Licitación ID: 1039043-16-LQ19
CONSERVACION EDIFICIO DIRECCION REGIONAL Y AREAS
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO, Unidad de Compra – Región de Ñuble
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Edificio del área de servicios 1 Unidad
Cod: 30222005
contratación de uno o varios oferentes para los servicios de Conservación del edificio de la Dirección Regional INDAP Región de Ñuble”.  

2
Edificio del área de servicios 1 Unidad
Cod: 30222005
contratación de uno o varios oferentes para los servicios de Conservación del edificio de la Agencia de Área El Carmen INDAP Región de Ñuble”.  

3
Edificio del área de servicios 1 Unidad
Cod: 30222005
contratación de uno o varios oferentes para los servicios de Conservación del edificio de la Agencia de Área Coelemu INDAP Región de Ñuble”.  

4
Edificio del área de servicios 1 Unidad
Cod: 30222005
contratación de uno o varios oferentes para los servicios de Conservación del edificio de la Agencia de Área Yungay INDAP Región de Ñuble”.  

5
Edificio del área de servicios 1 Unidad
Cod: 30222005
contratación de uno o varios oferentes para los servicios de Conservación del edificio de la Agencia de Área Bulnes INDAP Región de Ñuble”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACION EDIFICIO DIRECCION REGIONAL Y AREAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación para los servicios de Conservación del edificio de la Dirección Regional y Agencias de Área INDAP Región de Ñuble”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE DESARROLLO AGROPECUARIO
Unidad de compra:
Unidad de Compra – Región de Ñuble
R.U.T.:
61.307.000-1
Dirección:
Claudio Arrau 738, Chillán
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2019 12:33:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2019 12:40:00
Fecha final de preguntas: 09-10-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-10-2019 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-10-2019 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 17:17:59
Fecha de entrega en soporte fisico 18-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Declaración Simple
2.- Anexo N°2 carta de presentación
Documentos Técnicos
1.- - Nómina de clientes a los que les ha prestado y/o se les presta iguales o similares servicios. - Certificados de clientes a los que les haya prestado servicios con fecha no mayor a un año. - Facturas de clientes a los que les ha prestado y/o se les presta iguales o similares servicios. - Detalle del personal y equipos que el oferente aportará para prestar los servicios solicitados. - Curriculum del oferente que participará en el desarrollo de los servicios y del equipo de trabajo directo. - Descripción del Plan de Trabajo a utilizar en los servicios requeridos por la Institución, detallando todas las actividades y procesos involucrados, con el fin de evaluar en qué medida se asegura el cumplimiento de los objetivos. - Otros antecedentes que el oferente estimara oportuno señalar y que amplíen la descripción de los servicios requeridos por la institución. Estos documentos son de presentación optativa.
 
Documentos Económicos
1.- Las propuestas deberán indicar el MONTO /TOTAL correspondiente a los servicios solicitados por la Institución. El monto de la propuesta deberá estar expresada en moneda nacional. Cabe señalar que en el Sistema de Compras y Contrataciones Públicas (Portal Mercado Público), se deberá ingresar el monto/total neto, excluyéndose los impuestos que se encuentren involucrados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica para la prestación del servicio La propuesta del oferente cumple con lo requerido en cada uno de los puntos señalados en el numeral 4 de las Bases Técnicas de Licitación, para las distintas líneas de producto. 30%
2 Experiencia de los Oferentes Este criterio se evaluará de acuerdo a la experiencia demostrable del oferente en las materias que abordan el servicio solicitado y en proyectos similares. El oferente deberá necesariamente presentar respaldo que valide la información entregada respecto a proyectos realizados y/o años de experiencia en temas, de acuerdo a certificados y cartas de los clientes anteriores con fecha de emisión no mayor a un año, además de las facturas emitidas por la prestación de los determinados servicios. No se considerará respaldo válido de la experiencia la mera declaración o certificación que haga el propio oferente. 25%
3 Propuesta Económica PUNTAJE = ((Precio mínimo Ofertado) / (Precio Ofertado)) x 100 35%
4 Plazo de Entrega Cumple con los plazos de entrega de los servicios solicitados 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 31, Item 02 Asignación 0004
Monto Total Estimado: 87500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Glenda Muñoz Ortiz
e-mail de responsable de pago: glmunoz@indap.cl
Nombre de responsable de contrato: Glenda Muñoz Ortiz
e-mail de responsable de contrato: glmunoz@indap.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2834840-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 17-12-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la contratación de los servicios de “Conservación del edificio de la Dirección Regional y Agencias de Área INDAP Región de Ñuble”.
Forma y oportunidad de restitución: El documento de garantía que se extienda a favor de INDAP y el cual Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública para la “Conservación del edificio de la Dirección Regional y Agencias de Área INDAP Región de Ñuble”., será devuelto a los oferentes que no quedaron seleccionados a más tardar 15 días corridos después de la adjudicación del proceso Licitatorio, mediante correo certificado o vía el retiro personal en la Unidad de Administración y Finanzas de INDAP, ubicada en calle Claudio Arrau 738, Chillán, mediante un poder simple del representante legal de la Empresa
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Desarrollo Agropecuario
Fecha de vencimiento: 30-06-2020
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza el fiel, oportuno y cabal cumplimiento de la contratación de los servicios de “Conservación del edificio de la Dirección Regional y Agencias de Área INDAP Región de Ñuble”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, si procediere, con posterioridad al término del contrato, previo cumplimiento de las obligaciones contractuales y extracontractuales entre las partes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
INDAP podrá, en caso que el oferente originalmente seleccionado rehúse suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel, oportuno y cabal cumplimiento del mismo, se desista de su oferta, o sea inhábil para contratar con el Estado de acuerdo a los términos de la Ley Nro. 19.886 y su Reglamento, adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las Bases de Licitación, y así sucesivamente entre los oferentes evaluados por orden de puntaje obtenido, hasta llegar al tercer lugar si fuese necesario, o declararla desierta.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes no adjudicados en el proceso licitatorio, deseen efectuar consultas respecto al resultado del proceso de adjudicación y de sus antecedentes anexos, éstas deberán ser dirigidas mediante correo electrónico a glmunoz@indap.cl, el cual entregará la respuesta y/o aclaración respectiva en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles posteriores al día de efectuada la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El oferente seleccionado deberá acreditar al momento de la suscripción del contrato el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social. Para esto deberá encontrarse en Estado Hábil en el Registro de Chileproveedores para contratar con Organismos Públicos.

Cabe señalar que a través del sistema Chileproveedores se realizará un control permanente de la habilidad que mantienen los oferentes seleccionados durante la vigencia del contrato, en relación al cumplimiento de las causales definidas en el artículo 92 de inhabilidades e incompatibilidades establecidas en el reglamento de la Ley Nro. 19.886 de compras y contrataciones públicas.