Licitación ID: 709640-7-LE17
Seguros Generales para Bienes Muebles e Inmuebles
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, Bancos e Instituciones Financieras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Unidad
Cod: 84131501
Contratar Seguros Generales, Asegurar la infraestructura y contenidos muebles de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por un período de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Seguros Generales para Bienes Muebles e Inmuebles
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras requiere contratar cobertura de seguros generales para sus bienes muebles e inmuebles ubicados en calle Moneda N°1123 (del piso 3 al 13), calle Bandera N°92 (pisos 1 y -1), ambas dependencias de la comuna y ciudad de Santiago.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
Bancos e Instituciones Financieras
R.U.T.:
70.023.270-0
Dirección:
Moneda 1123 piso 4°
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2017 17:41:47
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 08-05-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-05-2017 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2017 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2017 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2017 12:28:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán adjuntar a su oferta en el portal web www.mercadoDublico.cl una Declaración Jurada simple (Anexo N® 2) firmada por el Representante Legal de la Compañía y/o corredora de seguros, o en su defecto (tratándose de persona natural), por él mismo según sea el caso. La no presentación de este documento por parte del oferente, impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. Tratándose de corredores de seguros deberán adjuntar a su oferta el documento solicitado en el punto N° 3.3 Antecedentes requeridos, letra c).
Documentos Técnicos
1.- Para efectos de evaluar la Oferta Técnica deberán adjuntarse: 1) Formulario de Presentación de Oferta (Anexo N" 1). La no presentación de dicho anexo debidamente llenado y firmado por parte del oferente impedirá considerar su oferta en el proceso de evaluación. La falta de los documentos adicionales impedirá considerar lo que corresponda en el o los criterios de evaluación respectivos.
 
Documentos Económicos
1.- Cada oferente deberá ingresar el valor ofertado neto, sin I.V.A., en pesos chilenos en los campos diseñados para estos efectos en la respectiva línea de producto en el "Sistema de Información" y en el Anexo N°l, de acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las presentes Bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Clasificación de Riesgo de la Compañía Aseguradora Se clasificará, De acuerdo a la categoría que tenga la compañía aseguradora, se le asignará el porcentaje correspondiente a la tabla indicada en las bases administrativas señalada en el numeral 10 letra b) 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los antecedentes solicitados dentro del plazo=5 %. No presenta todos los antecedentes solicitados en las presentes bases dentro del plazo de presentación de ofertas= 0% 5%
3 Precio Se valorará el valor ofertado por el Proponente, el cual debe considerar, como mínimo, todo lo requerido en las Bases Técnicas, de acuerdo a lo establecido en el punto N° 10.1, letra a) de las presentes bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financi
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Asegurar la infraestructura. Instalaciones y contenidos muebies de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, por un período de 12 meses, renovable de común acuerdo hasta otros 12 meses, por una sola vez.
Observaciones Esta Superintendencia pagará los servicios adjudicados en cuotas mensuales, dentro del plazo de 30 treinta días siguientes a la recepción de la factura, previa visación de conformidad de las pólizas contratadas por parte del Jefe de la Unidad de Admini
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Manuel Rodriguez
e-mail de responsable de pago: mrodriguez@sbif.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuri Cárdenas
e-mail de responsable de contrato: ycradenas@sbif.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28879454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 16-09-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el oferente o alguna otra persona en su representación, sin embargo, se deberá identificar en ella al oferente, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La Garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda 1123. cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar esta garantía corresponde al día de cierre de recepción de ofertas en el Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe ser entregada adjuntando documento con los antecedentes del ejecutivo bancario a su cargo: nombre,correo electrónico y teléfono.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta en el proceso de Licitación para la Contratación de "Seguros Generales para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras"
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no seleccionados, la garantía, será devuelta una vez suscrito el contrato con el adjudicatario. La garantía de seriedad de la oferta de aquella que resulte aceptada, será devuelta una vez que haya sido entregada la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento y suscrito el contrato respectivo. También se restituirán, a partir del día hábil siguiente luego de adjudicado y/o declarado desierto el proceso de licitación, las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas resulten inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T: 70.023.270-0
Fecha de vencimiento: 21-10-2019
Monto: 5 Peso Chileno
Descripción: La garantía a nombre de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras R.U.T.: 70.023.270-0, pagadera a la vista, irrevocable y tomada por el adjudicatario, en una institución financiera constituida en Chile con sucursal en la plaza de Santiago. La garantía deberá llegar a la Oficina de Partes, ubicada en Moneda N° 1123, cuarto piso entre las 9:00 y las 14:00 horas. El plazo máximo para entregar estas garantías corresponde hasta 10 días hábiles luego de la notificación de la adjudicación a través del portal www.mercadopublico.cl La garantía debe ser entregada adjuntando los antecedentes del ejecutivo a cargo de la entidad que lo otorga: nombre, correo electrónico y teléfono.
Glosa: "Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato de Seguros Generales para la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras".
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta a partir de los 120 días corridos luego del término del contrato, y después que se dé cumplimiento íntegro y oportuno a todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario, en conformidad a la presente licitación pública. En caso de ser renovada(s)la(s) póliza(s), el Contratista deberá hacer entrega de una nueva boleta de garantía por un nuevo periodo, bajo las mismas condiciones ya señaladas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SBIF podrá solicitar a los Oferentes, a través del portal web
www.mercadoDublico.cl. que salven errores u omisiones formales con tal que no
se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los
oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del
portal web www.mercadoDublico.cl.
Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, que se contarán
una vez generada la publicación del requerimiento en el portal, conforme a lo
señalado en el artículo 6° del D.S. N° 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda,
para responder a lo solicitado, de acuerdo a la funcionalidad disponible en el
portal web www.mercadoDubllco.cl. Quien no ingrese la información solicitada en
el plazo señalado, quedará eliminado del proceso de evaluación, considerándose
su oferta como inadmisible.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las empresas podrán solicitar aclaraciones sobre estas Bases mediante ia
funcionalidad otorgada por ei portal web www.mercadoDublico.cl.
La SBIF dará respuesta por escrito a todas las consultas que sean realizadas a
través de la funcionalidad otorgada por el portal web www.mercadoDublico.cl.
Resolución de Empates
En caso de producirse un empate, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación "Oferta Económica". En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación "Clasificación de Riesgo de la Compañía Aseguradora En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación "Cumplimiento de Requisitos Formales de presentación de la oferta". Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al "Comprobante de Ingreso de Oferta" emitido por el portal web www.mercadopublico.cl.