Licitación ID: 2212-30-LQ18
CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA RESIDENCIA PROTEGIDA UBICADO EN COMUNA DE SAN MIGUEL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Servicios de cuidado personal en instituciones especializadas 1 Unidad
Cod: 85101603
SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE RESIDENCIA PROTEGIDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA RESIDENCIA PROTEGIDA UBICADO EN COMUNA DE SAN MIGUEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Metropolitano Sur, en adelante “El Servicio”, en el contexto de las prioridades sanitarias establecidas en el Plan Nacional de Salud Mental, requiere contratar servicios denominados “Administración de residencia protegida”, en virtud de lo establecido por la actual política de Salud Mental y Psiquiatría, en un Modelo de Atención Comunitaria, el cual posee la más alta eficiencia clínica y social para abordar los problemas de salud mental. En este contexto el tratamiento integral de personas con enfermedades mentales severas, requiere de una serie de apoyos que les permita utilizar sus potencialidades y favorezcan una plena inclusión social. Entre ellos, se pueden destacar las residencias protegidas, que se definen como una instancia residencial alternativa, para personas con Trastorno Mental Severo, quienes estando compensados clínicamente muestran un alto grado de discapacidad psíquica y/o mental y dependencia, requiriéndose para ello un ambiente que integre las necesidades habitacionales, con las necesidades de apoyo y seguridad que podrían requerir las personas que en ella residen. La presente licitación tiene como objetivo la suscripción de un convenio para la contratación de los servicios denominados “CONVENIO PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN PARA RESIDENCIA PROTEGIDA UBICADO EN COMUNA DE SAN MIGUEL”, a fin de dar continuidad a la administración de los recursos asociados al funcionamiento de la residencia con personal de apoyo 24 horas diarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453 SAN MIGUEL
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2018 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-06-2018 16:37:18
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2018 16:46:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2018 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-07-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2018 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2018 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2018 17:14:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N.º 1. Declaración Jurada simple de Identificación del Proponente y Aceptación de las Condiciones de la Licitación. Firmado por el oferente. - Formulario N°4. Declaración Jurada proponente persona jurídica Ley N.º 19.886. - Formulario N°5. Declaración Jurada proponente persona natural. - Formulario N°6. Declaración Jurada proponente persona jurídica Ley N.º 20.393
Documentos Técnicos
1.- Formularios N° 3 (Oferta Técnica), N° 3-A (Experiencia) y N° 3-B (Soporte Organizacional para el desempeño de las funciones derivadas de la administración de residencia protegida)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N.º 2 (Carta Oferta)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica según numeral 7.6 de bases administrativas 5%
2 Experiencia del Oferente según numeral 7.6 de bases administrativas 25%
3 Oferta Técnica según numeral 7.6 de bases administrativas 65%
4 Correcta Presentación de la Oferta según numeral 7.6 de bases administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Robert Ruiz
e-mail de responsable de pago: robert.ruiz@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25763807-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
numeral 9.11 de bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 14-11-2018
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, indicando el N.º de ID
Forma y oportunidad de restitución: numeral 5.4 GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur, R.U.T.: 61.608.108-K
Fecha de vencimiento: 03-12-2020
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, indicando el ID de la licitación”
Forma y oportunidad de restitución: numeral 9.10. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 7.6 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, en caso de no poder desempatar, se tomará la fecha de ingreso de la oferta en el sistema de información, según lo indicado en el comprobante de oferta, considerando la primera oferta ingresada como la más conveniente para la institución.