Licitación ID: 1824-8-LE24
ADQUISICIÓN DE SOPLADOR Y DOS ELECTRO BOMBAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE MENORES, CIP CRC Graneros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Piezas de repuesto de la bomba de aguas cloacales 1 Unidad
Cod: 40151719
Soplador de aire  

2
Bombas de aguas residuales 1 Unidad
Cod: 40151517
Electro bomba sumergible para drenaje  

3
Bombas de aguas residuales 1 Unidad
Cod: 40151517
Electro bomba sumergible de achique  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE SOPLADOR Y DOS ELECTRO BOMBAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición e instalación, de soplador, electro bomba sumergible y electro bomba de achique para planta de tratamiento de aguas servidas del centro CIP CRC graneros, centro de administración directa de SENAME, en la región del Libertador Bernardo O´Higgins.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE MENORES
Unidad de compra:
CIP CRC Graneros
R.U.T.:
61.008.000-6
Dirección:
La Soledad, Camino Los Romeros S/N Graneros
Comuna:
Graneros
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2024 9:07:19
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-09-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-09-2024 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2024 8:53:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 2, datos del oferente
2.- Anexo 3, aceptación bases de licitación
3.- Anexo 6, experiencia del oferente
Documentos Técnicos
1.- Anexo 1, especificaciones Técnicas
 
2.- Anexo 5, propuesta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4, oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este criterio se encuentra compuesto por el criterio de Precio Fijo: 20% ([Menor Oferta / Valor Oferta] ) x Valor Criterio 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Cumple con las especificaciones técnicas (100 puntos) • Cumple Parcialmente con las especificaciones técnicas (75 puntos) • No Cumple o no se evidencia cumplimiento con las especificaciones técnicas (0 puntos) (Puntaje Obtenido) * 35% 35%
3 Comportamiento contractual anterior • oferente no posee sanciones por comportamiento base o contractual en los últimos 24 meses (100 puntos) • oferente posee sanciones por base o contractual en los últimos 24 meses (0 puntos) (Puntaje Obtenido) * 20% 20%
4 Cumplimiento de los requisitos para la evaluación se asignará el valor total de cumplimiento cuando los proponentes presenten oportunamente (hasta el cierre de la licitación) la totalidad de los antecedentes requeridos sin recibir observaciones (se entiende por observaciones cuando es necesario por parte del proveedor de algún documento administrativo presentado, y/o la presentación de alguno faltante) • Presentación de antecedentes oportuna y sin observaciones (100 puntos) • Presentación de antecedentes incompleta o con observaciones (0 puntos) (Puntaje obtenido) *5% 5%
5 Plazo de Entrega • Plazo de entrega entre 10 y 20 días corridos (100 puntos) • Plazo de entrega entre 21 y 30 días corridos (50 puntos) • plazo de entrega de entrega de 31 días o más días corridos (0 puntos) *Se consideran los días desde la aceptación de la OC para la entrega e instalación. (Puntaje Obtenido) * 10% 10%
6 Garantía del producto • Garantía de 1 año (100 puntos) • Garantía de 6 meses (50 puntos) • Sin Garantía (0 puntos) *Detalles de la garantía requerida en anexo N°1: Especificaciones Técnicas. (Puntaje Obtenido) * 10% 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA DINAMARCA
e-mail de responsable de pago: cdinamarca@sename.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA VILLARROEL YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: carolina.villarroel@sename.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-221664-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá subcontratar la ejecución del contrato con terceros.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, el SENAME procederá a re adjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación, siempre que cumpla con el requisito de aceptación para adjudicar y haya obtenido un puntaje igual o superior al 80% en los criterios de evaluación. En cuyo caso, se procederá a ejecutar el cobro de la garantía de seriedad de la oferta, cuando corresponda. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. De acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el SENAME exigirá al adjudicatario, para poder suscribir el contrato definitivo, su inscripción en el Registro de Proveedores, otorgando un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no hacerlo, se procederá a la re adjudicación de la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se contempla como criterio para resolverlo el siguiente:

a)       En caso de empate de dos o más propuestas en la más alta calificación final, el primer criterio para desempatar será el oferente que haya obtenido el mejor puntaje en la categoría de evaluación "Precio".

b)       En la eventualidad de existir un segundo empate se resolverá por el proveedor que haya obtenido mejor puntaje el criterio "OFERTA TECNICA”.

c)       Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio "PLAZO DE ENTREGA".

d)       Si aplicados los dos criterios anteriores, persiste la igualdad, se preferirá aquella propuesta haya obtenido mejor puntaje en el criterio "GARANTÍA DEL PRODUCTO".

e)       Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempate señalados precedentemente, la comisión evaluadora deberá recurrir al azar, debiendo señalar en el informe de evaluación de ofertas cual fue el método empleado por esta, para dirimir la situación de empate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Cualquier duda que se suscite luego de la adjudicación, y que diga relación con la coordinación de la entrega del producto u otra situación, podrá contactarse al correo electrónico: ricardo.martinez@sename.cl y franccis.frez@sename.cl


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.