Licitación ID: 878-8-LS12
CONTRATACION ESTUDIO LOCOM. COLECTIVA GRAN VALPARA
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO, COMPRAS PRESUPUESTOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
CONTRATACION DEL ESTUDIO DENOMINADO “DIAGNÓSTICO Y ALTERNATIVAS DE MEJORAMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE TERMINALES Y RECINTOS HABILITADOS DE LOCOMOCIÓN COLECTIVA EN EL GRAN VALPARAÍSO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION ESTUDIO LOCOM. COLECTIVA GRAN VALPARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo del estudio es realizar un diagnóstico y evaluación general de los terminales servicios de locomoción colectiva urbana y rural en el Gran Valparaíso incluidas las comunas de Limache y Olmué, generando alternativas de mejoramiento de los mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE VALPARAÍSO
Unidad de compra:
COMPRAS PRESUPUESTOS
R.U.T.:
60.511.050-9
Dirección:
Melgarejo 669, piso 18
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 16-10-2012 15:01:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14 días a partir de la notificación 10:00
Fecha de Publicación: 21-09-2012 12:00:00
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 10:00
Fecha final de preguntas: 5 días a partir de la notificación 15:01
Fecha de publicación de respuestas: 9 días a partir de la notificación 10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24 días a partir de la notificación 10:00
Fecha de Adjudicación: 37 días a partir de la notificación 10:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 21-09-2012 12:01:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 24-09-2012 15:01:00
Fecha publicación de respuestas: 27-09-2012 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 0 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 0 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha de Apertura Electrónica Oferta Técnica 14 días a partir de la notificación 10:01
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes requeridos para el proceso de preselección
a-. Currículum del proveedor interesado, que deberá contener una nómina no superior a diez de sus trabajos más importantes realizados desde el año 2002 en adelante, en materias relacionadas al tema del estudio, incluyendo un resumen de las tareas desarrolladas por él mismo, en cada uno de dichos trabajos. En caso que el proveedor interesado esté constituido por un consorcio, deberá presentarse el currículum de cada una de las entidades o personas que lo conformen. b-. Composición del equipo técnico profesional mínimo, que incluirá el currículum de cada uno de sus integrantes, el que comprenderá la indicación del nombre, cédula de identidad, lugar de residencia, profesión (título y universidad), y/o grado académico (universidad), años de experiencia, y una nómina no superior a diez de los trabajos más importantes realizados en los últimos 10 años por el profesional o técnico en materias relacionadas al tema del estudio, explicando su participación e indicando la entidad contratante, en cada caso. . c-. Currículum del integrante del equipo técnico profesional designado como Jefe de Proyecto, el que comprenderá la indicación del nombre, cédula de identidad, lugar de residencia, profesión (título y universidad), grado académico (universidad), años de experiencia, y una nómina no superior a diez de los trabajos más importantes desde el año 2002 por él realizados, explicando su participación e indicando la entidad contratante. Dicho profesional actuará como representante del oferente en el evento que este último se adjudique la licitación y, únicamente para efectos de administrar el desarrollo y la ejecución del estudio, por lo que deberá contar con preparación y experiencia concordantes con el nivel de responsabilidad inherente a dicho rol. Cabe señalar que todos los antecedentes solicitados para el proceso de preselección de proveedores deberán ajustarse preferentemente a las especificaciones contenidas en el Anexo 13 de las presentes Bases de licitación, en relación a la composición deseable del equipo profesional mínimo atingente y necesario para el desarrollo del estudio.
2.- Entregar Antecedentes Administrativos
VER 3.2.7.3 DE LAS BASES DE LICITACION. ANTECEDENTES ADMINIST.
3.- Entregar Antecedentes Técnicos
VER 3.2.7.1 DE LAS BASES DE LICITACION. CONTENIDO DE LA OFERTA TECNICA.
