Licitación ID: 813-3-LE19
PP 04/2019 • Mantención Preventiva Equipos de Laboratorio ISP
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 1: ESPECTROFOTÓMETRO DE MASA, TAG 485, MARCA BRUKER, MODELO MICROFLEX LT, Nº DE SERIE 26994400060  

2
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 2: PURIFICADOR DE AGUA, TAG 8657, MARCA SW, MODELO Q1000, Nº DE SERIE SIN INFORMACIÓN  

3
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 3: GABINETE DESECADOR, TAG 622, MARCA SCIENCEWARE, MODELO AUTO-DESSICATOR 4.0, Nº DE SERIE 7158  

4
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 4: SISTEMA DIGITALIZACION DE IMAGENES, TAG 4521, MARCA VILBER LOURMAT, MODELO EBOX1000/26M, Nº DE SERIE 710044  

5
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 5: AGITADOR MAGNÉTICO, TAG 9363, MARCA FUNKE GERBER, MODELO L-71, Nº DE SERIE L71230816  

6
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 6: TEST PIROGENOS, TAG 2960, MARCA ELLAB, MODELO 10130, Nº DE SERIE IF 960009500110130  

7
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 7: EQUIPO RADIOLÓGICO DENTAL, TAG 3481, MARCA GENDEX, MODELO 765 DC, Nº DE SERIE 15-18031460  

8
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 8: HOMOGENIZADOR DE MUESTRAS, TAG 9187, MARCA BLAB, MODELO MXRD, Nº DE SERIE 82A230210000  

9
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
ITEM 9: SONICADOR, TAG 3347, MARCA ELMA, MODELO TRANSSONIC 570, Nº DE SERIE V904993094  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 04/2019 • Mantención Preventiva Equipos de Laboratorio ISP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, en adelante e indistintamente el “Instituto”, llama a licitación pública para la contratación de mantención preventiva de equipos de laboratorio del Departamento de Administración y Finanzas, Laboratorio Biomédico, ANAMED, Salud Ambiental y Salud, la cual se regulará por las presentes Bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-01-2019 17:27:10
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-01-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-01-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2019 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2019 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2019 15:20:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de Licitación y CDP.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Convenio Colectivo Vigente Ver Bases de Licitación. Artículo 21° Resolución Exenta adjunta. 5%
2 Oferta Económica Ver Bases de Licitación. Artículo 21° Resolución Exenta adjunta. 30%
3 Experiencia del oferente en el rubro Ver Bases de Licitación. Artículo 21° Resolución Exenta adjunta. 20%
4 Mejores condiciones laborales Ver Bases de Licitación. Artículo 21° Resolución Exenta adjunta. 10%
5 Calidad Técnica del Servicio Ver Bases de Licitación. Artículo 21° Resolución Exenta adjunta. 30%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Ver Bases de Licitación. Artículo 21° Resolución Exenta adjunta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cecilia Muñoz Cardenas
e-mail de responsable de pago: 225755250
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes Cid
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5755154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 28-04-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: "Según Resolución Exenta No.0126 adjunta. Artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta".
Glosa: "Según Resolución Exenta No.0126 adjunta. Artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta".
Forma y oportunidad de restitución: "Según Resolución Exenta No.0126 adjunta. Artículo 14° Garantía de Seriedad de la Oferta".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile.
Fecha de vencimiento: 15-05-2020
Monto: 5 %
Descripción: "Según Resolución Exenta No.0126 adjunta. Artículo 26° Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato".
Glosa: "Según Resolución Exenta No.0126 adjunta. Artículo 26° Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato".
Forma y oportunidad de restitución: "Según Resolución Exenta No.0126 adjunta. Artículo 26° Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato".
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Exenta Adjunta.