Licitación ID: 873299-63-LQ16
Servicio de Arriendo de Pabellón Angiografico
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Arriendo Pabellón Angiografico para procedimiento de Coronariografía  

2
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Arriendo Pabellón Angiografico para procedimiento de Angioplastía Coronaria  

3
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Arriendo Pabellón Angiografico para procedimiento de Angiografía Cerebral  

4
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Arriendo Pabellón Angiografico para procedimiento de Embolización de Aneurisma Roto  

5
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Arriendo Pabellón Angiografico para procedimiento de Embolización MAV rota  

6
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Arriendo Pabellón Angiografico para procedimiento de Angioplastía por Vasoespasmo  

7
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Hospitalización Cama Critica Pre-quirurgica (max.6 hrs. de estada)  

8
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Hospitalización Cama Critica Post-quirurgica (max.6 hrs. de estada)  

9
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Hospitalización Cama Critica integral(max.1 día de estada)  

10
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Hospitalización Cama Cuidados Inermedios integral(max.1 día de estada)  

11
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
Hospitalización Cama Basica integral(max.1 día de estada)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Arriendo de Pabellón Angiografico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Provisión de servicios de Arriendo de abellón Angiogafico para dar cumplimiento a la resolución de atenciones neurorradiológicas y cardiológicas de pacientes hospitalizados o ambulatorios del Hospital Carlos Van Buren.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2016 16:38:00
Fecha de Publicación: 11-08-2016 20:45:00
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2016 23:59:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2016 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-09-2016 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-09-2016 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2016 16:27:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La oferta Administrativa, deberá contener los requerimientos mínimos que se indican a continuación:  Anexo 1 - Formulario Identificación del Oferente: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados, indispensables para la etapa de evaluación y adjudicación.  Anexo 2 - Declaración Jurada Notarial.  Copia de documento de garantía, de seriedad de presentación de la oferta. El original de este documento, deberá ser enviado a la Unidad de Abastecimiento del Hospital Carlos Van Buren, ubicada en San Ignacio 725, Valparaíso, antes de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Deben ser completados y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas.
Documentos Técnicos
1.- La oferta Técnico, deberá contener los requerimientos mínimos que se indican a continuación: Formular las ofertas de los Servicios de Arriendo de Pabellón Angiografico para procedimientos de Neurorradiología y Cardiología Intervencionista, conforme a lo dispuesto en las Bases Técnicas. Las empresas en sus ofertas deberán especificar las coberturas, recurso humano e infraestructura y organización, forma de operar en situaciones de urgencia y/ o complicaciones, y todos los antecedentes que se detallan en las Bases Técnicas de la licitación.  Anexo 3 - Formularios Oferta Técnica.  Anexo 4 - Declaración Jurada Notarial Acreditando veracidad de los documentos presentados en la oferta.  Especificaciones Técnicas indicadas en Formulario anexo a Bases Técnicas. Todos estos anexos y antecedentes, deben ser completados en su totalidad y enviados a través del sistema www.mercadopublico.cl, antes de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Los oferentes deberán llenar los formatos entregados por el Hospital Carlos Van Buren, que forman parte integrante de la presente licitación. No se aceptarán Anexos alternativos.
 
Documentos Económicos
1.- El precio del servicio se indicará en el Portal de Mercado Público, vigente para el período de contratación que se establece en la oferta, en moneda nacional, pesos chilenos. (Precio neto).  Anexo 5 - Formulario Oferta Económica: Cada proponente deberá completar todos los datos solicitados, indispensables para la etapa de evaluación y adjudicación. Valorizar los servicios, de acuerdo a formulario dispuesto en estas Bases (Anexo 5). La oferta económica, se deberá cotizar en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Disponibilidad de pabellón La disponibilidad de Pabellón será evaluada de acuerdo a la cantidad de jornadas y horas por jornadas disponibles para la utilización de pabellón que presente el oferente, indicadas en Anexo 7. La Disponibilidad de Pabellón será en base a la siguiente formula: Se evaluará en una primera etapa, de acuerdo a la siguiente tabla, el Nº de horas disponibles ofertadas por jornada: Nº horas disponibles por jornada Puntaje 9 horas o más 100 7 a 8 horas 60 5 a 6 horas 30 3 a 4 horas 10 Menor a 3 horas Oferta Inadmisible *Entiéndase por jornada el tramo de horas continuas dentro de un día. En una segunda etapa se evaluará el número de jornadas semanales ofertadas, considerando que cada jornada debe tener la misma cantidad de horas: Nº de jornadas semanales Puntaje 3 o más 100 2 50 1 10 Finalmente para obtener el puntaje final de criterio Disponibilidad de Pabellón, se aplica la siguiente formula: Ptje. Disponibilidad Pabellón: (Ptje. Nº Horas disponibles por jornada *0.7 + Ptje. Nº jorna 35%
2 Distancia Geografica La distancia geográfica del oferente será evaluada de acuerdo a la ubicación del mismo respecto a la población beneficiaria del Servicio de Salud que requiere de la prestación encomendada. Se otorgará 100 puntos al oferente que tenga la mejor Ubicación (menor distancia) en relación con la ciudad de Valparaíso, el resto ubicado en otra ciudad en la misma Región del Servicio de Salud 50 puntos y fuera de la Región del Servicio quedará inadmisible, debido a las implicancias clínicas que se puedan generar al tener un traslado de pacientes que implique mayor tiempo considerando que muchos de estos pacientes son casos complejos. DISTANCIA GEOGRAFICA Ubicación prestador Puntaje Dentro de la misma ciudad del establecimiento demandante 100 Dentro de la misma región, otra ciudad del establecimiento demandante 50 Otra región a la del establecimiento demandante Oferta Inadmisible 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Cumplimiento de los requisitos El oferente que haya publicado todos los antecedentes administrativos, técnicos y económicos solicitados en las bases y que presente la información clara y correcta tendrá nota 100. El oferente al cual se le solicite aclarar información y completar antecedentes por medio de Foro inverso una vez cerrada la licitación, tendrá 10 puntos (de acuerdo a lo indicado en articulo Nº 11 de las presentes bases). El oferente que no presente la documentación señalada en bases quedará fuera del proceso de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-10-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantiza la Seriedad de la Oferta de la Licitación: “Contrato de Servicios de Arriendo de Pabellón Angiografico para procedimientos de Neurorradiología y Cardiología Intervencionista para el Hospital Carlos Van Buren” presentando ID correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez tramitada la Resolución de adjudicación de la Propuesta, los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados y, en caso de los oferentes adjudicados, ésta será devuelta una vez recepcionada la boleta de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 11-12-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato por “Contrato de Servicios de Arriendo de Pabellón Angiografo para procedimientos de Neurorradiología y Cardiología Intervencionista para el Hospital Carlos Van Buren”, licitación ID 873299-XX-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: C. En el evento que el Proponente contratado no cumpla con las obligaciones y/o plazos que establecen las presentes Bases y el Contrato respectivo, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de hacer efectiva el cobro de la garantía sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Distancia Geografica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Disponibilidad de Pabellón”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Precio”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.