4.- Entregar Antecedentes Económicos
VER 3.2.7.2 DE LAS BASES DE LICITACION. CONTENIDO OFERTA ECONOMICA.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
Observaciones El adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores para poder suscribir el contrato definitivo.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ponderador económico VER PUNTO 3.3.10.2 DE LAS BASES 20%
2 Ponderador técnico VER PUNTO 3.3.10.1 DE LAS BASES 80%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Oferentes acompañan todos los antecedentes formales requeridos 10%
4 ANTECEDENTES CURRICULARES se procederá a seleccionar a aquellos proveedores que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos, en las condiciones que a continuación se informan: 1) Cumplimiento del equipo técnico profesional mínimo necesario para el desarrollo del estudio conforme a lo indicado en el Anexo 13. 2) Conocimientos preferentes del proveedor interesado en las materias atingentes al estudio. 3) Competencia técnica deseable de los integrantes del equipo técnico profesional mínimo en las materias relacionadas al estudio, conforme a las especificaciones señaladas en el Anexo 13. de las Bases de licitación. 4) Competencia técnica preferente del Jefe del Proyecto propuesto por el proveedor interesado, de acuerdo a los requerimientos indicados en el Anexo 13 de las presentes Bases de licitación. 90%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: OTROS CONVENIOS CON ORGANISMO DEL ESTADO
Monto Total Estimado: 110000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CIENTO DIEZ MILLONES DE PESOS.-
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDO VALLEJOS ESCOBARI
e-mail de responsable de pago: fvallejos@interior.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VERONICA MORAGA GUZMAN
e-mail de responsable de contrato: vmoraga@interior.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2653200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: INTENDENCIA REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 27-02-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta cada Proponente debe presentar, a más tardar, el segundo día hábil anterior, al término del plazo para la presentación de la propuesta técnica y económica, una póliza de garantía de ejecución inmediata o una boleta bancaria, pagadera a la vista, irrevocable, cuyo monto será de $ 500.000.- (quinientos mil pesos chilenos), a la orden de la Intendencia Regional de Valparaíso, Rol Único Tributario N°60.511.050-9, con un plazo de vencimiento no inferior a 120 días corridos, contados desde el término del plazo para la presentación de las propuestas.
Glosa: La Boleta Bancaria de Garantía debe llevar la glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para el estudio denominado “Diagnóstico y alternativas de mejoramiento para la operación de terminales y recintos habilitados de locomoción colectiva en el Gran Valparaíso”, o similar.
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente cuya propuesta sea aceptada por la Intendencia Regional, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: INTENDENCIA REGIONAL DE VALPARAISO
Fecha de vencimiento: 11-10-2013
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 3.4.7 DE LAS BASES.-
Glosa: La Boleta deberá ser extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de Intendencia Regional de Valparaíso, Rol Único Tributario N° 60.511.050-9 y deberá contener la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la ejecución del estudio denominado: “Diagnóstico y alternativas de mejoramiento para la operación de Terminales y Recintos habilitados de locomoción colectiva en La Región de Valparaíso” o similar, y las obligaciones que ordena el Artículo 11° de la Ley 19.886.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, deberá tener una vigencia que exceda, hasta 60 días hábiles, al término de vigencia del contrato. Transcurrido dicho plazo, la garantía podrá ser retirada por el Prestador del Servicio, a contar de la fecha en que La Intendencia Regional le comunique que ha recibido a satisfacción la totalidad de los servicios encomendados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, ocupará mejor lugar en la lista priorizada aquel que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación técnica. De persistir el empate, lo hará el oferente que tenga mayor puntaje en el ítem “Metodología de Trabajo”. De persistir nuevamente el empate se evaluará el mayor puntaje de acuerdo al orden establecido en los criterios de evaluación técnica para el factor Plan de Trabajo. De continuar el empate, se dará preferencia a la oferta que presente el mejor puntaje de evaluación respecto del item “Equipo de trabajo”. De mantenerse aun el empate se dará preferencia a la oferta que en la evaluación obtuviera el mejor puntaje en el item “Experiencia del Oferente”, posteriormente en el de “Condiciones de Empleo y Remuneraciones” y  finalmente en el factor “Presentación de la Oferta”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas referidas a la adjudicación de la presente licitación, podrán dirigirse al funcionario encargado unidad de Adquisiciones de la Intendencia Regional , indicado en el punto 1.15 de las presentes Bases de Licitación, a la casilla de correo electrónico: lcalbiagueg@interior.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO 5 ADJUNTO A LAS BASES.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER PUNTO 3.3.8 DE LAS BASES.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.