Licitación ID: 1658-192-LP13
P.29-2013.PLAZA SEGURA, MEJORAMIENTO PLAZUELA SECTOR VILLA ALEGRE, TEMUCO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO, I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN DE PLAZA SEGURA,PLAZUELA VILLA ALEGRE -TEMUCO, DE ACUERDOA EXIGENCIAS DE LAS B.A, E.T. Y PLANOS. EL OFERENTE DEBERÁ INGRESAR EL VALOR TOTAL NETO DE SU OFERTA EXPRESADO EN PESOS CHILENOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
P.29-2013.PLAZA SEGURA, MEJORAMIENTO PLAZUELA SECTOR VILLA ALEGRE, TEMUCO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Ejecución de la obra “Plaza Segura, Plazuela Villa Alegre”, según condiciones que se indican en los antecedentes del proyecto adjunto
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
R.U.T.:
69.190.700-7
Dirección:
Arturo Prat 650
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2013 12:30:00
Fecha de Publicación: 05-03-2013 17:26:11
Fecha inicio de preguntas: 05-03-2013 18:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2013 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2013 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2013 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2013 16:43:01
Fecha de entrega en soporte fisico 26-03-2013
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial 23
Podrán participar en la propuesta, personas Naturales y/o Jurídicas que habrán de tener como giro comercial, actividades relacionadas con la materia de la propuesta, con Patente Comercial al día, que estén inscritas en la Dirección de Compras y Contratación Pública, Mercado Público (Ley Nº 19.886 "Ley de Compras"), en el Registro de Proveedores ChileProveedores (www.chileproveedores.cl), que cumplan a cabalidad con las exigencias de las presentes Bases Administrativas y que estén inscritos en los siguientes registros: - MINVU: Registro B - 1 4ª Categoría o superior. o, - MOP: Registro 9 O.M. Categoría B o superior
2.- Entregar Antecedentes Físicos
Obligatorio Apertura en Sala: Presentar sobre Documentos Propuesta en la Sala de Reuniones de Alcaldia al momento de la apertura de la propuesta, ubicada en calle Arturo Prat Nº650, 4º piso, Temuco, a la hora Señalada en la seccion Etapas y Plazos.
3.- Bases Administrativas de Obra
4.- BASES ADMINISTRATIVAS DE OBRAS
5.- Entregar antecedentes administrativos: Remítase al anexo N°1 DOCUMENTO QUE DEBE CONTENER EL SOBRE DOCUMENTOS PROPUESTA DE LAS B.A.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes técnicos de la propuesta se encuentran en el siguiente link: www.temuco.cl/plazas
 
2.- EE.TT. MANTENCIÓN EDIFICACIONES
 
3.- Visita a terreno. La visita a terreno será de responsabilidad del oferente. De todas maneras se realizara una visita guiada no obligatoria el día 12 de marzo de 2013 a las 11:00 hrs., en calle Recreo, entre Concepción y Chillán
 
Documentos Económicos
1.- ITEMIZADO PROYECTO PINTURA
2.- REMÍTASE AL ANEXO N°1 DE LAS B.A , PUNTO N°13 ANEXO N°7 FORMATO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 10%
2 Precio REMÍTASE AL ARTÍCULO N°16 "CRITERIOS DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A. 90%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad
Monto Total Estimado: 34999000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto estimado incluye IVA La presente propuesta se financia con recursos aportados por la Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Publica del Ministerio
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de pago: mrojo@temuco.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCO ANTONIO ROJO VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: mrojo@temuco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-973373-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
REMÍTASE AL ART.55 DE LAS B.A.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO
Fecha de vencimiento: 30-05-2013
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: TAMBIEN SE ACEPTARÁ VALE VISTA O DEPÓSITO A LA VISTA.
Glosa: GARANTIZA SERIEDAD DE LA OFERTA P.Nº 29-2013. ID:1658-192-LP13
Forma y oportunidad de restitución: LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA A LOS OFERENTES NO ADJUDICADOS, SERÁ MEDIANTE EL DECRETO ALCALDICIO DE ADJUDICACIÓN, LA DEVOLUCIÓN DE LA GARANTÍA DEL ADJUDICATARIO SERÁ UNA VEZ CONSTITUIDA LA BOLETA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, MEDIANTE DECRETO ALCALDICIO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Temuco
Fecha de vencimiento: 30-10-2013
Monto: 5 %
Descripción: También se aceptará Vales Vista o Depósitos a la Vista.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato Propuesta Pública Nº29-2013.ID:1658-192-LP13
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizadas las obligaciones contractuales, mediante Decreto Alcaldicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE IGUALDAD DE PUNTAJE AL EVALUAR LAS OFERTAS DE ACUERDO ALOS CRITERIOS DE EVALUACION, SE PRIVILEGIARA LAOFERTA ECONOMICA MAS CONVENIENTE
Proceso de Adjudicación
MUNICIPALIDAD DE TEMUCO PODRA ADJUDICA EN UNA FECHA DISTINTA A LA ESTIPULADA DENTRO DE LOS PLAZOS OBLIGATORIOS, CUANDO POR RAZONES DE ORDEN TECNICO Y /O ADMINISTRATIVO NO SEA POSIBLE CUMPLIR CON DICHOS PLAZOS.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Artículo Nº52 de las Bases Administrativas