Licitación ID: 558836-28-LQ24
CONSERVACIÓN ESCUELA ORLANDO DELGADO ZUÑIGA LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, depto SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Se considera una conservación del establecimiento de las áreas que se encuentran con mayor deterioro, partiendo por la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas a base de Filtro Biológico tipo Tohá, con lo que se logrará abatir la contami  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESCUELA ORLANDO DELGADO ZUÑIGA LOS ÁLAMOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se considera una conservación del establecimiento de las áreas que se encuentran con mayor deterioro, partiendo por la instalación de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas a base de Filtro Biológico tipo Tohá, con lo que se logrará abatir la contaminación y eliminar agua tratada a cursos fluviales o que el agua sea apta para riego. Este proyecto sanitario se encuentra aprobado para ejecución bajo RESOLUCIÓN EXENTA N° 2208638232 FECHA: 28/12/2022 de SEREMI DE SALUD. Otras intervenciones a realizar son mejoramiento de camarines y servicios sanitarios, reposición de puertas aulas y gimnasio, instalación de revestimiento muro interior en gimnasio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
depto SECPLAN
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
pedro eyheramendy 876
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2024 8:47:03
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 11:12:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Opcional 09-08-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Decreto Alcaldicio y Bases Adm. Especiales
2.- Bases Generales
3.- Formatos Anexos
4.- Resolución Exenta
5.- Cronograma
Documentos Técnicos
1.- Arquitectura
 
2.- Especificaciones Tecnicas
 
3.- Arquitectura DWG
 
4.- Proyecto Sanitario
 
Documentos Económicos
1.- Formato Presupuesto
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos ver bases Especiales (punto 2.10) 5%
2 Experiencia de los Oferentes 1 ver bases Especiales (punto 2.10) Incluir solo documentación requerida. 25%
3 Precio ver bases Especiales (punto 2.10) 30%
4 Experiencia de los Oferentes 2 ver bases Especiales (punto 2.10) Incluir solo documentación requerida. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCION EDUCACION PUBLICA
Monto Total Estimado: 309973604
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICAN QUILODRA
e-mail de responsable de pago: dafi@munilosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: JIMMY ROMERO DIAZ
e-mail de responsable de contrato: jimmy.romero@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261004-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 06-01-2025
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA “CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZUÑIGA, LOS ÁLAMOS”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 4.1 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Los Álamos
Fecha de vencimiento: 12-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES, DEL PAGO DE LAS MULTAS QUE SE APLIQUEN EN RAZÓN DEL INCUMPLIMIENTO, Y DEL PAGO DE LAS OBLIGACIONES LABORALES Y SOCIALES A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LA EMPRESA ADJUDICADA, A LOS SUBCONTRATISTAS Y A LOS TRABAJADORES CONTRATADOS POR LOS SUBCONTRATISTAS DE LA OBRA “CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZUÑIGA, LOS ÁLAMOS"
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 4.2 de las Bases Adm. Especiales
    Otras Garantías
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 10-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSERVACIÓN LICEO ORLANDO DELGADO ZUÑIGA, LOS ÁLAMOS
Forma y oportunidad de restitución: Ver Punto 4.3 de las Bases Adm. Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicita en cada estado de pago un certificado de la Dirección del trabajo
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.