforme de los servicios y las facturas respectivas efectuada por las Contrapartes Técnicas designada por la FNE.

MODOS DE PAGO

La modalidad de pago será vía cheque o transferencia electrónica. 

PRECIOS DEL SERVICIO
Los precios de los servicios de almacenamiento permanecerán fijos durante toda la vigencia del contrato, sin reajuste de ninguna especie.

APLICACIÓN DE MULTAS


El proveedor adjudicado podrá ser sancionado por la FNE al pago de multas por atrasos en la entrega de los servicios, las cuales podrán hacerse efectivas a través de descuentos en el respectivo pago.

Las multas por atraso en la entrega de los servicios se aplicarán a los tiempos de envíos tipificados como URGENTES (tiempos establecidos en el numeral II de las Bases Técnicas para los servicios de almacenamiento de Archivos y Medios Magnéticos), y serán aplicadas según la siguiente tabla:


Falta

Acción

Atraso entre 5 y 30 minutos 

0,5  UTM (multa)

Atraso entre 31 y 60 minutos

1  UTM (multa)

Atraso mayor a 60 minutos

3  UTM (multa) más 0,2 UTM cada 5 minutos. 


Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia.

La aplicación de 5 multas por atrasos superiores a 60 minutos o la aplicación de 2 multas superiores a 10 UTM, durante la vigencia del contrato, dará derecho a la FNE a terminar anticipadamente el contrato y a cobrar la garantía de fiel cumplimiento del mismo.

Procedimiento para aplicación de multas

Detectada una situación que amerite la aplicación de multas por parte de la FNE le notificará al proveedor adjudicado personalmente, a través de la contraparte técnica designada o por carta certificada, indicando la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa. A contar de la notificación de la comunicación precedente, el proveedor adjudicado tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la FNE dictará la respectiva Resolución o Acto Administrativo aplicando la multa.

Si el proveedor adjudicado hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la FNE tendrá un plazo de hasta treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución o acto administrativo, lo que se notificará a el proveedor adjudicado personalmente o por carta certificada.

Las notificaciones por carta certificada, se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepciíon, en la oficina de Correos que corresponda.

Contra la recepción que aplique la multa respectiva procederán los recursos establecidos en la Ley 19.880 de bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado.

Pago de las multas

La multa producirá sus efectos una vez que se hayan resuelto los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que se hayan presentado. Desde ese momento el proveedor adjudicado se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de las multas será rebajado del pago que la FNE deba efectuar al proveedor adjudicado en las facturas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, debiendo ser pagada dentro de los 10 días hábiles siguientes a la notificación del requerimiento.

El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la FNE para poner término anticipado al contrato. 

Los montos percibidos por multas ingresarán al presupuesto de la FNE.

Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del contratante en los mismos casos.

Lo anterior es sin perjuicio de la facultad de la FNE de hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento. En caso de hacerse efectivo su cobro, el Contratista deberá entregar una nueva garantía, de igual monto y características, dentro de los 30 días siguientes al cobro de la anterior.

El pago de multas no exime al adjudicatario del cumplimiento de las obligaciones principales contraídas con la FNE, establecidas en el contrato respectivo

Procedimiento de Reposición

El proveedor adjudicado dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar de la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.

El Fiscal Nacional Económico resolverá dentro de los 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente la Reposición. Dicho acto administrativo se notificará al respectivo proveedor a través del sistema de Mercado Público en el ID de la licitación adjudicada.














CONFIDENCIALIDAD
El proveedor contratado deberá guardar confidencialidad de toda la información y antecedentes que de la FNE conozca con motivo del contrato y no podrá hacer uso de estos para fines ajenos a las presentes Bases. Bajo ninguna circunstancia podrá, por cualquier título y/o medio revelar, difundir, publicar, vender, ceder, copiar, reproducir, interferir, interceptar, alterar, modificar, dañar, inutilizar, destruir, en todo o parte esta información ya sea durante la vigencia del Contrato, como después de su finalización. El Adjudicatario sólo podrá copiar o reproducir la información que sea necesaria para dar cumplimiento a las presentes Bases. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la FNE podrá terminar anticipadamente el Contrato.
PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

2.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

3.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

4.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

5.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

6.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

7.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

TÉRMINO ANTICIPADO

Las partes podrán modificar o resolver el término anticipado de la contratación de mutuo acuerdo según lo dispuesto en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras.

La FNE está facultada para declarar administrativamente, en cualquier momento, el término anticipado de la contratación, sin derecho a indemnización alguna para el oferente adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

i. Si el oferente adjudicado fuere declarado en quiebra o manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

ii. Por la muerte del adjudicatario, en el caso de tratarse de una persona natural.

iii. Por disolución del adjudicatario.

iv. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

v. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario, estableciéndose que constituyen dicha causal entre otras:

1. Incumplimiento de los estándares técnicos de calidad indicados por el adjudicatario en su oferta técnica.

2. La aplicación de 5 multas por atrasos superiores a 60 minutos o la aplicación de dos multas superiores a 10 UTM, durante la vigencia del contrato, dará derecho a la FNE a terminar anticipadamente el contrato y a cobrar la garantía de fiel cumplimiento de contrato.

3. En caso que el oferente adjudicado incumpla el deber de confidencialidad conforme lo señalado en el punto 9 de las presentes bases.

Producida cualquiera de las situaciones señaladas, la resolución de la FNE de poner término anticipado al Contrato se notificará por carta certificada al Proveedor.

En cualquiera de los casos señalados en la presente cláusula, excepto el indicado en la letra ii), la FNE podrá iniciar las acciones legales procedentes para exigir el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que fueren procedentes.

Con todo, en caso de modificación del contrato, no podrá alterarse la aplicación de los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto originalmente pactado.

Causal de cobro de garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

La FNE, podrá cobrar la garantía de fiel cumplimiento del contrato, especialmente en los siguientes casos:

1.- Incumplimiento de las obligaciones contractuales.
2.- Infracción al deber de confidencialidad, y 
3.- Aplicación de 5 multas por atrasos superiores a 60 minutos o la aplicación de dos multas superiores a 10 UTM, durante la vigencia del contrato.